Marina de Guerra del Perú
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
La información que manejo es que los Super Seasprite a los que apunta la MGP son 5 y son "nuevos de stock" que se fabricaron con anterioridad para un tercer cliente, pero que no los recibió por algunas incompatibilidades con sus sistemas existentes.
No es que el producto era malo, sino que los sistemas con los que venía no eran del todo compatibles con los sistemas que ya poseía el cliente, y al final no se pusieron de acuerdo con los costos para la compatibilización.
Calro que puedo estar equivocado, asi que habría que esperar alguna infomación adicional actualizada a medida que avance el proceso.
saludos!
No es que el producto era malo, sino que los sistemas con los que venía no eran del todo compatibles con los sistemas que ya poseía el cliente, y al final no se pusieron de acuerdo con los costos para la compatibilización.
Calro que puedo estar equivocado, asi que habría que esperar alguna infomación adicional actualizada a medida que avance el proceso.
saludos!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Marina de Guerra del Perú
naylamp escribió:La información que manejo es que los Super Seasprite a los que apunta la MGP son 5 y son "nuevos de stock" que se fabricaron con anterioridad para un tercer cliente, pero que no los recibió por algunas incompatibilidades con sus sistemas existentes.
No es que el producto era malo, sino que los sistemas con los que venía no eran del todo compatibles con los sistemas que ya poseía el cliente, y al final no se pusieron de acuerdo con los costos para la compatibilización.
Calro que puedo estar equivocado, asi que habría que esperar alguna infomación adicional actualizada a medida que avance el proceso.
saludos!
disculpa mi ignorancia y estos Super Seasprite son compatibles con las Lupo..??
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- kamutan
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 20 Mar 2012, 02:14
Marina de Guerra del Perú
Lucho_Pistolas escribió:naylamp escribió:La información que manejo es que los Super Seasprite a los que apunta la MGP son 5 y son "nuevos de stock" que se fabricaron con anterioridad para un tercer cliente, pero que no los recibió por algunas incompatibilidades con sus sistemas existentes.
No es que el producto era malo, sino que los sistemas con los que venía no eran del todo compatibles con los sistemas que ya poseía el cliente, y al final no se pusieron de acuerdo con los costos para la compatibilización.
Calro que puedo estar equivocado, asi que habría que esperar alguna infomación adicional actualizada a medida que avance el proceso.
saludos!
disculpa mi ignorancia y estos Super Seasprite son compatibles con las Lupo..??
Si por compatibilidad nos referimos a tamaño del aparato ( que es la principal desventaja de las CARVAJAL, su pequeño hangar) la respuesta es si, los SS son compatibles con las CARVAJAL .
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Estimado Naylamp:
Deben ser aparatos construidos para la RAN, que devolvio los 10 helicopteros recibidos a Kaman (el programa aussie era super ambicioso, y evidentemente sobrepaso los costos -mucho- y la agenda estimadas) al no satisfacer las expectativas, por lo que "nuevo de stock" es algo relativo. El helicoptero es bueno, capaz de operar en plataformas relativamente chicas, con muy buena potencia de reserva (2 T700), capacidad todo tiempo (aunque no para los estandares australianos, uno de los items en donde el helicoptero no califico nunca) y con un sonar calable de una version algo mas avanzada a la que se tiene en los AB-212 en uso actual y compatible con torpedos modernos (MU90 en los Seasprite polacos).
Son buenas maquinas, despues de todo son los ultimos derivados de los confiables Seasprites. Sin embargo es bueno recordar que pese a esto, hay pocos de estos aparatos volando (es decir, es mucho mas facil conseguir repuestos de un AB-212, Lynx o Dauphin, que de un Seasprite), que en el cliente lanzador (Australia) el Super Seasprite fue un programa costoso que no dio los resultados esperados, y finalmente los Kaman nunca fueron helicopteros economicos. Saludos cordiales.
PS: Si me preguntasen que helicoptero embarcado me gusta para la MGP, diria que el AW-159 (una reedicion del Lynx) !
Deben ser aparatos construidos para la RAN, que devolvio los 10 helicopteros recibidos a Kaman (el programa aussie era super ambicioso, y evidentemente sobrepaso los costos -mucho- y la agenda estimadas) al no satisfacer las expectativas, por lo que "nuevo de stock" es algo relativo. El helicoptero es bueno, capaz de operar en plataformas relativamente chicas, con muy buena potencia de reserva (2 T700), capacidad todo tiempo (aunque no para los estandares australianos, uno de los items en donde el helicoptero no califico nunca) y con un sonar calable de una version algo mas avanzada a la que se tiene en los AB-212 en uso actual y compatible con torpedos modernos (MU90 en los Seasprite polacos).
Son buenas maquinas, despues de todo son los ultimos derivados de los confiables Seasprites. Sin embargo es bueno recordar que pese a esto, hay pocos de estos aparatos volando (es decir, es mucho mas facil conseguir repuestos de un AB-212, Lynx o Dauphin, que de un Seasprite), que en el cliente lanzador (Australia) el Super Seasprite fue un programa costoso que no dio los resultados esperados, y finalmente los Kaman nunca fueron helicopteros economicos. Saludos cordiales.
PS: Si me preguntasen que helicoptero embarcado me gusta para la MGP, diria que el AW-159 (una reedicion del Lynx) !
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marina de Guerra del Perú
Los Super Seasrpite no podrán ser nunca "nuevos de stock" porque todos los SH-2G son células de viejos SH-2F de la SN Navy construidos en los años 60 y 70. La conversión fue un requerimiento de las armadas neozelandesa y australiana, y mientras que la primera aceptó sus aparatos, Australia los devolvió no por motivos de compatibilidad o interacción con los equipos de los buques nodriza, sino por no cumplir los estándares de seguridad australianos al no ser capaces de operar todo tiempo sobre las fragatas MEKO 200.
O sea, que hablamos de unos buques como las ANZAC, dotados de una plataforma enorme en popa y una estabilidad muy superior a las Lupo. Y los helicópteros se desestimaron y se optó por comprar más Sea Hawk.
Si hablamos de electrónica, hay que pensar que la conversión SH-2G se hizo pensando en las MEKO 200 del subtipo ANZAC específicamente. Hacer que el helicóptero interactúe con una fragata que no habla su mismo idioma no me parece tan sencillo.
O sea, que hablamos de unos buques como las ANZAC, dotados de una plataforma enorme en popa y una estabilidad muy superior a las Lupo. Y los helicópteros se desestimaron y se optó por comprar más Sea Hawk.
Si hablamos de electrónica, hay que pensar que la conversión SH-2G se hizo pensando en las MEKO 200 del subtipo ANZAC específicamente. Hacer que el helicóptero interactúe con una fragata que no habla su mismo idioma no me parece tan sencillo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Marina de Guerra del Perú
Kamutan, las fragatas (Aguirre y Bolognesi) ya modernizadas, como las Palacios y Quiñones a modernizar el 2015, son Clase Aguirre. Elllas son las que recibirán los nuevos helicópteros Multimisión.
¿A que te refieres con que el SS sea compatible con el helo? ¿A que los SSM Exocet y Otomat puedan trabajar en conjunto con este helo? Pues sí, no hay problema alguno para OTHT, pero ninguna de las versiones de la MGP (Exocet Block 3 y Otomat Block 4) requieren guía de helicóptero. Se les está adquiriendo sobre todo para lucha antisubmarina.
¿A que te refieres con que el SS sea compatible con el helo? ¿A que los SSM Exocet y Otomat puedan trabajar en conjunto con este helo? Pues sí, no hay problema alguno para OTHT, pero ninguna de las versiones de la MGP (Exocet Block 3 y Otomat Block 4) requieren guía de helicóptero. Se les está adquiriendo sobre todo para lucha antisubmarina.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Marina de Guerra del Perú
Si mal no me equivoco las fragatas Lupo clase Carvajal no cuentan con hangar (modificación realizada para operar helos de mayor tamaño pero que dejaba al descubierto la nave en caso de requerirse trabajo con esta), el hangar de las otras me parece pequeño, y no los veo como Helos para la futura clase Makassar.
Si se dice que vendrían a reforzar la lucha anti submarina, deficiente actualmente, tampoco tenemos fragatas preparadas decentemente, ni sonares remolcados.
Creo que esto es un parche mas.
Si se dice que vendrían a reforzar la lucha anti submarina, deficiente actualmente, tampoco tenemos fragatas preparadas decentemente, ni sonares remolcados.
Creo que esto es un parche mas.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Marina de Guerra del Perú
Lucho_Pistolas escribió:Si mal no me equivoco las fragatas Lupo clase Carvajal no cuentan con hangar (modificación realizada para operar helos de mayor tamaño pero que dejaba al descubierto la nave en caso de requerirse trabajo con esta), el hangar de las otras me parece pequeño, y no los veo como Helos para la futura clase Makassar.
Si se dice que vendrían a reforzar la lucha anti submarina, deficiente actualmente, tampoco tenemos fragatas preparadas decentemente, ni sonares remolcados.
Creo que esto es un parche mas.
Tampoco tenemos helicópteros con capacidad antisubmarina real...y?...que hacemos?...Pues la MGP destina 108 millones de dólares a empezar a recuperar esa capacidad adquiriendo material con tecnología de punta en la materia. La MGP no va a adquirir helos que no va a poder operar.
Para los Makassar se utilizarán 2 UH 3H, para el Logístico otros 2 UH- 3H y los 2 SH-3D ASUW se espera embarcarlos en un par de buques a comprar el próximo año, reemplazo del Grau y de las Carvajal pasadas a Dicapi.
- kamutan
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 20 Mar 2012, 02:14
Marina de Guerra del Perú
Kamutan, las fragatas (Aguirre y Bolognesi) ya modernizadas, como las Palacios y Quiñones a modernizar el 2015, son Clase Aguirre. Elllas son las que recibirán los nuevos helicópteros Multimisión.
Correcto valida la aclaración gracias.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Marina de Guerra del Perú
reytuerto escribió:Estimado Naylamp:
Deben ser aparatos construidos para la RAN, que devolvio los 10 helicopteros recibidos a Kaman (el programa aussie era super ambicioso, y evidentemente sobrepaso los costos -mucho- y la agenda estimadas) al no satisfacer las expectativas, por lo que "nuevo de stock" es algo relativo. El helicoptero es bueno, capaz de operar en plataformas relativamente chicas, con muy buena potencia de reserva (2 T700), capacidad todo tiempo (aunque no para los estandares australianos, uno de los items en donde el helicoptero no califico nunca) y con un sonar calable de una version algo mas avanzada a la que se tiene en los AB-212 en uso actual y compatible con torpedos modernos (MU90 en los Seasprite polacos).
Son buenas maquinas, despues de todo son los ultimos derivados de los confiables Seasprites. Sin embargo es bueno recordar que pese a esto, hay pocos de estos aparatos volando (es decir, es mucho mas facil conseguir repuestos de un AB-212, Lynx o Dauphin, que de un Seasprite), que en el cliente lanzador (Australia) el Super Seasprite fue un programa costoso que no dio los resultados esperados, y finalmente los Kaman nunca fueron helicopteros economicos. Saludos cordiales.
PS: Si me preguntasen que helicoptero embarcado me gusta para la MGP, diria que el AW-159 (una reedicion del Lynx) !
Estimado:
Pero los ex Aussies son los que compró el año pasado Nueva Zelanda: 8 para uso y 2 para spares, así es que no sé de dónde podrían sacar Súper Seasprites adicionales, a menos que en USA tengan helos remanentes transferibles.
Saludos
- kamutan
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 20 Mar 2012, 02:14
Marina de Guerra del Perú
El AOR "AMSTERDAM", pasa a ser el nuevo BAP TACNA.
BUQUE LOGÍSTICO BAP “TACNA” DE ORIGEN HOLANDÉS LLEGARÁ AL PERÚ EN CUATRO MESES
El buque logístico adquirido por la Marina de Guerra al Reino de los Países Bajos para operaciones de ayuda humanitaria y atención en desastres naturales, realizará sus funciones con el nombre de Buque Armada Peruana “Tacna” y será entregado al Perú en diciembre próximo.
La denominación se hizo en homenaje a nuestra Ciudad Heroica, de acuerdo a una resolución ministerial firmada por el titular del sector, Pedro Cateriano Bellido. El documento asigna la clase e indicativo internacional a la nueva unidad, la más grande de soporte logístico en el país.
El Buque de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar, BAP “Tacna” cumplirá tareas de rescate, emergencias y fortalecerá las tareas logísticas de la Marina. Su capacidad es de 17 mil toneladas, puede generar agua potable y almacenar alimentos y combustible a gran escala.
Además, posee hangares para operaciones helitransportadas, salas quirúrgicas y está preparada para emprender tareas de interdicción marítima contra ilícitos.
Su adquisición se hizo bajo mecanismo de gobierno a gobierno y al amparo de la Ley 30191 que norma las medidas de prevención, mitigación y respuesta frente a desastres.
Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa
http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.ph ... c=dt012953
Hubiera preferido otro nombre, pero bueno...
BUQUE LOGÍSTICO BAP “TACNA” DE ORIGEN HOLANDÉS LLEGARÁ AL PERÚ EN CUATRO MESES
El buque logístico adquirido por la Marina de Guerra al Reino de los Países Bajos para operaciones de ayuda humanitaria y atención en desastres naturales, realizará sus funciones con el nombre de Buque Armada Peruana “Tacna” y será entregado al Perú en diciembre próximo.
La denominación se hizo en homenaje a nuestra Ciudad Heroica, de acuerdo a una resolución ministerial firmada por el titular del sector, Pedro Cateriano Bellido. El documento asigna la clase e indicativo internacional a la nueva unidad, la más grande de soporte logístico en el país.
El Buque de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar, BAP “Tacna” cumplirá tareas de rescate, emergencias y fortalecerá las tareas logísticas de la Marina. Su capacidad es de 17 mil toneladas, puede generar agua potable y almacenar alimentos y combustible a gran escala.
Además, posee hangares para operaciones helitransportadas, salas quirúrgicas y está preparada para emprender tareas de interdicción marítima contra ilícitos.
Su adquisición se hizo bajo mecanismo de gobierno a gobierno y al amparo de la Ley 30191 que norma las medidas de prevención, mitigación y respuesta frente a desastres.
Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa
http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.ph ... c=dt012953
Hubiera preferido otro nombre, pero bueno...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Hola a todos:
Tacna! Nombre evocador, y hasta donde se, inedito en la MGP.
EStimado Alberto:
No sabia de la compra de los 10 SH-2G por los kiwis, tenia entendido que ellos compraron 5. Con estos nuevos su inventario activo sube a 13, y no se si aun operan los 2 Sea Sprites F comprados para reemplazar a los Wasp. Ignoro de donde saldran las celulas de los posibles aparatos de la Aeronaval. Saludos cordiales.
Tacna! Nombre evocador, y hasta donde se, inedito en la MGP.
EStimado Alberto:
No sabia de la compra de los 10 SH-2G por los kiwis, tenia entendido que ellos compraron 5. Con estos nuevos su inventario activo sube a 13, y no se si aun operan los 2 Sea Sprites F comprados para reemplazar a los Wasp. Ignoro de donde saldran las celulas de los posibles aparatos de la Aeronaval. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16015
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Buque logístico BAP Tacna , es un reconocimiento a una Ciudad que está por demás señalar su lealtad hacia la Nación.
El Buque de Apoyo Logístico de Flota HNLMS Amsterdam (A-386) – adquirido a mediados de julio por Perú a Holanda - realizará sus funciones con el nombre de BAP “Tacna” (ARL-158). De acuerdo a la información dada a conocer, la denominación se hace en honor a Tacna, que fuera declarada por el Congreso de la República del Perú como “Ciudad Heroica” el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia. Esta distinción se mantuvo luego que la ciudad fuera ocupada tras la batalla del "Alto de la Alianza" en 1880, permaneciendo así por casi 50 años, tiempo en el cual su población conservó en alto el espíritu nacional.
Saludos,
JRIVERA
El Buque de Apoyo Logístico de Flota HNLMS Amsterdam (A-386) – adquirido a mediados de julio por Perú a Holanda - realizará sus funciones con el nombre de BAP “Tacna” (ARL-158). De acuerdo a la información dada a conocer, la denominación se hace en honor a Tacna, que fuera declarada por el Congreso de la República del Perú como “Ciudad Heroica” el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia. Esta distinción se mantuvo luego que la ciudad fuera ocupada tras la batalla del "Alto de la Alianza" en 1880, permaneciendo así por casi 50 años, tiempo en el cual su población conservó en alto el espíritu nacional.
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 14 Ago 2014, 10:35, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16015
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Marina de Guerra del Perú culminó exitosa participación en Ejercicio Multinacional RIMPAC 2014
En esta edición, la Marina de Guerra del Perú participó con un pelotón de la Fuerza de Operaciones Especiales, quienes realizaron un intenso programa con sus pares de Corea, Japón y EE.UU. El destacamento cumplió de manera sobresaliente con todas las misiones encomendadas por el Comando del Componente Combinado de Fuerzas Especiales (CFSOCC) durante las diferentes fases del ejercicio.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Marina de Guerra del Perú
Alberto Elgueta escribió:reytuerto escribió:Estimado Naylamp:
Deben ser aparatos construidos para la RAN, que devolvio los 10 helicopteros recibidos a Kaman (el programa aussie era super ambicioso, y evidentemente sobrepaso los costos -mucho- y la agenda estimadas) al no satisfacer las expectativas, por lo que "nuevo de stock" es algo relativo. El helicoptero es bueno, capaz de operar en plataformas relativamente chicas, con muy buena potencia de reserva (2 T700), capacidad todo tiempo (aunque no para los estandares australianos, uno de los items en donde el helicoptero no califico nunca) y con un sonar calable de una version algo mas avanzada a la que se tiene en los AB-212 en uso actual y compatible con torpedos modernos (MU90 en los Seasprite polacos).
Son buenas maquinas, despues de todo son los ultimos derivados de los confiables Seasprites. Sin embargo es bueno recordar que pese a esto, hay pocos de estos aparatos volando (es decir, es mucho mas facil conseguir repuestos de un AB-212, Lynx o Dauphin, que de un Seasprite), que en el cliente lanzador (Australia) el Super Seasprite fue un programa costoso que no dio los resultados esperados, y finalmente los Kaman nunca fueron helicopteros economicos. Saludos cordiales.
PS: Si me preguntasen que helicoptero embarcado me gusta para la MGP, diria que el AW-159 (una reedicion del Lynx) !
Estimado:
Pero los ex Aussies son los que compró el año pasado Nueva Zelanda: 8 para uso y 2 para spares, así es que no sé de dónde podrían sacar Súper Seasprites adicionales, a menos que en USA tengan helos remanentes transferibles.
Saludos
Algunas celulas deben de quedarles. El SH-2 equipaba a un buen numero de escuadrones de la Reserva Naval que han sido reequipados con SH-60 o disueltos
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados