A lo mejor tu puedes aportar alguna explicación mas profunda, ¿o es simplemente una pataleta porque no concuerda con lo que quieres o crees ver?
Joer, eres duro de entendederas. Que no se trata de explicaciones profundas,
que todo es bastante simple; que la explicación a mucho de lo hecho por Israel (no todo) es, porque le ha dado la gana. Y entre esas cosas está bombardear barrios habitados indiscriminadamente, es decir,
sin atender a si quienes morirían serían terroristas o meros civiles desarmados. Que no hay explicaciones profundas, señor mío, que no son necesarias equaciones ni metafísicas, que decenas de testigos internacionales han podido ver cómo un avión sobrevolaba un barrio y, zas, dejaba caer su carga, sin más, o cómo entre gentes que corrían para salvar la vida, un obús a caído y se ha llevado por delante a dos docenas de ellos. ¿Encuentra usted alguna otra explicación (todo lo almibarada que quiera) a que hoy mismo
Unicef estime que las acciones Israelíes han costado la vida a
400 niños, además de
2.500 heridos?
Son ustedes, los que pretenden justificar esta forma cobarde y asesina de hacer la guerra, quienes necesitan de explicaciones cada vez más rocambolescas. Yo no. Y, desde luego, pataletas las tendrá usted, cuyos argumentos, cada vez más peregrinos, no concuerdan con sentido común alguno. Pues le queda mucho por patalear y tirarse de los pelos; no hay organización, institución o sociedad
en el planeta que no esté escandalizada y asqueada con lo hecho en Gaza. Tengo entendido que hoy mismo a dimitido una ministra británica disconforme con la tibieza con la que el gobierno condena estos hechos. Sin lugar a dudas, no ha leído sus explicaciones o las de Mauricio; pobre mujer, que ignorante debe ser.
Y te voy a repetir lo que también ponía en mi post, tunante; que de esto no has dicho nada.
"Mucho más cerca de nosotros se está produciendo otra guerra con ciertos paralelismos. También es un Estado contra un enemigo al que llaman terroristas; terroristas igualmente refugiados en poblaciones, y probablemente, mejor armados que los de Hamás. ¿Veis en TV imágenes como las que se ven de Gaza? ¿Está medio mundo consternado por una población ucraniana que está siendo masacrada? ¿Qué pasa, el ejército ucraniano no sabe de doctrinas, comparativas y porcentajes? ¿No tiene misiles, artillería pesada, aviones...? Está consiguiendo sus objetivos. Israel, en vista de las consecuencias que esto va a traerles, no lo sé. No digo que en Ucrania no haya víctimas civiles; las habrá como en toda guerra. La diferencia está, en que Israel ha hecho de ellas su objetivo o parte de ellos, y los ucranianos, no."
¿Qué cifra de niños muertos en Ucrania ha dado Unicef? Creo que incluso en Ucrania llevan más tiempo con las hostilidades, no?
Dejaos de cachondeo, que esto es muy serio. Como cunda el ejemplo para los conflictos venideros, estamos jodidos.
Netanyahu ha creído que tenía carta blanca para su enfrentamiento con los palestinos, y el mundo entero debe hacerle ver que NO.
Que Hamás pone lanzacohetes en los tejados, que se refugia en hospitales, que usa casas vecinales para hacer sus túneles..., pues mandas a un regimiento de infantería y, con dos pelotas, acabas con todo ello. Y si no tienes las pelotas que se necesitan, entonces no declares la guerra. Un pueblo que se dice con derecho a defenderse de un enemigo brutal y salvaje tiene el
deber ineludible de ser superior ética y moralmente, demostrando con tal superioridad y su sacrificio tener razón y justificación en sus aspiraciones. Si por el contrario, demuestra ser más brutal y salvaje que el propio enemigo, o tan asesino como él, entonces que no lo llame guerra, sino venganza, ajuste de cuentas, vendeta... y que no justifique sus acciones por las acciones del enemigo; tan asesinos son unos como otros. Y desde luego, no sólo no se merece la victoria; no se merece la paz, como, sin lugar a dudas va a ocurrir.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.