Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Wallas »

troop2020 escribió:saludos a todos Israel mobilizo 86 000 reservistas en toda la operacion segun el spokesman de las IDF PETER LERNER . este caballero fue entrevistado en cnn al 2 dia del conflicto y dijo que el odjectivo de la operacion era terminar con hamas como poder en gaza . que para hacerlo las IDF entrarian en toda gaza y que no habia limites de tiempo para la operacion . 1 semana despues el mismo caballero dijo que el odjectivo era destruir tuneles y destruir el arsenal de misiles de hamas . ayer el mismo caballero dijo mision cumplida al estilo BUSH sin portaviones claro . la duda que le queda ha mucha gente es si le cogieron miedito al chiringuito de hamas , 86000 con todo tipo de armas contra 25000 sin casi nada y lo mejor que pueden mostrar es 30 supuestos tuneles destruidos . por otra lado la ONU calcula de 4 a 5 billion $ los gastos de reconstrucion . solo el barrio de yan yunis esta destruido en un 55% . bombardeos estilo 2 WW pero al estilo Israel 2014 ..0 eso si Israel no destruye barrios enteros solo la mitad vamos mejorando

Que bien, vamos a exigirle al inoperante de Lerner que nos cuente la verdad de las verdades. Eso de revelarnos los planes de la IDF a medias no es del gusto del populacho. Es mas, ya estoy enviándole una solicitud al Estado Mayor para que nos presenten la planificación de la operación para su aprobación y de paso se la mostramos a Hamas para que tengan en cuenta que les deparará el futuro.

Las IDF le tienen tanto miedito a los machos de Hamas que estos cada vez que salen de sus madrigueras viajan al Valhalla mas rápido que el Halcón Milenario a velocidad interestelar.

No te preocupes por los gastos, que Catar, Turquia y algún que otro Jeque se hará cargo de la cuenta. Te falta tener en consideración las ayudas humanitarias proporcionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y diversos organismos humanitarios. Eso si, dudo que las monedas se destinen a la reconstrucción de la infraestructura civil, mas bien irán destinadas a la reconstrucción de los túneles y de las capacidades armamentísticas de Hamas y grupos foráneos.

Saludos!.

I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Tregua

Mensaje por Wallas »

AFOCES escribió: Porque ha sido una tragedia que ha durado un mes y, en ese tiempo, la comunidad internacional - NNUU - no ha sido capaz de detener el conflicto. El balance es escalofriante y debía de ser un factor para tratar de que no vuelva a ocurrir. No se puede perder esta oportunidad.
Saludos

Y que es lo extraño?. No pudieron ni quisieron frenar un conflicto que tenían en el patio trasero de casa (Yugoslavia), ni tampoco se puede observar con telescopio movimiento alguno para detener al amigo Bashar y los secuaces de Isis que ya se cargaron 150 mil vidas.

Pero no nos preocupemos, el conflicto ha durado un mes y se ha hablado largo y tendido de cosas tan interesantes como la "proporcionalidad". Ahora bien, lo que ha sucedido durante los 6 meses anteriores al conflicto (morteros y cohetes con origen en Gaza y destino Israel) lo esconderemos debajo de la alfombra.

Si hay suciedad que no se note.

Saludos!.

I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por FinestSilver501 »

Espera,espera,¿¡estas comparando a Bashar con Al Bagdadi!? :pena:

”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Urbano Calleja escribió:O sea que los civiles no pueden salir?
Pues vaya tema...puesto asi, y pillados entre fuego cruzado ellos son los que estan completamente a merced de todo el mundo.
Los unos los usan de escudos humanos, y los otros los consideran daños colaterales.

Exactamente ese es el problema, y el motivo de mi profunda decepción respecto al Ejercito Israelí, que a lo mejor tampoco es el culpable, total, ellos obedecen ordenes, los políticos que les mandan, no tienen esa disculpa.

Aquí parece que por no estar de acuerdo con el "como" se ha llevado la operación, y "como" se ha llevado el tema de los civiles, como ocurre con mas frecuencia de la deseada, se interpreta automáticamente como si el que no esta de acuerdo, estuviera a favor de Hamas, y no es eso caballeros, ni muchísimo menos.

Hamas, es lo que es y todos lo sabemos, una organización mas cercana a banda terrorista, que a Ejercito, que como muy bien se ha dicho por aquí, ni siquiera tiene el control de Palestina, ni de sus habitantes, sus métodos de combate son fanáticos y repugnantes, y los objetivos a los que atacan, están totalmente fuera de lugar, puesto que les trae sin el menor cuidado el hecho de hacer victimas civiles entre quien no tiene forma de defenderse, ya sea a los que consideran sus enemigos, ya sea a la gente a la que presuntamente defienden, nadie defiende a Hamas, porque no se lo merecen.

Pero señores, la IDF, no es una organización sin Estado, ni una panda de fanáticos, sino un Ejercito regular al servicio de un Estado democrático, y la vida de un solo civil, debe ser su principal preocupación, o al menos, yo asi lo creo, doy gracias a Dios, de no verme en la piel de un soldado Israelita contemporáneo, puesto que no podría estar de acuerdo con esa forma de actuar, por mas excelencia táctica que represente, si es que es asi, lo siento.

Esa, es toda mi queja.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

La queja no procede.

Gaza tiene montones de espacios abiertos, por algo la agricultura es de las principales actividades económicas en el territorio. Hamas podía haber luchado en uniforme y desde áreas abiertas. No lo hizo. Tanto cohetes como morteros como túneles, todos, o se disparan de áreas civiles o empiezan y corren bajo áreas civiles.

Imagen

Dime tú cómo silencias un lanzacohetes escondido en un hospital o una escuela sin dispararle al hospital o escuela, o cómo haces para demoler un túnel sin demoler las casas que tiene encima. O cómo le presentas batalla a un tipo vestido de civil disparando de entre civiles. Llanamente: te tienes que acercar y tienes que operar en áreas civiles y naturalmente van a haber bajas civiles porque los civiles son la principal defensa de Hamas. No trincheras, no Claymores, no emboscadas... civiles.

Para hacerse una idea de lo degenerados que son: les dispararon en las piernas a sus prisioneros (miembros de Fatah por ejemplo) y los dejaron dentro de edificios que pretendían proteger con el fulano herido como escudo humano. Y en otros dejaron prisioneros encadenados. Ya puse fotos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . estimado wallas a mi me tiene sin cuidado si lerner es inoperante o no . y me vienen al pairo los planes presentes y futuros de las IDF . pero lerner, una dama llamada tzipi livni y mienbros del Knesset todos dijeron lo mismo eliminaremos a hamas y resolveremos este problema de una vez y por todas . los que han cambiado el discurso son los israelies y no vengan con la vaina de planes secretos no hay nada secreto en decir acabaremos con hamas . para luego decir con 30 tuneles destruidos nos sentimos felices y todos a casa . Israel se penso que esto era el picnic del 2012 pero cuando la cosa se puso seria y empezaron a llorar en facebook que daba pena . que los blindados eran de 1960 que no habia apoyo artillero que faltaban cosas . las IDF tuvieron que decir que tomarian medidas con los llorones y borraron los perfiles , yo no se si los de hamas vuelan con ALA o con ODIN pero esta vez se prepararon mejor y les causaron bajas que las IDF no se esperaban .

FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por FinestSilver501 »

troop2020 escribió:saludos a todos . estimado wallas a mi me tiene sin cuidado si lerner es inoperante o no . y me vienen al pairo los planes presentes y futuros de las IDF . pero lerner, una dama llamada tzipi livni y mienbros del Knesset todos dijeron lo mismo eliminaremos a hamas y resolveremos este problema de una vez y por todas . los que han cambiado el discurso son los israelies y no vengan con la vaina de planes secretos no hay nada secreto en decir acabaremos con hamas . para luego decir con 30 tuneles destruidos nos sentimos felices y todos a casa . Israel se penso que esto era el picnic del 2012 pero cuando la cosa se puso seria y empezaron a llorar en facebook que daba pena . que los blindados eran de 1960 que no habia apoyo artillero que faltaban cosas . las IDF tuvieron que decir que tomarian medidas con los llorones y borraron los perfiles , yo no se si los de hamas vuelan con ALA o con ODIN pero esta vez se prepararon mejor y les causaron bajas que las IDF no se esperaban .

Estoy de acuerdo contigo :lee2: yo me esperaba también otra cosa mas o menos una cacería por así decirlo,Israel acabaría con los túneles y miembros de Hamas y muy pocas bajas.Pero me equivocaba.... :asombro2:

”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Wallas »

FinestSilver501 escribió:Espera,espera,¿¡estas comparando a Bashar con Al Bagdadi!? :pena:

Es mas adecuado que hablemos de esto en el topic de Siria.

De todas formas te respondo que Bashar tiene toda la responsabilidad por generar y alimentar un conflicto que se le fue de las manos, el cual causo una cantidad de muertes y nivel de destrucción que ni 20 operaciones Plomo Fundido pueden igualar.

Asimismo es culpable y responsable de haber alimentando a Isis, ya sea con por conveniencia o por pasividad. En gran parte Isis le debe lo que es a Assad.

De última la comparación es mas o menos valida. Uno es un dictador sanguinario, el otro es un sanguinario aspirante a dictador.

Perdón por el off topic.

Saludos!.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

estimado Mauricio . pedir que hamas pelee en trincheras al estilo 1WW usted sabe que no es posible . sin defense antiaerea sin artilleria sin nada de nada como van a pelear , hamas pelea como han peleado los querrilleros de todo el mundo antes de hamas y como pelearan en el futuro ante una fueza infinitamente superior escondiendose que no hay de otra . pedir que salgan toditos a campo abierto para que los maten en 10 min no es serio porque usted ni nadie lo haria . un tema que no se ha tratado es como ejecutaron en el ultimo momento a todos los espias de Israel dejando a Israel sin oidos ni ojos sobre el terreno . al punto que oficiales de las IDF que pidieron mantener el anonimato le dijeron a nbc que estaban dando palos a ciegas porque hamas cambio todas las comunicaciones y los codigos por otros nuevos . se prepararon como nunca y Israel no se dio cuenta . hay quien dice que han recibido ayuda de cierta gente pero ese es otro tema

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

troop2020 escribió:estimado Mauricio . pedir que hamas pelee en trincheras al estilo 1WW usted sabe que no es posible . sin defense antiaerea sin artilleria sin nada de nada como van a pelear

:shoked:

¿No tienen artillería?

¿Y qué coñ* son los 17,000 cohetes que han lanzado sobre Israel en la última década, 3500 el mes pasado solamente?

Por otro lado eso de la defensa antiaérea hay que matizarlo. Todos los grupos Palestinos en Gaza tienen MANPADS y Hamas tiene SA-24, posiblemente el mejor MANPADS del Mundo.

Hamas pelea como han peleado los querrilleros de todo el mundo antes de hamas y como pelearan en el futuro ante una fueza infinitamente superior escondiendose que no hay de otra

Hamas pelea como ha peleado porque sabe que su mejor arma son las bajas civiles y así lo dicen sus propios manuales. La vida de su gente les importa un comino.

un tema que no se ha tratado es como ejecutaron en el ultimo momento a todos los espias de Israel dejando a Israel sin oidos ni ojos sobre el terreno

Primor, si es para apretarte los cachetitos de lo naive que eres. Hamas no ejecutó a los espías de Israel. Hamas acusó de espías a quienes le eran molestos para poder ejecutarlos, que es otra cosa. Si se cargó a 20 de sus civiles por atreverse a protestar la continuación de disparos de cohetes desde su barrio.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Mauricio escribió:La queja no procede.

No tenia muchas esperanzas, sinceramente. :guino:

Mauricio escribió:Gaza tiene montones de espacios abiertos, por algo la agricultura es de las principales actividades económicas en el territorio. Hamas podía haber luchado en uniforme y desde áreas abiertas. No lo hizo. Tanto cohetes como morteros como túneles, todos, o se disparan de áreas civiles o empiezan y corren bajo áreas civiles.

Mauricio, lo cobardes que son los de Hamas, no lo pongo en discusión, ya ves que opino de esa gentuza, pero hay cosas que diferencian a la gentuza, de la buena gente, por eso unos son gentuza, y otros intentan no serlo.

Mauricio escribió:Dime tú cómo silencias un lanzacohetes escondido en un hospital o una escuela sin dispararle al hospital o escuela, o cómo haces para demoler un túnel sin demoler las casas que tiene encima. O cómo le presentas batalla a un tipo vestido de civil disparando de entre civiles. Llanamente: te tienes que acercar y tienes que operar en áreas civiles y naturalmente van a haber bajas civiles porque los civiles son la principal defensa de Hamas. No trincheras, no Claymores, no emboscadas... civiles.

Yo, a la antigua, entrando en ese hospital, o esa escuela.
Demoler el túnel, perfecto, comprobando que en su recorrido, no quede nadie.
Presentar batalla al que se esconde, pues como siempre se ha hecho, yendo a por el, tal como dices tu, acercándote.
Y no digo que no caigan civiles, que seguro caerán, es la forma como han caído los que han caído, quizás militarmente hablando con una técnica depurada, pero humanamente hablando, yo, no lo hubiera hecho asi.

Repito, y lo siento, yo no tengo mucha formación táctica, pero si todo el mundo, para acabar con uno que se esconde entre civiles, o los usa de rehenes, hiciera igual, creo que tendríamos un grave problema, humanamente hablando.

Mauricio escribió:Para hacerse una idea de lo degenerados que son: les dispararon en las piernas a sus prisioneros (miembros de Fatah por ejemplo) y los dejaron dentro de edificios que pretendían proteger con el fulano herido como escudo humano. Y en otros dejaron prisioneros encadenados. Ya puse fotos.

Una vez mas, Hamas, repugnante, pero no por ello, los buenos, deben de dejar de serlo, no se si me explico.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

estimado . hamas mato 20 o 50 civiles que por eso son terroristas . pero elimino los espias de las IDF al punto que contrario a las otras veces Israel no se pudo apuntar a los jefazos de hamas . los que se han portado como naïve son las IDF que se pensaron que esto era pastel como las otras veces y hamas se convirtio en un fantasma que las IDF no pudieron atrapar . decir que hamas tiene defense antiaerea poque tiene 4 manps lo dices en serio o de chiste cuando en el 2014 te atacan a 30000 pies y Israel tiene drones por tuberias . y lo de 17000 misiles es cuenta tuya porque las IDF dijeron desde el principio que solo tenian 9000 y de esos solo unos pocos eran iranies de long range . pero puede que usted tenga mas informacion que lerner que se sabe que es un inoperante . :asombro3:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

troop2020 escribió:estimado . hamas mato 20 o 50 civiles que por eso son terroristas . pero elimino los espias de las IDF al punto que contrario a las otras veces Israel no se pudo apuntar a los jefazos de hamas

¿Esto es en plan de joda, verdad?

Israel no se ha cargado a los jefes de Hamas porque ellos se prepararon antes de empezar esta guerra. Se mudaron a su búnker días antes del conflicto, para que luego digan que ellos no tuvieron nada que ver con el secuestro de los tres chicos en Cisjordania. Todo el Mundo sabe dónde se encuentra su centro de comando, Israel lo construyó. El problema es el hospital que tiene encima.

los que se han portado como naïve son las IDF que se pensaron que esto era pastel como las otras veces y hamas se convirtio en un fantasma que las IDF no pudieron atrapar

Oh, OK. Además de no tener artillería, tampoco dejaron prisioneros:

Imagen

y lo de 17000 misiles es cuenta tuya porque las IDF dijeron desde el principio que solo tenian 9000 y de esos solo unos pocos eran iranies de long range . pero puede que usted tenga mas informacion que lerner que se sabe que es un inoperante . :asombro3:

No es cosa de tener información. Es cosa de saber leer. ¿Entiendes la diferencia entre "número de cohetes disparados" y "stock de cohetes en sus manos"?

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

estimado Mauricio . te falla la informacion o no te lees las noticias , Israel dejo ir a casi todos los famosos prisioneros de tu foto porque eran civiles de esos que no usan ak . hamas ha disparado 3200 misiles lo dice lerner no yo . tambien dijo lerner que no les quedaban mas de 3000 y que Israel habia destruido 3400 + .. la cuenta da 9000+ los otros 7000 los tendras tu por casa maybe . y el bunker de todos conocido de hamas en el hospital que Israel no ataca porque son unos angelotes de dios . pero ataca 5 diferentes hospitals y 7 escuelas de la ONU VUELA 14 CLINICAS de barrio y ni se despeinan pero el hospital de marras ni lo tocan , que la imaginacion te traiciona estimado

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

troop2020 escribió:estimado Mauricio . te falla la informacion o no te lees las noticias , Israel dejo ir a casi todos los famosos prisioneros de tu foto porque eran civiles de esos que no usan ak

Israel ha arrestado a cientos de miembros de Hamas a lo largo de la operación. Cientos. Deja ir a quienes no son un riesgo de seguridad porque no militan en las Brigadas Al Qassam.

hamas ha disparado 3200 misiles lo dice lerner no yo

Mira que te cuesta.

¿Para tí es lo mismo disparar X misiles en cuatro semanas que disparar Y misiles en una década?

los otros 7000 los tendras tu por casa maybe

:pena:

Hijo mío, si tienes tres quesitos y te comes dos, te queda un quesito. Si luego compras o te regalan ocho quesitos más tienes nueve. Luego te comes tres más. En total, ¿Cuántos quesitos has tenido, cuántos te has comido, cuántos te quedan?

y el bunker de todos conocido de hamas en el hospital que Israel no ataca porque son unos angelotes de dios . pero ataca 5 diferentes hospitals y 7 escuelas de la ONU VUELA 14 CLINICAS de barrio y ni se despeinan pero el hospital de marras ni lo tocan , que la imaginacion te traiciona estimado

Los ataca porque los puede vaciar. Shifa no puede ser vaciado porque tiene la mejor sala de emergencias, la mejor sala de operaciones y el mejor centro de trauma en Gaza. Aplastar Shifa y el búnker que tiene debajo es dejar Gaza sin recurso médico alguno.

Si es cosa de leer un poco:

"At the Shifa Hospital in Gaza City, crowds gathered to throw shoes and eggs at the Palestinian Authority’s health minister, who represents the crumbling “unity government” in the West Bank city of Ramallah. The minister was turned away before he reached the hospital, which has become a de facto headquarters for Hamas leaders, who can be seen in the hallways and offices."

http://www.washingtonpost.com/world/mid ... story.html

Masticadito y todo.