Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Ejército de Chile

Mensaje por kamutan »

Pasa tí, yo solo he comentado que para esos alcances también son necesarias las cargas, no solo los proyectiles BB.

Bueno claramente estamos en dos parte diferentes del tema.

Algo que siempre se tiene en cuenta, a mayores prestaciones mayor desgaste, se toma en cuenta y al acortarse la vida útil se cambian antes o se usan mejores.

Claro es lógico que se desgaste y la unidad sea reemplazada, pero no deja de ser una desventaja para la munición de culaton sangrado. Peor aun cuando el usuario del arma no fabrica los tubos de obus, para que este procedimiento sea "sencillo" de realizar.

Eso es innecesario, a no ser que quieras traducir de la misma forma "literal" todos los términos.

Si, es lo correcto, la real academia de la lengua así lo recomienda.

No es cosa rara, ya he explicado el porqué. Las nuevas municiones necesitan nuevos cañones para aprovecharse al máximo de forma segura.

Ah bueno entonces habrá que comunicarle eso al ECH, por que 36 de su 48 M109, tienen el M185 o el L47.

saludos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército de Chile

Mensaje por Kraken »

Fulvio Boni escribió: Este sistema BB en los proyectiles se activa en conjunto con la ignición de las cargas de propelente o lo hace una fracción de segundo después ? es decir cuando el proyectil ya esta fuera de la caña del cañon.

Lo inician los gases calientes de las cargas de proyección, los mismos que propulsan al proyectil, pero lo que se busca es que dicha ignición se produzca lo más cerca posible de la boca.

kamutan escribió:
Algo que siempre se tiene en cuenta, a mayores prestaciones mayor desgaste, se toma en cuenta y al acortarse la vida útil se cambian antes o se usan mejores.

Claro es lógico que se desgaste y la unidad sea reemplazada, pero no deja de ser una desventaja para la munición de culaton sangrado. Peor aun cuando el usuario del arma no fabrica los tubos de obus, para que este procedimiento sea "sencillo" de realizar.

Son muy pocos los que fabrican tubos y todos tienen el mismo problema, lo que hacen es comprar cañas de respeto para los obuses como se lleva haciendo desde siempre.

kamutan escribió:
Eso es innecesario, a no ser que quieras traducir de la misma forma "literal" todos los términos.

Si, es lo correcto, la real academia de la lengua así lo recomienda.

¿Podrías indicar dónde? Hasta ahora la RAE solo reconocía culote, del francés culotte, no culaton y mucho menos culaton sangrado.

kamutan escribió:
No es cosa rara, ya he explicado el porqué. Las nuevas municiones necesitan nuevos cañones para aprovecharse al máximo de forma segura.

Ah bueno entonces habrá que comunicarle eso al ECH, por que 36 de su 48 M109, tienen el M185 o el L47.

No hay que comunicarles nada, ya lo saben de sobras. Y para tu información los KAWEST, los del L47, ya están preparados para ese tipo de cargas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una observacion mas linguistica que otra cosa. En lo personal, creo que el termino "culote hueco" es el que mejor traduce la forma fisica de base bleed, aunque no corresponda a la traduccion literal. Creo que la traduccion lineal "culaton sangrante" no describe bien este tipo de municion primero porque el concepto "sangrante" no cuadra con alguna idea de lo que hace el base bleed (seria muy forzado pensar que el chorro de gases es un simil de un vaso sanguineo cortado), en tanto si vamos a la acepcion de bleed de "drenar", la traduccion se pareceria mucho mas al concepto de lo que hace la municion base bleed. Por otro lado, si se emplea la acepcion de bleed como "diluido", tendriamos tambien (aunque por extrapolacion de terminos) un parecido fisico a la municion base bleed. Asi pues, en mi prelacion primero "culote hueco", luego "culote diluido" y finalmente "culote drenante" antes de "culaton sangrante". Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Ejército de Chile

Mensaje por kamutan »

Son muy pocos los que fabrican tubos y todos tienen el mismo problema, lo que hacen es comprar cañas de respeto para los obuses como se lleva haciendo desde siempre.

Correcto y FAMAE Chile no es parte de ese grupo selecto de fabricantes, por lo que el problema de desgaste de anima sigue siendo un problema importante, al igual que la recamara.

Podrías indicar dónde? Hasta ahora la RAE solo reconocía culote, del francés culotte, no culaton y mucho menos culaton sangrado.

Otro punto donde nos entendimos mal, lo que yo dije es que la RAE RECOMIENDA, que para términos de entendimiento, se traduzcan literalmente todos los términos que se encuentren en otra lengua que no sea el español. Lo que hice yo fue seguir esa regla y traducir literalmente Based Bleed y salio Culaton Sangrando o Sangrante. Y no solo yo lo hace así, varias publicaciones de tu pais me respaldan desde los años 80s.

No hay que comunicarles nada, ya lo saben de sobras. Y para tu información los KAWEST, los del L47, ya están preparados para ese tipo de cargas.

Para información mía no, para información del foro en todo caso y yo no dije que los KAWEST no toleraran las granadas de Culaton Sangrado, dije que el desgaste sera el mismo que con los M185. Por cierto con Culaton sangrado el L47 solo llega a 30 Km en condiciones optimas con una carga estándar, esto se incrementara a 36 Km usando máxima carga, también en condiciones teóricas de disparo osea mas desgaste rápido de recamara y erosión de anima y freno de Boca, si seguimos en lo mismo.

http://www.army-guide.com/eng/product1269.html

saludos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército de Chile

Mensaje por Kraken »

kamutan escribió:

Correcto y FAMAE Chile no es parte de ese grupo selecto de fabricantes, por lo que el problema de desgaste de anima sigue siendo un problema importante, al igual que la recamara.

¿Por? ¿Qué problema supone para Chile que no sea igual que para todos los demás salvo los 4 que fabrican cañones?
Repito, lo que se hace es adquirir cañas de respeto, es lo que se ha hecho siempre y por lo que el desgaste extra con esta munición y cargas no supone ningún problema para los ejércitos que las emplean.

kamutan escribió:
Podrías indicar dónde? Hasta ahora la RAE solo reconocía culote, del francés culotte, no culaton y mucho menos culaton sangrado.

Otro punto donde nos entendimos mal, lo que yo dije es que la RAE RECOMIENDA, que para términos de entendimiento, se traduzcan literalmente todos los términos que se encuentren en otra lengua que no sea el español. Lo que hice yo fue seguir esa regla y traducir literalmente Based Bleed y salio Culaton Sangrando o Sangrante. Y no solo yo lo hace así, varias publicaciones de tu pais me respaldan desde los años 80s.

Primera noticia que tengo, en las traducciones nunca se recomienda emplear las traducciones literales o directas, porque son muy problemáticas. Y como ya te dije la palabra aceptada es culote no culaton. ¿En qué publicaciones españolas lo denominan culaton?

kamutan escribió:

Para información mía no, para información del foro en todo caso y yo no dije que los KAWEST no toleraran las granadas de Culaton Sangrado, dije que el desgaste sera el mismo que con los M185. Por cierto con Culaton sangrado el L47 solo llega a 30 Km en condiciones optimas con una carga estándar, esto se incrementara a 36 Km usando máxima carga, también en condiciones teóricas de disparo osea mas desgaste rápido de recamara y erosión de anima y freno de Boca, si seguimos en lo mismo.

saludos.

El desgaste no es el mino porque el KAWEST emplea un sistema ya rediseñado para dichas cargas, al contrario que el M185.
Y ningún problema con ello, estás diciendo que es un problema algo que es normal en todas partes. Como si dijeses que por disparar mucho acortamos la vida operacional de los obuses, una obviedad, pero que no es ningún problema.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Ejército de Chile

Mensaje por kamutan »

¿Por? ¿Qué problema supone para Chile que no sea igual que para todos los demás salvo los 4 que fabrican cañones?
Repito, lo que se hace es adquirir cañas de respeto, es lo que se ha hecho siempre y por lo que el desgaste extra con esta munición y cargas no supone ningún problema para los ejércitos que las emplean.

Bueno para los ejercito Sudamericanos aun supone un gran problema.

Primera noticia que tengo, en las traducciones nunca se recomienda emplear las traducciones literales o directas, porque son muy problemáticas. Y como ya te dije la palabra aceptada es culote no culaton. ¿En qué publicaciones españolas lo denominan culaton?

Me rectifico y te pido disculpas, tenias razón el termino correcto es Culote y no Culaton, y lo confundí, la publicación en cuestión es Comando de planeta Agostini, en Barcelona. Volumen 1 Fascículo 4

El desgaste no es el mino porque el KAWEST emplea un sistema ya rediseñado para dichas cargas, al contrario que el M185.
Y ningún problema con ello, estás diciendo que es un problema algo que es normal en todas partes. Como si dijeses que por disparar mucho acortamos la vida operacional de los obuses, una obviedad, pero que no es ningún problema.

No, aquí te equivocas el L47, no es mas que un Bisonte recortado, que tiene un tratamiento de cromo con estrías (supongo que para reducir la Abrasión) , las única diferencia con el M185 es que el freno de boca del L47 con doble deflector, para que aguante la velocidad final de los 47 calibres (es mas largo que el M185), y le pusieron un extractor de gases nuevo que sumando al sensor de temperatura en la cámara, evita que el cañón en si se recaliente con municiones normales, mas no de Culote Sangrado. El tema de la Erosión sigue en la mesa. Este en el link. Por cierto el KAWEST llega a 36 Km con Culote Sangrado o BB, usando Carga máxima en la recamara. Con carga estándar solo raspa los 30 Km todo esto en condiciones optimas (teóricas).

saludos.

DRAGONAUT
Cabo
Cabo

Ejército de Chile

Mensaje por DRAGONAUT »

kamutan escribió:

Bueno para los ejercito Sudamericanos aun supone un gran problema.

Eso es simplemente invento suyo, con una clara y evidente mala intención.

kamutan escribió:No, aquí te equivocas el L47, no es mas que un Bisonte recortado, que tiene un tratamiento de cromo con estrías (supongo que para reducir la Abrasión) , las única diferencia con el M185 es que el freno de boca del L47 con doble deflector, para que aguante la velocidad final de los 47 calibres (es mas largo que el M185), y le pusieron un extractor de gases nuevo que sumando al sensor de temperatura en la cámara, evita que el cañón en si se recaliente con municiones normales, mas no de Culote Sangrado. El tema de la Erosión sigue en la mesa. Este en el link. Por cierto el KAWEST llega a 36 Km con Culote Sangrado o BB, usando Carga máxima en la recamara. Con carga estándar solo raspa los 30 Km todo esto en condiciones optimas (teóricas).

saludos.

Conste que tu mismo has puesto las diferencias entre el L47 y el M185, ahora como bien dice kraken con las cañas de respeto el tema de degaste extra, no presentan ningún problema para los que operan este tipo de munición.

DRAGONAUT
Cabo
Cabo

Ejército de Chile

Mensaje por DRAGONAUT »

kamutan escribió:
DRAGONAUT escribió:
Ustedes tienen algo parecido ? :asombro2:

en realidad si, el ejercito peruano tiene el M46 de 130mm, que tiene 52 calibres de largo :lol:

El problema de la munición del M-46 es su área letal, comparativamente es mas pequeño que el de 155, de modo que se necesitan mayor cantidad de rondas para lograr el mismo efecto y eso significa mayor tiempo en colocarlos en la batería, creo que no es necesario que te diga cuales son las ventajas que tiene un M109 autopropulsado por sobre el M46 remolcado cierto ?

El M46 es una buena arma, pero el calibre de 130mm ya es anacrónico y la artillería remolcada esta en evidente desventaja frente a una móvil.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

DRAGONAUT escribió: y la artillería remolcada esta en evidente desventaja frente a una móvil.

Muy seguro ?

Me parece que depend mucho del terreno y de la tarea encomendada, cada tipo tiene ventajas y desventajas.
No se, yo no sería tan tajante.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero

Ejército de Chile

Mensaje por lethal »

Pero que va a estar seguro, si el clon sinverguenza solo ha copiado un post del forista Charlie de Defensa.pe en donde se discutía del tema y donde tal forista señaló (salvo el cambio de algunas palabras de este troll, para despistar despistados) que el M-46 tiene en el área letal su mayor desventaja.

No sabe nada de artillería como no sabe nada de nada en temas de defensa. Solo trollea y cuelga noticias.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Interesante tema. Lo mas vacan de la artillería es cuando te pasan por encima los obuces! jajajaja

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
DRAGONAUT
Cabo
Cabo

Ejército de Chile

Mensaje por DRAGONAUT »

Fulvio Boni escribió:
DRAGONAUT escribió: y la artillería remolcada esta en evidente desventaja frente a una móvil.

Muy seguro ?

Me parece que depend mucho del terreno y de la tarea encomendada, cada tipo tiene ventajas y desventajas.
No se, yo no sería tan tajante.

Saludos

Bueno, veamos la artillería tractada no se compara en movilidad con una autopropulsada y menos en la guerra moderna donde los cambios de posición serián la clave para dar apoyo y evitar el fuego contra batería, es lenta pues tarda en entrar en situación y no golpea rápido.

DRAGONAUT
Cabo
Cabo

Ejército de Chile

Mensaje por DRAGONAUT »

comando_pachacutec escribió:Interesante tema. Lo mas vacan de la artillería es cuando te pasan por encima los obuces! jajajaja

Saludos

Ciertamente una de las ventajas de poseer artillería móvil y moderna, por sobre la de tubos remolcada.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

lethal escribió:Pero que va a estar seguro, si el clon sinverguenza solo ha copiado un post del forista Charlie de Defensa.pe en donde se discutía del tema y donde tal forista señaló (salvo el cambio de algunas palabras de este troll, para despistar despistados) que el M-46 tiene en el área letal su mayor desventaja.

No sabe nada de artillería como no sabe nada de nada en temas de defensa. Solo trollea y cuelga noticias.

Después de un aporte tan interesante, inteligente, poco provocativo y mesurado me pregunto por que varios foristas lo llaman a Ud ARENERO pura casualidad debe ser ( hablando de conocidos trolles claro esta )

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
DRAGONAUT
Cabo
Cabo

Ejército de Chile

Mensaje por DRAGONAUT »

Fulvio Boni escribió:
lethal escribió:Pero que va a estar seguro, si el clon sinverguenza solo ha copiado un post del forista Charlie de Defensa.pe en donde se discutía del tema y donde tal forista señaló (salvo el cambio de algunas palabras de este troll, para despistar despistados) que el M-46 tiene en el área letal su mayor desventaja.

Después de un aporte tan interesante, inteligente, poco provocativo y mesurado me pregunto por que varios foristas lo llaman a Ud ARENERO pura casualidad debe ser ( hablando de conocidos trolles claro esta )

Y la lista de clones que tiene lethalito es de antología si solo de R&F le cancelaron al menos 6 cuentas y de Saorbats unas 3 o 4 por troll, mejor y como usted mismo me recomendó ignorelo.