Armada República de Colombia
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Espectacular el vídeo de la batalla de Maracaibo, seria genial una serie así en Tv, por el canal isntitucional
- MAXWELL
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eltopo escribió:parece no andres es el radar civil scanter 6100
perfecto para nuestras OPVs
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- Andrés Eduardo González
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Más que suficiente para el tipo de misión que hacen las OPV's, como no se va a derribar a nadie pues... es bueno tener un radar que le dé buena capacidad superficie. Pero ojo, el Scanter 6100 también puede detectar objetivos aéreos, eso sí, no con el mismo alcance y seguimiento del Scanter 4100...
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Efectivamente, es el SCANTER 6000 fabricado por Terma, un radar muy civil dado que hace cositas como: Vigilancia de superficie todo clima; vigilancia aérea hasta los 6000 pies ( ¿Por esos se apellidará 6000?) en un radio de 10 a 15 millas náuticas y también sirve como control de vuelo para los helicopteros que todos los barcos civiles llevan.
Son tan civiles que la Armada Danesa solo lo enciende cuando la reina (de allá) usa uno de sus barquitos de veraneo en los fiordos, la chalupa es dizque una tal Iver Huitfeldt.
En fin me parece un radar demasiado civil para un flamante OPV, debieron colocarle un APAR con un SMART-L. Amarretes, michicatos
Mil gracias.
Sensei.
Son tan civiles que la Armada Danesa solo lo enciende cuando la reina (de allá) usa uno de sus barquitos de veraneo en los fiordos, la chalupa es dizque una tal Iver Huitfeldt.
En fin me parece un radar demasiado civil para un flamante OPV, debieron colocarle un APAR con un SMART-L. Amarretes, michicatos
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Una pregunta
¿Por que la mayoría de tiempo las unidades de superficie y las submarinas de la armada, pasan ancladas en la Base de cartagenera?
Como se puede ver en esta foto tomada hace unos dias
¿Por que la mayoría de tiempo las unidades de superficie y las submarinas de la armada, pasan ancladas en la Base de cartagenera?
Como se puede ver en esta foto tomada hace unos dias
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Sensei escribió:Efectivamente, es el SCANTER 6000 fabricado por Terma, un radar muy civil dado que hace cositas como: Vigilancia de superficie todo clima; vigilancia aérea hasta los 6000 pies ( ¿Por esos se apellidará 6000?) en un radio de 10 a 15 millas náuticas y también sirve como control de vuelo para los helicopteros que todos los barcos civiles llevan.
Son tan civiles que la Armada Danesa solo lo enciende cuando la reina (de allá) usa uno de sus barquitos de veraneo en los fiordos, la chalupa es dizque una tal Iver Huitfeldt.
En fin me parece un radar demasiado civil para un flamante OPV, debieron colocarle un APAR con un SMART-L. Amarretes, michicatos
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Sensei.
qye loquillo eres sensei averigua y ve la gran diferencia q existe entre el 6100 y el 4100 por ejemplo o para q te de piquilla entre el 6100 y el variant de thales
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piquilla entre el 6100 y el variant de thales
yo pregunto para qué más un buque que no es de guerra, que no es de primera linea? algunos quieren armar una corbeta con OPV. Los OPVs de la armada son excelentes buques en su función que, por otro lado, es muy importante y, además, urgía a la ARC tener buques de este tipo para cumplir con sus obligaciones, defender el azul de la bandera no se reduce a tener buques llenos de misiles para asustar a cualquier poder extranjero.
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- Andrés Eduardo González
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No se debe olvidar que las CPV y OPV que se están construyendo en COTECMAR son precisamente para sacar de esas misiones a las FS-1500 y a los submarinos, dejándolos para lo que en verdad son: buques de guerra, no buques de guardacostas.
Además que las OPV y CPV con el armamento que están montando, son más que suficientes para disuadir a cualquier Armada pequeña y a los criminales de alta mar.
Pero si quieren más poder de fuego, tranquilos, que ya se vienen las PES: fragatas de 4.000+ Tn...
Además que las OPV y CPV con el armamento que están montando, son más que suficientes para disuadir a cualquier Armada pequeña y a los criminales de alta mar.
Pero si quieren más poder de fuego, tranquilos, que ya se vienen las PES: fragatas de 4.000+ Tn...
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- Ildefonso Machuca
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tomado de un "foro amigo" FAV-CLUB... de JC65 un forero bastante entendido en lo que a radares en general se refiere...
cito varios post correlativos... y con perdón de lo extenso
para finalizar solo indicar que la gran mayoria de los OPV's estan montando el radar SCANTER 4100... un poco mas capaz que el 6000...
espero que la data sea de utilidad...
agur
cito varios post correlativos... y con perdón de lo extenso
Jc65 escribió:Brochure actualizado del Thales Variant:
[ Imagen ]
Similares características al nuestro, tal vez solo difiere en la potencia de 5 W del radar FMCW en banda X.
Cosas destacables del brochure:
1- Iniciación automática de objetivos marinos y aéreos. Esto es dados ciertos parámetros (de seguro reprogramables) el radar decide si la traza es un objetivo válido y comienza a hacerle seguimiento (le asigna una identificación en la memoria y esta pendiente de él). Por supuesto también podrá hacerse la iniciación en forma manual.
2- Detección y clasificación de helicópteros en base a técnicas SSI. Esto es como la señal es coherente, el receptor puede medir el corrimiento de la frecuencia por efecto doppler. como lo hace en un rango ampliado de frecuencias puede medir la velocidad radial presentada por las puntas de las aspas de los helicópteros cercanos, y en base a eso decir que allí en esa traza hay un helo y es mas, dicho helo es un Bell 212, o el que sea que este en la biblioteca de clasificación.
3- Splash-spotting, es decir la capacidad de detectar la columna de agua que se levanta cuando una bala del cañón impacta la superficie del agua, esto para fines de calibración, o como retroalimentación de lazo cerrado en un FCS.
4- Capacidades ECM, que incluye diversidad de frecuencias, uso de frecuencias bien separadas entre sí, capacidad LPI, que lo clasifican como un verdadero radar militar.
5- Antena iFF integrada, que permite interrogar a unidades navales y aéreas sobre su "nacionalidad", es decir si son amigas o enemigas.
ildefonso machuca escribió:a ver JC65... sabes que soy "brutico" con esto de los radares y que no veo la forma de entenderlo mas o menos bien...
supuestamente los "vecinos" han embarcado en sus OPV el radar SCANTER 4100
http://www.terma.com/media/90985/4102_brochure_web_sep2011.pdf
[ Imagen ]
podrias hacer una comparativa de los dos radares a sabiendas ya de que el SCANTER no cuenta con una unidad LPI... pero a nivel de potencias, resolución y capacidad... que nos puesdes decir...
agur
Jc65 escribió:Lo primero, en un foro Colombiano se discute cual radar principal esta montando su OPV, yo creo que es el 6000 y no el 4100, como indicas.
Su brochure:
http://www.terma.com/media/122862/6000_ ... b_2010.pdf
Como sea, como yo lo veo, el Variant es un producto 100% militar hecho por Thales para buques de guerra, los Scanter son productos derivados de radares civiles, pensados para OPVs. Esto trae ventajas y desventajas para ambos lados.
En prestaciones generales el Variant es muy superior, sobre todo en ambientes hostiles, Como indicaba arriba presenta características ECCM superiores, son 3 radares en 1, IFF (L), variant (C) y scout (X), por lo que aprovecha las ventajas de cada banda, puede clasificar los helos, interrogar IFF, ser LPI, potencia superior.
Los Scanter ganan en mantenibilidad, y de seguro en precio de adquisición (menor)
Algo engañoso es el alcance máximo instrumental, que en el 4100 es de 90mn contra unas 60 mn del Variant, ya en otras ocasiones he explicado que dicho alcance viene dado por el inverso del PRF, pero no necesariamente indica que detectará objetos pequeños a esa distancia.
Terma ofrece el combo de radares, el 6000+4100 como solución ideal para OPVs, el 6000 de estado sólido para búsqueda en superficie y baja altura con muy buena resolución y corta distancia (equivalente al scout) + el 4100 de TWT solapando funciones con el 6000 pero agregando búsqueda a mas larga distancia y altura (como el variant).
Pero les veo el defecto de que ambos trabajan en la misma banda (X), por lo que sus capacidades se ven restringidas con mal tiempo, donde la bandas C y S trabajan mejor.
En resumen el equivalente al Variant sería un combo Scanter 6000+4100+interrogador iff . El Opv-80 como lo veo monta solo 2 radares civiles (incluyendo un Furuno en banda S) y solo el 6000 como radar militar. Lo cual es adecuado para sus funciones.
para finalizar solo indicar que la gran mayoria de los OPV's estan montando el radar SCANTER 4100... un poco mas capaz que el 6000...
espero que la data sea de utilidad...
agur
Sensei escribió:Efectivamente, es el SCANTER 6000 fabricado por Terma, un radar muy civil dado que hace cositas como: Vigilancia de superficie todo clima; vigilancia aérea hasta los 6000 pies ( ¿Por esos se apellidará 6000?) en un radio de 10 a 15 millas náuticas y también sirve como control de vuelo para los helicopteros que todos los barcos civiles llevan.
Son tan civiles que la Armada Danesa solo lo enciende cuando la reina (de allá) usa uno de sus barquitos de veraneo en los fiordos, la chalupa es dizque una tal Iver Huitfeldt.
En fin me parece un radar demasiado civil para un flamante OPV, debieron colocarle un APAR con un SMART-L. Amarretes, michicatos
Mil gracias.
Sensei.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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idelfonso gracias por la info el sr j65 sabe muy bien del tema eso es indiscutible y pensar q el forista alex c se tiro paginas y paginas hablando q el scanter era mucho mejor q el variant
- Andrés Eduardo González
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Pues él trajo una argumentación apropiada, con datos técnicos y demás, así que no se tiró nada, porque él también argumentó su posición. El único problema es que él es colombiano y ya sabemos qué piensan de nosotros.
En lo personal, hubiese sido interesante que en ese momento Alex C y el forista J65 hubieran debatido con sus argumentaciones y no salir después con salidas en falso como la suya, don Topo...
En lo personal, hubiese sido interesante que en ese momento Alex C y el forista J65 hubieran debatido con sus argumentaciones y no salir después con salidas en falso como la suya, don Topo...
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- Erichsaumeth
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