Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Arenquin
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Si pero sin contar que este año han reducido plazas de GC e incrementado de la opción menos deseada o demandada "AGM".

Todo va en proporción, más ingresos .....más bajas.....más renuncias.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Aunque he estado varios días desconectado por no tener internet, tan solo he podido bajarme las comunicaciones de Defensa sobre los procesos selectivos. Y ahora al leer todos vuestros comentarios de hace varios días, no me sorprende nada el gran follón que se ha liado en Reclutamiento con las prisas.
Ya lo decíamos.
Pero me temo que conociendo el percal como lo conozco, no aprenderán de los errores.
Están haciendo modificaciones a última hora, publican algunos resultados con retraso, sacan notas informativas modificando errores en notas de PAU, etc… Tan solo deseo que cuando publiquen la lista definitiva de adjudicaciones no cometan ningún error, pues sería muy doloroso que dieran una plaza a alguien y después quitársela.
Y como ya se ha dicho por aquí, aquellos que tengáis cierta seguridad de haber entrado, id ya buscando las cosas de la lista famosa por no hablar del traslado de matrícula y convalidaciones de asignaturas, que eso os lo hará vuestra familia.
Y respecto a las notas de corte de este año, está claro que subirán, solo hay que ver la nota que tiene el último de los citados al Gómez Ulla.
En fin suerte a todos y recordad….. hasta el rabo, todo es toro.

mdjavier
Recluta
Recluta

Mensaje por mdjavier »

Este año han aceptado notas de la PAU de Julio, podría ser otro motivo por el cual han subido las notas, algo injusto en mi opinión ya que no todas las comunidades autónomas han tenido esa posibilidad.
He pasado el reconocimiento médico pero con mi 10,527 no hay posibilidades de entrar, aunque supongo que la esperanza es lo último que se pierde...

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

Buenas, yo tambien soy otro opositor a esperas del reconocimieno medico del día 18.
Mi nota esta en torno a 10,56 y la verdad que no espero nada, siempre tiene que haber esperanza pero la realidad creo que no es para menos.Aun asi nunca se sabe lo que pueda pasar...
Suerte a todos!!

Jormer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jormer »

Creo que somos muchos los que aclamamos la vuelta de la oposición.

Igual sería más dificil entrar, pero ya se asegura que se mide a todos con el mismo rasero. Actualmente si el bachillerato lo tienes flojo, te puedes ir despidiendo de entrar... De la otra manera no.

peaton cansino
Recluta
Recluta

Mensaje por peaton cansino »

[/quote]Actualmente si el bachillerato lo tienes flojo, te puedes ir despidiendo de entrar... De la otra manera no.[/quote]

Hola Jormer, esto que acabas de decir es válido para todas las opciones, militares y civiles.. si falla la nota del bachiller olvídate de cursar ciertos estudios, salvo que asistas a la universidad privada. Pienso que el hecho de que la selectividad (Pau, Paeg) sea universal nos da a todos las mismas posibilidades, luego es un sistema justo a mi entender.

Un saludo a todos los foreros que tanto me han acompàñado estos días y tantas dudas me han aclarado del proceso. Mi hijo a fecha de hoy está en los alrededores del puesto 320, pidió AGM y después de vuestros comentarios y superar todas las pruebas y reconocimiento creo que puede entrar.
Mi duda es: si esto es asi como creo, y dado que el dia 31 coincide con la operacion retorno, el desplazamiento en coche se hace inviable y poco fiable de llegar a tiempo, y barajo la posibilidad de reservar tren (dos + ave, cosas de la periferia), me han comentado que entregan un pasaporte al cadete pero no sé si sera practico y compatible con el ave, ya que si no, habría empezar a coger el tren el sábado....
Buenos , reitero mis agradecimientos a todos los participantes, y a la espera que no haya sorpresas de ultimisima hora.. suerte a todos aquellos que aun la necesiten.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Publicada la lista de reconocimiento de hoy.

VUELO sobre el 11,4.

:asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2:

Jormer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jormer »

peaton cansino escribió:
Hola Jormer, esto que acabas de decir es válido para todas las opciones, militares y civiles.. si falla la nota del bachiller olvídate de cursar ciertos estudios, salvo que asistas a la universidad privada. Pienso que el hecho de que la selectividad (Pau, Paeg) sea universal nos da a todos las mismas posibilidades, luego es un sistema justo a mi entender.

Nos daría a todos la misma posibilidad si fuese el mismo temario y el mismo examen. Ademas como bien ha dicho mdjavier, hay comunidades en las que no hay selectividad en septiembre, sino en Julio. Por tanto, muchos han tenido tiempo de volver a repetirla. No se puede comparar la vida civil con la militar... En la vida civil hay mil formas de entrar a una carrera. A esto solo una.

Claro que la nota de bachillerato es importante, pero no debería ponderar un 60%. Es una nota que va a contar para toda la vida, y no puedes ser esclavo de 2 años toda tu vida. Aparte, hay mucha diferencia entre las notas de publicos a privada...

La selectividad es injusta se mire por donde se mire....

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Yo creo que la selectividad sería más justa si el examen fuera idéntico en toda España y el peso de la nota media de bachillerato se redujese considerablemente, ya que como dice Jormer, es injusto que la vida quede condicionada a esos 2 años, durante los cuales la mayoría de personas están en una edad en la que no saben lo que quieren.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

peaton cansino escribió:Mi duda es: si esto es asi como creo, y dado que el dia 31 coincide con la operacion retorno, el desplazamiento en coche se hace inviable y poco fiable de llegar a tiempo, y barajo la posibilidad de reservar tren (dos + ave, cosas de la periferia), me han comentado que entregan un pasaporte al cadete pero no sé si sera practico y compatible con el ave, ya que si no, habría empezar a coger el tren el sábado....

El pasaporte de viaje SI es compatible con el AVE.
Se lo entregarán en su Subdelegación de Defensa.
Cuando lo tenga en su poder puede ir a reservar los billetes que necesite, por cuenta del Estado,.
Incluye el trayecto de ida y el de vuelta (que miedo), siempre que se utilice en los tres meses siguientes a la fecha de emisión.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jormer escribió:Nos daría a todos la misma posibilidad si fuese el mismo temario y el mismo examen. Ademas como bien ha dicho mdjavier, hay comunidades en las que no hay selectividad en septiembre, sino en Julio. Por tanto, muchos han tenido tiempo de volver a repetirla. No se puede comparar la vida civil con la militar... En la vida civil hay mil formas de entrar a una carrera. A esto solo una.

Claro que la nota de bachillerato es importante, pero no debería ponderar un 60%. Es una nota que va a contar para toda la vida, y no puedes ser esclavo de 2 años toda tu vida. Aparte, hay mucha diferencia entre las notas de publicos a privada...

La selectividad es injusta se mire por donde se mire....

La vida está llena de injusticias, pero la selectividad precisamente no es una de las peores.
Es un sistema conocido por todos y con reglas establecidas de antemano para todo el territorio nacional, con sus virtudes y sus defectos, pero como todas las cosas.
Seguro que dentro de un par de años, cuando desaparezca y haya que examinarse para conseguir plaza, o se haga la selección directamente con la nota de bachillerato, o ve tu a saber como lo hará cada universidad, tampoco nos parecerá justo.
Ahora es lo que tenemos y todos conocemos las reglas del juego.

:saludo2: :saludo2:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

comodice Peaton Cansino y con las sabias palabras de nuestro mejor colaborador Jaea, la selectividad es lo que hay y todos saben las reglas del juego, esta claro que cada autonomia pone sus examenes unos mas faciles otros no tanto, pero es la misma regla de juego para todos.

Tu crees que sacarias mejores notas y seria mas facil el acceso si se hiciese el examen directamente a la academia que tu deseas ir? Creo que no primero reduces entre tres y cuatro posibilidades de ser militar, dado que solo tienes tiempo para opositar a una.

Pero si tu crees que es injusto el jugarte el acceso con la selectividad, todabia no has visto lo que es en si la carrera, si una ingenieria por poner un ejemplo puede ser dura, si tienes la suerte de entrar veras la dureza de hacer una carrera y media por año.

Creo que este sistema es justo y por ahora el mejor, si tal y como quieren modificar y quitar la selectividad, solo podras hacer el acceso a determinadas universidades, no tendras un abanico tan amplio.

un saludo y suerte a todos

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

Sobre el resto de notas para GC y AGM hay nuevas noticias/especulaciones?
Gracias y un saludo

MedMilitary
Recluta
Recluta

Mensaje por MedMilitary »

Buenas noches, viendo los resultados de los reconocimientos solo nos queda ver los que solo hayan pedido una opción y no puedan optar a ella, quedando fuera.
Pienso que ET quedará sobre 10,7 y la GC sobre 10,9

Saludos a todos

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

abrablalo escribió:Sobre el resto de notas para GC y AGM hay nuevas noticias/especulaciones?
Gracias y un saludo

Pues quitando el 11,5 de VUELO y DCA (centésimas arriba o abajo) pocas especulaciones.

De la lista final
GC ......calculo que sobre el 250
AGM ......¡PUFFFFFFF! no sabría decirte hasta donde llegará el corte. Posiblemente sobre el 10.6??, casi el 10.7