Noticias Ejército del Aire de España
- espin
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DEP por el Capitán fallecido y todo el cariño del mundo para los familiares y amigos que le pierden...
Joder que rachita llevamos...
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- Soldado Primero
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Hemos participado recientemente en las maniobras "Anatolian Eagle" en Turquía con Eurofighters (del Ala 11según imágenes de la noticia) y F18
http://theaviationist.com/2014/06/19/ae ... -underway/
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- General de Brigada
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Más sobre el accidente del F-5:
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276521068/
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- General de Brigada
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No conozco el informe pero sí leí la noticia de El País y ví el video con el audio. Está claro que el desencadenante del accidente es el problema mecánico que provoca la dificultad en el control del aparato. Los pilotos deciden intentar salvarlo y ocurre el accidente. Pero de lo que se dice en la noticia que enlazo y lo que se pudo oír en el video hay un detalle que pudo tener influencia decisiva que no sé si se ha investigado. Durante el vuelo los pilotos del avión accidentado son informados que la barrera no funciona (no recuerdo si es el alumno quien informa al instructor o el piloto del otro avión quien lo hace). El segundo detalle es que el accidente se produce al tocar con la valla. Esta dista de una de las cabeceras 300 metros (la 31) y 400 de la otra (la 13), que se reducen a 60 y 100 metros en las zonas de extensión de la pista pintadas con flechas <<<<
Por el rastro de toque que se aprecia en Google Earth en el extremo de la cabecera 31 pareciera que esta era la empleada en aterrizajes. En el vídeo el impacto del avión se ve desde la torre en la parte derecha de las imágenes. Si no me equivoco la torre está en la parte de la base situada junto a la N-V, por lo que el avión debió intentar el aterrizaje por la cabecera 31. La longitud total de la pista es de 2850 metros a los que se puede añadir 300 metros más por cada extensión <<<<, lo que eleva la longitud total a 3450 metros.
¿Pudo influir el que las barreras no funcionasen en la decisión de "apurar" al máximo el punto de toma en la pista ante la posibilidad de salirse de la misma por los problemas de control que tenían en el avión? Esperemos que la investigación aclare este extremo, aunque si el que llevaba el avión en el momento de aterrizar era el instructor fallecido y no se lo comunicó en ese sentido al alumno, será difícil de saber.
Un saludo
Por el rastro de toque que se aprecia en Google Earth en el extremo de la cabecera 31 pareciera que esta era la empleada en aterrizajes. En el vídeo el impacto del avión se ve desde la torre en la parte derecha de las imágenes. Si no me equivoco la torre está en la parte de la base situada junto a la N-V, por lo que el avión debió intentar el aterrizaje por la cabecera 31. La longitud total de la pista es de 2850 metros a los que se puede añadir 300 metros más por cada extensión <<<<, lo que eleva la longitud total a 3450 metros.
¿Pudo influir el que las barreras no funcionasen en la decisión de "apurar" al máximo el punto de toma en la pista ante la posibilidad de salirse de la misma por los problemas de control que tenían en el avión? Esperemos que la investigación aclare este extremo, aunque si el que llevaba el avión en el momento de aterrizar era el instructor fallecido y no se lo comunicó en ese sentido al alumno, será difícil de saber.
Un saludo
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- General de Brigada
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Lo que se termina rompiendo en el avión a raiz de la expulsión de los restos del motor es el mando de altura, que junto con la perdida de empuje al quedarse con un solo motor hacen que el control del punto de impacto se convierta en poco menos que una loteria, bastante tenian con intentar mantener el avión en la senda correcta. En el video se nota como el avión, cada poco tiempo, pega un cabezazo y las velocidades andan en el límite inferior y si le echamos un vistazo a los muchos accidentes parecidos que ha habido la mayoria de ellos han terminado con un impacto justo en la zona anterior a la cabecera de pista porque intentar ajustar tanto con ambos factores en contra es casi imposible.
Si no hay barreras, que es lo normal en el 99.99% de las pistas, tienes mas de dos kilómetros para intentar frenar el avión a base de mantener el morro arriba, de tirar de frenos (que aunque menos tienen un sistema de emergencia para frenar a motor parado) o de tirar de paracaidas, la barrera solo es una medida mas de seguridad para el caso que te falle todo, el frenado aerodinámico, el normal, el de emergencia y el paracaidas de frenado, es el quinto elemento de seguridad. Es un titular muy llamativo pero si vamos a buscar su importancia de cara a la seguridad vemos como los vuelos se han mantenido dias y dias con ellas fuera de servicio sin que suponga un problema de cara a las operaciones y como no hay aeropuerto en el mundo que las tenga en servicio y eso que los aviones de linea no tienen paracaidas de frenado y sus opciones en caso de emergencia se reducen mas que en en los cazas.
Si no hay barreras, que es lo normal en el 99.99% de las pistas, tienes mas de dos kilómetros para intentar frenar el avión a base de mantener el morro arriba, de tirar de frenos (que aunque menos tienen un sistema de emergencia para frenar a motor parado) o de tirar de paracaidas, la barrera solo es una medida mas de seguridad para el caso que te falle todo, el frenado aerodinámico, el normal, el de emergencia y el paracaidas de frenado, es el quinto elemento de seguridad. Es un titular muy llamativo pero si vamos a buscar su importancia de cara a la seguridad vemos como los vuelos se han mantenido dias y dias con ellas fuera de servicio sin que suponga un problema de cara a las operaciones y como no hay aeropuerto en el mundo que las tenga en servicio y eso que los aviones de linea no tienen paracaidas de frenado y sus opciones en caso de emergencia se reducen mas que en en los cazas.
- Winnfield
- Sargento Primero
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Punto y final a 12 años de la misión del Ejército del Aire español en Afganistán
http://www.abc.es/local-aragon/20140630 ... 02032.html
un saludo.
http://www.abc.es/local-aragon/20140630 ... 02032.html
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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- Recluta
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Aunque mas bien tarde, me sumo a las condolencias por la muerte del capitán Lluna Carrascosa y mi mas sincero pésame a su viuda y amigos.
Como ya voy para viejo me vienen a la memoria varios accidentes seguidos de F 104 Starfighter ocurridos en Europa durante los 80; entonces un "supuesto" experto dijo que era debido a un mal diseño de cabina pues el piloto debía girar su cabeza bastante para trabajar con la "computadora de vuelo" y aún no existían los trajes que mediante presiones en distintas partes del cuerpo evitaran "shocks" del piloto a esas velocidades.
Naturalmente los tiempos son otros y no seguí a fondo si aquel tenía razón entonces y algún problema se le debe estar pasando por alto a alguien ahora. Personalmente veo a menudo en Getafe maniobras "espectaculares" de los Eurofighter y me consta que lo son a la vista de "potenciales compradores".Saludos
Como ya voy para viejo me vienen a la memoria varios accidentes seguidos de F 104 Starfighter ocurridos en Europa durante los 80; entonces un "supuesto" experto dijo que era debido a un mal diseño de cabina pues el piloto debía girar su cabeza bastante para trabajar con la "computadora de vuelo" y aún no existían los trajes que mediante presiones en distintas partes del cuerpo evitaran "shocks" del piloto a esas velocidades.
Naturalmente los tiempos son otros y no seguí a fondo si aquel tenía razón entonces y algún problema se le debe estar pasando por alto a alguien ahora. Personalmente veo a menudo en Getafe maniobras "espectaculares" de los Eurofighter y me consta que lo son a la vista de "potenciales compradores".Saludos
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- General
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Goshawk escribió:El Ejército del Aire admite la falta de control en el fraude que implica a 46 militares
http://www.infodefensa.com/es/2014/07/0 ... tares.htmlLos investigadores desmienten que las facturas originales se guardasen “en un cajón”, como declaró el supuesto cabecilla a los dueños de una de las empresas de mudanzas utilizadas en el fraude, pero “sí es cierto que Hacienda difícilmente puede controlar las mismas, ya que la Pagaduría (del Ejército del Aire) cuando abona a particulares (en este caso al militar afectado por el traslado a otra base) no realiza ninguna gestión informática que permita a Hacienda conocer que una empresa (de mudanzas) ha percibido ingresos por servicios e IVA”.
Cuando hay dinero de por medio .....
Toda la vida ha pasado.
Desgraciadamente, no sólo con esos 46.
Recordad Turiben e Historias similares...
Uno contaría y no pararía sobre esos temas.
Es una pena pero es lo que hay.
saludos
simplemente, hola
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- Subteniente
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"La documentación del accidente del F-5 en 2012 revela posibles fallos en el cálculo del límite de vida de los motores en los F-5 de Talavera":
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276520946/
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276520946/
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
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- Recluta
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Te agradezco la información Goshwak, pues me remonta a mis tiempos, en los cuales saltábamos alrededor de 60 por las dos puertas laterales del hércules. Entonces los de tierra(Bripac) íbamos (con móchila y armamento) sentados en dos hileras para cada puerta y para enganchar el mosquetón (automático) se levantaba una hilera, plegaba los asientos y enganchabamos y luego hacia lo propio la hilera de enfrente. Entiendo que este modelo es enorme y debe ser bastante mas cómodo o irá probando mas capacidad (aunque creo que los lanzamientos masivos en automático ya no son tan operativos). Alrededor del 86 aún usábamos el caribou en el que íbamos 23 sentados en el suelo en dos hileras y a raiz de un accidente sin heridos en Uceda se bajo a 16 con asientos y el aviocar, 12 comodísimos. Todo esto seguro que tambien lo recuerdan algunos foreros....Saludos
- Alpese
- Teniente Coronel
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Estimados amigos,
Para los que estáis por Galicia estos días, el día 20 la Patrulla Águila estará en Coruña para el primer festival aéreo de la ciudad. A nuestros pilotos acrobáticos les acompañarán la Patrulla Aspa, un par de Rafales de la Fuerza Aérea Francesa , un T6 y un Saeta ( los cuales ya están siendo exhibidos en la ciudad) para completar un grupo de 32 Aeronaves que participarán en la exhibición.
También habrá simuladores de C-101 abiertos al público.
Un saludo y animaos a venir!!
Para los que estáis por Galicia estos días, el día 20 la Patrulla Águila estará en Coruña para el primer festival aéreo de la ciudad. A nuestros pilotos acrobáticos les acompañarán la Patrulla Aspa, un par de Rafales de la Fuerza Aérea Francesa , un T6 y un Saeta ( los cuales ya están siendo exhibidos en la ciudad) para completar un grupo de 32 Aeronaves que participarán en la exhibición.
También habrá simuladores de C-101 abiertos al público.
Un saludo y animaos a venir!!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
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- General de Brigada
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Seguro de accidentes.
Los militares del Ejército del Aire recibirán 120.000 euros en caso de fallecimiento en accidente y 240.000 por incapacidad. El Ejército del Aire ha licitado el contrato para asegurar a todos sus militares ante posibles accidentes aéreos en los que estén involucradas alguna de las 1.320 aeronaves en servicio. Lo hace por procedimiento urgente.
En los pliegos del contrato se especifica además que la póliza debe cubrir a los paracaidistas –unos 32.000 saltos anuales previstos-, a los rescatadores de mar, a los militares que utilicen procedimientos de descenso –fast rope y rappel, unos 700 anuales- y a los operadores de grúa de los helicópteros. Además, también quedarán cubiertos los 11 pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Argentina en programas de intercambio de instructores de vuelo...
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 69195.html
Saludos.
En los pliegos del contrato se especifica además que la póliza debe cubrir a los paracaidistas –unos 32.000 saltos anuales previstos-, a los rescatadores de mar, a los militares que utilicen procedimientos de descenso –fast rope y rappel, unos 700 anuales- y a los operadores de grúa de los helicópteros. Además, también quedarán cubiertos los 11 pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Argentina en programas de intercambio de instructores de vuelo...
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 69195.html
Saludos.
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
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A las 12.35 de hoy, 31 de julio, llegarán previsiblemente al aeropuerto de Torrejón el embajador de España en Trípoli y el resto del personal acreditado en Libia, así como otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades, en la segunda operación de evacuación organizada y llevada a cabo en el curso de esta semana ante la difícil situación que se vive en el país norteafricano.
http://www.emad.mde.es/EMAD/novemad/noticias/2014/07/140731-NoP-2x-evacuacion-Libia.html
Ya llevan unos días evacuando europeos de Libia con C-130.
http://www.emad.mde.es/EMAD/novemad/noticias/2014/07/140729-avion-t-10-libia.html
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- espin
- Teniente Primero
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Goshawk escribió:413.900 euros para el catering de los aviones del rey, Rajoy y los ministros
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 68587.htmlEl Ejército del Aire busca empresa de catering para hacerse cargo de los almuerzos que se sirven a bordo de las aeronaves que transportan al rey Felipe, a Rajoy o a altas personalidades del Gobierno en general.
Hombre el catering debe tener como mínimo una estrella Michelín ..
Con taper de casa mandaba yo a esos cabr***zos...
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- General de Brigada
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Agradable misión.
Solo hace unas horas un avión del Ejército del Aire medicalizado salió de Torrejón de Ardoz rumbo a Liberia. Su misión : repatriar al religioso español Miguel Pajares infectado por el virus del ébola. El sacerdote que ha dedicado más de 50 años de su vida al servicio de los demás - tiene ahora 75 años - está aislado, en el hospital San José de Monrovia, tras confirmarse que tiene ébola.
El religioso que ha estado cuidando a pacientes con esa terrible enfermedad cogió el virus y, ante esta situación, manifestó que quería venir a España para tratar de superar su grave estado. Creo que el Gobierno español ha tomado una buena decisión para tratar de salvar a un compatriota - que lo dio todo por los demás - y asignó al avión del Ejército del Aire una de sus misiones más agradables.
Suerte al religioso español.
El religioso que ha estado cuidando a pacientes con esa terrible enfermedad cogió el virus y, ante esta situación, manifestó que quería venir a España para tratar de superar su grave estado. Creo que el Gobierno español ha tomado una buena decisión para tratar de salvar a un compatriota - que lo dio todo por los demás - y asignó al avión del Ejército del Aire una de sus misiones más agradables.
Suerte al religioso español.
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