Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Reconozco mi ignorancia respecto al tema kurdo. No se bien quienes son como pueblo, cual es su historia ni sus características. Pero desde nunca me ha sonado bien la historia. Eso de fragmentar paises consolidados y trazar unas nuevas fronteras inventadas y arbitrarias, no me suena nada bien. Más aun si veo que se está poniendo como ejemplo Kosovo. No hay nada más aberrante hecho en el mundo en las 2 últimas décadas que la artificial fragmentación de Yugoslavia, cometida como una prolongación de la guerra fría en los 90.
Yo esque estoy bastante en contra de países que se fragmentan en mil pedacitos. Esperpentos como lo hecho con Yugoslavia, o como Somalia donde cada facción controla su chiringuito porque sí, me da escalofríos. Lo que habría que hacer es tener absoluta intransigencia para con las tiranías y acorralar a los países basura para que empiecen de una vez a civilizarse. No hay derecho a que se le de el fuelle que se le de a naciones terroristas como Arabia. Un ejemplo de tantos.
Raven,tampoco veo cerca la unión del Kurdistan Siria/Irak ,mas bien solo la parte de Irak,tengo que recordarte que la parte Siria tiene un "alianza"con el Gobierno de Bashar y no veo un futuro independiente unidos,mi opinión solo pueden en Irak.
”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
FinestSilver501 escribió:Raven,tampoco veo cerca la unión del Kurdistan Siria/Irak ,mas bien solo la parte de Irak,tengo que recordarte que la parte Siria tiene un "alianza"con el Gobierno de Bashar y no veo un futuro independiente unidos,mi opinión solo pueden en Irak.
Saludos, tarde o temprano compañero tendrán que unirse, espero sea pronto un kurdistan grande y poderoso.
Lo de poderoso...ni si quiera Irak ahora mismo le esta dando armamento y los deja a su suerte.Veo difícil que lleguen a ser importantes en la región,ademas no veo que los Árabes los acepten a si por las buenas...
las mujeres kurdas siguen luchando, y parece ser que esto es algo que los idiotas no pueden soportar... Ser derrotados por infieles, puede pasar pero por infieles mujeres, es algo que les hace perder el control.
Como dijo una soldado kurda "no, para ti no habrá vírgenes en el paraiso"
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Rebelde! escribió:Saludos, tarde o temprano compañero tendrán que unirse, espero sea pronto...
Pues has dado en el clavo estimado y rectifico mis mensajes anteriores Los kurdos si que se están uniendo ya que un "conocido mio" su hermano ha ido desde Londres a combatir...no me esperaba esa movilización
Pues yo me imagino una brigada de la buena compuesta por mujeres kurdas,al estilo fuerzas especiales,y super-efectiva,para todo anti-EI como nosotros,sería todo un éxtasis total
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley