Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Lethal

La calificación de esperpento es válidad. En empleo táctico todas las soluciones son válidas. El problema es cuando se aplica a la realidad. En ese caso, el esperpento que escribo, quizás sea lo mejor.

Entonces ¿que nos ayuda a determinar lo mejor? Es lo que se llama doctrina, que es la sistematización de las experiencias de otros países.

En base a la doctrina, podemos hacer una aproximación al mejor empleo.

Mis comentarios son en base a la doctrina vigente.

Los Usa Boys hicieron una experimientación de tener los medios AT centralizados, dándoles misiones tácticas. En la práctica, todas estaban en apoyo directo, es decir, asignadas a las Brigadas. La función (o esperpento) de apoyo general no podía darse debido a la casi homogeneidad de alcance.

Núcleos de apoyo de fuegos
Para mi persona ese t{ermino es s algo novedoso. Puedo asumir que se ubicarán en zonas del terreno apropiadas. pero, este término "snob" se va a pique porque esa es la función del comandante AT, el tener el control operativo de estos medios , Por lo que los famosos nucleos "es la misma chola con diferente pollera" (¿marketing?).

Artillería
"¿conciencia situacional?"...carambas, ya estoy viejo. Pero no se como se come eso.

La Brigada de Artillería es la que se denomina como Artillería del Ejército de Operaciones . Esta artillería es variada en toipo y calibres, acordes con los requerimientos del campo de batalla donde los grupos reactivos son una parte importante. Lo terrible de los grupos reactivos es su empleo es para grandes extensiones , no para apoyo de fuegos estrecho y oportuno.

El GAC 123 (calibre 130 mm) por mas munición de ultimo modelo, ya tiene un problema que se llama descalibración. Las tablas numéricas de tiro no pueden aplicarase, requiriendo perder tiempo precioso en el registro

Sobre Brigada de Comunicaciones , su trabajo es la de garantizar el comando y control Y CON ORDEN Y POR DISPOSICION DEL CCFFAA, realizar guerra electrónica.

Saludos

El del esperpento

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

Grumo:
Artillería
"¿conciencia situacional?"...carambas, ya estoy viejo. Pero no se como se come eso.

Es saber que esta pasando en el teatro de operaciones en el instante exacto, para dar mayor efectividad al desplazamiento y precisión de los disparos , y evitar accidentes por fuego amigo, todo esto se hace con el C4ISR que compraron hará un par de años atrás. Antes esto de hacia en la carta, desde la central de tiro, a punta de radio y teodolito... las cosas han mejorado.

La Brigada de Artillería es la que se denomina como Artillería del Ejército de Operaciones . Esta artillería es variada en toipo y calibres, acordes con los requerimientos del campo de batalla donde los grupos reactivos son una parte importante. Lo terrible de los grupos reactivos es su empleo es para grandes extensiones , no para apoyo de fuegos estrecho y oportuno.


¿Que tiene de terrible que la brigada de Artillería sea empleada para grandes extensiones? La brigada Actual tiene 3 calibres es correcto, entre ellos están los 130/122/105, Cada unidad emplazada en su correspondiente fuerte o cuartel, la única que te puedo creer que no tendría un apoyo oportuno es la GAC 123, con sus M46. Ya que esta a 5 horas del supuesto teatro de operaciones, el GAC 113, el GAC 501(con renovado material) y el GAC 122 con sus M56 OTO de 105mm (recientemente movilizada para darle apoyo a la 5ta de Montaña de Cuzco, ya que la 4ta ya tiene su propio grupo de Artillería con los YUGO M-56 de 105mm) están ahí, mismo (en el supuesto teatro de operaciones), su despliegue es cuestión de minutos. Ahora todo esto es un supuesto de que el conflicto empezó de un día para el otro y el EP (como te gusta colocarlo) estaba durmiendo o en feriado, y no movilizo a nadie y no preparo nada. Por cierto en todos los GAC, las baterías tienen dentro de su emplazamiento (cuartel), munición hasta para 3 días en fuego sostenido, hasta que llegue intendencia y la "alimente de nuevo", para esto esta la 113 de Servicios aca en Arequipa para salvar de todo mal a las unidades en combate.

El GAC 123 (calibre 130 mm) por mas munición de ultimo modelo, ya tiene un problema que se llama descalibración. Las tablas numéricas de tiro no pueden aplicarase, requiriendo perder tiempo precioso en el registro


Aquí ya se vuelve personal :militar7: , antes de empezar el debate me gustaría que desarrollaras mas sobre ese termino "descalibracion", supongo que hablas de los instrumentos de puntería, ¿verdad? .


saludos, el Pecho rojo...


Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Caballeros se dan cuenta que todos tienen su manera de pensar, y bueno la verdad absoluta lamentablemente nadie la tiene. Pero eso si, hay personal de este foro que trata de llegar de gran manera demostrando lo que en su momento se debió solucionar, simplemente estamos pagando la consecuencia de personal que estuvo antes (actividad). Generales, coroneles e incluso el mismo presidente que no se pusieron en su sitio para reclamar lo que corresponde. Porque al final se dejan llevar por sus intereses personales, el poder político esta muy por encima de lo que significa verdaderamente seguridad nacional. Mejor ejemplo, el primerísimo, porque en un momento pareció que se puso en su lugar y reclamo lo que debería ser y ahora lo vemos a cada rato siendo objeto de burla por la relación con su esposa. Cuarteles vacíos y material obsoleto; por una renovación de material que se debió hacer el año pasado, me hablan que el 2015 ... mentira!!!! el PIP estaba con fecha de 2013. Y ya lo ven, y se preguntan pero si la MGP y la FAP están comprando es porque ellos si se ponen en su lugar y nadie desea meterse con ellos, pero como el soldado peruano cumple la orden sin preguntar con este bendito SI MI, NO MI, YA MI, COMPRENDIDO MI... ya pues. Entonces impulse el tiro de sumersión por mi país, por nosotros no para que este leyendo que no, que esta mal que no debería ser asi o algún forista extranjero quiera subertimarnos. Se hizo caballeros porque no tenemos mas, no hay mas y hasta que alguno de arriba se ponga en su lugar tendre que seguir inventando lo imposible para defender a mi patria. No seamos cangrejos peruanos en un balde con agua, que no hay necesidad que nadie nos cuide porque si alguien quiere subir, el que esta a su lado lo jala. Busquemos mas soluciones, recomendemos, critiquemos??? si pero constructivamente, queremos decir la verdad, excelente pero hagámoslo completo. O que cosa creemos, si tuviéramos MBT nuevos, estaríamos criticando el tiro de sumersión? Quizas ni lo hubiéramos hecho, y no hay un solo día que pase que no vea con temor como nos vamos acercando en similitud a los hechos ocurridos en la Guerra del Pacífico, poder político subestimando a los militares, militares traidores, ladrones, material bélico obsoleto y la falta de deseo e ignorancia de ayudarnos nos termina colocando en esta situación. Les agradezco bastante por este foro porque sinceramente cada día que uno entra aquí aprende bastante y espero también poder enseñar un poquito siquiera de lo que se. Aunque creo que no se nada :alegre:


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15537
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si bien en el trascurrir de estos casi 9 años en el foro hemos visto como el armamento individual y uno que otro vehículo de transporte de personal ha mejorado, nos falta lo principal y por algo se llama MBT, el problema político se repite de gobierno en gobierno me refiero el afán de reelección. Todos sabemos que enfrentamos una obsolescencia en bloque en las tres armas, difícil tarea para cualquiera, pues se requiere de un planeamiento que no tenemos a mediano y largo plazo. NI que decir de las licitaciones que se ha tenido que crear una oficina de compras y buscar las llamadas negociaciones de gobierno a gobierno.

Como bien dices hay que presentar proyectos viables de acuerdo a nuestra realidad pues no es mejor general el que pide una mayor lista y gasta más, si no el que planifica las adquisiciones de acuerdo a sus requerimientos verdaderos y vemos que mejor lo hacen los marinos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

HCsumersion escribió:Caballeros se dan cuenta que todos tienen su manera de pensar, y bueno la verdad absoluta lamentablemente nadie la tiene. Pero eso si, hay personal de este foro que trata de llegar de gran manera demostrando lo que en su momento se debió solucionar, simplemente estamos pagando la consecuencia de personal que estuvo antes (actividad). Generales, coroneles e incluso el mismo presidente que no se pusieron en su sitio para reclamar lo que corresponde. Porque al final se dejan llevar por sus intereses personales, el poder político esta muy por encima de lo que significa verdaderamente seguridad nacional. Mejor ejemplo, el primerísimo, porque en un momento pareció que se puso en su lugar y reclamo lo que debería ser y ahora lo vemos a cada rato siendo objeto de burla por la relación con su esposa. Cuarteles vacíos y material obsoleto; por una renovación de material que se debió hacer el año pasado, me hablan que el 2015 ... mentira!!!! el PIP estaba con fecha de 2013. Y ya lo ven, y se preguntan pero si la MGP y la FAP están comprando es porque ellos si se ponen en su lugar y nadie desea meterse con ellos, pero como el soldado peruano cumple la orden sin preguntar con este bendito SI MI, NO MI, YA MI, COMPRENDIDO MI... ya pues. Entonces impulse el tiro de sumersión por mi país, por nosotros no para que este leyendo que no, que esta mal que no debería ser asi o algún forista extranjero quiera subertimarnos. Se hizo caballeros porque no tenemos mas, no hay mas y hasta que alguno de arriba se ponga en su lugar tendre que seguir inventando lo imposible para defender a mi patria. No seamos cangrejos peruanos en un balde con agua, que no hay necesidad que nadie nos cuide porque si alguien quiere subir, el que esta a su lado lo jala. Busquemos mas soluciones, recomendemos, critiquemos??? si pero constructivamente, queremos decir la verdad, excelente pero hagámoslo completo. O que cosa creemos, si tuviéramos MBT nuevos, estaríamos criticando el tiro de sumersión? Quizas ni lo hubiéramos hecho, y no hay un solo día que pase que no vea con temor como nos vamos acercando en similitud a los hechos ocurridos en la Guerra del Pacífico, poder político subestimando a los militares, militares traidores, ladrones, material bélico obsoleto y la falta de deseo e ignorancia de ayudarnos nos termina colocando en esta situación. Les agradezco bastante por este foro porque sinceramente cada día que uno entra aquí aprende bastante y espero también poder enseñar un poquito siquiera de lo que se. Aunque creo que no se nada :alegre:


Y así conseguimos los visores nocturnos, mochilas y raciones de combate en el VRAEM, apunta de "NO, eso no sirve".

Sin desmercer tu trabajo y tus ganas, convertir un T55 en otra cosa que no sea un T55 es un despropósito a la función del MBT y se usara como excusa o cortina de humo para que no se adquiera lo que requieres. Después aparecen los casanave con mas ide/iotas.

No estamos en una situación que tengamos que pegar con baba 2 pedazos de metal para hacer una espada. Como bien dices es un problema político, y quienes ponen a los políticos en el Poder?

Recordaras el apoyo casi unánime del EP a Ollanta Humala, soñando con un cambio... y ese fue el problema, soñar de la mano de un cuentista velasquista sin darnos cuenta que tenia en la mano un puñal que decía "historia". Le perdonaron el andahuaylaso y el asesinato de PNP, le perdonaron que haya ayudado a Montesinos a escapar, le perdonaron que renegara su lucha contra SL y el MRTA e hicieron borrón y cuenta nueva... el también. (hasta que no mueran todos los velasquistas, seguiremos en el mismo estado de limbo)

Después del desmadre que fue el gob de Toledo empezó el juego de las compras militares apristas y su NUBE que mantuvo 370/350 millones durante 4 años en un banco ganando intereses y haciendo rico al depredador AGP, y a las FFAA nada.

Se requiere un cambio de voluntad y decisión, si no seguiremos siendo "hechizos".

Saludos

P.d. 20 ´planchas por el gusto... PRESENTE AL TÁCTICO!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz Día a la CAAAAAAAAAAAAAABALLERIA! La Patria se hizo a Caballo!

DESCANSO!

ABREVAR!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

Oficiales del Ejercito del Perú estrechan lazos de amistad en Corea del Sur ( siguiendo los pasos de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú) .

[youtube]UUVCIAYQNz83BTlu6D74ZSkw[/youtube]


saludos.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

Anulada en Perú la adquisición de Enstrom F-28F para la Brigada de Aviación del Ejército
Jueves 07 de Agosto de 2014 08:08

Imagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

GAC 123 "Cabo Alfredo Maldonado" con su nueva munición: 32Km de alcance máximo


Minuto 1:20 :twisted:
[youtube]Po0B6GsGjss[/youtube]


saludos.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

kamutan escribió:GAC 123 "Cabo Alfredo Maldonado" con su nueva munición: 32Km de alcance máximo


Minuto 1:20 :twisted:
[youtube]Po0B6GsGjss[/youtube]


saludos.


Escucha el audio del minuto 1:03 referente a las TNT

Y el Coronel Masías Arispe es claro

Grumi


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

GRUMO escribió:
kamutan escribió:GAC 123 "Cabo Alfredo Maldonado" con su nueva munición: 32Km de alcance máximo


Minuto 1:20 :twisted:
[youtube]Po0B6GsGjss[/youtube]


saludos.


Escucha el audio del minuto 1:03 referente a las TNT

Y el Coronel Masías Arispe es claro

Grumi



Logro escuchar que esta autorizado, nada mas, ¿me perdí de algo?


saludos.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Si hace mención al hecho que las TNT no sirven a mayor distancia

Es factible que me haya equivocado en el contómetro, pero es frase estáen el video del 2012

Grumoi


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

El video es anterior, de 2012 entiendo. La munición era de otro origen.

A fines de 2013 se fue a verificar la nueva munición a Belgrado.

http://www.mindef.gob.pe/informacion/do ... 4_2013.pdf

Entiendo que el alcance se acerca a los 40 km.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

GRUMO escribió:Si hace mención al hecho que las TNT no sirven a mayor distancia

Es factible que me haya equivocado en el contómetro, pero es frase estáen el video del 2012

Grumoi



Este es el video de el 2012, y no dice nada de que el TNT no funcione a largas distancias, ya que ninguna municion es TNT, si no es HE, que como sus siglas indican es un explosivo de gran poder de destrucción , en la munición rusa la OF-43 HE que utilice yo según recuerdo tenia una carga explosiva que conocemos como RDX, que es mas estable que la TNT en su manejo brusco propio de un ejercicio de campaña.

Sigo viendo el video y no encuentro nada de que digan de que los cohetes de los BM-21 hayan fallado o las ERFB-BB recientemente adquiridas hayan fallado tambien, revisa el contometro, para salir de dudas

saludos.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército del Perú

Mensaje por kamutan »

lethal escribió:El video es anterior, de 2012 entiendo. La munición era de otro origen.

A fines de 2013 se fue a verificar la nueva munición a Belgrado.

http://www.mindef.gob.pe/informacion/do ... 4_2013.pdf

Entiendo que el alcance se acerca a los 40 km.


Correcto, 39Km en condiciones optimas, en la practica 37.5 Km, con tranquilidad, superior a cualquier cosa en esta parte del mundo.


saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados