Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Hamas a lanzado un ataque contra Israel, 100 misiles la ultima media hora...

Israel debe de responder?

El Peru debe de mandar una nota de protesta diplomatica contra estos ataques que rompen el cese al fuego, Destruye la paz y pone en peligro a mujeres y niños?

No lo hara, esta de moda apoyar al terrorista que ataca a un Estado y demandar de genocidio al que se defiende... Y con aplausos!

Poco a poco se va conociendo la verdad y salen videos y fotos de Hamas movilizando sus misiles a zonas urbanas, lanzamiento de misiles desde colegios ONU, secuestro de civiles para uso de escudos humanos... Claro que los indignados estan viendo para otro lado.

En fin

Bueno, cuando empiezan las calificaciones a las opiniones distintas, es que faltan los argumentos

Reitero
Israel tiene todo el derecho de replicar o responder los ataques contra Hamas. Eso nunca se ha cuestionado ni puesto en duda por mi persona.

El estado de Israel es signatario de todas las convenciones y acuerdos sobre DDHH y DIH. Por ende es un interlocutor válido a quien exigirle el respeto a esto.

Hamaas no es un Estado, por lo tanto, no se le puede hacer llegar una nota de protesta, a menos que conozcas la dirección del lìder, y enviandole una misiva en ese sentido, le das la calidad similar a un Estado. Aquí la solución será peor que la enfermedad

No quiero extenderme, pero las normas del DIH (no DDHH) son sujetos de cumplimiento asì el Estado o el bando en conflicto no sea signatario, en base al derecho consetudinario

Para concluir
No minimizo a Hamas, Condeno a este movimiento de la manera mas fuerte. Lo que está en cuestionamiento es la desproporcionada respuesta de Israel

Y aquellos que dicen que la visión es sesgada, aquì el lik de las fuerzas de Israel, con argumentos muy interesantes

http://www.idfblog.com/spanish/

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Cuando te respondo o te nombro es que mi mensaje va dirigido a tu persona, por si acaso.

Calificaciones por falta de argumentos? Ahí están los argumentos y las calificaciones son para ponerle tocino a la ensalada.

Palestina acaso no tiene un gobierno? Porque yo no he dicho que le envíen una nota diplomática a Hamas! Eso es cambiarle el sentido a lo que he dicho y decir cosas que no he escrito. (siempre conviene olvidarse de Cisjordania y del Estado Palestino... no?)

Perú debe de enviar una nota enérgica de condena al gobierno de Palestina ya que desde el territorio de ese Estado se emprenden ataques TERRORISTAS contra el Estado de Israel... O doble rasero?

Palestina tiene que actuar para defender a sus ciudadanos de ser usados como escudos humanos. Y no lo hace.

EDITADO POR EL MODERADOR
Señor forista, revise las normas del FMG
MOD. 8

Ese es el problema de condenar y acusar a uno solo de los actores y no se toma en cuenta todo el problema y sus aristas.

Hamas, partido político y grupo terrorista continua sus ataques al Estado de Israel rompiendo el cese al fuego.

No hay mas que decir.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Cuando te respondo o te nombro es que mi mensaje va dirigido a tu persona, por si acaso.

Calificaciones por falta de argumentos? Ahí están los argumentos y las calificaciones son para ponerle tocino a la ensalada.

Palestina acaso no tiene un gobierno? Porque yo no he dicho que le envíen una nota diplomática a Hamas! Eso es cambiarle el sentido a lo que he dicho y decir cosas que no he escrito. (siempre conviene olvidarse de Cisjordania y del Estado Palestino... no?)

Perú debe de enviar una nota enérgica de condena al gobierno de Palestina ya que desde el territorio de ese Estado se emprenden ataques TERRORISTAS contra el Estado de Israel... O doble rasero?

Palestina tiene que actuar para defender a sus ciudadanos de ser usados como escudos humanos. Y no lo hace.

EDITADO POR EL MODERADOR
Señor forista, revise las normas del FMG
MOD. 8

Ese es el problema de condenar y acusar a uno solo de los actores y no se toma en cuenta todo el problema y sus aristas.

Hamas, partido político y grupo terrorista continua sus ataques al Estado de Israel rompiendo el cese al fuego.

No hay mas que decir.

Cuando se le pone tocino a la ensalada, es un manjar

pero cuando el tocino excede lo adecuado, cuando hay un exceso de ese ingrediente, la ensalada deja de ser un plato saludable y se torna en un ingrediente para aumentar el colesterol

Todo es adecuado en adecuadas medidas.

Me parece adecuado una nota enèrgica al gobierno de Palestina, pero en la coyuntura actual, es como pedirle al atropellado que en lugar de llevarlo al hospital se va a ir a la carcel por cruzar irresponsablemente. No es real politik sino simple sentido común

dado que has manifestado que escribes respondiendome, me parece muy bien que aclares el punto, a fin de responderte directamente si en algun momento esgrimes epìtetos a mi persona por el simple hecho de no estar de acuerdo. En lo que recuerdo, no lo hago a tus posts, pidiendote si fueses tan amable tener la misma deferencia

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Cuando se le pone tocino a la ensalada, es un manjar

pero cuando el tocino excede lo adecuado, cuando hay un exceso de ese ingrediente, la ensalada deja de ser un plato saludable y se torna en un ingrediente para aumentar el colesterol

En el colesterol esta el gusto de la comida.

Me parece adecuado una nota enèrgica al gobierno de Palestina, pero en la coyuntura actual, es como pedirle al atropellado que en lugar de llevarlo al hospital se va a ir a la carcel por cruzar irresponsablemente. No es real politik sino simple sentido común

El atropellado que es atropellado por quererte robar el carro...

dado que has manifestado que escribes respondiendome, me parece muy bien que aclares el punto, a fin de responderte directamente si en algun momento esgrimes epìtetos a mi persona por el simple hecho de no estar de acuerdo. En lo que recuerdo, no lo hago a tus posts, pidiendote si fueses tan amable tener la misma deferencia

Siempre que he respondido lo hago con el nombre de la persona, citando sus comentarios o siguiendo el hilo de la discusión.

Después, doy mis puntos de vista en general, como decir "indignados", cuando me refiero a todas las personas en general que tienen un concepto a la mitad de las cosas, no toman todos los hechos y se rasgan las vestiduras.

Saludos

-------------------------------------------------
P.d. Sr Moderador 8, no se que norma falte.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Tus comentarios parten de la premisa que "los otros" son los que tienen un conocimiento a la mitad de las cosas y por esa razòn se rasgan las vestiduras

Entonces ¿podemos asumir que el real conocimiento es el tuyo? es por ello que no te rasgas las vestiduras sino que tus comentarios son los ùnicos ciertos

Creo, con todo aprecio, que no es asì. Dejando de lado la falsa modestia, me precio de buscar las diferentes versiones de un hecho. Y por ello mis conclusiones, que comparto en el FMG, no se basan en meras elocubraciones sino en una parte subjetiva y objetiva, tratando de interpretar la realidad problemática.

No soy el adalidad de la verdad, pero tampoco me baso en argumentos no reales

Saludos

El del colesterol alto

Grumo

comando_pachacutec
General
General
Peru

Grumo

El real conocimiento no, el completo si, porque para acusar de genocidio o de violaciones de DDHH tengo que tener la mayor info posible y no solo lo que dice CNN.

Hamas ataca desde zonas populosas y prohibe a la gente de esa zona retirarse, o los obliga a reunirse en la zona. Lanza ataques desde escuelas de la ONU, usa colegios, mezquitas, hospitales para guardar armamento. Ha gastado 105 millones de dolares en tuneles del terror (y no en infraestructura para Gaza)

Israel ataca las zonas de donde salieron los ataques y no toda la region. Israel avisa hasta 1 hora antes del ataque donde hay densa poblacion. Israel pospone o cancela ataques cuando los vecinos abarrotan las azoteas de donde salio el ataque de misiles.

3365 misiles fueron lanzados desde Gaza: alrededor de x500 fueron derribados, 600 cayeron en la misma gaza y 2000 impactaron en Israel.

Los israelitas son los buenos de la pelicula? No, solo ven y hacen lo necesario para defenderse. Pero indudablemente no son los malos.

Una campaña publicitaria contra Israel? Por supuesto y CNN esta.metida en ella.

Y seguimos en lo mismo, el gob llama a su embajador porque un congresista lo «solicito» y toda la izquierda del Peru no le falta ganas para salir a quemar banderas de Israel... Mientras en Siria e Irak decapitan NIÑOS y ponen sus cabezas es picas, violan mujeres y las apuñalan con sus crucifijos y ahorcan hombres... Todo por ser cristianos... Ni hablar que mutilan a sus propias hijas...

Y ni el gobierno ni el congresista indignado dicen algo.

Doble moral? Doble standart? Ganas de ser políticamente correcto?

Ya pues...

Y la «nacion indignada» no dice nada de esto????

Seleccion de indignacion? No, simplemente que la nacion, ignorante de todo lo que se da fuera de su puerta, no le interesa asi que no se puede decir que el Estado esta haciendo efectiva la «indignacion» de la nacion.

Populismo y excusa para justificar tal aberrante decision de apoyar al grupo terrorista Hamas y condenar a un Estado que se defiende y con el cual podríamos malograr nuesyras relaciones por las ganas de figurar de un congresista que no le interesa nada mas que su beneficio social y ha demostrado que el gob esta de rodillas frentr a cualquiera.

Gob cobarde y vende patria.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Concuerdo plenamente con tu ultima frase

Gobierno cobarde y vende patria

En el resto, tenemos nuestras divergencias.

Un abrazo

Grumo

Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

Kraken escribió:
debe existir un estado palestino en los terminos del 48, porque es lo mas parecido a una salida justa.

¿Repartimos Perú a medias entre realistas y revolucionarios? Los primeros también han perdido, pero sería lo "justo" ¿no?

ajá...a eso queria llegar. mas alla del sustento legal para resucitar a israel, lo indiscutible es que el sionismo tuvo (y tiene) la plata, y el poder para hacerlo. asi son las cosas. el gobierno peruano en su nota diplomatica actuo en consecuencia como un pais que respeta el estado de derecho y deplora la brutalidad de la guerra, y de ninguna forma en favor del terrorismo, como afirmo el embajador de israel, y algunos por aca.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Feliuzz escribió:
Kraken escribió:
¿Repartimos Perú a medias entre realistas y revolucionarios? Los primeros también han perdido, pero sería lo "justo" ¿no?

ajá...a eso queria llegar. mas alla del sustento legal para resucitar a israel, lo indiscutible es que el sionismo tuvo (y tiene) la plata, y el poder para hacerlo. asi son las cosas. el gobierno peruano en su nota diplomatica actuo en consecuencia como un pais que respeta el estado de derecho y deplora la brutalidad de la guerra, y de ninguna forma en favor del terrorismo, como afirmo el embajador de israel, y algunos por aca.

"consecuencia" ... con los que apoyan terroristas... como los que están ahora en el gob.

De seguro también vas a negar el holocausto judio...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Feliuzz escribió:
Kraken escribió:

Claro que no, que se defiendan de los ataques de un grupo terrorista que gobierna Gaza es indigno. Vamos a apoyar a los terroristas que masacran a su propio pueblo y así le damos en la boca a esos sionistas. Impresionante.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

comando_pachacutec escribió:
Feliuzz escribió:ajá...a eso queria llegar. mas alla del sustento legal para resucitar a israel, lo indiscutible es que el sionismo tuvo (y tiene) la plata, y el poder para hacerlo. asi son las cosas. el gobierno peruano en su nota diplomatica actuo en consecuencia como un pais que respeta el estado de derecho y deplora la brutalidad de la guerra, y de ninguna forma en favor del terrorismo, como afirmo el embajador de israel, y algunos por aca.

"consecuencia" ... con los que apoyan terroristas... como los que están ahora en el gob.

De seguro también vas a negar el holocausto judio...

que tal "raciocinio". elegiste bien, ser comando y no abogado, tu uso del higado te servira en combate, pero argumentar es otro cuento... estas ideologizado.

Kraken escribió:
Feliuzz escribió:
Claro que no, que se defiendan de los ataques de un grupo terrorista que gobierna Gaza es indigno. Vamos a apoyar a los terroristas que masacran a su propio pueblo y así le damos en la boca a esos sionistas. Impresionante.

Exacto, hamas es terrorista. Israel tambien uso metodos terroristas, pero es un estado,y como tal responsable ante el mundo de conducirse segun dictan tratados de humanidad en la guerra. Es notable que para ustedes dos, y tambien para muchos judios, de la condena a la brutalidad de israel, se dé un tacito apoyo a Hamas. impresionante y absurda deduccion. "si no estas conmigo, estas contra mi"

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Feliuzz
que tal "raciocinio". elegiste bien, ser comando y no abogado, tu uso del higado te servira en combate, pero argumentar es otro cuento... estas ideologizado.

si... ideologizado...

Y prefiero ser mil veces soldado en cualquiera de los ejércitos mas pobres del mundo a vender mi conciencia, escrúpulos, valores, principios y amor a la patria al mejor postor como hacen los abogados.

Aunque yo te traje historia que demuestra su presencia en la zona por lo tanto no son "invasores" (que después fue bajada a segundo plano por ser "historia") y razón, pides una Palestina de los 48... pero los palestinos dijeron que NO (como lo dicen hasta el dia de hoy) Tu nos traes conspiraciones del sionismo millonario y "consecuencia" de un Estado donde NO MANDA el presidente (no creo que sea necesario demostrar lo contrario) y que para patinando con sus decisiones "consecuentes"

Exacto, hamas es terrorista. Israel tambien uso metodos terroristas, pero es un estado,y como tal responsable ante el mundo de conducirse segun dictan tratados de humanidad en la guerra. Es notable que para ustedes dos, y tambien para muchos judios, de la condena a la brutalidad de israel, se dé un tacito apoyo a Hamas. impresionante y absurda deduccion. "si no estas conmigo, estas contra mi

Metodos terroristas? desde cuando los terroristas lanzan 417 mil panfletos para prevenir a la poblacion que se hara un ataque de donde se lanzaron misiles? O desde cuando usan radio para avisar de los mismos? O desde cuando cancelan sus ataques cuando detectan civiles?

Veremos...

Acá estamos trayendo la "llamada de atención" del gob peruano al de Israel porque UN CONGRESISTA así lo ordeno, no tomo la decisión el presidente, ni con sus ministros ni con nadie, dejando de lado:

1. Las pruebas (todas) de lo que pasa en la zona
2. Reunión con el embajador de Israel para la explicación correspondiente (muy bien han señalado los agentes del gob peruano que no saben del tema)
3. LOS INTERESES DEL ESTADO PERUANO

Solo porque CNN y otras saquen gente llorando no se puede actuar por actuar sin medir las consecuencias.

Y si, si llamas a tu embajador es porque estas prestando tu apoyo (directa o indirecta) a los terroristas de Hamas que se hacen las VICTIMAS y no les molesta en lo mas minimo colgar niños de las rejas para que los mutilen.

Ya pues... Por eso tanto terrorista y pro terrorista en el gob peruano, porque la mayoría son políticamente correcto y se mueven con la moda.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Feliuzz escribió: Israel tambien uso metodos terroristas,

¿Como Estado?¿Cuales?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Un pensamiento que tiene años y que hasta ahora es valido:

We can forgive the Arabs for killing our children. We cannot forgive them for forcing us to kill their children. We will only have peace with the Arabs when they love their children more than they hate Us

GM

Facil de entender

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Como es el hambre por quedarse en la Muni... le abre el centro de Lima a prostitutas, prostitutos y ambulantes (todo esto trayendo delincuencia) y destruye 200 carritos de venta de huevos de codorniz y choclos...

El socialismo en acción.

Llegara el momento de votar con conciencia o seguiremos siendo "bacanes" y políticamente correctos?

Nos la jugamos, un gobierno igual desde el 2016 y llegamos al bicentenario como en 1990.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere