Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
- Comandante
Tremendo multiplicador de fuerza. Muy bien por la IM de Venezuela
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
y ese es apenas la punta del Iceberg, por que detras viene un Blindado con mas pegada y mayor movilidad 25Km de velocidad de navegacion y capacidad de disparar tambien navegando, amen del poder de fuego de su cañon de 105mm y la caracteristica de disparar los misiles bastion ( incluso en su desplazamieto en el agua).
Me refiero como o al modelo VN-16 que viene con el Mix para la IM.
saludos.
Me refiero como o al modelo VN-16 que viene con el Mix para la IM.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Una pregunta. No hubiese sido mejor esperar un poco y tener tanto en el Ejercito como en la Inf. de Marina un mismo vehiculo? Despues de todo, tanto el BTR-80 como el VN-1 son blindados de la misma categoria, y se hubiese ganado bastante en estandarizacion teniendo un mismo APC/IFV, por supuesto, con variantes ad hoc para cada requerimiento, pero con el mismo tren motor y el mismo chasis basico. Saludos cordiales.
Una pregunta. No hubiese sido mejor esperar un poco y tener tanto en el Ejercito como en la Inf. de Marina un mismo vehiculo? Despues de todo, tanto el BTR-80 como el VN-1 son blindados de la misma categoria, y se hubiese ganado bastante en estandarizacion teniendo un mismo APC/IFV, por supuesto, con variantes ad hoc para cada requerimiento, pero con el mismo tren motor y el mismo chasis basico. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- MAXWELL
- Teniente Coronel
reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta. No hubiese sido mejor esperar un poco y tener tanto en el Ejercito como en la Inf. de Marina un mismo vehiculo?
Logisticamente hubiese sido lo mejor,pero debemos recordar que Venezuela tiene 2 socios comerciales(Estrategicos) que son Rusia y China,entonces hay que pagarles de algun modo su apoyo al regimen y esto se hace dandole trabajo a sus industrias.
de hay los radares chinos,las lumpias y este paquete de 500 millones para la IM y por el rado Ruso estan los Sukhos y el resto del material que ya todos conocemos.
No debe de extrañarnos que tanto Chinos,como Rusos le sigan creando la necesidad de comprar más armamento.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Comandante
reytuerto escribió:Hola a todos:
Mi estimado reytuerto, no conozco las capacidades de cada vehiculo armado que mencionas, pero si estoy seguro que las funciones de un grupo elite como la infanteria de marina son mucho mas complejas y precizas que la de cualquier otro grupo regular, por lo que me imagino que el VN-1 encajo mejor con el perfil del vehiculo que necesita la IM para el tipo de misiones especiales que ejecutan. Hay que recordar que la IM es considerado un cuerpo elite de la armada, por lo que en su dotacion prima la especializacion por encima de la estandarizacion.
MAXWELL escribió:
Logisticamente hubiese sido lo mejor,pero debemos recordar que Venezuela tiene 2 socios comerciales(Estrategicos) que son Rusia y China,entonces hay que pagarles de algun modo su apoyo al regimen y esto se hace dandole trabajo a sus industrias.
de hay los radares chinos,las lumpias y este paquete de 500 millones para la IM y por el rado Ruso estan los Sukhos y el resto del material que ya todos conocemos.
No debe de extrañarnos que tanto Chinos,como Rusos le sigan creando la necesidad de comprar más armamento.
Si cambias lo ruso por lo gringo y lo chino por lo Israeli, pensaria que estabas hablando de las ffmm de Colombia. Aca se dependia mayoritariamente de EEUU para la dotacion de equipos. Despues de las sanciones militares estado unidenses a Venezuela, se esta haciendo un esfuerzo para diversificar los suplidores.
- Harigane
- Sargento Primero
Orinoco, me disculpas pero la variedad de proveedores no es nada nuevo, ni viene a raiz de las sanciones. Mas bien ahora dependemos de solo dos proveedores. Y a mi entender sino fuera por ciertas fallas en servicio post-venta ruso, casi casi que seria uno solo
-
- Comandante
Harigane escribió:Orinoco, me disculpas pero la variedad de proveedores no es nada nuevo, ni viene a raiz de las sanciones. Mas bien ahora dependemos de solo dos proveedores. Y a mi entender sino fuera por ciertas fallas en servicio post-venta ruso, casi casi que seria uno solo
Tenia entendido que antes dependiamos en un 70% de las dotaciones estado unidenses y el 30% restantes de todos los demas paises. Ahora ese 70%, y yo diria que hasta en un 80% se lo disputa Rusia y China por razones obvias.
-
- Suboficial Primero
Tenia entendido que antes dependiamos en un 70% de las dotaciones estado unidenses y el 30% restantes de todos los demas paises. Ahora ese 70%, y yo diria que hasta en un 80% se lo disputa Rusia y China por razones obvias.
-los fusiles mirage, fal, los amx-30, mistral, roland entre otros era franceses
-los sistemas LAR-160, barak, equipos con que se estaban actualizando los f-16 eran israelies
-scorpions ingleses
- AT4, RBS 70 suecos
-lupos, y breda (sistema dardo) alemanes
-submarinos (S-31 y S-32) alemanes
-f-16,f5, t-2d, hercules, dragon 300 de USA
-los Clase Capana son koreanos si la memoria no me falla
-aviones tucano y tanques urutu brasileros
No creo que 70% nisiquiera 50% era de USA y habia bastantes proveedores para las distintas ramas y se me escapan muchos, ahora de un tiempo para aca... todo es Chino o Ruso:
ultimas compras:
-material blindado y de artilleria para el ejercito, ademas de aviones su-30, sistemas antiaereos y helicopteros para la aviación del ejercito, fusiles= ruso
-K-8, radares, satelite, blindado para la infanteria de marina= chino
debo decir que la armada ha comprado buques españoles y de otros proveedores, pero el grueso de las compras son ha Rusia o a China. En la "Cuarta" las compras estuvieron mucho mas diversificadas.
saludos
- kamutan
- Sargento Segundo
log escribió:Tenia entendido que antes dependiamos en un 70% de las dotaciones estado unidenses y el 30% restantes de todos los demas paises. Ahora ese 70%, y yo diria que hasta en un 80% se lo disputa Rusia y China por razones obvias.
-los fusiles mirage, fal, los amx-30, mistral, roland entre otros era franceses
-los sistemas LAR-160, barak, equipos con que se estaban actualizando los f-16 eran israelies
-scorpions ingleses
- AT4, RBS 70 suecos
No creo que 70% nisiquiera 50% era de USA y habia bastantes proveedores para las distintas ramas y se me escapan muchos, ahora de un tiempo para aca... todo es Chino o Ruso:
ultimas compras:
-material blindado y de artilleria para el ejercito, ademas de aviones su-30, sistemas antiaereos y helicopteros para la aviación del ejercito, fusiles= ruso
debo decir que la armada ha comprado buques españoles y de otros proveedores, pero el grueso de las compras son ha Rusia o a China. En la "Cuarta" las compras estuvieron mucho mas diversificadas.
saludos
Los FAL son belgas.
-
- Comandante
log escribió:-los fusiles mirage, fal, los amx-30, mistral, roland entre otros era franceses
-scorpions ingleses
- AT4, RBS 70 suecos
Estimado compatriota Log, todas esas armas que compramos a los distintos paises europeos y asiaticos, tienen componentes y tecnologia estado unidense, por lo que muchos de esos sistemas de armas quedaron practicamente inoperable a raiz del veto militar estado unidense. Es ahi donde se aprecia y se estima que la procedencia de los armamentos provienen en un 70% de Estados Unidos sin importar la nacionalidad del producto terminado.
ultimas compras:
saludos
Ninguno de esos productos tienen componentes o tecnologia estado unidense ya que como tu mismo demuestras, sus componentes y tecnologias provienen de otros paises como Rusia, China, etc..
- Harigane
- Sargento Primero
Las lupo y los Otomat son italianos.
La influencia gringa es una cosa, el origen de los equipos es otra muy diferente. El punto a plantear es que habia variedad de proveedores.
La influencia gringa es una cosa, el origen de los equipos es otra muy diferente. El punto a plantear es que habia variedad de proveedores.
-
- Suboficial Primero
Los FAL son belgas.
Un proveedor más, gracias.
Estimado compatriota Log, todas esas armas que compramos a los distintos paises europeos y asiaticos, tienen componentes y tecnologia estado unidense, por lo que muchos de esos sistemas de armas quedaron practicamente inoperable a raiz del veto militar estado unidense. Es ahi donde se aprecia y se estima que la procedencia de los armamentos provienen en un 70% de Estados Unidos sin importar la nacionalidad del producto terminado.
lo mismo que pasaria si Rusia hace lo mismo hoy. Por otro lado los sistemas mas afectados fueron los aviones que eran casi todos de USA.
Ninguno de esos productos tienen componentes o tecnologia estado unidense ya que como tu mismo demuestras, sus componentes y tecnologias provienen de otros paises como Rusia, China, etc.
Rusia nos pone un veto hoy y los su-30 y sistemas antiaereos quedan fritos, caso parecido a cuando se quedaron en tierra los f-16 (o con capacidades recortadas) el problema fue que aparte de meternos con USA, nos metimos con los que nos estaban actualizando el avioncito(Israel). Y aun asi en esa epoca teniamos algo de redundancia con los mirage, hoy que nos quedarian los k-8?
Las lupo y los Otomat son italianos.
si, me equivoque copiando y pegando.
Mi punto es, hoy en dia somos mas dependientes de Rusia que de USA en el momento en que nos pusieron el Veto. Debemos diversificar sino les gusta USA esta bien, pero al menos deberiamos mirar a francia u otros proveedores.
saludos
-
- Comandante
log escribió:lo mismo que pasaria si Rusia hace lo mismo hoy. Por otro lado los sistemas mas afectados fueron los aviones que eran casi todos de USA.
No tengo conocimiento que Rusia tenga un historial de veto mililtar, como si lo tiene los Estados Unidos. Y si por mala leche eso pasara, todavia nos quedarian los chinos como proveedor y a eso es a lo que me refiero. Recuerda que son muy pocos los paises que producen tecnologias y ellos estan entra lazados comercial y politicamente. Nosotros no producimos tecnologia por lo que somos suceptibles a los vetos y embargos que nos coloquen. Antes teniamos la percepcion de que la nacionalidad del producto terminado era del pais que no los vendia. Ahora sabemos que eso es un concepto errado.
Rusia nos pone un veto hoy y los su-30 y sistemas antiaereos quedan fritos, caso parecido a cuando se quedaron en tierra los f-16 (o con capacidades recortadas) el problema fue que aparte de meternos con USA, nos metimos con los que nos estaban actualizando el avioncito(Israel). Y aun asi en esa epoca teniamos algo de redundancia con los mirage, hoy que nos quedarian los k-8?
Asi es, al ser dependiente de los paises que producen tecnologia, somos facilmente dominados. Sin embargo y como dije antes, no tengo conocimiento que Rusia tenga un historial de veto militar como si lo tiene Estados Unidos.
Mi punto es, hoy en dia somos mas dependientes de Rusia que de USA en el momento en que nos pusieron el Veto. Debemos diversificar sino les gusta USA esta bien, pero al menos deberiamos mirar a francia u otros proveedores.
saludos
Antes el unico proveedor que teniamos era la OTAN, donde comprabamos atraves de sus socios comerciales bien sea Brasil, Corea, Alemania, Francia, USA etc... Ahora tenemos dos proveedores: los Rusos y los Chinos. Y mosca, todavia le compramos equipos sin dientes a la OTAN atravez de Francia, Alemania, Italia, Espana.
-
- Comandante
HUNTERVZLA escribió:disculpa que em meta amigo orinoco pero Rusia si ha vetado paises y ellos fueron Irán con los S-300 y Siria con los yak-130 y los mig 29 si mal no recuerdo
Muchas gracias amigo Hunter, no sabia eso, pero tampoco me sorprenderia, porque despues de todo los intereses propios de un pais alfa siempre prevaleceran sobre un pais beta.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
orinoco_man escribió:...Antes el unico proveedor que teniamos era la OTAN, donde comprabamos atraves de sus socios comerciales bien sea Brasil...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley