Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Por si las dudas un submarino viajando a menos de 7 nudos no genera cavitacion en ninguna profundidad.

http://www.subguru.com/DW_Cavitation_Profiles.htm

Haciendo que el resto del comentario sea interesante pero no relevante.

Una Armada que no se respeta asi misma es la que se deja tomar fotos de helices por la prensa.

Pero segurito existira amallirismo que nuestros barcos no tienen helices. Y que nuestros submarinos no salen de primera.

Las Fuerzas Armadas Chilenas no se dejan tomarle fotos a los AMRAAM pero no tienen ni un 3% de el amarillismo ideologico, la derecha no toca sus fuerzas derechistas ni con el petalo de una rosa.

la F25 en plena plataforma del sincroelevador... SIN HELICES NI EJES... solo unas pregunticas Mr. LONGHORN...

1) cuanto se tarda en montar dos ejes (y no sencillitos, si no con sistema de paso variable) y las respectivas palas de las helices??
2) sabia USTED Mr. LONGHORN que no es recomendable hacer trabajos de ningun tipo sobre la plataforma elevadora de un sincroelevador... más si este ya está "tocado"... RECUERDE que el barco está en el "aire" suspendido solo de los cables de los winches...


Es usted el que cree que lo hicieron en el sincroelevador. Y si para una session de fotos donde la co-estrella es el sincroelevador reconstruido es bastante probable que todas las fotos fueron controladas.

Yo no se porque les di tanta soga para ahorcarse, ustedes afirman que los botaron sin helices, COMPRUEBEN que lo botaron sin helices. Tema terminado hasta nuevo aviso.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola LONGHORN (FONOLOCALIZADOR??!! :asombro2: ) o "cuerno largo"...

veo que your english is not good... PLS can you read again your post and your posted table ???

es decir puedes leer YU post y la "tabla" que posteaste...

Dangerous Waters Cavitation Profiles Speed... es mas o menos como perfiles de velocidad-cavitación en aguas peligrosas

y Minimum Non-Cavitation Depth... seria mas o menos traducible como Profundidad mínima para no Cavitación

TAL Y COMO COMENTÉ... Y AHI LO RELEVANTE es que las helices de los subs por el mero hecho de que estos se sumergen y navegan a varias profundidades, A MAYOR PROFUNDIDAD NO SE VEN AFECTADOS POR LA CAVITACION... ello debido a que la helice TRABAJA PRESURIZADA por el efecto que tiene la presioón de la columna de agua a "esa profundidad"...

ASI DE LA TABLA... "irrelevante" simplemente SE CONFIRMA MI AFIRMACION (hay que aprender a leer y mucho mas a interpretar lo que se lee :thumbs: ) en superficie a 7 nudos la helice CAVITA... pero ya a 100-200 pies de profundidad la velocidad a la que se produce el efecto de cavitación se dobla a los 13-14 nudos en el caso de los subs occidentales... y hasta los 20 nudos en el caso de los subs rusos...

Haciendo que el resto del comentario sea interesante pero no relevante.


me has alegrado el dia amigo "cuerno largo" :risa2: :risa2:

saludos de parte de nube blanca...

agur


tal y com

Longhorn escribió:Por si las dudas un submarino viajando a menos de 7 nudos no genera cavitacion en ninguna profundidad.

http://www.subguru.com/DW_Cavitation_Profiles.htm

Haciendo que el resto del comentario sea interesante pero no relevante.

Una Armada que no se respeta asi misma es la que se deja tomar fotos de helices por la prensa.

Pero segurito existira amallirismo que nuestros barcos no tienen helices. Y que nuestros submarinos no salen de primera.

Las Fuerzas Armadas Chilenas no se dejan tomarle fotos a los AMRAAM pero no tienen ni un 3% de el amarillismo ideologico, la derecha no toca sus fuerzas derechistas ni con el petalo de una rosa.

la F25 en plena plataforma del sincroelevador... SIN HELICES NI EJES... solo unas pregunticas Mr. LONGHORN...

1) cuanto se tarda en montar dos ejes (y no sencillitos, si no con sistema de paso variable) y las respectivas palas de las helices??
2) sabia USTED Mr. LONGHORN que no es recomendable hacer trabajos de ningun tipo sobre la plataforma elevadora de un sincroelevador... más si este ya está "tocado"... RECUERDE que el barco está en el "aire" suspendido solo de los cables de los winches...


Es usted el que cree que lo hicieron en el sincroelevador. Y si para una session de fotos donde la co-estrella es el sincroelevador reconstruido es bastante probable que todas las fotos fueron controladas.

Yo no se porque les di tanta soga para ahorcarse, ustedes afirman que los botaron sin helices, COMPRUEBEN que lo botaron sin helices. Tema terminado hasta nuevo aviso.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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faust
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Mensaje por faust »

Longhorn escribió:ustedes afirman que los botaron sin helices, COMPRUEBEN que lo botaron sin helices. Tema terminado hasta nuevo aviso.


bueno yo no lo voy a terminar porque le voy a dar palo a la desidia institucional y gubernamental con tan (otrora) excelente sistema de armas como las Lupos...

montar unos ejes y unas helices no es algo que se hace en 1 noche, y la pinturita delata que no existe mucho tiempo de diferencia entre como esta pintado, como se tomó antes de "lanzarse" y como esta ahorita flotando...

creo que el que tiene que demostrar que SI tiene helices, eres tu.

por cierto, por que tienes interes de defender a tan pesimo trabajo de dianca? acaso ganaste real con la F-25 y su sangria de recursos?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

quote="faust"]

bueno yo no lo voy a terminar porque le voy a dar palo a la desidia institucional y gubernamental con tan (otrora) excelente sistema de armas como las Lupos...

montar unos ejes y unas helices no es algo que se hace en 1 noche, y la pinturita delata que no existe mucho tiempo de diferencia entre como esta pintado, como se tomó antes de "lanzarse" y como esta ahorita flotando...

creo que el que tiene que demostrar que SI tiene helices, eres tu.

por cierto, por que tienes interes de defender a tan pesimo trabajo de dianca? acaso ganaste real con la F-25 y su sangria de recursos ?


las únicas cosas seguras:
en la foto del 31 de julio de 2014, se puede ver que se instalan los ejes y las hélices
Imagen
Imagen
foto sg. Cabrera

en la imagen de 6 de agosto de 2014, los ejes se retiran y se colocan en el lado de la nave
en una de las fotos Tapado Los Agujeros de donde PONER los Ejes De Las hélices
Imagen
Imagen

07 de agosto 2014 el buque va a Tocar el agua después de 9 años
Imagen

el resto es sólo especulación,
tanto para los partidarios de su reinserción en la flota, tanto para los detractores de esta posibilidad
en el momento, sin conocer las verdaderas intenciones de la Armada, se gastan sólo palabras en color negro o azul para llenar las páginas, palabras que cuelgan de un lado o del otro lado en la apariencia de las imágenes o declaraciones contradictorias.
Todas las opciones son posibles:
1) puede convertirse en un museo flotante en el muelle de un puerto (según lo dicho por el almirante Pinto)
2) Puede ser remolcado a Cuba para ser completado (suposición hecha también por Machuta)
3) y el más optimista:
Los motores ya se reacondicionan, ídem de la electrónica y el cableado, el F-25 va en el dique seco del astillero Dianca monta ejes y hélices y se reintegren en la flota.

Tal vez sea mejor esperar unos días para ver la evolución de la situación con la esperanza de que el señor Cabrera tiene la bondad de querer compartir con nosotros los más imágenes

todas las fotos originales de Sr. L.A.G. Cabrera
Última edición por sahureka el 12 Ago 2014, 13:46, editado 3 veces en total.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Chaco escribió:Mi estimado sahureka, gracias por confirmar con imágenes que tienen instaladas las antenas SATCOM (CANTV) las Fragatas F-22, F-24 y dela que partimos la F-21.

sahureka escribió: foto reciente de la fragata F-24 se observa el SATCOM instalado
[ Imagen ]
foto A.Rodriguez


sahureka escribió:SATCOM y F-22
[ Imagen ]
foto V. Mndosa


Si recordamos la F-21 pasa por el astillero, será que las otras 2 también pasaron, con lo que las tendríamos actualizadas también, sería bueno ver imágenes comparativas de antes y después de la F-24 (por cierto la bandera no deja ver que hay en la chimenea), para visualizar que sería lo nuevo ya que lo veríamos en las por actualizar.

Mi saludo y respeto.


Sólo tengo esta imagen de la F-24, fue tomada el mismo día, pero la calidad de la imagen es baja.
Imagen


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Dios!
En esas fotos se pueden ver los ejes y las helices! :desacuerdo:

Ya cazaron al espia y lo condenaron a perpetua por revelar sercretos militares? :pena:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Cordiales saludos.

Este post va dirigido a los foristas Longhorn, Sahureka, Chaco, y Faust. Con mis respetos para todos vosotros.

Faust. No tiene Usted que preocuparse más :green: La F-25 no ha tenido, ni tiene instaladas las hélices ó ejes. Por lo tanto le confirmo que en las fotos del forista Sahureka del mes de Julio en seco, ó Agosto en seco, en plataforma, ó tocando el agua NO tiene instalados los ejes ni las hélices correspondientes. Creo que el Sr. Sahureka ha sido víctima de un efecto óptico, ya que en las fotos de Julio se ve claramente uno de los ejes a un lado sobre un par de carros, y lo que el presume que son ejes y hélices bajo la popa son simplemente luces, sombra y un travesaño longitudinal del andámio. Por supuesto que mis fuentes son otras aparte de las imágenes.
Un cordial saludo Faust.

Chaco. Las antenas-domos de COMsat instaladas en las Fragatas Lupo Venezolanas, NO son fabricados en Venezuela. A los sistémas de adquisición, emisión y seguimiento de señales de sat., de uso comercial-civíl, comprados en U.S.A.y en particular a un distribuidor en Florida. Simplemente se les colocó una pegatína de la empresa CANTV por ser proveedor de las señales de satélite SBsat. ó carrier. Es estético y propaganda como se acostumbre en estos domos de fibra de vidrio utilizados para proteger de los elementos esa antenas estabilizadas. Main Datos y voz, por supuesto que algunas de las señales de datos unas vez recibidas pasan por su correspondiente desencriptado, como en todo este tipo específico de señales de datos militares en la actualidad y en todas partes, pero eso ya no tiene que ver con la antena. Por algún lado se pueden encontrar las frecuencias :green:
Por cierto una foto que han posteado sin fecha definida es del año 2002, durante las pruebas de mar en el Golfo de México. Se le instalaron receptores-emisores Satcom a la F-21 y F-22 en Litton Ingalls, Pascaguola, para poder hacer el seguiminiento, obtención de data, parámetros de equípos, rendimientos, evoluciones, y varios durante las pruebas de mar al finalizar sus correspondientes mantenimientos mayores. De ahí esa foto de hace más de 14 años.
Un cordial saludo Chaco.

Sahureka. Tal como expliqué a Faust. No ha tenido en Julio, ni tiene instalados a esta fecha los apéndices de propulsión. Concuerdo con Usted sobre las opciones futuras de esa Fragata F-25. Yo creo que Museo, Cuba, Descartar, ó terminar y reicorporar son las únicas a la fecha. O sea, todas las opciones, y es que ni ellos mismos saben.
El gran ganador DIANCA. Se liberan espacios no productivos desde hace más de 9 años.
Un cordial saludo Sahureka.

Longhorn. Pués como Usted ha dado por terminado su post sobre la F-25, en cuanto a las hélices y ejes, y en vista que NO han tenido, NI tienen intalados dichos apéndices a esta fecha, igualmente damos por concluido este tópico.
No deseo participar en su otro téma sobre cavitación, hélices, secretos y demás, ya que me dá la ligera impresión que Usted no sabe ó no conoce sobre el téma en cuestión, y no acepta ideas ó conocimientos más que comprobados pero divergentes del suyo aportados por otros foristas conocedores, como el caso del Sr. Machuca.
Un cordial saludo Longhorn.

Saludos cordiales para todos vosotros.
Última edición por Paseodequilla el 12 Ago 2014, 14:38, editado 1 vez en total.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola DELTA-SAHUREKA...

ildefonso en AZUL

sahureka escribió:07 de agosto 2014 el buque va a Tocar el agua después de 9 años
[ Imagen ]

ildefonso en AZUL

CONFIRMADO.... sin helices ni ejes... :thumbs:


el resto es sólo especulación, tanto para los partidarios de su reinserción en la flota, tanto para los detractores de esta posibilidad en el momento, sin conocer las verdaderas intenciones de la Armada, se gastan sólo palabras en color negro o azul para llenar las páginas, palabras que cuelgan de un lado o del otro lado en la apariencia de las imágenes o declaraciones contradictorias.

Todas las opciones son posibles:
1) puede convertirse en un museo flotante en el muelle de un puerto (según lo dicho por el almirante Pinto)
2) Puede ser remolcado a Cuba para ser completado (suposición hecha también por Machuta)
3) y el más optimista:
Los motores ya se reacondicionan, ídem de la electrónica y el cableado, el F-25 va en el dique seco del astillero Dianca monta ejes y hélices y se reintegren en la flota.

ildefonso en AZUL
D'acord... :thumbs:


Tal vez sea mejor esperar unos días para ver la evolución de la situación con la esperanza de que el señor Cabrera tiene la bondad de querer compartir con nosotros los más imágenes

todas las fotos originales de Sr. L.A.G. Cabrera


solo acotar unas cosas amigo DELTA-SAHUREKA...

1) estamos debatiendo en un "foro" abierto y por ende TODAS LAS OPCIONES SON DISCUTIBLES Y REFUTABLES siempre y cuando haya RESPETO y se aporten los elementos "adecuados y justos" para soportar una u otra opción...

2) no caben en un "foro" abierto la defensa a ultranza y extremista de ideas y pensamientos... LA REALIDAD ES UNA SOLA

en el caso de las DIANQUERAS en general y de la F25 en particular es que ha habido y HAY una gran espectativa, debido a todo lo que rodea a estas naves...

hace 9 años esta unidad fue llevada a "dique seco" para ser sometida junto a sus unidades hermanas F26 y F23 a unos IMPORTANTES trabajos de mantenimiento mayor y "modernización" de sus equipos y sistemas para ponerlas al mismo estandar de las F21 y F22, claro está con las consiguientes mejoras sobre las primeras naves modernizadas...

NUEVE AÑOS !!! casi lo que es un tercio de la vida util de una unidad de este tipo... en tierra y consumiendo uan importante cantidad de recursos... economicos, humanos y espacio del astillero... TODO LO CUAL TIENE UN VALOR que a algunos parece no doler... pero a otros SI NOS DUELE...

por las DIANQUERAS, en tierra, pasaron varios comandantes y tripulaciones, se pagaron religiosamente los importes presupuestados de operación de las unidades tales como el rancho, aun cuando las cocinas de a bordo esta inoperativas

es por ello amigo DELTA-SAHUREKA que despues de NUEVE AÑOS, y tras afirmar el año pasado (si la memoria no me engaña) que estas unidades iban al desguace... ahora en un año se "parapetea" una de las unidades a tal punto de botarla al mar sin propulsion... "i que" para someter la unidad a pruebas de estanqueidad y resistencia estructural :asombro2:

puede alguien que pruebas son esas?? :confuso:

ya que ningun buque en el mundo, nueva construccion, modernizado o reparado es sometido a tales "pruebas"... :pena:

como bien USTED dice...

habrá que dar tiempo al tiempo y las tres opciones indicadas SON TODAS VALIDAS... "por ahora"

agur :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Paseodequilla escribió:. Creo que el Sr. Sahureka ha sido víctima de un efecto óptico, ya que en las fotos de Julio se ve claramente uno de los ejes a un lado sobre un par de carros, y lo que el presume que son ejes y hélices bajo la popa son simplemente luces, sombra y un travesaño longitudinal del andámio. Por supuesto que mis fuentes son otras aparte de las imágenes.


víctima de un efecto óptico es ciertamente posible, y la mala calidad de la imagen no ayuda.
sólo una nota, en la foto de 31 de julio 2014 solo los ejes a un lado sobre un par de carros en el lado izquierdo de el buque (recuerde que también está presente junto a la F-23 ) ,
Imagen

mientras que en la imagen de 6 de agosto, los dos ejes están en el lado derecho de el buque, pero lo importante de los dos ejes con el núcleo de la hélice en él se aloja el mecanismo de cambio de paso instalada (sin las palas)
Imagen

salud y respecto

PS:
todas las fotos originales de Sr. L.A.G. Cabrera


Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Cordial saludo Sahureka

sahureka escribió:
Paseodequilla escribió:. Creo que el Sr. Sahureka ha sido víctima de un efecto óptico, ya que en las fotos de Julio se ve claramente uno de los ejes a un lado sobre un par de carros, y lo que el presume que son ejes y hélices bajo la popa son simplemente luces, sombra y un travesaño longitudinal del andámio. Por supuesto que mis fuentes son otras aparte de las imágenes.


víctima de un efecto óptico es ciertamente posible, y la mala calidad de la imagen no ayuda.
sólo una nota, en la foto de 31 de julio 2014 solo los ejes a un lado sobre un par de carros en el lado izquierdo de el buque (recuerde que también está presente junto a la F-23 ) ,
[ Imagen ]

mientras que en la imagen de 6 de agosto, los dos ejes están en el lado derecho de el buque, pero lo importante de los dos ejes con el núcleo de la hélice en él se aloja el mecanismo de cambio de paso instalada (sin las palas)
[ Imagen ]

salud y respecto

PS:
todas las fotos originales de Sr. L.A.G. Cabrera


Sahureka le confirmo nuevamente lo expuesto en mi anterior post. No voy a volver a exponer las explicaciones correspondientes al caso y por ende la confirmación, ya que con una sola vez es suficiente, y sobre todo con algo tan simple que salta a la vista. Lo anterior para no llenar post con los mismos textos en este foro. Usted ha tenido una confusión por efecto óptico, creo que es la frase apropiada.

Los Ejes y hélices de la F-23 no están cerca, ni remotamente cerca, de esa zona desde hace más de 6 años. Creo que puedo agregar sin pecar de poco humilde :green: que no están a menos de 200 metros de esa zona que Usted menciona, eso bien medído.

Por otra parte los ejes, tanto intermedio como de cola a ser instalados en la F-25 eran nuevos. Ordenados y suministrados por el fabricante desde antes de iniciarse todo este proceso el año 2004.

Agrego que concuerdo con Usted en el aparte donde refiere que los ejes de cola, tienen montados el núcleo de las hélices de paso variable. Eso salta a la vista al ver la foto del antes por Usted mencionado Sr. L.A.G. Cabrera.

Un cordial saludo Sahureka.

Post Data.
Lástima no poder subir imágenes a este foro todavía. Esas son las cosas de postear poco y ser nuevo :thumbs:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Gracias por la respuesta. Ahora sólo nos queda esperar lo que sucederá en los próximos días. :cool2:


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faust
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Mensaje por faust »

Paseodequilla escribió:Post Data.
Lástima no poder subir imágenes a este foro todavía. Esas son las cosas de postear poco y ser nuevo


subalas a un hosting de imagenes y mandemelas por MP, o simplemente pones los links sin el http://

por lo que entiendo, lo más racional de la F-25 es que la hayan "botado" al mar para liberar espacio en los diques....

ya veremos que sucede...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

al margen de las hélices y "antenitas"...

hay algo que despues de ver las fotos empiezo a echar en falta... y es que tirando de mi memoria recuerdo que a finales de los 80's en el astillero habia el "tabu" de no varar las LUPOS en el sincrolift debido a lo complicado de la maniobra debido al bulbo del sonar EDO 610E en la zona mas o menos bajo del cañon de 127mm

y es que el calado del bulbo obligaba a construir unos picaderos de más de 3 metros de puntal y el personal del astillero para aquella fecha era muy receloso de la seguridad del sistema de transferencia y del efecto que podía causar varar la LUPO sobre una cama "movil" tal elevada... por lo que en aquellas fechas las fragatas solo se varaban en la fosa... con el inconveniente que de disponibilidad ello causaba...

ahora veo las fragatas "bajiticas" y sin el bulbo del sonar... otro punto mas para averiguar

agur :militar-beer:


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:al margen de las hélices y "antenitas"...

hay algo que despues de ver las fotos empiezo a echar en falta... y es que tirando de mi memoria recuerdo que a finales de los 80's en el astillero habia el "tabu" de no varar las LUPOS en el sincrolift debido a lo complicado de la maniobra debido al bulbo del sonar EDO 610E en la zona mas o menos bajo del cañon de 127mm

y es que el calado del bulbo obligaba a construir unos picaderos de más de 3 metros de puntal y el personal del astillero para aquella fecha era muy receloso de la seguridad del sistema de transferencia y del efecto que podía causar varar la LUPO sobre una cama "movil" tal elevada... por lo que en aquellas fechas las fragatas solo se varaban en la fosa... con el inconveniente que de disponibilidad ello causaba...

ahora veo las fragatas "bajiticas" y sin el bulbo del sonar... otro punto mas para averiguar

agur :militar-beer:


te refieres a este
Imagen
foto original Sr. L.A.G. Cabrera.
si esto es el bulbo del sonar está presente

Salud!


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Noticia recien salida del horno:

El vehículo blindado 8x8 Norinco VN-1 para la Infantería de Marina Venezolana (+FOTOS)

Imagen
Vehículo blindado anfibio de transporte de personal 8x8 Norinco VN-1 de fabricación china para Venezuela, aún
en proceso de alistamiento (Foto: FAV-Club)


El vehículo blindado anfibio de transporte de personal 8x8 Norinco VN-1 es uno de los modelos de sistemas de armas adquiridos a China como parte de un proceso de reequipamiento de la Infantería de Marina Bolivariana de Venezuela y que próximamente serán entregados.

http://www.fav-club.com/exclusiva-el-ve ... enezolana/

:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

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