Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Gepard escribió:El C295 si puede combatir incendios forestales, solo se necesita el kit.

Si no recuerdo mal el C295 puede llevar dos depósitos de 3.500 litros cada uno.


Gracias amigo Gepard por la info.... :thumbs:

cartago escribió:el c295 contra incendios, no es un avión de serie (todavía), lo que se observa es un prototipo, que para que efectué este cometido ha sido objeto de modificaciones estructurales, ya que ahí que preparar la panza para acoger las compuertas y el sistema de vaciado, ademas, si no recuerdo mal, tiene un deposito interno y otros dos depósitos paletizables, como se ve en la foto.
Este avión ahí que certificarlo primero, y si va a ser usado por operadores civiles,con mas motivos, aunque tiene pinta de ser una buena linea de negocio gracias a su versatilidad, ya hay países interesados para sus agencias de protección civil o sus "UME´s".


Seguramente la ministra tiene alguna noticia que nosotros no tenemos todavía...gracias Cartago.. :confuso:

:militar13:


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Mensaje por cartago »

Te aseguro compañero, que los aviones entregados a ecuador no pueden efectuar labores contraincendios tal como el que muestra la foto,que en la actualidad solo un c295 (el de la foto)puede efectuar estas acciones,por ser el prototipo perteneciente a EADS,que recibió las modificaciones para efectuarlo, y para que veas que se de lo que hablo, te diré, que es el mismo c-295 sobre el que se monto el dummy de la antena AEW para sus pruebras.
Cuando se este fabricando un c295 con capacidad de extinción de incendio , lo avisare antes de que se ponga en vuelo.

P.D. Se que en el mercado existen unos contenedores biodegradables y paletizables que algunas fuerzas aéreas lanzan para colaborar con sus apagafuegos.

Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Despedida del Avro HS-748
[youtube]7MaCBqbRprs[/youtube]


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Definitivamente, los Avros, demostraron su gran confiabilidad y seguridad, durante todo el tiempo que prestaron servicio con la Fuerza Aerea Ecuatoriana.
Cumplieron 50.000 horas de vuelo.

[youtube]NA4WVvRm2Qc [/youtube]


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Comando Gato'e Techo
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EL INDESTRUCTIBLE AVRO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Fue un gran avión, en el video dice que tuvieron 0 accidentes, pero desgraciadamente si tuvieron un par, aunque eso en 36 años de vida operacional es nada:

"Se han perdido en accidentes dos aparatos:

1.- El 20 de enero de 1976 el HS-748-246 de matrícula FAE-683 (HC-AUE) operado por TAME se estrelló cerca de Loja, pereciendo 34 de los 42 ocupantes."...The aircraft lost altitude while flying over mountainous terrain at FL100 and struck trees with the right wing. Control was lost and the aircraft crashed into the side of a mountain...."
http://aviation-safety.net/database/rec ... -0&lang=es


2.- El 23 de junio de 1987 el HS-748-285 de matrícula FAE-738 (HC-BAZ) operado por TAME se salió de la pista al aterrizar en Quito al final de un vuelo procedente de Lago Agrio sin registrar pérdidas fatales, el avión quedó inservible y está expuesto en el museo de la FAE." La Wiki.

Hay un tercer incidente ocurrido en Guayaquil con el HC-BEY, el mismo que el 14 de enero del 2000, atropelló un carrito de esos que dan energía al avión lo que causó que la hélice fuera a dar dentro del avión. Gracias a Dios no pasó más que eso....perdón....el carrito murió. :llanto:

:militar13:


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EL INDESTRUCTIBLE AVRO

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Fue un gran avión, en el video dice que tuvieron 0 accidentes, pero desgraciadamente si tuvieron un par, aunque eso en 36 años de vida operacional es nada:

"Se han perdido en accidentes dos aparatos:

1.- El 20 de enero de 1976 el HS-748-246 de matrícula FAE-683 (HC-AUE) operado por TAME se estrelló cerca de Loja, pereciendo 34 de los 42 ocupantes."...The aircraft lost altitude while flying over mountainous terrain at FL100 and struck trees with the right wing. Control was lost and the aircraft crashed into the side of a mountain...."
http://aviation-safety.net/database/rec ... -0&lang=es


2.- El 23 de junio de 1987 el HS-748-285 de matrícula FAE-738 (HC-BAZ) operado por TAME se salió de la pista al aterrizar en Quito al final de un vuelo procedente de Lago Agrio sin registrar pérdidas fatales, el avión quedó inservible y está expuesto en el museo de la FAE." La Wiki.

Hay un tercer incidente ocurrido en Guayaquil con el HC-BEY, el mismo que el 14 de enero del 2000, atropelló un carrito de esos que dan energía al avión lo que causó que la hélice fuera a dar dentro del avión. Gracias a Dios no pasó más que eso....perdón....el carrito murió. :llanto:

:militar13:


Te faltan los casi accidentes, como la perdida de presurizacion en vuelo del VIP presidencial y que ocasiono que se dejara de utilizar para dichos fines (gobierno de Duran Ballen).
Planton de motor en vuelo, en ruta hacia "Los Perales" (gobierno del fabiolo) en mision de avituallamiento para los necesitados del terremoto de Bahia,la mision la cumplio, por que aterrizo en Los Perales.Como dato anecdotico, en ese mismo avion se regresaban a Quito el Vicepresidente electo Gustavo Noboa, su mujer, y su comitiva, quienes tuvieron que hacerlo, en el Puma del ejercito que ya estaba alli, y si bien, el desperfecto lo arreglaron, ellos no querian saber nada de regresar en ese avion (y no se que templa mas los nervios, ir a la capital en un avion viejo a helices o en un helicoptero de transporte de tropas con cero comodidades y subir la cordillera al estilo de los helicopteros).
Saludos
JG


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

OHHHHH.....!


Carajo.....un asusta Presidentes....HS-30 S.... :militar7:

:militar13:


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Mensaje por Dark-Rider »

Alguien me podría decir cual seria el reemplazo idóneo para los C-130 de la "FAE" :conf:


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigo el reemplazo ideo-neo de los C-130, a mi entender seria un mix nuevos C-130J Super Hercules, C-130J-30 Super Hercules y otros CASA C-295W. Un mix equilibrado iría renovando el ALA de transporte aéreo para las FFAA. El numero estaría de acuerdo a un análisis particular.


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Yo creo que ya hicimos la apuesta por el CASA C-295.

Obvio que no vamos a botar los C-130, que según la información disponible tenemos unas 7 unidades disponibles, de las que una es L-100-30, la más poderosa y las otras son (2) C-130 B y (4) C-130 H.
Recientemente se han rehabilitado algunos de estos aviones.

Ahora, también tenemos los (3) B-727 y los (3) B-737.

En los B-727 entran casi 190 soldados, con todo su equipo, lo que quiere decir que en un vuelo movemos un batallón completo en los tres aviones. Y a 900 kilómetros por hora...a cualquier lugar de América.

Y en los B-737 podemos llevar más de 120 en cada uno, a mach 0.8.

:militar13:


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

La realidad en estos momentos, se requiere de una fuerte inversion para repotenciar el Ala 21 ( corto plazo) - tres anios y a mediano plazo - unos cinco anios, mi opinion es que busquen adquirir por lo menos un par de Hercules C-130.
Creo que cuando empiezen a producir los Embraer de carga, dependiendo del credito que otorguen, ese avion tendria mas opciones de ser el futuro medio de transporte tactico de la FAE.
Mi opinion personal es que solo un Hercules puede reemplazar a otro Hercules.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Correccion mi estimado gato commando:
Solo existe 1 (uno) B727 en servicio y esta al filo de su vida util
Existe 1 (uno) B737 con la posibilidad de otro, para ser puesto en servicio activo, y este 2do B737 es el de Icaro que esta sin motores en Manta..
Los Hercules, a saber, tenemos 1 L-100-30 recientemente modificado (al ser la version civil, no posee las ventanillas abajo del parabrisas)y modernizado en DIAF (se le agregaron las ventanillas) y vuelto a poner en el aire (paso fuera de servicio un buen tiempo)
Tenemos un B (FAE 894) operativo y otro a la espera de entrar al PDM(no esta volando), y un H (FAE 892) bajo el PDM en estos momentos y para de contar, lo que nos da un numero de 2 en servicio activo, con la promesa de 2 mas, elevando el numero a 4.
Sumale los 3 C-295 de los cuales uno ya llego.
entonces tenemos
2 jets (1 B727, 1 B737)
2 Hercules (L-100 y B)
3 C-295

Para un gran total de...7 aeronaves de transporte, sin contar los Twin Otter

saludos
JG


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Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:La realidad en estos momentos, se requiere de una fuerte inversion para repotenciar el Ala 21 ( corto plazo) - tres anios y a mediano plazo - unos cinco anios, mi opinion es que busquen adquirir por lo menos un par de Hercules C-130.
Creo que cuando empiezen a producir los Embraer de carga, dependiendo del credito que otorguen, ese avion tendria mas opciones de ser el futuro medio de transporte tactico de la FAE.
Mi opinion personal es que solo un Hercules puede reemplazar a otro Hercules.


Los 2 Hercules que estan en el PDM (bueh, el B aun no) garantizan 6 años de operaciones sin problemas (salvo algun accidente, Dios no lo permita) y por la manera como los estan rotando, presagio que no se esta buscando nada en ese sentido por lo menos hasta dentro de 10 años mas, y que el numero total de estos pajaros va a quedar en 4 nada mas.

Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Fue un gran avión, en el video dice que tuvieron 0 accidentes, pero desgraciadamente si tuvieron un par, aunque eso en 36 años de vida operacional



En realidad los Avros alcanzaron a cumplir 44 anios operando en la FAE.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:
CONDOR ANDINO escribió:La realidad en estos momentos, se requiere de una fuerte inversion para repotenciar el Ala 21 ( corto plazo) - tres anios y a mediano plazo - unos cinco anios, mi opinion es que busquen adquirir por lo menos un par de Hercules C-130.
Creo que cuando empiezen a producir los Embraer de carga, dependiendo del credito que otorguen, ese avion tendria mas opciones de ser el futuro medio de transporte tactico de la FAE.
Mi opinion personal es que solo un Hercules puede reemplazar a otro Hercules.


Los 2 Hercules que estan en el PDM (bueh, el B aun no) garantizan 6 años de operaciones sin problemas (salvo algun accidente, Dios no lo permita) y por la manera como los estan rotando, presagio que no se esta buscando nada en ese sentido por lo menos hasta dentro de 10 años mas, y que el numero total de estos pajaros va a quedar en 4 nada mas.

Saludos
JG


Ojala aguanten. EL L-130 FAE 893 y el C-130 H FAE 892 ambos sobrevivientes de las entregas originales ( el 893 erroneamente reemplazo el C-130 FAE 743 que se accidento, ya que no tiene puertas laterales para el lanzamiento de tropas paracaidistas.)

Honestamente creo que ya no deberiamos contar con los C-130B. Al menos tres ya terminaron sus dias.
Los Boeing 727, tambien estan ya con muchas horas. Estimo que los retiraran dentro de no mucho tiempo.


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