Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es el inerte del Python 5, el del Derby es azul y más "puntudo"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Fuentes? :confuso:

Saludos :cool2:


:cool: :cool: A ver, yo tengo un pequeño antecedente junto a Alex C que supongo recuerda bien, por eso no me suelto en detalles. Simplemente estoy dejando claro que sí se está haciendo algo, que hay la voluntad, pero no puedo informar más al respecto. Así que no pidan detalles porque yo ya tengo "un llamado de atención" y al perro no lo capan dos veces.

Sólo hay que dar tiempo, otros amigos tendrán la autoridad y autorización a su debido momento. Por el momento no. Espero entiendan el porque soy tan "amplio" y "poco claro" en éste tema. Lo curioso es que la FAC es más cerrada que la ARC para informar lo que hacen...


Veo que después de tanto tiempo sigues siendo muy optimista siempre viendo el vaso medio lleno, nunca medio vacío! :D:

Si vamos al caso lo mismo paso hace aaañoosss con los gripen y hace unos pocos también con los MBT que ya estaban casi casi en Bogotá!

Es mejor anunciar cosas con fuente/foto antes de esparcir rumores.


Saludos!


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Gripen salió cuando el Vice-Presidente Santos (Francisco) viajó a Estocolmo en visita oficial, donde el Parlamento sueco autorizó a Saab a negociar con el gobierno colombiano sin restricción alguna para armamento. Incluso eso salió en prensa sueca. Que el gobierno no haya hecho nada después, eso ya no es culpa de Saab ni del Gripen.

Sobre el MBT, el EJC sigue manteniendo el interés, incluso GDLS Estados Unidos está que se lo mete por entre los ojos (M1A2), pero el Ministerio tiene prioridad en APC's y en IFV's, por eso la adquisición de los LAVIII y el M-1117. Así que MBT's no se verán por lo pronto, porque la prioridad está en otro tipo de vehículos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿?

Allá ustedes se entienden, pero como se puede ver, el cañón de 20mm no fue descartado, la FAC lo va a seguir utilizando en los helos Arpía; el cañón puede ser usado indistintamente en el Arpía III o en el IV, pero como el IV será más misilero que otra cosa, pues el cañón se le verá al III. Además hay que decir que la flota de Arpías aumentará, ese es otro detalle a tener en cuenta.


Eso tengo entendido. Según lo que he leído y escuchado van a aumentar la flota pero no todos serán IV. Mantendran algunos III, tal como hoy dia no todos son III.

saludos


Bueno desde hace mucho se dijo que 12 Arpia IV mas 8-12 Arpia III si no recuerdo mal, pero entonces que por lo menos el III que le pongan el cañón o que por lo menos le cambien las miningun laterales por algo mas pesado, también por cañones de 20mm que la familia Nexter del THL-20 tiene su versión de puerta lateral: el SH20.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:
ltcol. solo escribió:
Eso tengo entendido. Según lo que he leído y escuchado van a aumentar la flota pero no todos serán IV. Mantendran algunos III, tal como hoy dia no todos son III.

saludos


Bueno desde hace mucho se dijo que 12 Arpia IV mas 8-12 Arpia III si no recuerdo mal, pero entonces que por lo menos el III que le pongan el cañón o que por lo menos le cambien las miningun laterales por algo mas pesado, también por cañones de 20mm que la familia Nexter del THL-20 tiene su versión de puerta lateral: el SH20.

Saludos.



Ahí esta la foto del III con cañon. Es el Arpia 3.2. Tiene dos GAU 19 .50 en las alitas ( no son miniguns), dos GAU s en las puertas, una cohetera y un cañon de 20 mm. Letal contra infanteria, lease Guerrilla.
El chorro de plomo de las GAUS es impresionante, acentuado por el cañon automatico, cuyos proyectiles explosivos reparten metralla 360 grados.
Yo personalmnte le colgaria dos cañones. Hay que ver los videos del cañon del Apache. Ni hablar de la letalidad de 20 mm vs .50. (El del Apache es de 30 mm, yo se )



saludos


Helboy
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Mensaje por Helboy »

http://www.youtube.com/watch?v=mUNE4rU7glkun vídeo de nuestro kfir en ingles, algún experto en el ideoma del tio SAM que nos indique que se dice en el.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Helboy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mUNE4rU7glkun vídeo de nuestro kfir en ingles, algún experto en el ideoma del tio SAM que nos indique que se dice en el.


Hola Helboy

Ese video es muy gracioso, hablan del Kfir B-60 que no existe mostrando los C-10-12 de la FAC haciendo creer que son el mismo aparato, animaciones de Kfires bajándose Su-27 (el mensaje subliminal más absurdo que he visto), muestran a los genios de IAI compartiendo su conocimiento con nuestros técnicos, la cabina del C-10, y los sistemas del mismo mezclados con videos de otros aviones, entre esos vi una escena de Top Gun !!!!, y un piloto de F-16 Israelí diciendo que el Kfir es casi que lo mismo..., el resto son imágenes de la FAC, y de los diálogos, pura poesía, para que aviones de quinta generación cuando tenemos esta arma secreta....

En fin un video que parece hecho en la casa de alguien un Domingo, tiene hasta su encanto de lo terrible....

Saludos,


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿?

Allá ustedes se entienden, pero como se puede ver, el cañón de 20mm no fue descartado, la FAC lo va a seguir utilizando en los helos Arpía; el cañón puede ser usado indistintamente en el Arpía III o en el IV, pero como el IV será más misilero que otra cosa, pues el cañón se le verá al III. Además hay que decir que la flota de Arpías aumentará, ese es otro detalle a tener en cuenta.


Andrés que pena, es que ando un poco desinformado, en donde viste que la flota de arpías se incrementará? a cuantas unidades?

saludos.


Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Americamilitar.com se habla de los 12 Arpía de siempre pasados a IV y tener otros 4 para dejarlos como Arpía III, pero no olvidemos que también se ha mencionado en dejar otros en Arpía II (en webinfomil lo leí, antes que me echaran sin saber porqué). Recordar que los UH-60 de la FAC pueden ser modificados según la necesidad.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Y se acabaron...

Ejercicio Relámpago 2014 culmina con rotundo éxito

http://www.webinfomil.com/2014/08/ejerc ... n-con.html


Imagen


Mateo 12:34
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno amigos, arranco el F-16V con Taiwan

http://www.flightglobal.com/news/articles/taiwan-f-16v-passes-design-milestone-402877/

The most recent version of the Lockheed Martin F-16s has passed critical design review, making way for upgrades to Taiwan’s fleet of the single-engined fighter.

The F-16V is equipped with an active electronically scanned array (AESA) radar in the nose cone, which improves upon the mechanically scanned radar systems currently in use. Northrop Grumman’s scalable agile beam radar (SABR) passed critical design review on 19 August. The milestone was announced by Lockheed, which Taiwan chose as lead systems integrated for upgrades to its fleet of 144 F-16A/B Block 20s.

"Completing this milestone on schedule demonstrates our ability to meet program commitments," Roderick McLean, Lockheed's vice-president and general manager of the F-16/F-22 Integrated Fighter Group, said in a statement. "It proves once again why customers turn to Lockheed Martin to upgrade their F-16 fleets and advance the mission capability of the world's most effective 4th-generation multi-role fighter."

Taiwan is the launch customer for the F-16V, which includes upgrades to the mission computer, airframe, cockpit instruments and electronic warfare systems, in addition to the AESA radar.

Northrop’s SABR is the same radar installed in 5th-generation fighters like the F-22 and F-35, which brings legacy aircraft more in line with modern aircraft.

The US Air Force was set to upgrade about 300 of its 1,000 F-16s under the combat avionics programmed extension suites (CAPES) programme, but canceled it due to budget constraints and in order to focus on bringing the delayed F-35A online. The air force also had chosen Lockheed as the lead systems integrator for CAPES, which would have upgraded portion of the service’s 650 newer Block 40 and 50 models.

The F-16 is one of the world’s most prolific fighter design, with more than 4,550 in service worldwide. Production is scheduled to continue through at least 2017. While the F-35A continues to flounder in development delays and cost overruns, many nations are saddled with maintaining a technologically relevant fighter force until the joint strike fighter is cleared for service.

South Korea, which has decided to purchase at least 40 F-35s, also is upgrading its F-16s in the meantime. It last year chose BAE Systems as lead systems integrator for that programme, which in turn chose Raytheon’s advanced combat radar (RACR) for Korea’s fighters


Block 20 a V, quien sabe de precios, pero parece una muy buena opción.

Saludos,


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

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Este es el balance que hace la Fuerza Aérea Colombiana sobre el Ejercicio Relámpago 2014:

1. 42 Misiones de vuelo y 62 misiones de reabastecimiento en 10 días.

2. Se fortalecieron dos importantes escenarios: El logístico y el operacional con herramientas que permiten mejorar capacidades y conocimientos.

3. Se evidenció una vez más que pilotos y tripulantes FAC cuentan con los más altos estándares de entrenamiento internacional.

4. Fortalecimiento de procedimientos de mantenimiento, embalaje de material técnico, desplazamientos y despacho simultáneo, 2 escuadrones: F16 y Kfir.

5. Colombia puso a prueba sus comunicaciones, movilización, logística aeronáutica, defensa aérea, comando y control con excelentes resultados.

6. Ejercicio Relámpago 2014, una oportunidad más para fortalecernos, ganando experiencia y conocimientos al servicio del país.

Fuente: @FuerzaAereaCol

¿Como lo ven?

No les quito ni les pongo, me parece bien que busquen el mejoramiento continuo, la integralidad y el crecimiento en capacidades; pero sigo insistiendo, merecen mejores monturas.

Por cierto ¿alguno de los buenos compañeritos que mantienen bien informados, sabe si ya se habían realizado ejercicios de este tipo en estas tierras?

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por johnfredy »

Con participacion de aviones caza extrangeros (en ese numero) creo que no, pero el entrenamiento a ese nivel se viene desarrollando hace algunos años ya y siempre con la asesoria de la usaf, por ejemplo los entrenamientos previos a Red flag fueron muy intensos.

No hace mucho salio en la revista de la FAC una nota sobre un ejercicio en el que se enfrentaban un kfir y un F-18... pero no tengo claro donde ocurrio.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, con los CF-18 canadienses. Esos no vinieron solo para F-Air en Rionegro...


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Mensaje por Sensei »

johnfredy escribió:Con participacion de aviones caza extrangeros (en ese numero) creo que no, pero el entrenamiento a ese nivel se viene desarrollando hace algunos años ya y siempre con la asesoria de la usaf, por ejemplo los entrenamientos previos a Red flag fueron muy intensos.

No hace mucho salio en la revista de la FAC una nota sobre un ejercicio en el que se enfrentaban un kfir y un F-18... pero no tengo claro donde ocurrio.


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, con los CF-18 canadienses. Esos no vinieron solo para F-Air en Rionegro...


Merci beaucoup, estimados.

Pregunta capciosa:

¿Y quién ganó? :green:

Mil gracias.

Sensei.


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