Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:Haaretz e i24 citando fuentes oficiales de las IDF son fuentes pro hamas? tu me estas vacilando? tu lees lo que pongo o tiras de prejuicio sólo para vacilar? si no se ponen de acuerdo con los datos no es culpa mía...

¿Lees tu? ¿Te das cuenta que la misma gente del Centro Meir Amit indica que son cifras parciales hasta cierta fecha y hora? Evidentemente si los combates siguen, van a haber bajas adicionales.

porque me suda el nabo lo que esos dos subnormales digan, lo que me importa es que vosotros aquí dejeis de justificar la muerte de civiles inocentes...

Ni las justifico, ni me alegro por ellas. Simplemente reconozco que las guerras donde no hay bajas civiles no existen.

Está claro que NPI.

Oh, OK. Si tu lo dices Medal, así debe ser

La verdad que no quieres aceptar es la diferencia entre la operación Pilar of Defense y ésta...

La verdad que no quieres aceptar es que son operaciones muy distintas porque esta vez iban a por objetivos que hacían las emboscadas muy sencillas de ejecutar.

Hamas sabe dónde se encuentran sus túneles, Tzahal tiene que ir a buscarlos.

Ponderar el qué que cisjordania es un queso gruyer? que el IDH no toma en cuenta gaza? (ahora resulta que ya no es palestina?) que los pocos palestinos que hay en cisjordian viven de israel y no tienen recursos de autosuficiencia? me vas a decir tú a mi cómo viven? Me vas a decir tú a mi los millones que tiene robados Abbas y su élite? me vas a decir tú a mi que Cisjordian es un territorio autónomo con recursos propios? a ti te han comido el coco bien comido :pena:

Para nada. Pero cualquier persona que haya ido a Ramallah recientemente va a reconocer que la situación ahí hoy es mejor que hace 10 años. ¿La situación de Gaza también?

No se si Abbas y compañía son todos ladrones, es posible aunque pienso que el ex-PM Fayad era un tipo decente. Los de Hamas si que lo son, a lo que hay que sumarles asesinos.

Hay que reconocer también que aunque quisiera hacerlo, Israel no tiene cómo escoger quiénes son los líderes Palestinos.

el mayor logro de Hamas fue el sistema de educación y salud hasta que israel vino y les bombardearon.

Síp, de Gaza a Harvard cada uno de los graduados.

[youtube]jQvUZDiYSzc[/youtube]

el mayor logro de hamas fue el frenar la corrupcion de al fatah en la zona, pero vino isrrael y les bombardearon.

Meet the Hamas billionaires

http://www.globes.co.il/en/article-the- ... 1000957953

Escoges vivir en la fantasía. A ver si cuando te calmes te molestas en leer un poco cómo Hamas tomó el poder y se ha mantenido en éste metiéndose en cintura y luego formando alianzas con los clanes que controlan el crímen organizado en Gaza. Por algo los túneles que van a Egipto se usan para contrabandear principalmente cigarrillos y no comida. Comida no hace falta, entra por Kerem Shalom.

el mayor logro de hamas es hacer frente a una realidad manipulativa hasta que vino israel les cortó las fronteras convenció a EEUU por su causa, los cuales tiraron de las orejas de egipto y mataron de hambre a los palestinos.

Imagen

http://www.economist.com/node/8846631

Más:

Results
The overall prevalence of MetS in our Gaza Strip cohort was 23.0% and 39.5% according to NCEP/ATP III and IDF definitions respectively (p < 0.001). No significant differences were seen in the number of MetS components in individuals having MetS by either definition (mean 3.42 ± 0.63 vs 3.52 ± 0.69 respectively, p = 0.865). Both IDF and NCEP/ATP III showed an increased prevalence of MetS with age, and body mass index (BMI), however they revealed different prevalence trends with sex. Except for BMI, there were no significant differences in the general and metabolic related characteristics between subjects with MetS of IDF and NCEP/ATP III definitions.

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 2112000793

Marchan raudos a morir todos de Síndrome Metabólico, algo que no coges por dejar de comer, ¿Entendido?

:thumbs:

Y me vas a venir a decir tú que los gazaties son todos terroristas por apoyar a Hamas?

No recuerdo haber dicho tal cosa. Cita textual por favor.

Te vuelvo a repetir ¿sabes lo que ponía el documento? :cool2:

Si. Te vuelvo a repetir: ¿Qué te indica esto de las bajas civiles?

No opino igual. La historia demuestra lo contrario a mi parecer.

Te parece mal. Sería una escabechina brutal para ambos lados.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No opino igual. La historia demuestra lo contrario a mi parecer. en zonas de alta concentracion los ataques aéreos siempre han causado mayores bajas que la invasión y control terrestres, aunque no conlleven desplazamientos.

Pero Medal es que las cosas son como son.
Una unidad que entre a pie, y limpie casa por casa, va a pedir apoyo de fuego. Y se le dará el que haya.
Y sí, ese apoyo va a producir bajas, muchas mas que lo que están haciendo ahora las IDF.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Poedis pasaros meses discutiendo cifras de muertos con cientos de fuentes diferentes, da igual, un niño inocente muerto ya es demasiado, ahora la pregunta es; ¿quien es culpable? ¿Israel que hace lo necesario para proteger a sus ciudadanos incluso excediendose y no teniendo muchos miramientos? ¿o Hamas provocando a Israel sabiendo cuales eran las consecuencias incluso haciendolo a conciencia sabiendo que le beneficiaran con la opinion publica mundial, usando incluso a su poblacion civil como escudos humanos y ocultandose entre ellos sabiendo que los israelis no se andaran con chiquitas?, en este conflicto cada parte tiene su racion de culpa
Por cierto nadie se acuerda ahora que en Gaza, Hamas, si no estoy mal informado, tiene implantado un regimen integrista islamico en el que para empezar ahorcaron de las farolas de la calle a opositores politicos, homosexuales y a todo el que les parecio bien y todos ellos de su propio pueblo. :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

A lo que sumar la dificultad de identificación de objetivos en ambientes urbanos y el gran estrés que genera a los combatientes dicho ambiente, lo que propicia un mayor número de disparos "aleatorios" o sin fijar objetivos.
Y las balas perdidas en ambientes de escasa población no suponen mucho riesgo, al contrario que en zonas densamente pobladas donde esas balas perdidas tienen muchas posibilidades de costar vidas de terceras personas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:¿Lees tu?

Seguro que tu no...publicado hace 11 horas:
The Palestinian death toll in Gaza has now reached 1,730, according to the IDF’s Coordinator of Government Activities in the Territories. Sixty-four Israeli soldiers have died in the fighting, and three civilians have been killed in Israel.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 7243,d.bGE

No te puedes parapetar detras de la escusa del tiempo...cuando llevas todo el dia dando otros datos.

http://www.terrorism-info.org.il/en/article/20693

A hoy al mediodía las cifras reales de muertos en Gaza son así:

1,438 muertos
222 miembros confirmados de Hamas
123 miembros confirmados de Jihad al-Islami
62 miembros confirmados de otros grupos militantes
452 civiles
589 sin identificar/por confirmar

O sea, de los que sabemos con certeza

con certeza oye...

Mauricio escribió:Ni las justifico, ni me alegro por ellas. Simplemente reconozco que las guerras donde no hay bajas civiles no existen.

No recuerdo haber dicho tal cosa. Cita textual por favor.

Vamos a ver, para no llamrte mentiroso dejaré que te leas tú mismo lo que tu has puesto:

pero a la vez entendiendo que con gente que no tiene el mínimo pudor en esconderse detrás de sus propios nietos, las bajas civiles son inevitables.
pues adios nieto y abuelo?
Terrible, si. Pero aparte de 2-3 blogs, nadie más reporta que la casa le pertenecía a un señor de nombre Ismail al-Ghoul, un comandante de cierto rango dentro de Hamas, que Ismail al-Ghoul estaba dentro de la casa al momento del ataque y que la casa misma ha sido usada para actividades relacionadas con el grupo, como por ejemplo centro de tortura para miembros de Fatah.
pues toda la famila a tomar por cul*?
En general, es fantasía pensar que existe una línea divisioria entre civiles y militantes en Gaza. No es coincidencia que se encontraran una y otra vez cohetes en escuelas, o que el puesto de comando desde donde Hamas dirigió sus tropas en Shujaiya se encontrara en un hospital. Llanamente: no hay objetivos claros. Habría que ir a buscarlos entre civiles.
pues todos los civiles a la mierda?
No existe tal cosa como "no matar civiles" desde que los milicianos de Hamas y Jihad al-Islami ocupan ambos espacios. Tu ves las listas de bajas que vá publicando el PCHR o las autoridades de salud de Gaza y son todos civiles. Hasta los que murieron con un rifle en la mano.
Ahora resulta que no les quitan los rifles antes de llevarlos?
no sigo porque paso de leer más, eso ha sido sólo en 24h...

Mauricio escribió:Oh, OK. Si tu lo dices Medal, así debe ser

:asombro3: :asombro3: :asombro3: en serio??? en serio?????
Pasamos de hablar de legiones a hablar de las mujeres oficiales y reinas en la antigüedad? Ahora va resultar que personajes como el de Artemisia o Tomyris son meros civiles :asombro3: :asombro3:

te has equivocado y mucho con tu elección...la presencia ACTIVA y combativa de la mujer en los ejércitos es un hecho conocido, que los ejército fueran con sus familias a cuestas es el chiste del día.

Mauricio escribió:La verdad que no quieres aceptar es que son operaciones muy distintas porque esta vez iban a por objetivos que hacían las emboscadas muy sencillas de ejecutar.

Que esta vez qué??? pero si no descubrieron los túneles hasta pasada ya la semana de conflicto!!! qué me estas contando!!?? :pena:
el 8 de julio empezó la operación contra objetivos de Hamas y Al Qassam, y no fue hasta el 17 de Julio que se sumó el objetivo de localización y destrucción de túneles!!!
http://www.timesofisrael.com/as-conflic ... offensive/

Mauricio escribió:Para nada. Pero cualquier persona que haya ido a Ramallah recientemente va a reconocer que la situación ahí hoy es mejor que hace 10 años. ¿La situación de Gaza también?

Que parte de que Ramahllah vive de Israel y Gaza está asediada no entiendes?
Mauricio escribió:Hamas sabe dónde se encuentran sus túneles, Tzahal tiene que ir a buscarlos.

pues dicen que ya han encontrado y destruido todos :confuso:
http://www.i24news.tv/en/news/israel/di ... -from-gaza

Mauricio escribió:Síp, de Gaza a Harvard cada uno de los graduados.

Me vas a decir que la reforma social de Hamas no fue significativa? Pero tranquilo, que aunque pudieran, en Harvard no les aceptarían...

Mauricio escribió:Escoges vivir en la fantasía. A ver si cuando te calmes te molestas en leer un poco cómo Hamas tomó el poder y se ha mantenido en éste metiéndose en cintura y luego formando alianzas con los clanes que controlan el crímen organizado en Gaza. Por algo los túneles que van a Egipto se usan para contrabandear principalmente cigarrillos y no comida. Comida no hace falta, entra por Kerem Shalom.

Molestate tu en revisar tus fuentes...Ella Levy-Weinrib : Israelí
tiene tanta credibilidad que se me caen las bragas con ello, pero no lo desmiento, la cúpula de Hamas está forrada, y? sigo diciendo que a mi me da asco Hamas, más asco me da Al Fatah, pero más qún asco me dan los mandos de la IDF que tanto te gustan.

Mauricio escribió:Marchan raudos a morir todos de Síndrome Metabólico, algo que no coges por dejar de comer, ¿Entendido?

extraño que la ONU y muchos que se dedican al tema no tenga datos :confuso:
http://www.who.int/countries/en/
http://www.worldobesity.org/aboutobesit ... p-obesity/

pero deberías leer qué pasa realmente
who.int/hac/crises/international/wbgs/oPt_Review_of_nutrition_situation_June2005.pdf

Many underlying etiological factors, namely, environmental, socio-economic, diet and physical activity transition play an important role in overweight and obesity prevalence and this has led to the deterioration of the socioeconomic status of the Palestinian [3]. Hence, this study aims to assess the prevalence of obesity and overweight cases among mothers, and the associated socio-demographic factors in three different geographical areas in the Gaza strip, namely, Jabalia refugee camp in the north, El Remal urban area in the middle, and Al Qarrara rural area in the south. To our knowledge, few studies on the prevalence of obesity among women in childbearing age in the Gaza Strip have already been conducted. However, this study addresses the patterns of obesity to obtain more information and serve as a guide for future planning of nutrition intervention programs that target this group and to help to curb this type of adult malnutrition. An earlier study reported that refugee camp and rural residency were higher in poverty and economic disparities than urban residency, we hypothesized that these factors are associated with a lower prevalence of overweight/obesity among mothers in rural area and refugee camp [9].
biomedcentral.com/2052-9538/1/7

Menos gracia hace no?

Mauricio escribió:Si. Te vuelvo a repetir: ¿Qué te indica esto de las bajas civiles?

No estoy seguro de que realmente lo hayas leido...bajas civiles? que son menos de las que se podrían pensar ¿y? sigo diciendo que la señora de 50 años el señor de 60 y el niño de 10 que son, cuanto? el 30 o 40? de los civiles asesinados? esos no lo son...del resto no se puede opinar...

Mauricio escribió:Te parece mal. Sería una escabechina brutal para ambos lados.

Miedito les da entrar...cagaos estan. más claro, agua.

tercioidiaquez escribió:Pero Medal es que las cosas son como son.

Eso todos lo sabemos
tercioidiaquez escribió:Una unidad que entre a pie, y limpie casa por casa, va a pedir apoyo de fuego. Y se le dará el que haya.
Y sí, ese apoyo va a producir bajas, muchas mas que lo que están haciendo ahora las IDF.

No estoy de acuerdo. En todas las batallas urbanas se han dado más muertes por ataques aéreos indiscriminados que con la entrada de material terretre. Siempre. Lo que pasa es que morirían muchos más soldados de la IDF por IEDs, por trampas, por escaramuzas urbanas, etc. y eso no gustaría en tel aviv, se ahorran eso desde el aire y punto.
Recuerda que estamos hablando de más de 1000 civiles muertos en menos de un mes...si a tí esa cifra te parece justa o normal, hayá tú con tu conciencia, la mía no pasa de los 100, porque, como ya he dicho mil veces, siempre habrá bajas lamentables en las guerras pueden ser una o pueden ser 100, pero más de 1000 en 28 días son 60 por día...no es poco...

gabriel garcia garcia escribió:¿quien es culpable?

En la justicia europea tiene más culpa el que aprieta el gatillo que el que incita a ello. En la americana no tanto...
Éticamente IDF por el acto y Hamas por la provocación.

La pena que sólo se escuche aquí la segunda parte de esa frase...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No estoy de acuerdo. En todas las batallas urbanas se han dado más muertes por ataques aéreos indiscriminados que con la entrada de material terretre. Siempre.

En las batallas urbanas, no debe haber ataques indiscriminados, entre otras cosas porque valen de muy poco. Tan solo para que los defensores se atrincheren mejor y sea mas difícil sacarlos, caso de Stalingrado.
Por mucho que no se crea, ni los americanos en Irak, ni los israelíes en Gaza están haciendo ese tipo de ataques, sino ataques para eliminar a una resistencia que se encuentran las tropas o otro objetivo "rentable" (un jefe, un depósito, municiones etc...).
Pero es que siempre que entren las tropas, van a pedir apoyo, en mucha mayor cantidad que en terreno abierto.

Lo que pasa es que morirían muchos más soldados de la IDF por IEDs, por trampas, por escaramuzas urbanas, etc. y eso no gustaría en tel aviv, se ahorran eso desde el aire y punto.

Claro, es que es responsabilidad del gobierno israelí que no mueran sus hombres, pero si se decidieran a entrar en serio, por supuesto que aumentarían las bajas de las IDF, y de Hamás, y de los civiles ¿O crees que Hamas (como Stalin) iba a permitir que se fueran?
Y en ese tipo de combates se consume muchísima mas munición que en lo que están haciendo ahora. Y eso no es opinable, es que los datos que se manejan de consumo de munición, son así.

Recuerda que estamos hablando de más de 1000 civiles muertos en menos de un mes...si a tí esa cifra te parece justa o normal, hayá tú con tu conciencia, la mía no pasa de los 100, porque, como ya he dicho mil veces, siempre habrá bajas lamentables en las guerras pueden ser una o pueden ser 100, pero más de 1000 en 28 días son 60 por día...no es poco...

Déjate de conciencias Medal, que yo no he puesto en tela de juicio la tuya. Recuerdo que lo primero que dije en este tema es que lamento todas y cada una de las muertes. Qué no esté de acuerdo contigo no significa que tengas que dudar de mi conciencia.

Pero a mí, para lo que es un combate urbano, en su mayor parte, me parecen muy pocas muertes, desde un punto de vista "profesional" Y mas dadas las condiciones de "abarrotamiento" de lo que tiene que ser Gaza. Pero desde un punto de vista personal, una sola muerte me parece mucho e injustificable.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División

A lo mejor no me expresé bien, indiscriminado es que se lancen media docen de bombas de caida libre...que ya se ha visto alguna sin explotar.

Para no repetirme Tercio

¿cómo que casa por casa? A ver, que parece que nunca hemos visto ni vivido una guerra...
- Los drones y el Aman no saben desde donde se lanzan los cohetes? o es que bombardean da igual donde?
- No se puede ocupar toda la zona este de la franja e ir barriendo dejando los túneles a la retaguardia? no se pude en vez de bombardear ocupar y limpiar?
- No se puede asaltar los barrios con gran fuerza mecanizada y de infantería como se ha estado haciendo PERO avanzando hasta un punto de control y relevo? no se puede empujar e ir expulsando a los de Al Qassam?

¿Casa por casa? si tienes una de las mejores fuerzas terrestres invades con la vanguardia, dejas el trabajo sucio al cuerpo mientras la retaguardia se ocupa del resto y de los túneles, cosa que se ha hecho toda la vida. Sin matar civiles o muy poco esta guerra habría sido justa. Y el error de EEUU en Irak fue justamente bombardear las posiciones del gobierno y del ejercito fuera donde fueren, por eso se llevaron a miles por delante.

Lo que pasa es que no hay huevos, son unos mierdas, cagaos, y en vez de morir 60 soldados de la IDF y centenares de inocentes, habrían muerto decenas de soldados más, menos inocentes y más miembros activos REALES de Al Qassam. Lo que pasa es que es un riesgo innecesario si te puedes llevar lo que quieras por delante.

Que va a haber más misiones CAS? seguro, pero las misiones CAS son mucho menos enérgicas y más precisas, es más, cuando no lo se puede dar el caso de fuego amigo, de ahí la presión...

que Los de Al Qassam no va a dejar el movimiento de civiles ? si se diera el caso sería demostrable y ya no verías tantos propalestinos, más bien antihamasianos. Quedaría patenete que no estan para proteger a nadie.

Una entrada por tierra es lo más dificil que puede hacer Israel, pero es lo más justo si quiere hacer las cosas bien, y más si quiere acallar al resto de críticos.

tercioidiaquez escribió:Y en ese tipo de combates se consume muchísima mas munición que en lo que están haciendo ahora. Y eso no es opinable, es que los datos que se manejan de consumo de munición, son así.

suerte que la IDF la tiene "ilimitada" y los otros no, verdad?

tercioidiaquez escribió:Déjate de conciencias Medal, que yo no he puesto en tela de juicio la tuya. Recuerdo que lo primero que dije en este tema es que lamento todas y cada una de las muertes. Qué no esté de acuerdo contigo no significa que tengas que dudar de mi conciencia.

Perdon si me perdí ese capítulo, pero es que llevo unos dias leyendo locuras aqui que son injustificables...

tercioidiaquez escribió:Pero a mí, para lo que es un combate urbano, en su mayor parte, me parecen muy pocas muertes, desde un punto de vista "profesional" Y mas dadas las condiciones de "abarrotamiento" de lo que tiene que ser Gaza. Pero desde un punto de vista personal, una sola muerte me parece mucho e injustificable.

Pero si casi todas han sido por bombardeo!? la invasión por tierra empezó en la tercera semana de combates cuando ya acumulaban las 1000 y pico bajas en total...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:No te puedes parapetar detras de la escusa del tiempo...cuando llevas todo el dia dando otros datos.

Paciencia señor...

Medal, me estás citando y no estás leyendo:

http://www.terrorism-info.org.il/en/article/20693

A hoy al mediodía las cifras reales de muertos en Gaza son así:

"Mediodía" hora de Israel en día que lo postee. Creo que es claro, ¿No?

:pena:

con certeza oye...

Si, con certeza. Por algo se toman la molestia hasta de tener una categoría para los que no se puede confirmar si eran civiles o combatientes. Otra vez darse cuenta que esta es a gente que dió los números correctos en Cast Lead, mientras los de Hamas resultaron puro relinche.

Vamos a ver, para no llamrte mentiroso dejaré que te leas tú mismo lo que tu has puesto:

pero a la vez entendiendo que con gente que no tiene el mínimo pudor en esconderse detrás de sus propios nietos, las bajas civiles son inevitables.
pues adios nieto y abuelo?

Te falla el idioma español. Pero bastante, ¿Eh?

Alegrarse: Huzzah! Han matado a un abuelo terrorista de Hamas y a su nieto, futuro terrorista también!

Justificar: Han matado a un abuelo terrorista de Hamas y está más que permitido matar a su nieto también!

¿Ahí dice lo uno a lo otro? ¿Verdad que no?

pues toda la famila a tomar por cul*?

Evidentemente si hubieran sabido que la familia estaba adentro, no hubieran atacado el blanco.

"Fog of war"

Lo atacaron porque es un blanco legítimo. Las bajas no intencionales no se las puedes cargar a Israel si ha tomado las medidas razonables del caso, algo que probablemente hizo. Y a ver si nos dejamos de bailar sobre el quid del asunto: ¿Qué coñ* hace un terrorista buscado con los nietos en la casa?

pues todos los civiles a la mierda?

Corolario tuyo. Donde no hay, inventas.

Qué feo, la verdad esperaba mejor de tí.

No existe tal cosa como "no matar civiles" desde que los milicianos de Hamas y Jihad al-Islami ocupan ambos espacios. Tu ves las listas de bajas que vá publicando el PCHR o las autoridades de salud de Gaza y son todos civiles. Hasta los que murieron con un rifle en la mano.
Ahora resulta que no les quitan los rifles antes de llevarlos?
no sigo porque paso de leer más, eso ha sido sólo en 24h...

Pura verdad:

Hamas Interior Ministry To Social Media Activists: Always Call The Dead 'Innocent Civilians'; Don't Post Photos Of Rockets Being Fired From Civilian Population Centers

Imagen

http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/ ... htma#_edn1

En Gaza, todos los muertos son civiles. Sin duda culpa de Israel!

:ojos:

te has equivocado y mucho con tu elección...la presencia ACTIVA y combativa de la mujer en los ejércitos es un hecho conocido, que los ejército fueran con sus familias a cuestas es el chiste del día.

No Medal, no es un chiste. Mercenarios y soldados de la antiguedad con frecuencia lo hacían. Y donde no, nunca faltaban civiles que seguían a las tropas y proveían toda clase de servicios.

Algo que deberías saber porque es como el Islam se extendió por media Asia. Pero bueno...

"Heavier equipment was brought up by well organized supply trains. Wagons and carts carried, amongst other things, large stockpiles of arrows. The main logistical factor limiting their advance was finding enough food and water for their animals. In all campaigns, the soldiers took their families along with them."

http://en.wikipedia.org/wiki/Mongol_mil ... ganization

Debe ser otro complot Sionista.

Que esta vez qué??? pero si no descubrieron los túneles hasta pasada ya la semana de conflicto!!! qué me estas contando!!?? :pena:
el 8 de julio empezó la operación contra objetivos de Hamas y Al Qassam, y no fue hasta el 17 de Julio que se sumó el objetivo de localización y destrucción de túneles!!!
http://www.timesofisrael.com/as-conflic ... offensive/

Mas o menos cuando lanzan la ofensiva terrestre, ¿No?

Que parte de que Ramahllah vive de Israel y Gaza está asediada no entiendes?

¿Qué parte de "va a seguir asediada mientras el 40% del presupuesto de Hamas se destina a túneles" no entiendes?

"The digging of tunnels began four years ago and has demanded 40 percent of Hamas's budget"

http://www.timesofisrael.com/from-tunne ... abilities/

Gaza está gobernada por un grupo terrorista. Ese grupo terrorista usa Gaza para agreder a los civiles de Israel. Tu conclusión es que Israel tiene que dejarse joder porque los civiles Palestinos y tal. ¿Se te ha ocurrido alguna vez que los civiles Israelíes también tienen derecho a vivir en paz?

tiene tanta credibilidad que se me caen las bragas con ello, pero no lo desmiento, la cúpula de Hamas está forrada, y? sigo diciendo que a mi me da asco Hamas, más asco me da Al Fatah, pero más qún asco me dan los mandos de la IDF que tanto te gustan.

Pareces pensar que está en manos de Israel agitar una varita mágica y convertir Gaza en una sociedad libre y próspera, donde se respetan los derechos humanos y hay una democracia ejemplar. Vamos, si es cosa de eliminar tanto a Hamas y a Israel para que estalle una epidemia de Paz Mundial-cum-Arcadia Felíz en todo el Medio Oriente!

Tal y como en Siria, Iraq, Egipto, Libia. ¿Verdad?

pero deberías leer qué pasa realmente
who.int/hac/crises/international/wbgs/oPt_Review_of_nutrition_situation_June2005.pdf

Estudio publicado en Junio del 2005 con data de años anteriores. No había bloqueo. Faltaban dos años para que Hamas tome el poder.

Quejas y pataleos a la dirección correcta en Ramallah por favor.

Miedito les da entrar...cagaos estan. más claro, agua.

No se por qué me empieza a quedar la impresión que más que los 1900 Palestinos muertos, lo que te joden son los 64 Israelíes.

¿Te molestaría menos si fueran 1900 Palestinos muertos y 640 Israelíes?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:A lo mejor no me expresé bien, indiscriminado es que se lancen media docen de bombas de caida libre...que ya se ha visto alguna sin explotar.

HHA no usa bombas tontas en Gaza. Según el mismo Reporte Goldstone, difícilmente una defensa del Sionismo, el 81% de las municiones usadas en Cast Lead eran PGMs y el 99% de todas las bombas (guiadas y no) dieron en su blanco. En los años de por medio las bombas tontas se han dejado de usar en acciones contra Hamas precismente por la cola legal que traen, a pesar de no haber mayor diferencia entre cuántas de estas caen donde no debían.

Luego, lo que ves no son bombas sin explotar. Son bombas sin explosivo, que es distinto. Si Medal... Israel está lanzando BDUs en Gaza. Las bombas no explotan porque están rellenas de cemento y no de HE.

Busca bien todas esas fotos de bombas sin explotar y muéstrame una donde se vea la cola de la bomba, con el fusible que la hace explotar.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mauricio escribió:"Mediodía" hora de Israel

:pena: Vale, entonces mea culpa por no adiviniar que te referías al mediodía local y no el del 80% de los que estamos escribiendo aqui. Perdona pues.

Mauricio escribió:Si, con certeza. Por algo se toman la molestia hasta de tener una categoría para los que no se puede confirmar si eran civiles o combatientes. Otra vez darse cuenta que esta es a gente que dió los números correctos en Cast Lead, mientras los de Hamas resultaron puro relinche.

Revisa los numeros, los datos de ese instituto siempre son mas altos que los que da la IDF, en qué quedamos?
y si hamas da o deja de dar me es indiferente, son ellos los que levantan los cuerpos del suelo y los van contando, creo que algo de tiempo necesitarán.

Mauricio escribió:Te falla el idioma español. Pero bastante, ¿Eh?

:cool2: Es lo que tiene estar en paro...que me lo puedo permitir

Mauricio escribió:Evidentemente si hubieran sabido que la familia estaba adentro, no hubieran atacado el blanco.

O sea, son tan inteligentes para saber donde vive, son tan inteligentes para saber si está o no...pero no lo son para ver que hay más gente en casa?? :militar-beer: una pati y otra pami

Mauricio escribió:Las bajas no intencionales no se las puedes cargar a Israel si ha tomado las medidas razonables del caso, algo que probablemente hizo. Y a ver si nos dejamos de bailar sobre el quid del asunto: ¿Qué coñ* hace un terrorista buscado con los nietos en la casa?

Se cargan a un terrorista y 435 civiles y no es culpa de Israel? tu deberías ir al club de la comedia :pena:
Recuerda una cosa, para tí es un terrorista, para ellos no...por mucho que te vendan el cuento. Y si cada uno de los miembros de hamas y sus circulos es un terrorista como siempre decís, allá vosotros matando medio gaza, incluidos los niños que por linaje sean tambien de Hamas porque salen vestidos en carnaval con miniAKs.

Mauricio escribió:Qué feo, la verdad esperaba mejor de tí.

Te llevo diciendo lo mismo a tí desde hace 2 semanas...de tí no me puedo creer las locuras que sueltas. Vuelvelas a leer y vuelver a ver cómo justificas la muerte de inocentes en vez de pararte en esa linea roja llamada respeto...

Mauricio escribió:En Gaza, todos los muertos son civiles. Sin duda culpa de Israel!

Quien ha dicho lo contrario? o ahora osas poner en mi boca palabras tergiversadas? eso es desleal y pérfido por tu parte...yo en ningun momento he citado nada que no hayas dicho y expuesto, ojo con lo que dices.

Mauricio escribió:Debe ser otro complot Sionista.

No-Sabes-Leer

Repito, milicianos ha habido mucho, civiles sólo en grandes contiendas en ciertas partes del mundo puntuales.
plan-de-paz-para-palestina-t12037-3465.html?hilit=grandes#p1610629

Mauricio escribió:Mas o menos cuando lanzan la ofensiva terrestre, ¿No?

Más o menos cuando la lanzan la ofensiva terrestre con ese objetivo mismo, hasta entonces nadie hablaba del tema...

Mauricio escribió:¿Qué parte de "va a seguir asediada mientras el 40% del presupuesto de Hamas se destina a túneles" no entiendes?

Qué parte de eso afecta a Israel y la muerte de civiles inocentes? no quereis Hamas fuera? entrad y sacadlo...pero no, no hay huevos.

Por enésima vez, me da exactamente igual Hamas y Al Qassam, todos ellos van a morir en combate o asesinados, punto. A mi me preocupa y me molestan el resto que son muy pequeños o muy viejos para hacer nada, o que puedan traer más palestinos al mundo. Por mi parte, si todos los hombres gazaties quieren aniquilar Israel allá ellos...

Mauricio escribió:Tal y como en Siria, Iraq, Egipto, Libia. ¿Verdad?

Yo estoy hablando de los inocentes en Gaza...repito por millonesima vez, eres tú el que se empeña en sacar la polítiica y los conflictos cercanos. Que por cierto...democracia? una mierda tienen en israel, que ya os leí alabandola cuando es peor que sudafrica o el EEUU segregacionista. Risa me entró leyendo eso...

Mauricio escribió:Estudio publicado en Junio del 2005 con data de años anteriores. No había bloqueo. Faltaban dos años para que Hamas tome el poder.

Quejas y pataleos a la dirección correcta en Ramallah por favor.

JA
Ja
ja
y no has leido el artículo israelí que das por fuente increiblemente valida qué data te trae? de antes de 2003 :cool2:

Quejas y pataleos a las tuyas por dar credibilidad y justificar lo indefendible. Por eso no leiste lo que puse antes:

MedalOfHorror escribió:extraño que la ONU y muchos que se dedican al tema no tenga datos :confuso:

tienes datos de despues del bloqueo??? :cool2: no, verdad?

Mauricio escribió:No se por qué me empieza a quedar la impresión que más que los 1900 Palestinos muertos, lo que te joden son los 64 Israelíes.

¿Te molestaría menos si fueran 1900 Palestinos muertos y 640 Israelíes?

Te da esa impresion porque eres como los trolls que van al hilo de siria o de ucrania, en vuestra diminuta cabeza no cabe alguien que le da exactamente igual lo que les pase...yo no me inmuto si 200.000 soldados de la IDF y 200.000 milicianos de Al Qassam se matan entre ellos, mientras la cifra de inocentes se mantenga en 0.

Que me gustaría que fueran más de 64? no, me gustaría que fueran menos de esos 4 civiles muertos en Israel, y sobre todo, muchísimos menos que esos más de 1000 civiles muertos en palestina. ¿que han muerto 900 militantes y 64 soldados? que se jodan, si quieren jugar a las batallitas tienen el sáhara enterito para materse entre ellos. yo les pago uno a uno el viaje aunque me endeude hasta la quinta generación.

A ver si se te mete ya en la cabeza que tienes que por mi Hamas y la IDF se pueden subir aquí :dulia: uno en cada mnao y pedalear.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mauricio escribió:
MedalOfHorror escribió:A lo mejor no me expresé bien, indiscriminado es que se lancen media docen de bombas de caida libre...que ya se ha visto alguna sin explotar.

HHA no usa bombas tontas en Gaza. Según el mismo Reporte Goldstone, difícilmente una defensa del Sionismo, el 81% de las municiones usadas en Cast Lead eran PGMs y el 99% de todas las bombas (guiadas y no) dieron en su blanco. En los años de por medio las bombas tontas se han dejado de usar en acciones contra Hamas precismente por la cola legal que traen, a pesar de no haber mayor diferencia entre cuántas de estas caen donde no debían.

Luego, lo que ves no son bombas sin explotar. Son bombas sin explosivo, que es distinto. Si Medal... Israel está lanzando BDUs en Gaza. Las bombas no explotan porque están rellenas de cemento y no de HE.

Busca bien todas esas fotos de bombas sin explotar y muéstrame una donde se vea la cola de la bomba, con el fusible que la hace explotar.

No voy a entrar en evaluar si está desarticulada como indica la fuente:

Imagen
En este caso solo dice no ha explotado
Imagen

Y ya se de donde has sacado lo que has escrito...
http://www.thomaswictor.com/pallywood-bombs/
Muy serio...

Por cierto, 2 de cada 10 sigue siendo más de 0
Imagen

Y sobre lo de precisión
Imagen
Última edición por MedalOfHorror el 05 Ago 2014, 17:26, editado 1 vez en total.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

No hombre,esas bombas es que a alguien se le ha olvidao al comprarlo en el mercadillo,lo dejó ahí para comprar mazorcas y se le olvidó,que mal pensado.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió: :pena: Vale, entonces mea culpa por no adiviniar que te referías al mediodía local y no el del 80% de los que estamos escribiendo aqui. Perdona pues.

No solamente quieres cifras exactas, sino exactas y actualizadas en tiempo real.

Casi nada.

Revisa los numeros, los datos de ese instituto siempre son mas altos que los que da la IDF, en qué quedamos?
y si hamas da o deja de dar me es indiferente, son ellos los que levantan los cuerpos del suelo y los van contando, creo que algo de tiempo necesitarán.

Son las mejores cifras que hay hasta el momento y las únicas que asignan bajas por grupo militante. Si tienes una mejor fuente, adelante.

O sea, son tan inteligentes para saber donde vive, son tan inteligentes para saber si está o no...pero no lo son para ver que hay más gente en casa?? :militar-beer: una pati y otra pami

¿Seguro que entiendes lo difícil que es tener inteligencia accionable en tiempo real?

No parece.

Se cargan a un terrorista y 435 civiles y no es culpa de Israel? tu deberías ir al club de la comedia :pena:

Se cargan a 900 terroristas y 1000 civiles y te parece una masacre, cuando no hay otro ejército occidental que haya logrado tasas de efectividad asimilables.

Pero no importa hombre, aquí a lo que hay que llegar es que Tzahal es una pandilla sanguinaria.

Recuerda una cosa, para tí es un terrorista, para ellos no...por mucho que te vendan el cuento. Y si cada uno de los miembros de hamas y sus circulos es un terrorista como siempre decís, allá vosotros matando medio gaza

Síp, matando media Gaza cada dos años:

Imagen

Si la demografía lo demuestra.

Vuelvelas a leer y vuelver a ver cómo justificas la muerte de inocentes en vez de pararte en esa linea roja llamada respeto...

No las he justificado una sola vez.

Justificar no es lo mismo a entender como adulto que las guerras traen muerte y miseria.

Quien ha dicho lo contrario? o ahora osas poner en mi boca palabras tergiversadas? eso es desleal y pérfido por tu parte...yo en ningun momento he citado nada que no hayas dicho y expuesto, ojo con lo que dices.

Lo digo en serio: en Gaza todas las bajas son civiles y así lo ha decretado Hamas.

No hay la mínima autocrítica ni la mínima sospecha reportando bajas, en número y proporción, cuya única fuente son Hamas y ONGs que dicen abiertamente que existen para luchar contra Israel en el terreno legal.

Te estoy mostrando evidencia que Hamas tiene una estrategia que consiste en reportar todas las bajas como civiles y te molestas conmigo.

:confuso:

OK, será la perfidia. O las estadísticas:

Si las muertes en Gaza fueran indiscriminadas, reflejarían fielmente la distribución natural por edad y sexo de la población. O sea, se verían así:

Imagen

Pero en realidad se ven así:

Imagen

No hay nada indiscriminado en esto. No hay tal cosa como "matar un terrorista y 435 civiles". Debes pensar que Tzahal es el Ejército Sirio y no lo es.

Qué parte de eso afecta a Israel y la muerte de civiles inocentes? no quereis Hamas fuera? entrad y sacadlo...pero no, no hay huevos.

No hay soñadores.

Israel no saca a Hamas del poder porque no puede sacarlo. Sin Hamas, el vacío de poder lo van a tomar grupos más radicales. Lo mismo que hemos visto en Siria, Iraq y Libia. Es la realidad del entorno.

Si tu crees que eliminando a Hamas va a estallar un festival espontáneo de democracia liberal, simplemente hay que ponerte una buena dosis de Olanzapina.

Que por cierto...democracia? una mierda tienen en israel, que ya os leí alabandola cuando es peor que sudafrica o el EEUU segregacionista. Risa me entró leyendo eso...

Sip, le falta un huevo para ser como Marruecos.

Mientras tanto la Golani marcha rauda, con su Comandante Druzo al frente.

y no has leido el artículo israelí que das por fuente increiblemente valida qué data te trae? de antes de 2003 :cool2:

1. No es Israelí, es de The Economist
2. Te puse dos fuentes, la segunda del 2012 autoría de investigadores Palestinos de la Universidad de Al Azhar

:thumbs:

O sea, datos de después del bloqueo.

Y de postre, otra de investigadores de Al Quds y de este año:

http://www.biomedcentral.com/2052-9538/1/7

En cualquier caso no es elegante atacar fuentes cuando el quid del asunto es claro: nadie se muere de hambre en Gaza.

Te da esa impresion porque eres como los trolls que van al hilo de siria o de ucrania, en vuestra diminuta cabeza no cabe alguien que le da exactamente igual lo que les pase...yo no me inmuto si 200.000 soldados de la IDF y 200.000 milicianos de Al Qassam se matan entre ellos, mientras la cifra de inocentes se mantenga en 0.

Fíjate que yo también quiero que la cifra de inocentes se mantenga en cero. Solamente que reconozco que en la guerra como la conocemos, con las tecnologías que poseemos, esto es una quimera.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Medal, lo ves muy sencillo y no lo es.

- Los drones y el Aman no saben desde donde se lanzan los cohetes? o es que bombardean da igual donde?

¿Cúanto tiempo tienen para localizar el origen de fuego, dar órdenes a la contrabatería (ya sea con drones o como sea) y disparar antes de que cambien de asentamiento?
Aparte, que en un ambiente urbano, con tanto apantallamiento es difícil localizar los orígenes de fuego.

No se puede ocupar toda la zona este de la franja e ir barriendo dejando los túneles a la retaguardia? no se pude en vez de bombardear ocupar y limpiar?

Eso, es mas o menos, lo que los americanos (no todos) hicieron en Fallujah, pero no puedes separar eso de "bombardear". Imagínate que vas avanzando por una calle, y te disparan. ¿Qué es lo que hace el 90% de las unidades militares? Pedir apoyo de fuego.

- No se puede asaltar los barrios con gran fuerza mecanizada y de infantería como se ha estado haciendo PERO avanzando hasta un punto de control y relevo? no se puede empujar e ir expulsando a los de Al Qassam?

¿Y no están haciendo eso?

Que va a haber más misiones CAS? seguro, pero las misiones CAS son mucho menos enérgicas y más precisas, es más, cuando no lo se puede dar el caso de fuego amigo, de ahí la presión...

En ambiente urbano no son tan precisas. De ahí que haya mas muertos civiles.

que Los de Al Qassam no va a dejar el movimiento de civiles ? si se diera el caso sería demostrable y ya no verías tantos propalestinos, más bien antihamasianos. Quedaría patenete que no estan para proteger a nadie.

¿Entonces porque hay tanta gente?

suerte que la IDF la tiene "ilimitada" y los otros no, verdad?

No la tiene ilimitada. Lo comenta para demostrar que en ambiente urbano, un simple pelotón de fusileros puede gastar mas del doble que en campo abierto. Unido a los blancos fugaces, campos de tiro limitados, humos, estrés de combate etc... una unidad a pie puede hacer muchas mas bajas civiles que un simple bombardeo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Reportaje de la TV India: ¿Cómo lanza Hamas cohetes desde áreas civiles?

http://www.ndtv.com/video/player/news/w ... ets/332910

Deben sentirse orgullosísimos. Aceptaron tras 1900 muertos los mismos términos de cese al fuego que pudieron haber haceptado hace dos semanas con 1500 muertos menos.

:aplaudos2: