Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Arenquin
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

MedMilitary escribió:Buenas noches, viendo los resultados de los reconocimientos solo nos queda ver los que solo hayan pedido una opción y no puedan optar a ella, quedando fuera.
Pienso que ET quedará sobre 10,7 y la GC sobre 10,9

Saludos a todos

¿10.9 para GC con 10 plazas menos ?
Creo que del 11,2?? para arriba.

MedMilitary
Recluta
Recluta

Mensaje por MedMilitary »

Hola Arenquin, muy alta la GC no? El 250 sería un 11,36.
No piensas que es un poco alto a pesar de haber 10 plazas menos.
Y los 100 últimos exclusivos para ET?

MedMilitary
Recluta
Recluta

Mensaje por MedMilitary »

Hay que valorar los que solo quieren EA y nada más o IM. Aunque no sea un volumen alto pero irán tirando hacia abajo de la lista.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:Pero si tu crees que es injusto el jugarte el acceso con la selectividad, todabia no has visto lo que es en si la carrera, si una ingenieria por poner un ejemplo puede ser dura, si tienes la suerte de entrar veras la dureza de hacer una carrera y media por año.

Serpico, es que de momento no ven mas allá de conseguir entrar (y es normal) y no se dan cuenta que ese no es el objetivo, que eso es solo la puerta que les permitirá empezar a caminar un largo camino.

Ahora solo piensan en la nota de selectividad, pero no tardando mucho se darán cuenta que lo importante no es su nota, sino su preparación académica "real"; si alguno se cuela, como insinúan, porque le regalaron las notas, le aseguro un mal futuro en la academia.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ya que os preocupan tanto las notas, me voy a mojar.
Para no estar mirando listas y tal voy a decir una posición en la lista.
Con 345 plazas convocadas, apuesto por el 390 como último que consiga plaza directa ahora en agosto.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

MedMilitary escribió:Hola Arenquin, muy alta la GC no? El 250 sería un 11,36.
No piensas que es un poco alto a pesar de haber 10 plazas menos.
Y los 100 últimos exclusivos para ET?

Desde que la vida es vida, la AGM se ha quedado con las notas más bajas. Este año, la oferta o incremento de plazas no es proporcional.
50 plazas más para AGM.
10 menos de GC (corte en 2013 alrededor del 265) Este año....¿ ?
AGA con 10 plazas más.. Menudo estacazo en el CIMA
IM ...las mismas que el año pasado
ENM 37 del año pasado y este 40.

Nº de aspirante admitido a cada Academia muy similar al del año pasado, excepto Tierra (cuando saquen lista definitiva).

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

En su momento recuerdo ver que colgasteis el ultimo numero de aspirante que entro el año pasado. Si no es molestia podriais volverlo a poner por aqui?
He buscado por las paginas y no lo encuentro:(
Muchas gracias y un saludo!

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Siguiendo la información del año pasado, por número, no por notas que han sido mucho más altas, creo que GC en 11,07, Ejército en 10,906, aunque luego en a repesca creo que puede legar al 10,8.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

abrablalo escribió:En su momento recuerdo ver que colgasteis el ultimo numero de aspirante que entro el año pasado. Si no es molestia podriais volverlo a poner por aqui?
He buscado por las paginas y no lo encuentro:(
Muchas gracias y un saludo!

357

Dafnae
Recluta
Recluta

Mensaje por Dafnae »

Intendencia:
Alguno sabeis algo más de lo publicado en la web de reclutamiento. En teoría todo ha quedado en suspenso y nos tienen que mandar una notificación a los opositores, para poder presentar alegaciones.
¿Sabeis si ya han empezado a mandar las cartas? ¿A alguien ya le ha llegado alguna? ¿ En caso de repetirse todo el proceso, fecha aproximada de la Primera Prueba?
Con el plazo de diez días desde la recepción de la notificación para presentar alegaciones y la posterior resolución nos vamos a principios de septiembre, creeis que se puede retrasar el inicio del curso a principios de octubre, mínimo para cumplir plazos legales?
La verdad que para ser la primera vez que me presento al Ejercito estoy un poco desmotivada, aunque Jaea me ha asegurado que NO siempre es así el proceso de la oposición, esta convocatoria de principio a fin está resultando caotica. :axe: :axe: :axe:

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

Bueno, he pasado el reconocimiento en el CIMA y me han declarado no apto para vuelo por una escoliosis de 8 grados (no sé si es mucho o poco la verdad)

Mi primera opción es DCA y de segunda Zaragoza. No creo que entre a DCA con tan pocas plazas pero bueno.

Suerte a todos

agmmadrid
Recluta
Recluta

Mensaje por agmmadrid »

¿Cómo ven las notas de corte para este año? ¿Creen que influirá mucho en la nota la bajada de plazas en la GC pese a que han subido en todos los demás cuerpos? ¿Alrededor de que nota piensan que se quedara el Cuerpo General de la Armada? GRACIAS!!

X-ray
Recluta
Recluta

Mensaje por X-ray »

Llevo tiempo buscando resolver esta duda y no encuentro nada al respecto, a ver si alguien por ahí más enterado que yo puede resolverla. Para poder acceder a las academias de suboficiales/oficiales por promoción interna se necesita un año de servicio cumplido antes del día que te incorporarías a la academia en caso de aprobar (Septiembre), mi duda es cuando empieza a contar ese año de servicio, si el día de la incorporación al CEFOT o el día de la jura de bandera, ya que los que hemos entrado en el primer ciclo de este año de empezar a contarse ese año desde la incorporación al CEFOT podríamos presentarnos el año que viene a las academias pero si se cuenta desde la jura lo más probable es que no pudiéramos ya que juramos a principios de Septiembre.

La convocatoria de suboficiales de este año redacta así el requisito:

Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contado
desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al
centro docente militar de formación correspondiente.

Lo que habría que aclarar entonces es cuando es el día de "incorporación a la escala de tropa y marinería".

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

X-ray escribió:Llevo tiempo buscando resolver esta duda y no encuentro nada al respecto, a ver si alguien por ahí más enterado que yo puede resolverla. Para poder acceder a las academias de suboficiales/oficiales por promoción interna se necesita un año de servicio cumplido antes del día que te incorporarías a la academia en caso de aprobar (Septiembre), mi duda es cuando empieza a contar ese año de servicio, si el día de la incorporación al CEFOT o el día de la jura de bandera, ya que los que hemos entrado en el primer ciclo de este año de empezar a contarse ese año desde la incorporación al CEFOT podríamos presentarnos el año que viene a las academias pero si se cuenta desde la jura lo más probable es que no pudiéramos ya que juramos a principios de Septiembre.

La convocatoria de suboficiales de este año redacta así el requisito:

Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contado
desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al
centro docente militar de formación correspondiente.

Lo que habría que aclarar entonces es cuando es el día de "incorporación a la escala de tropa y marinería".

Pues desde la fecha que aparezca en la resolución que publicarán en el BOD con el nombramiento de "Militar Profesional de Tropa y Marinería".

Los nombramientos que permiten el acceso al CEFOR son de "alumnos para el acceso a la condición de Militar Profesional de Tropa y Marinería", así que esa seguro que no es.

No te lo puedo garantizar, porque ya no se puede consultar el BOD y no sé lo que pondrá en las resoluciones de los que ingresaron en el Ciclo-1º, pero sospecho que será cuando salgais del CEFOR.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

agmmadrid escribió:¿Cómo ven las notas de corte para este año? ¿Creen que influirá mucho en la nota la bajada de plazas en la GC pese a que han subido en todos los demás cuerpos? ¿Alrededor de que nota piensan que se quedara el Cuerpo General de la Armada? GRACIAS!!

Hace pocas intervenciones que calculamos por núm de orden.

ENM sobre el 250 ....como mucho

Pero cuidado con la cantidad de no aptos Cuerpo Gral Armada.