Plan de paz para Palestina
-
- Teniente Primero
estimado confundes tomates y bananas traes una foto y te digo que los civiles de la foto fueron liberados y te vas por las ramas con cientos de prisioneros de los cuales no tienes fotos . yo hablo de los misiles de lanzados este mes no hace una decada . me hablas de un hospital intocable cuando Israel ha demostrado cientos de veces que le importan un pairo los civiles en otros 5 hospitals . pero ese no porque lo protégé Mustafa el cojo y las famosas fuerzas especiales israelies no pueden lanzar un ataque porque andan de vacaciones en la playa . me hablas de manps temibles contra la mejor fuerza aerea de toda la region . caramba macho
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Entonces a ver que me aclare Israel mata a civiles que son usados como escuros humanos por Hamas y hay que juzgarles por crimenes de guerra...vale se podria estudiar, aunque va a ser que no seguramente, pero Hamas liquida a x personas de su propia poblacion supongo que sumariamente acusandolos de espias (por ejemplo) y es una jugada maestra de estrategia militar, esta muy bien la coherencia si...
Nunc minerva, postea palas
-
- Teniente Primero
estimado Garcia es que yo no he dicho que los de hamas sean napoleones version arabe . si mataron X inocentes o no lo sabran ellos no yo . el punto es que eliminaron espias que en cualquier querra han sido liquidados sumariamente . Que los franceses en la 2WW no se andaban con ascos con un espia por no ir muy lejos . y si es una jugada o no de arte militar no viene al cuento .el punto es que Israel se quedo sin ojos en gaza y eso afecto sus operaciones es lo que discutimos aqui . que tiene que ver eso con coherencia crimenes de querra y el resto del discurso estimado
- gabriel garcia garcia
- Coronel
troop2020 escribió:estimado Garcia es que yo no he dicho que los de hamas sean napoleones version arabe . si mataron X inocentes o no lo sabran ellos no yo . el punto es que eliminaron espias que en cualquier querra han sido liquidados sumariamente . Que los franceses en la 2WW no se andaban con ascos con un espia por no ir muy lejos . y si es una jugada o no de arte militar no viene al cuento .el punto es que Israel se quedo sin ojos en gaza y eso afecto sus operaciones es lo que discutimos aqui . que tiene que ver eso con coherencia crimenes de querra y el resto del discurso estimado
Pues que si aplicamos la misma logica los civiles tambien son bajas colaterales en cualquier guerra desde los romanos hasta ahora y si son civiles inocentes lo sabran ellos no yo , que eran espias sera por que lo dicen ellos claro, ¿o no habran aprovechado para desacerse de mas de uno por "molesto"? y viene al caso por que aqui mismo se escandalizan muchos de los muertos civiles por los israelis, pero no por las ejecucioness sumarias de su propia poblacion de los demas.
Respecto a l tema de quedarse sin ojos pueden haber perdido alguna fuente humana pero seguro que tienen bastantes mas, Hamas tiene muchos enemigos entre los palestinos, aparte de que "poderoso caballero es don dinero", por otra parte los israelis tienen intacta su poderosa inteligencia elctronica y no dudes que cada metro cuadrado de Gaza es fotografiado, filmado y hasta escucuchado si hace falta, las 24h desde las altura,s con lo de que se han quedado sin ojos pues en fin...
-
- Teniente Primero
estimado Garcia . o sea que para justificar las meteduras de pata de Israel una democracia los tenemos que comparar con hamas nada menos que con unos terroristas . que si Israel se carga 450 children hamas mata sumariamente de verdad estimado esa es la mejor excusa que pudo encontrar. la poderosa inteligencia electronica no tenia mucha idea de los tuneles y si han filmado escuchado las 24h que filmen y escuchen 48h porque 24h no alcanzaron para mucho . en otro orden el haaretz condujo un poll en el cual 51% de los consultados cree que nadie gano el conflicto 36% dijo que Israel . y la ONU ya va por un calculo de 6 billion$ para reconstruir gaza . ya veremos
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Yo no he justificado a nadie, solo he señalado que algunos claman contra que Israel mate civiles y cuando lo hace Hamas pues parece que no se dan por enterados, cuando no lo aplauden, de los tuneles alguna idea tendrian pues han llegado hasta ellos y los han destruido y de donde se esconden los mandamases de Hamas tambien pues en cuanto asoman la cabeza o se alejan de la poblacion civil en la que se escudan pues ya se ve lo que les pasa,
Para no tener ojos parece que saben muy bien lo que hay sobre el terreno...
https://pbs.twimg.com/media/BuLzb3aCUAA49yj.jpg
Para no tener ojos parece que saben muy bien lo que hay sobre el terreno...
https://pbs.twimg.com/media/BuLzb3aCUAA49yj.jpg
- Wallas
- Suboficial Primero
troop2020 escribió:saludos a todos . estimado wallas a mi me tiene sin cuidado si lerner es inoperante o no . y me vienen al pairo los planes presentes y futuros de las IDF . pero lerner, una dama llamada tzipi livni y mienbros del Knesset todos dijeron lo mismo eliminaremos a hamas y resolveremos este problema de una vez y por todas . los que han cambiado el discurso son los israelies y no vengan con la vaina de planes secretos no hay nada secreto en decir acabaremos con hamas . para luego decir con 30 tuneles destruidos nos sentimos felices y todos a casa . Israel se penso que esto era el picnic del 2012 pero cuando la cosa se puso seria y empezaron a llorar en facebook que daba pena . que los blindados eran de 1960 que no habia apoyo artillero que faltaban cosas . las IDF tuvieron que decir que tomarian medidas con los llorones y borraron los perfiles , yo no se si los de hamas vuelan con ALA o con ODIN pero esta vez se prepararon mejor y les causaron bajas que las IDF no se esperaban .
La decisión que motivó la incursión en Gaza fue la necesidad de acabar con los túneles de ataque. Mientas el problema eran los cohetes Israel estaba lo mas campante observando los fuegos artificiales producto de las intercepciones de la Cúpula de Hierro.
Las operaciones se desarrollaron alrededor de los túneles. Se pudieron haber contando mil cuentos de lo que se iba hacer, pero lo cierto es que se fue a Gaza a acabar o por lo menos minimizar con el impacto de los benditos túneles.
Evidentemente tu animosidad hacia las IDF en particular, y hacia Israel en general, te empuja a arrojar juicios de valor. Quien deduce que Israel pensaba que ir a Gaza era un picnic, que son todos unos llorones y cuestiones que no resisten el mas simple de los análisis desde el punto de vista político-militar, es usted. Hasta solo le falta decir que Lerner es el nuevo Bagdag Bob.
Esta vez se prepararon?. Mas bien afirmaría que esta vez se escondieron mejor. Si Hamas tanto se preparo para este asalto, entonces hubieran puesto un poco de pelotas para defender y evitar que les destruyeran algo en lo que invirtieron la mayor parte de sus recursos. Tantos años, dinero, materiales y recursos humanos gastados en túneles para que venga Israel y en un par de semanas vuele todo de un plumazo.
Lamentablemente para aquellos que les gustaría y desean ver a una Israel derrotada les tengo malas noticias. Estos 30 y tantos de túneles que se destruyeron resultan quizás la victoria mas grande para Israel en décadas. Los túneles hubieran servido para cometer uno o mas ataques por sorpresa hacia los civiles israelíes. De no haber existido esta operación quizás en unos meses nos hubiéramos desayunado con un ataque masivo por parte de Hamas, con centenares de victimas civiles israelíes. El impacto de algo de estas características hubiera dejado a lo de Munich como un acontecimiento irrelevante en la historia. Paradojicamente también es una buena noticia para los habitantes de Gaza, un atentado de tal magnitud desataría una furia difícil de controlar y en tal situación las IDF no se esforzarían tanto en arrojar panfletos, realizar llamadas, etc.
Saludos!.
Última edición por Wallas el 07 Ago 2014, 06:08, editado 3 veces en total.
I love the smell of napalm in the morning. - Lieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
-
- General de Brigada
He seguido, Mauricio, desde el principio tus mensajes, sobre este tema, y quiero mostrar mi acuerdo con lo que en ellos expones. Siempre en términos correctos, moderados y razonados. Ha sido un placer.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Gracias AFOCES
Escarbando fotos en Google me encuentro con estas del 12 y 15 de Julio, en las etapas iniciales de la conflagración. No se la pierdan, estos son Merkavot...
12 de Julio:
15 de Julio:
En esta última en particular se puede apreciar que el cañón es un dummy, el carro no tiene artillería aparte de sus misiles:
Y para mí la mejor de todas, una captura de un reportaje de TV pérfida:
Primera foto que veo donde se aprecia el ingenio funcionando. Ni idea si así es como se despliega el sistema de vigilancia y adquisición de blancos, o si es el lanzador. No parece, en fotos anteriores da la impresión que el lanzador se encuentra en los cajones a la izquierda de la torre.
Escarbando fotos en Google me encuentro con estas del 12 y 15 de Julio, en las etapas iniciales de la conflagración. No se la pierdan, estos son Merkavot...
12 de Julio:
15 de Julio:
En esta última en particular se puede apreciar que el cañón es un dummy, el carro no tiene artillería aparte de sus misiles:
Y para mí la mejor de todas, una captura de un reportaje de TV pérfida:
Primera foto que veo donde se aprecia el ingenio funcionando. Ni idea si así es como se despliega el sistema de vigilancia y adquisición de blancos, o si es el lanzador. No parece, en fotos anteriores da la impresión que el lanzador se encuentra en los cajones a la izquierda de la torre.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Tambien puede ser que sea un carro dedicado nada mas que a la observacion, o de mando y los equipos electronicos y de comunicaciones no dejan sitio al cañon y por eso lo lleva de pega, por que yo misiles no le veo a no ser que lleve el lanzador "escondido" como el aparato de observacion, interesante
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Son carros misileros:
Parecen estar hechos sobre chasis de M48, no chasis de M60. Uno de los vehículos más interesantes en aparecer en años y la prensa ni se da cuenta, ¡Es un Merkava!
Parecen estar hechos sobre chasis de M48, no chasis de M60. Uno de los vehículos más interesantes en aparecer en años y la prensa ni se da cuenta, ¡Es un Merkava!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Malcomn
- General de Brigada
La verdad es que es fácil confundirse, ciertamente se asemejan mucho en diseño a los Merkavas. ¿Cuántos misiles y de que tipo llevan?
Saludos.
Saludos.
-
- General de Ejército
"Hoy han aparecido más fotos e información de este tanque. La barcaza es la de un Magach 5 (M48A5) y la torre ha sido modificada para transportar 12 misiles AT/antipersonal Spike-NLOS, de 25kms de alcance. Esta misil pesa 70kg."
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
Sin la marca de agua esa de Collection AFP
Los misiles deben ir en ángulo de 90º con respecto al falso cañón, supongo.
Los misiles deben ir en ángulo de 90º con respecto al falso cañón, supongo.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Van en paralelo al falso cañón,se lanzan de una forma muy similar al Khrizantema ruso.
en el momento del lanzamiento quedan de una forma similar a este M-113.
Aunque en esta imagen el vehículo no lleva los lanzadores retráctiles.
Van en paralelo al falso cañón,se lanzan de una forma muy similar al Khrizantema ruso.
en el momento del lanzamiento quedan de una forma similar a este M-113.
Aunque en esta imagen el vehículo no lleva los lanzadores retráctiles.