Arenquin escribió:Diferencia de opiniones.
La mayoría de bajas/abandono en el inicio son de ET. La mayoría de opositores que quieren cambiar, son de ET a GC.
De todas formas no nos vamos a pelear por cual es el más deseado. En el caso de mi hijo con tradición GC no es la primera opción. Y la verdad ....me alegro de su decisión.
Es más si yo pudiera cambiarme ahora, lo haría a ET y particularmente a la gloriosa Infantería. No le quepa a Vd. duda.
Por supuesto que donde el número absoluto de abandonos es mas grande y donde mas se cambian es en ET, pero usted sabe de sobra por qué, y no es precisamente porque les guste mas o menos la plaza que a los demás, es sencillamente porque es donde hay mas cantidad de alumnos (en IM dificilmente se pueden ir en un año 17 entrando 9).
Y se lo voy a volver a demostrar con datos (del año pasado), que me parece que son mas objetivos que las opiniones (el cuadro lo he ordenado por el porcentaje de abandonos, para hacer los datos comparables):
Plazas............nº admitidos .....nº abandonos....% abandonos
EA dca................4...................1...............25,0%
IM.....................9...................2...............22,2%
CG Armada..........37...................7..............18,9%
ET..................132.................17..............12,8%
GC....................80..................9...............11,3%
EA Vuelo.............29..................3...............10,3%
--------------------------------------------------------------------
Media...............291................39...............13,40%
Conclusiones del cuadro:
-El porcentaje de abandonos en el ET (12,8%) fue inferior a la media (13,4%).
- Tres tipos de plazas (EA dca, IM y CG Armada) tuvieron porcentajes de abandono superiores al ET.
- La diferencia entre los porcentajes de GC y ET fue del 1,5%. Para el mismo nº de plazas: GC=80x0,113=9 ET=80x0,128=10 uno de diferencia tampoco es para tirar cohetes.
Y no es por discutir, pero es que muy poca gente se para a analizar si esas cosas que se dan por ciertas, por haberlas escuchado muchas veces, lo son o no.
Y esta es una de esas cosas que se dicen y se repiten sin fundamento alguno.