Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Reportaje de la TV India: ¿Cómo lanza Hamas cohetes desde áreas civiles?

No es por nada, y al margen de este debate. No me extraña que este vídeo no haya trascendido; no se ve nada y su valor testimonial es NULO. Gracias a los esfuerzos de la propia productora del video, bajo la tienda de campaña podían estar preparando un cohete como castrando a un cochino. Finalmente, un corte, sonido un tanto extraño de una explosión (sólo el sonido), y humo. :conf:
No digo que no esté pasando lo que relata el reportero, pero desde el punto de vista mediático y testimonial, el video no sirve para nada.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:No solamente quieres cifras exactas, sino exactas y actualizadas en tiempo real.

No me jodas, que una búsqueda en google facilita la vida a todos que soltar las cosas y sin ubicar.

Mauricio escribió:Son las mejores cifras que hay hasta el momento y las únicas que asignan bajas por grupo militante. Si tienes una mejor fuente, adelante.

Las mejores para tí, porque así sigues con tu discurso...yo ya he dado las de la onu, pero claro, no son válidas porque estan manipuladas...

Mauricio escribió:¿Seguro que entiendes lo difícil que es tener inteligencia accionable en tiempo real?

Seguro que has visto el video qe puse del WP? porque parece que no has visto en la vida un ataque con drones o con aviones contra un sólo objetivo ya sea a pie, moto o coche. Miratelo otra vez macho que ya me repito más que un mono de feria...

Mauricio escribió:Se cargan a 900 terroristas y 1000 civiles y te parece una masacre, cuando no hay otro ejército occidental que haya logrado tasas de efectividad asimilables.

900 varones dicense ser terroristas...el cuento que te vendan a ti es cosa tuya...

Mauricio escribió: 1000 civiles y te parece una masacre

A ti no? :asombro2: :asombro3: 1000 civiles muertos en menos de un mes no es una masacre?

Mauricio escribió:Pero no importa hombre, aquí a lo que hay que llegar es que Tzahal es una pandilla sanguinaria.

Que no te quepa la menor duda de ello...

Mauricio escribió:Si la demografía lo demuestra.

Pues cargaos más mujeres si quereis cambiar la demografia...

Mauricio escribió:Te estoy mostrando evidencia que Hamas tiene una estrategia que consiste en reportar todas las bajas como civiles y te molestas conmigo.

Peron, pensé que te referías a que yo mantenía ese discurso y que he afirmado que todos son civiles. Retiro lo dicho...

te repito igualmente, me da igual lo que hamas diga o deje de decir, esto no se sabrá hasta el final, pero eso de matar a civiles y contarlos como militantes igualmente es ya conocido como ya te expuse con el caso de las bombonas. esperate al final que seguro cambian los porcentajes y números.

Mauricio escribió:Si tu crees que eliminando a Hamas va a estallar un festival espontáneo de democracia liberal, simplemente hay que ponerte una buena dosis de Olanzapina.

Yo ya estoy con Lorazepam, gracias. Pero sigo pensando que una entrada de limpieza es necesaria, y no, no hay grupo suficientemente fuerte como para tomar las riendas, quedaría sólo al fatah con cierta fuerza.

Mauricio escribió:Sip, le falta un huevo para ser como Marruecos.

3era vez que citas Marruecos. me estas tocando ya los cojo*** con la coña...porque en mi pais, si eres judío o cristiano no eres un ciudadano de segunda, y la discriminación isntitucional que hay en Israel, cómo son tratados lis inmigrantes, es inequívocamente similar que el sudáfrica del apartheid. Repito, vete al tema de ideología extrema y a leer...

Mauricio escribió:Y de postre, otra de investigadores de Al Quds y de este año:

Tú no me lees...haces como si lo hicieras, prejuzgas lo que digo y tiras de dedos sin pensar...de postre patí:

Many underlying etiological factors, namely, environmental, socio-economic, diet and physical activity transition play an important role in overweight and obesity prevalence and this has led to the deterioration of the socioeconomic status of the Palestinian [3]. Hence, this study aims to assess the prevalence of obesity and overweight cases among mothers, and the associated socio-demographic factors in three different geographical areas in the Gaza strip, namely, Jabalia refugee camp in the north, El Remal urban area in the middle, and Al Qarrara rural area in the south. To our knowledge, few studies on the prevalence of obesity among women in childbearing age in the Gaza Strip have already been conducted. However, this study addresses the patterns of obesity to obtain more information and serve as a guide for future planning of nutrition intervention programs that target this group and to help to curb this type of adult malnutrition. An earlier study reported that refugee camp and rural residency were higher in poverty and economic disparities than urban residency, we hypothesized that these factors are associated with a lower prevalence of overweight/obesity among mothers in rural area and refugee camp [9].
biomedcentral.com/2052-9538/1/7
plan-de-paz-para-palestina-t12037-3480.html#p1610678

Ahora, la próxima vez tómate tu tiempo para leer las tonterías que escribo...

Mauricio escribió:Solamente que reconozco que en la guerra como la conocemos, con las tecnologías que poseemos, esto es una quimera.

Mauricio escribió:No las he justificado una sola vez.
Justificar no es lo mismo a entender como adulto que las guerras traen muerte y miseria.

Ja, ja y ja...es decir, que somos unos putos crios todos los que creemos que más de 1000 mueros civiles en menos de un mes somos unos crios??? qué huevos tienes...

Qué parte de mas mil veces que he dicho "Siempre hay bajas" no entiendes?

tercioidiaquez escribió:Medal, lo ves muy sencillo y no lo es.

Medal escribió:Una entrada por tierra es lo más dificil que puede hacer Israel

nunca he dicho lo contrario

tercioidiaquez escribió:¿Cúanto tiempo tienen para localizar el origen de fuego, dar órdenes a la contrabatería (ya sea con drones o como sea) y disparar antes de que cambien de asentamiento?
Aparte, que en un ambiente urbano, con tanto apantallamiento es difícil localizar los orígenes de fuego.

Imagen
ahi se ven 4 principales zonas urbanas desde donde se lanzan no? 2 grandes vías y 3 secundarias da para una compañía para asegurar y un pelotón para buscar, fácilmente, con apoyo blindado...4 barrios que limpiar, ese mapa es 1/4 de gaza. Los zulos de las afueras serían imposibles de encontrar si no es por chorra. Eso se hace en una semana como poco. Bien...manda 4 veces eso y arreglado.

tercioidiaquez escribió:Eso, es mas o menos, lo que los americanos (no todos) hicieron en Fallujah, pero no puedes separar eso de "bombardear". Imagínate que vas avanzando por una calle, y te disparan. ¿Qué es lo que hace el 90% de las unidades militares? Pedir apoyo de fuego.

Como ya he dicho, el apoyo aéreo es indispensable, y si se tiene que recurrrir al CAS por X razones se hacen, pero por lo menos hay confirmación visual y presencia aliada para reconocimiento posterior.

tercioidiaquez escribió:En ambiente urbano no son tan precisas. De ahí que haya mas muertos civiles.

hombre, lanzando unas GBU normal que destruyas todo, pero por algo tienen AH-64 con sus municiones y AGMs que hacen menos boum y son más precisas en estos ambientes.

tercioidiaquez escribió:¿Y no están haciendo eso?

No, se repliegan, siempre, nunca avanzan del todo. Es como si crearan un área de acción segura, limpain lo que pueden y luego se replegaran. Es decir, nunca mantienen las posiciones.

tercioidiaquez escribió:No la tiene ilimitada. Lo comenta para demostrar que en ambiente urbano, un simple pelotón de fusileros puede gastar mas del doble que en campo abierto. Unido a los blancos fugaces, campos de tiro limitados, humos, estrés de combate etc... una unidad a pie puede hacer muchas mas bajas civiles que un simple bombardeo.

Pensaba que te referías a que Al Qassam no podría mantener un combate urbano porque no tiene logística suficiente para mantener el rearme suficiente para seguir el combate en ese entorno. Cierto es que el gasto se multiplica. recuerdo que en PTMyA un forista (PelotonRueda) puso los datos y son escalofriantes:

10 January 2011
"...US forces have fired so many bullets in Iraq and Afghanistan - an estimated 250,000 for every insurgent killed - that American ammunition-makers cannot keep up with demand..."
http://www.belfasttelegraph.co.uk/news/ ... 80666.html

Está claro que Astán es "menos urbano", pero la media está ahi...

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Bajas civiles.

Mensaje por AFOCES »

No me sentía dispuesto a hablar más de bajas, en esta guerra, porque entonces tendría que estar cada dos párrafos afirmando que uno siente dolor por las bajas de uno y otro lado - civiles y militares - y con un sentimiento especial cuando se trata de niños que siempre son inocentes. Caso contrario, inmediatamente, sería tachado de carecer de sentimientos y de estar a favor de esta tragedia. Pero acabo de leer las palabras pronunciadas por el ministro de Exteriores español, con motivo de la suspensión de las ventas españolas de armamento a Israel, y calificó de "estremecedoras" las cifras de víctimas de Gaza al mismo tiempo que reconocía el derecho de Israel a proteger a sus ciudadanos - aunque "condicionada al principio de proporcionalidad y al respeto que merecen los civiles"- . Claro que las cifras son "estremecedoras" pero un ministro de Exteriores sabe que lo malo de las guerras es iniciarlas porque, una vez iniciadas, la obligación de cada contendiente es ganarlas con el menor número de bajas.

Sugerir que las muertes de civiles es un acto deliberado muestra una pasmosa, aunque parece que nada sorprendente, ignorancia acerca de la realidad de los combates y una muestra, también, de lo que significa la influencia de la opinión pública internacional en el conflicto. (Los ataques aéreos deliberados contra la población londinense fue contraproducente para los nazis.) Por ello, las FDI han desarrollado medidas para minimizar el número de víctimas civiles en el transcurso de ataques contra objetivos militares legítimos. Las victimas civiles son la mejor arma de la organización terrorista Hamas y el recuento de víctimas - verdadero o falso - esencial para la guerra de propaganda, con la que se pretende crear presión internacional sobre Israel.

Es importante subrayar que el responsable de esta maldita guerra es de quien la inició. Y, en ella, los soldados israelíes corren más riesgos debido a las reglas restrictivas destinadas a minimizar las bajas civiles. Pero hay una regla de oro : "los mandos, en el campo de batalla, deben equilibrar su preocupación por los civiles con la conservación de las vidas de sus hombres y su eficacia en el combate". Esto lo entiende cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de lo que es un conflicto armado.

Y por otra parte, como una derivada, la explotación del sufrimiento se muestra de una manera que me parece obscena. Sin unas medidas previas de protección de la población civil, cuando se producen víctimas no se les trata con la dignidad que merecen. "Las autoridades palestinas permiten el empleo de cámaras, en las salas de urgencias, mientras unos desesperados cirujanos luchan por salvar la vida de un niño ...". Es la propaganda; una propaganda macabra.

Hoy, estamos disfrutando de una tregua de tres días. Que sea eterna.
Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

AFOCES escribió: Hoy, estamos disfrutando de una tregua de tres días. Que sea eterna.

Amén

volviendo al conflicto y con vuestro permiso caballeros...

[youtube]pahznRgNRk0[/youtube]
Delillah? drone kamikaze? :confuso:

nota matemática:

6:02 P.M. Since Operation Protective Edge began, 2,648 rockets exploded in Israeli territory. Iron Dome missile defense system intercepted 578 Gaza rockets. (GilI Cohen)
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.608928

21% aprox.
Última edición por MedalOfHorror el 05 Ago 2014, 19:50, editado 1 vez en total.

FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por FinestSilver501 »

MedalOfHorror escribió:[youtube]pahznRgNRk0[/youtube]

No entiendo el vídeo,¿falla su objetivo?,es que no me entero...explicármelo por favor.

”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
MedalOfHorror
General de División
General de División

FinestSilver501 escribió:

No entiendo el vídeo,¿falla su objetivo?,es que no me entero...explicármelo por favor.

Al contrario le da de lleno...

Al parecer es un sistema (no lo identifico) lanzado desde un barco y guiado por TV ¿me equivoco? La IDF identifica el blanco, lo lanza, y cuando tiene el blanco a la vista (el lanzacohetes) va corrigiendo la dirección (cuando pone "left, left, left") y le da de lleno (la flecha del final)...

FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por FinestSilver501 »

Aaah,gracias Medal,es que ni leí la flechita :pena:
Al menos esta vez podemos decir que el sistema de precisión ha funcionado :militar7:

”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
MedalOfHorror
General de División
General de División

8:21 p.m. "Disarming Palestinian resistance will not be negotiated during indirect [cease-fire] talks in Cairo," Islamic Juhad official states.

8:08 p.m. Islamic Jihad also claims 'victory': "Despite the pain, [the] resistance has made great achievement," deputy head Ziad al Nakhaleh says.

7:45 p.m. "Military victory will lead to lifting of siege on Gaza Strip," says Hamas leader Ismail Haniyeh during victory speech.

7:05 p.m. IDF says it attacked 4,762 targets in Gaza during war, of which 1,678 were rocket launchers and storage facilities; 997 targets were command and control centers, 191 were rocket production facilities

32 attack tunnels were uncovered and demolished, says the IDF.
http://www.jpost.com/Defense/LIVE-BLOG- ... aza-361892

:pena: :pena: :pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Mauricio escribió:Lo atacaron porque es un blanco legítimo. Las bajas no intencionales no se las puedes cargar a Israel si ha tomado las medidas razonables del caso, algo que probablemente hizo. Y a ver si nos dejamos de bailar sobre el quid del asunto: ¿Qué coñ* hace un terrorista buscado con los nietos en la casa?

En 1.967, quede tremendamente impresionado por la Guerra de los seis días, durante muchísimos años, una enorme fotografía de un Centurión cargando a través del desierto, colgó de la pared de mi habitación. En 1.973 otra vez volví a quedar impresionado por la Guerra del Yom Kipur, ejemplo de organización, determinación, y coraje por parte de las IDF. En 1982, aplaudí la forma como el Ejercito de Israel, obligo a la OLP a dejar el Libano, aunque quede un tanto confuso por lo de Sabra y Chatilla, la verdad.

Hoy en día, no entiendo nada. Si un terrorista esta dentro de una casa, ¿es normal volar la casa?, no veo que se haga normalmente en ninguna parte, y si es que es una guerra, ¿entonces porque se le llama terrorista?, o bien ¿recibieron fuego desde esa posición?, puedo entender que en una Guerra ocurran sucesos como Guernica, Roterdamm, Londres, Dresde, etc, etc, aunque abomino de ellos, pero en una operación antiterrorista, lo siento pero no, seria lo mismo que dar como blanco legitimo a Oradour-Sur-Glane en 1.944, o bien el cañonear Londonderry en los años 70 y 80 si se hubiera hecho, yo al menos eso creo desde mis parcos conocimientos tácticos.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

La versión naval del Spike. Se monta coaxial en al afuste estabilizado Typhoon:

Imagen

nota matemática:

6:02 P.M. Since Operation Protective Edge began, 2,648 rockets exploded in Israeli territory. Iron Dome missile defense system intercepted 578 Gaza rockets. (GilI Cohen)
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.608928

21% aprox.

Solo se lanzan interceptores a los cohetes que van a caer en zonas pobladas. El radar del sistema calcula la trayectoria balística del cohete, predice dónde va a caer. Si va sobre un área despoblada, simplemente se deja caer. Israel no puede interceptar todos los cohetes lanzados de Gaza, va directo a la bancarrota. Cada misil Tamir cuesta encima de los $50,000 y con frecuencia se utiliza más de uno por intercepción dependiendo del cohete que se pretende derrotar.

Autentic escribió:Hoy en día, no entiendo nada. Si un terrorista esta dentro de una casa, ¿es normal volar la casa?

La operación con la que EE.UU. se cargó a Abu Musab al-Zarkaui, jefe de la insurgencia Sunní en Iraq:

[youtube]49tblQb8_7g[/youtube]

Dos PGMs de 500 libras lanzadas desde F-16.

no veo que se haga normalmente en ninguna parte

Busca en Youtube, hay docenas de videos similares.

Talibanes batidos con tres JDAMs en Afganistán:

[youtube]TTWvLSmLd6s[/youtube]

JDAMs como arroz:

[youtube]ilo2wxk_KMA[/youtube]

Nueve de un coñazo, se llevan el complejo entero de frente.

y si es que es una guerra, ¿entonces porque se le llama terrorista?

Miembro de una fuerza irregular que no pertenece a un Estado.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Una de las preguntas que me quedan es como se llamara la siguiente operacion israeli sobre gaza que nombre elijiran? .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ahi se ven 4 principales zonas urbanas desde donde se lanzan no? 2 grandes vías y 3 secundarias da para una compañía para asegurar y un pelotón para buscar, fácilmente, con apoyo blindado...4 barrios que limpiar, ese mapa es 1/4 de gaza. Los zulos de las afueras serían imposibles de encontrar si no es por chorra. Eso se hace en una semana como poco. Bien...manda 4 veces eso y arreglado.

Esas cuentas no son correctas Medal. Dependiendo de las distancias, una avenida, puede ser fácilmente, para un subgrupo táctico (nivel compañía de carros y de mecanizado).
Y para limpiar un edificio de varias plantas, mínimo una sección. Así que para esa zona, mínimo un batallón mecanizado con un par de compañías de carros. 4 veces más es una brigada completa.

Como ya he dicho, el apoyo aéreo es indispensable, y si se tiene que recurrrir al CAS por X razones se hacen, pero por lo menos hay confirmación visual y presencia aliada para reconocimiento posterior.

Y así es como lo hacen.

hombre, lanzando unas GBU normal que destruyas todo, pero por algo tienen AH-64 con sus municiones y AGMs que hacen menos boum y son más precisas en estos ambientes.

Los helicópteros son un apoyo fundamental en combate urbano, tan fundamental que siempre van a ser insuficientes todos los que haya. ¿Qué es más preciso que otra cosa? Claro, pero y si están repostando, municionando o atendiendo a otra misión, ¿Qué apoyo le das mientras?
En Afganistán donde la superioridad aérea es obviamente total, no siempre hay helicópteros, y tienen que echar mano de lo que hay, hasta de B-1...

No, se repliegan, siempre, nunca avanzan del todo. Es como si crearan un área de acción segura, limpain lo que pueden y luego se replegaran. Es decir, nunca mantienen las posiciones.

Pero avanzarán hasta los objetivos marcados. Algo que viene dado por el esfuerzo que una unidad puede reiterar. Una compañía no puede limpiar de manera indefinida una ciudad. Llega un momento en que tienen que pararse.
Pero me parece a mí que no estamos en disposición de saber hasta donde llegan o no. Eso depende de la misión que tengan.

Pensaba que te referías a que Al Qassam no podría mantener un combate urbano porque no tiene logística suficiente para mantener el rearme suficiente para seguir el combate en ese entorno. Cierto es que el gasto se multiplica. recuerdo que en PTMyA un forista (PelotonRueda) puso los datos y son escalofriantes:

Pues imagínate toda esa munición volando con civiles por medio. Para mí, el problema no es que tiren muchos disparos, es porqué está ahí esa gente. ¿Les deja Hamas que se vayan?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Yo lo flipo con algunas explicaciones de los que quieren refugiar tantas bajas civiles en la doctrina militar de proteger a tus propios soldados, en estadisticas, en comparativas y todo cuanto cae en sus manos para negar la evidencia. En Gaza se han tirado abajo barriadas enteras, hasta el punto de quedar irreconocibles; imposible saber ni en qué calle estás ante tanto escombro. ¿Pero, a qué carajo de soldados querían proteger cuando han soltado 100 bombas sobre un barrio habitado, si probablemente, el soldado israelí más cercano estaba a 3 ó 5 kilómetros? ¿De qué carajo hablaís? Pero, qué doctrina, ni qué estadística ni qué porcentajes... Un avión, con un objetivo concreto, dejó caer su carga una vez alcanzado el punto marcado: un barrio plagado de civiles. Punto. No hay más. Y lo hizo ante decenas de testigos internacionales que pueden dar fe de ello.

A ver si va a resultar que el mundo entero está equivocado, y que lo que vemos, no lo vemos.

Mucho más cerca de nosotros se está produciendo otra guerra con ciertos paralelismos. También es un Estado contra un enemigo al que llaman terroristas; terroristas igualmente refugiados en poblaciones, y probablemente, mejor armados que los de Hamás. ¿Veis en TV imágenes como las que se ven de Gaza? ¿Está medio mundo consternado por una población ucraniana que está siendo masacrada? ¿Qué pasa, el ejército ucraniano no sabe de doctrinas, comparativas y porcentajes? ¿No tiene misiles, artillería pesada, aviones...? Está consiguiendo sus objetivos. Israel, en vista de las consecuencias que esto va a traerles, no lo sé. No digo que en Ucrania no haya víctimas civiles; las habrá como en toda guerra. La diferencia está, en que Israel ha hecho de ellas su objetivo o parte de ellos, y los ucranianos, no.

Y el que no lo ve, no es por falta de evidencias que convencen al mundo entero, es porque NO quiere verlo.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo lo flipo con algunas explicaciones de los que quieren refugiar tantas bajas civiles en la doctrina militar de proteger a tus propios soldados, en estadisticas, en comparativas y todo cuanto cae en sus manos para negar la evidencia

A lo mejor tu puedes aportar alguna explicación mas profunda, ¿o es simplemente una pataleta porque no concuerda con lo que quieres o crees ver?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Mauricio escribió:Miembro de una fuerza irregular que no pertenece a un Estado.

O sea un guerrillero, un partisano, o un miliciano, y yo me refería con lo de la "normalidad" a si los terroristas, habitualmente son bombardeados o cañoneados dentro de las casas en las que se "cree" que se encuentran, cosa que no creo haber visto, como decía antes, otra cosa, y eso es lo que me genera cierta desconfianza, es que ahora, se haga, puesto que todos sabemos que guerrilleros, partisanos, o milicianos, han sido declarados como "terroristas", sin mucha base legal, y en algunos casos por Estados que están mas cerca del terrorismo, que los propios que declaran como tales.

No digo que este sea el caso, por eso, me gustaría aclarar en realidad, ¿que era ese individuo?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.