Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

https://www.youtube.com/watch?v=-8zBLVqsCZU santabarbara, los de 105 mm y cascavel, pruebas de fuego

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

bonitas piezas...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

La Policía Nacional de Colombia si es una policia militarizada, y eso no quiere decir que desempeñe actividades de combate o que tenga dotación pesada. Es una policía militarizada porque está concebida y estructurada como una organización militar, con escalafón de tipo militar, con un mando central jerarquizado a nivel nacional, con divisiones operativas regionales, con división de cuadros entre oficiales y suboficiales, porque tiene escuelas de formación separadas para ambos, porque cuentan la antiguedad y los cursos para los ascensos, por su régimen penal y disciplinario, por su formación de orden cerrado y porque tienen todos sus integrantes un entrenamiento básico de infantería, recibido en todas las escuelas de policía del país. Por todo lo anterior, aunque sea un cuerpo civil, se considera una policía "militarizada".

FRAJAVRA
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Helboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-8zBLVqsCZU santabarbara, los de 105 mm y cascavel, pruebas de fuego

Muy bien, falta la cobertura aérea,misiles portátiles para el ejército y que la FAC pueda prestarle ayuda efectiva!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
Helboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-8zBLVqsCZU santabarbara, los de 105 mm y cascavel, pruebas de fuego

Muy bien, falta la cobertura aérea,misiles portátiles para el ejército y que la FAC pueda prestarle ayuda efectiva!!

Falta cobertura aérea: Bueno, tiene razón, se necesita algún elemento AA, ya sea misil o SPAAG.

Misiles portátiles: No falta, ya se tiene, son los Spike y los Nimrod.

que la FAC pueda prestarle ayuda efectiva!!: Ya se está trabajando en eso, Arpía IV y el nuevo caza.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
And... escribió:

Falta cobertura aérea: Bueno, tiene razón, se necesita algún elemento AA, ya sea misil o SPAAG.

que la FAC pueda prestarle ayuda efectiva!!: Ya se está trabajando en eso, Arpía IV y el nuevo caza.

Saludos

Yo diría que falta bastante mas que eso. Entre otras cosas: artillería móvil "endurecida" ( self propeled de 155 mm blindados) y elementos de maniobra "endurecidos" ( inevitablemente el mbt) APC de inf. y cav. si hay. Los santabárbara, los lg 1, los spike en hummers, los nimrod, los posibles manpads etc etc son "blandos" cae un rocket de smerch o una granada de 152 mm a 20 mts y chiao. Si en algo nos llevan mucha ventaja es en artillería. No quiero ser apocalíptico pero una formación de los M stas + smerch a 50/ 60 kmts barren.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No es ser apocalíptico, es ser realista. Pero ponen las cosas como si el EJC fuera un equipo de futbolito...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No es ser apocalíptico, es ser realista. Pero ponen las cosas como si el EJC fuera un equipo de futbolito...

[ Imagen ]

saludos

No entendí lo del futbolito. No opino que por cada chiche de allá haya que tener uno igual acá. Hay tácticas que compensan, eso lo sabemos todos. De hecho los cacareados T 72s Y BTRs no me procupan mucho, son muy vulnerables a los atgm. Pero la brecha en artillería si es grande, en capacidad y cantidad. Antes de los T 72 vienen los cohetes de 300 mm y las granadas de 152.
Última edición por ltcol. solo el 10 Ago 2014, 01:13, editado 1 vez en total.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

:pena: :pena: SI ESTOY HABLANDO DE FALTA DE COBERTURA AÉREA, siendo claro y específico, con misiles portátiles hago referencia a misiles antiaéreos no antitanque.... :pena: :pena: :pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Y a todo eso súmenle posiblemente esto:

Venezuela, interesada en adquirir el misíl de crucero indo-ruso BrahMos

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ahmos.html

...que si son palabras mayores. El balance estratégico (que nunca ha estado a nuestro favor), se perdería por completo.

Una foto a escala que le tome en alguna exhibición en Chile o México (no recuerdo sinceramente):

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

And... escribió:

:pena: :pena: SI ESTOY HABLANDO DE FALTA DE COBERTURA AÉREA, siendo claro y específico, con misiles portátiles hago referencia a misiles antiaéreos no antitanque.... :pena: :pena: :pena:

:cool: :cool: No es necesario que grite, hijo, tómese agüita de valeriana y deje los nervios. Si a mí me dicen misiles portátiles, yo entiendo esto:

Misil Spike en las unidades de Infantería y el Misil Nimrod.

Esos son misiles portátiles. Como escribí antes en mi otro post, la cobertura aérea es diferente a los misiles portátiles, no son la misma cosa, así que no se confunda ni me venga a gritar. Cobertura aérea a tropas de tierra la dan estos elementos:

Spaag:
Imagen

Misiles Aire-tierra, de pronto a estos "portátiles" se refería usted:
Imagen

Y los que van en vehículos:
Imagen

Y la próxima vez, para evitar malos entendidos y gritos innecesarios, favor ser más específico que es lo que quiere que se le responda. Gracias.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y la próxima vez, para evitar malos entendidos y gritos innecesarios, favor ser más específico que es lo que quiere que se le responda. Gracias.
+

Que va y señor optimismo todavía estamos esperando las fuentes que sustente su afirmación sobre la supuesta negociación con LM.

Gracias.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues se tendrá que quedar sentado esperándolas, porque no las voy a dar, es más, no sére yo, a su debido tiempo, el que traiga información al respecto. La vez pasada por dármelas de don primicio, casi me joden, así que lo que tiene que ver con la FAC, mejor le dejo esa tarea a alguien de más peso y credibilidad que yo (aunque lo que se trajo en compañía de Alex C fue una bomba... jejeje). Pero gracias a esa persona que en su momento traerá esos datos, es que sé que la cosa va caminando.

Igual, ya es bien sabido que nadie me cree lo que escribo y cuando lo hago sólo es para opinar sobre algo y responder algo puntual. Así que no esperen chivas de mí.

Además, desde hace unos días para acá, noto cierta tirria para con mi persona, posible odie que no sé de dónde carajos salió. Si gusta, por MP me puede decir que pasa, porque antes no era así... antes eras más chévere... :thumbs:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Pues se tendrá que quedar sentado esperándolas, porque no las voy a dar, es más, no sére yo, a su debido tiempo, el que traiga información al respecto.

Ok, entonces la base de sus afirmaciones es su optimismo, muy bien, no hay hasta el momento ningún sustento para su afirmación.

Saludos cordiales.
Última edición por And... el 10 Ago 2014, 16:52, editado 1 vez en total.