Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Arenquin
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Listado de tandas para Reconocimientos médicos en la web de Defensa

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Último convocado aspirante con posición 516

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

lombardo escribió:Lo que voy a decir tal vez sea una tontería, seguro que es una tontería, pero aún así tengo la duda. Me pregunto si defensa comprueba que las notas que se les mandan son ciertas y no les mandan notas retocadas con photoshop o algo así, porque no es normal que todos los años suban más y más, aunque hallan menos opositores y más plazas.
Suerte a los que os presentais.

Espero que lo hagan, sobre todo sabiendo que hace aproximadamente un año se descubrió una red de falsificación de títulos que utilizaban los militares de tropa y marinería para obtener títulos fraudulentos con los que conseguir el compromiso de larga duración o algo por el estilo, no sé exactamente.

De todas formas, cada vez son menos las universidades que dan las notas en papel con sello y firmas, como toda la vida de Dios,
cada vez son mas las que solo las facilitan en formato digital (un PDF firmado digitalmente con un Código de Verificación Seguro, lo que permite comprobar su autenticidad en la Web de la universidad).

Yo voy a dar una explicación que podría justificar que las notas suban año tras año, los opositores que se quedan sin plaza el año anterior tienen, en el peor de los casos, otras DOS oportunidades mas de presentarse a la PAEG, hasta obtener cerca de 10 en cada específica, incluso repetir la fase general si ha sido mala; de esta manera, cualquiera con 7,00 de media en bachillerato podría conseguir un 11,000 o mas.
Pero es que este año, al aumentar la edad hasta los 20 años, esas DOS oportunidades mas se han convertido en CUATRO.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dafnae, por lo que he leido os van a dar una segunda oportunidad :asombro2: , imagino que os lo habrán comunicado por teléfono.

Menuda la que han liado.

Bueno, a ver si ahora hay suerte.

xas729
Recluta
Recluta

Mensaje por xas729 »

En relacion al reconocimiento médico, hay que cumplir estrictamente el cuadro de exclusiones? Por ejemplo, si doy un numero de globulos rojos menor de lo normal, es decir, una pequeña anemia por falta de hierro (que aparece en el cuadro de exclusión), quedo automaticamente eliminado, o valoran la situación? (Bastaría con comer una dieta mas rica en hierro para solucionar este problema).
Es que estoy un poco tenso por este hecho ya que de chico lo presentaba.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

xas729 escribió:En relacion al reconocimiento médico, hay que cumplir estrictamente el cuadro de exclusiones? Por ejemplo, si doy un numero de globulos rojos menor de lo normal, es decir, una pequeña anemia por falta de hierro (que aparece en el cuadro de exclusión), quedo automaticamente eliminado, o valoran la situación? (Bastaría con comer una dieta mas rica en hierro para solucionar este problema).
Es que estoy un poco tenso por este hecho ya que de chico lo presentaba.

Uff si está en el cuadro de exclusiones malo.. Lo de valorarlo por experiencia te digo que no. Se aferran al cuadro de exclusiones a tope. Es decir, si esta en el cuadro no valoran nada. Recomendacion, si como dices se te cura con dieta, come lentejas como un desesperado de aqui a que tengas el reconocimiento.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Después de echarle un vistazo al listado de notas publicado con fecha 07 de agosto y tras cruzarlo con las listas de los llamados a reconocimiento médico, observo que han convocado al CIMA hasta casi el aspirante con nº de orden 300, concretamente hasta el 297. Pero con posibilidades de ingreso en AGA como mucho el 140.
También repasando y cruzando los admitidos como alumnos a los centros docentes de formación publicados en el BOD de fecha 19.09.2013 orden de fecha 13.09.2013 observo que hay aspirantes presentados este año que en 2013 obtuvieron una plaza en la ENM o AGM. Me imagino que alguno/s se han vuelto a presentar a selectividad con la intención de subir nota y poder cambiar de Academia. Entre los 420 primeros, 16 corresponden a alumnos de primer curso de la AGM y 3 de la ENM. Curiosamente ninguno de ellos ha solicitado AGA en primera opción con lo que imagino que los de la AGM tendrán intención de cambiar a la ENM o GC y los de Armada cambio a IM. (Por lo menos los que ocupan lugar hasta el 297, no han solicitado aire).

Realizando cálculos comparativos, y por poner una nota más o menos fiable nota de corte en AGA 11,800. De momento es la única que no va a sufrir mucha variación (hablo de primer corte sin repesca).

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Saben si por tener caries echan para atrás en el Gómez Ulla? Estoy empastándomelas pero para el miércoles no tendré todas empastadas.

hect96
Recluta
Recluta

Mensaje por hect96 »

Buenas a todos!! Aunque todavia faltan los reconoc medicos y tal... ¿Alguien puede estimar sobre que dia sacaran las listas de admitidos a todas las academias (oficiales sin titulacion universitaria)?
Gracias de antemano :militar6:

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

hect96 escribió:Buenas a todos!! Aunque todavia faltan los reconoc medicos y tal... ¿Alguien puede estimar sobre que dia sacaran las listas de admitidos a todas las academias (oficiales sin titulacion universitaria)?
Gracias de antemano :militar6:

Calcula que el TMMA es el 21. Desde ese día un par de ellos más. Estimo que, como muy tarde, el 25

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Hay poco donde elegir, el jueves 21 de agosto es el día fijado para el TMMA y el lunes 1 de septiembre a las 10h hay que estar en la academia correspondiente, y si quitamos sábados y domingos solo quedan 6 días para la publicación y para entregar los pasaportes de viaje.
Yo apuesto también por el lunes 25 de agosto.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

jaea escribió:Hay poco donde elegir, el jueves 21 de agosto es el día fijado para el TMMA y el lunes 1 de septiembre a las 10h hay que estar en la academia correspondiente, y si quitamos sábados y domingos solo quedan 6 días para la publicación y para entregar los pasaportes de viaje.
Yo apuesto también por el lunes 25 de agosto.

¿Cómo ve los cortes?
Última edición por Arenquin el 10 Ago 2014, 18:20, editado 1 vez en total.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

hay una cosa en lo que tanto padres como opositores (admitidos) os vais a tener que poner las pilas, y es en lo referente a todo lo que tendreis que comprar para cuando os digan el APTO, y que son los enseres que tendreis que llevar para los primeros dias hablo de la AGM, desconozco las otras academias.

Os aseguro que llega a ser angustioso porque muchas de las cosas no sabes si seran si serviran o directamente no las encontrais por que no en todos los sitios se tiene la suerte de tener empresas que se dedican a temas militares.

intentar coger la lista de los del año pasado asi hice yo e ir hubicando donde se pueden adquirir ciertas cosas puesto que vosotros este año teneis el tiempo mas reducido, los del año pasado por suerte fue mas prolongado.

un saludo y suerte a los que van quedando en la lucha queda poco animo

terri1530
Recluta
Recluta

Mensaje por terri1530 »

Donde se podria encontrar esa lista?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:Como ves los coetes?

¿Cortes?.......... ni idea.
Lo que usted dice me parece correcto, al menos se está molestando en cruzar datos para defenderlo, yo no lo estoy haciendo, así que no puedo añadir nada con fundamento a sus conclusiones.