Fuerza Aérea Colombiana
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Solo ejercicios conjuntos, menos mal ya que seria una lastima que nos vendieran F-16 y nosotros lo compraramos en lugar de los Gripen
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Por el ambiente politico y a menos que Brasil y Suecia decidan dar una super oferta de Gripen,lo más seguro es que el proximo casa sea el F16.
Lo bueno de esto(F16) seria que fueran nuevos,que sean más de12(18 seria lo minimo) y de un block avanzado.
Lo bueno de esto(F16) seria que fueran nuevos,que sean más de12(18 seria lo minimo) y de un block avanzado.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Excelente que hagan los ejercicios. Miro con alguna suspicacia que sean en Cacom 5, al lado precisamente del Aeropuerto Intrenacional Jose Maria Cordova. Cacom 5 es una base de UH 60 no de cazas.
No digo que tenga nada de malo, sin embargo el sitio lógico para esos ejercicios seria CACOM 1, pero allá nadie los notaria ni vería la idas y venidas de los F 16 de la USAF con los kfirs de la FAC. Habrá algo de relaciones publicas ahí? Yo pienso que es bastante ovbio. Comentarios?
Otra duda me asalta. No tanker ? No creo que se venga desde USA cada dia a montar una gasolinara en el cielo para el ejercicio. Entonces los vuelos serán cortos porque combate aéreo con tanques externos no se estila.
saludos dudosos
Excelente que hagan los ejercicios. Miro con alguna suspicacia que sean en Cacom 5, al lado precisamente del Aeropuerto Intrenacional Jose Maria Cordova. Cacom 5 es una base de UH 60 no de cazas.
No digo que tenga nada de malo, sin embargo el sitio lógico para esos ejercicios seria CACOM 1, pero allá nadie los notaria ni vería la idas y venidas de los F 16 de la USAF con los kfirs de la FAC. Habrá algo de relaciones publicas ahí? Yo pienso que es bastante ovbio. Comentarios?
Otra duda me asalta. No tanker ? No creo que se venga desde USA cada dia a montar una gasolinara en el cielo para el ejercicio. Entonces los vuelos serán cortos porque combate aéreo con tanques externos no se estila.
saludos dudosos
- kamutan
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Amigos colombianos un Favor, si me podrían decir ¿cuantos Pod Litennig II tiene la FAC y cuanto fue el contrato por estos item?
saludos.
saludos.
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:saludos
Otra duda me asalta. No tanker ? No creo que se venga desde USA cada dia a montar una gasolinera en el cielo para el ejercicio. Entonces los vuelos serán cortos porque combate aéreo con tanques externos no se estila.
saludos dudosos
No había pensado en eso si es como raro que la base escogida para esos ejercicios sea CACOM 5 Una base aérea sin infraestructura para recibir aviones de este tipo, compartiendo pista y espacio aéreo con un aeropuerto con un moderado trafico aéreo nacional e internacional... Raro y anecdótico... Publicidad?? Algún mensaje???
Saludos
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:saludos
Otra duda me asalta. No tanker ? No creo que se venga desde USA cada día a montar una gasolinara en el cielo para el ejercicio. Entonces los vuelos serán cortos porque combate aéreo con tanques externos no se estila.
saludos dudosos
Relaciones publicas y algo mas que hacer escuela, para mi un termómetro regional también, una sonda discreta de ver reacciones en otro lado pero sin embargo políticamente correcta al hacerlo en una plaza que no es la principal como lo es CACOM-1, y si mas bien en una plaza ya visitada por cazas extranjeros (F16 y F-18) donde otra visita ya no se hace extraño o novedoso como lo es CACOM-5. Así que los comentarios vendrán a su tiempo por los mass media internacionales y por canales oficiales, no tardaran mucho.
Tanker? No,... ¿pa` que? practicas cortas no lo ameritan y el cisterna reposta sobre el caribe a los F-16 a la venida para acá, pero se devuelve por donde vino para su base en EEUU y así sera cuando ya salgan los cazas de vuelta a casa.
Saludos certeros.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Soldado
Fuerza Aérea Colombiana
kamutan escribió:Amigos colombianos un Favor, si me podrían decir ¿cuantos Pod Litennig II tiene la FAC y cuanto fue el contrato por estos item?
saludos.
Esto te puede servir
http://www.webinfomil.com/2013/02/plan- ... a.html?m=1
- kamutan
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
quimico escribió:kamutan escribió:Amigos colombianos un Favor, si me podrían decir ¿cuantos Pod Litennig II tiene la FAC y cuanto fue el contrato por estos item?
saludos.
Esto te puede servir
http://www.webinfomil.com/2013/02/plan- ... a.html?m=1
gracias quimico.
saludos.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludo Suero y Cesar
A mi no me cabe la menor duda. Todavía en CACOM 3, alla estuvieron un par de meses los E 2 C trabajando con los kfires, pero en Rio Negro ? Es un aeropuert muy visible y muy concurrido como para un ejercicio de esa naturaleza.
Un ejercicio de combate aereo de aviones supersónicos en el segundo Aeropuerto Intrenacional mas importante del País ?? Pues claro que hay un mensaje ahí.
saludo
No había pensado en eso si es como raro que la base escogida para esos ejercicios sea CACOM 5 Una base aérea sin infraestructura para recibir aviones de este tipo, compartiendo pista y espacio aéreo con un aeropuerto con un moderado trafico aéreo nacional e internacional... Raro y anecdótico... Publicidad?? Algún mensaje???
A mi no me cabe la menor duda. Todavía en CACOM 3, alla estuvieron un par de meses los E 2 C trabajando con los kfires, pero en Rio Negro ? Es un aeropuert muy visible y muy concurrido como para un ejercicio de esa naturaleza.
Un ejercicio de combate aereo de aviones supersónicos en el segundo Aeropuerto Intrenacional mas importante del País ?? Pues claro que hay un mensaje ahí.
saludo
- faust
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
QAP escribió:En estos momentos se discute la distribución de los recursos que se recaudaran con el Impuesto al Patrimonio III, y ello llevo a que todas las fuerzas actualizaran su listado de "necesidades", que en buen castellano no es otra cosa que sus Planes Estratégicos. Dichos planes que inicialmente abarcaban hasta el año 2019, ahora van hasta el 2030, siendo una buena forma de darle tiempo al tiempo, a ver si de ese forma vuelven a ser viables aquellas compras programadas inicialmente para el 2019 y que definitivamente....ni por las curvas (desde luego se tiene que aprovechar el nuevo planeamiento para seguir sumando proyectos....algunos con posibilidades reales, otros muertos desde el utero).
el problema QAP, como lo he comentado muchas veces en muchas partes, es que los tiempos están en contra...
no recuerdo bien los datos, pero aproximadamente para el 2019 la linea de producción del F-16 se cerrará...
así que si no hacen pedidos firmes antes de esa fecha, no habrá posibilidad de adquirir aviones nuevos.
los aviones USAdos, pues los de EEUU, sabemos que los block25 y 30 ya están al borde del fin de su vida operativa.
Los aviones de los bloques 40 y 50 aparte de tener mas de 20 años (el último fue entregado en 1996) llevan a cuesta una gran cantidad de misiones de combate.
Y con los retrasos del F-35, pretenden usarlos hasta el final tambien...
y las flotas internacionales, creeme que la mas jóvenes no la sueltan, y las viejas son más antigua que la de EEUU.
entonces el problema de la FAC con el F-16 es TIEMPO, nada más ni nada menos.
Lo único que te puedo decir con total certeza Faust, es que no existe la más remota posibilidad de que se tome la decisión de ejecutar un proyecto de esa magnitud y no nos enteremos. Las normas en cuanto a planeación de inversiones, asignación de recursos presupuestales etc.... son muy claras en Colombia, y antes de poder materializar un proyecto de este tipo se tienen que sortean una cantidad de pasos, procesos, aprobaciones, vistos buenos, documentos y un interminable etc......y lo único cierto es que todo ese papeleo "ni siquiera se ha iniciado".....de hecho hasta ahora se va a presentar el proyecto de ley al Congreso para buscar los recursos que permitirán financiar a las FFMM en el periodo 2015-2018.
así me parece a mi viéndolo desde "lejos"
saludos....
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
- Juan David
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Una fotico más!
Fuente Aviación Colombiana y Mundial.
Saludos
Fuente Aviación Colombiana y Mundial.
Saludos
Adelante Colombia!
-
- Soldado
Fuerza Aérea Colombiana
Buenas noches a todos, una pregunta, que ha pasado con las porquerias de dragon fly despues del penoso suceso ocurrido en que perecieron los dos tripulantes de una de estas cajas de bocadillos con alas.
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Los siguen volando y quién sabe hasta cuándo, yo siendo familiar de esos valerosos pilotos fallecidos, demandaba al estado por negligencia.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Muy buenos esta clase de ejercicios, ojalá sirvan para cambiar la mentalidad de los altos mandos de la FAC, que ya es hora de darle la baja a los Kfir, que han servido con honor a nuestra patria, pero que por mas que quieran hacerles actualizaciones, las células simplemente ya no dan para más.
Si vis pacem para bellum