Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Asi es amigo Hunter. Nada mal por ser la primera vez. Esta sera la vara que mida nuestros resultados de ahora en adelante en las proximas participaciones si es que nos vuelvan a invitar.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Por un momento y para poner esto en perspectiva,utilicemos nuestra imaginación.
Imaginemos por un momento, que Brasil decide hacer una versión del Biatlon con los paises latinoamericanos usuarios del Cascabel.
Estos serian:

>Bolivia
>Colombia
>Ecuador
>Peru
>Paraguay
>Surinam
>Uruguay.

Despues de 15 días de competencia.Colombia queda en el 6to lugar.

Esto es exactamente lo que le ocurrio a Venezuela en el Biatlon y en vez de salir a tirar voladores por este resultado,deberiamos salir a preguntarnos:

-Por que los otros paises tuvieron mejor desempeño?
-Cual es el nivel de nuestros tanquistas?
-Como nos perciben ahora nuestras potenciales hipotesis de conflicto?
-Si se supone que mando a la competencia a mis mejores tripulaciones, y obtengo tan pesimo resultado,que podemos esperar del resto de nuestros tanquistas?
-Que paso con el entrenamiento recibido?
-Los ejercicios que hago en casa no sirven?
-¿Como es posible que paises que son tecnologicamente y academicamente mas atrasados obtengan mejores resultados?
-Donde estan los 50 años de doctrina blindada?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hay que tener en cuenta que Venezuela va por primera vez y además usa por primera vez un T-72, así que el ejemplo con el Cascavel no me parece lógico por la sencilla razón que Colombia lleva usando ese bicho casi 40 años.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:¿Al fin en que lugar quedaron nuestros tanquistas en el biatlon?. :militar11:

Saludos :cool2:


Quedo en el 10mo lugar en la tabla general con 82 puntos


Боливарианская Республика Венесуэла

[ Imagen ]
http://mil.ru/files/files/tb2014/tb-2014-rezultati.html

Mañana es la clausura,,, bonita experiencia

Slds


independientemente de la "posición" lo importante es el puntaje..

si me dijeran que quedó en el ultimo lugar de 12 participante, pero la diferencia de puntos es de 12 con el primero, diria que es excelente participación...

pero la brecha de puntaje entre el primero (casi 300) y venezuela es casi el triple, en promedio los 6 primeros estuvieron alrededor de 200 puntos, el top3 mas de 200, asi que la brecha es grande y el puntaje relativo es bajo...

por que? el primer culpable es el tanque (jajajaj) el segundo, quizas la falta de practica real y entrenamiento intensivo en condiciones operacionales...

recuerden que en algunas situaciones de la vida real (combate a muerte) la cosa es mas pelua...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por kamutan »

Perú usa el cascabel???


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

faust escribió:independientemente de la "posición" lo importante es el puntaje..

si me dijeran que quedó en el ultimo lugar de 12 participante, pero la diferencia de puntos es de 12 con el primero, diria que es excelente participación...

pero la brecha de puntaje entre el primero (casi 300) y venezuela es casi el triple, en promedio los 6 primeros estuvieron alrededor de 200 puntos, el top3 mas de 200, asi que la brecha es grande y el puntaje relativo es bajo...

por que? el primer culpable es el tanque (jajajaj) el segundo, quizas la falta de practica real y entrenamiento intensivo en condiciones operacionales...

recuerden que en algunas situaciones de la vida real (combate a muerte) la cosa es mas pelua...


Asi es compatriota. Esta es la experiencia que tanto necesitamos para poder evaluarnos mejor. Esas caimaneras entre nosotros mismos ayudan a perfeccionar las tecnicas que siempre nos enzenian, pero no nos ayuda a evaluar si esas tecnicas son las mejores. Creo que medirnos contra otros contingentes internacionales de mayor experiencia y relevancia nos dara otra vision de hacer mejor las cosas.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

faust escribió:
TovarTovar escribió:
Quedo en el 10mo lugar en la tabla general con 82 puntos


Боливарианская Республика Венесуэла

[ Imagen ]
http://mil.ru/files/files/tb2014/tb-2014-rezultati.html

Mañana es la clausura,,, bonita experiencia

Slds


independientemente de la "posición" lo importante es el puntaje..

si me dijeran que quedó en el ultimo lugar de 12 participante, pero la diferencia de puntos es de 12 con el primero, diria que es excelente participación...

pero la brecha de puntaje entre el primero (casi 300) y venezuela es casi el triple, en promedio los 6 primeros estuvieron alrededor de 200 puntos, el top3 mas de 200, asi que la brecha es grande y el puntaje relativo es bajo...

por que? el primer culpable es el tanque (jajajaj) el segundo, quizas la falta de practica real y entrenamiento intensivo en condiciones operacionales...

recuerden que en algunas situaciones de la vida real (combate a muerte) la cosa es mas pelua...


No creo, 10 de los 12 equipos utilizaron el mismo tanque, incluso el equipo Chino no quedo dentro de el top 3...

De el tercero, al octavo lugar se noto “algo” de paridad.

Bien por Kasazjtan... :thumbs:

En mi opinión, en esta competición se impuso ademas del mejor tanque... La experiencia.

Y experiencia es lo que rescata nuestro EJNB en esta expedición...

El choque, la penalización, etc,etc,etc...

Sin duda, se debe mejorar en futuras oportunidades...

Saludos.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

HUNTERVZLA escribió:veo que tu comentario viene como para provocar a los foristas venezolanos


Mi post no busca provocar a nadie,solo tomo unos echos reales y los comento.
Tomo como ejemplo el uso del tanque Cascabel por parte de los paises nuestros,como ayuda para expresar la magnitud e implicaciones de estos echos.
Comprendo que el nacionalismo , el patriotismo y amor propio por lo nuestro,nos lleve a sentirnos ofendidos si alguien opina diferente sobre lo nuestro,pero no debemos permitir que estos sentimientos nos cieguen ante la realidad.

Existen foristas ecuanimes,realistas y bien centrados como lo son Albrecht achilles y Faust,quienes son capaces de ver las situacionescon odjetividad y llevar a los demás a PENSAR.

PENSAR OBJETIVAMENTE y generar pensamientos Autocriticos son 2 virtudes muy importantes,


No arrojes tus perlas a los cerdos.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Uff tremendo video. Para mi de todos los blindados que se compraron a Rusia, los BMP-3 son lo que mas me gustaron.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:Pues hay que tener en cuenta que Venezuela va por primera vez y además usa por primera vez un T-72,


Estimado Andres:
Venezuela recibio sus primeros T72 en el 2011,ya tiene 3 años de uso con ellos,tiempo más que suficiente para poder operarlos bastante bien,maxime cuando este es un tanque que no es complejo de operar,ni tiene un gran numero de componentes altamente tecnologicos que requieran de tripulaciones alta mente especializadas.

Además se supone que ellos ya han asimilados tanques con anterioridad (AMX Franceses y Escorpion Ingleses)y cad vez que pueden se jactan de tener un amplio conocimiento en el manejo de este tipo de armamento,y de una fuerte y bien fundamentada doctrina blindada.

Todo esto parece que se les olvido en el biatlon .

Tome como ejemplo el Cascabel,ya que es el "Tanque" más difundido entre nuestros ejercitos latinoamericanos y tratar de hacer pensar a las mentes de algunos al trazar un paralelismo con nuestro continente


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

HUNTERVZLA escribió:yo se que tu eres tremendo troll te la pasas peliando con los foristas venezolanos en todos los topics,


Tipica defensa de la gran mayoria de foristas Venezolanos: DESCALIFICAR a su oponente y de troll no lo bajan.

y si debatir,par ti es pelear,pues que le vamos a hacer.

En vez de descalificarme,deberias traer argumentos solidos, que demustren que la participación Venezolana en el biatlon no fue un rotundo fracaso.

Ahora si yo tengo 50 años de manejar blindados y voy a un concurso con otros 12 paises y quedo en el decimo puesto,es apenas logico que me pregunte ¿Donde quedo toda esa experiencia y conocimiento acumulado durante 50 años? :conf:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

kamutan escribió:Perú usa el cascabel???


Estimado Kamutan,perdona mi error,es cierto Peru no utiliza el Cascabel.

Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

"HUNTERVZLA"



no te pongas como victima que tu sabes bien que tu intención es trolear, una cosa es 50 años con equipo occidental llamese amx-30,amx-13 scorpión 90 y que apenas ahora es que se están usando los T-72, pero si tu eras el mismo que decia que perú tenia cascabel y que el cascabel de ustedes destruía los T-72 :pena: y me vienes a pedir argumentos solidos tu troll :confuso:

Otra cosa es como que yo valla al tema de colombia cosa que no hago por cierto ni haría por que respeto los temas de otros paises y valla a decir que por que ustedes tienen 50 años peliando con las farc y no las han derrotado entonces su ejercito fracaso? y te respondó con otra pregunta tuya Donde quedo toda esa experiencia y conocimiento acumulado durante 50 años?



Y, mas nada, excelente... :thumbs:

Por otra parte estimado Hunter... Se lo recomiendo, cuando lo moleste mucho...

Imagen


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

mcp escribió:
En mi opinión, en esta competición se impuso ademas del mejor tanque... La experiencia.



En mi opinión, en esta competición se impuso ademas del mejor tanque... el entrenamiento.

la unica experiencia que adquirieron, es como competir en biathlones de tanques :confuso1:

el biathlon es una serie de pruebas que muestra en formato deportivo la PROEFICIENCIA en ciertos aspecto de la lucha acorazada...

eso se gana solo de 2 formas:

entrenando...

o haber pasado por varios combates...

punto... aparte del tanquesito no tan bueno claro (de nuevo si ven algunas pruebas, exige mejor movilidad, sistema de control de fuego y trabajo entre tripulación).


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

orinoco_man escribió:
faust escribió:independientemente de la "posición" lo importante es el puntaje..

si me dijeran que quedó en el ultimo lugar de 12 participante, pero la diferencia de puntos es de 12 con el primero, diria que es excelente participación...

pero la brecha de puntaje entre el primero (casi 300) y venezuela es casi el triple, en promedio los 6 primeros estuvieron alrededor de 200 puntos, el top3 mas de 200, asi que la brecha es grande y el puntaje relativo es bajo...

por que? el primer culpable es el tanque (jajajaj) el segundo, quizas la falta de practica real y entrenamiento intensivo en condiciones operacionales...

recuerden que en algunas situaciones de la vida real (combate a muerte) la cosa es mas pelua...


Asi es compatriota. Esta es la experiencia que tanto necesitamos para poder evaluarnos mejor. Esas caimaneras entre nosotros mismos ayudan a perfeccionar las tecnicas que siempre nos enzenian, pero no nos ayuda a evaluar si esas tecnicas son las mejores. Creo que medirnos contra otros contingentes internacionales de mayor experiencia y relevancia nos dara otra vision de hacer mejor las cosas.



Yo creo que una cosa es una competencia y otra es el entrenamiento militar que se basa no solo en los elementos que tenemos a disposición, sino ademas a una doctrina de utilización de los elementos,,, por lo que, las competencias internacionales , son buenas, dejan experiencia y nos ayuda a mejorar ciertos aspectos, pero mas importantes es el entrenamiento constante en nuestras tierras

El biatlon es una competencia basada en distintas fases, que van desde la destreza de las tripulaciones con sus maquinas, pruebas de tiro, velocidad, hasta el rendimiento físico de las tripulaciones; si de algo nos sirve el biatlon, es en aprender a explotar al máximo las capacidades del tanque, y ajustarlo a nuestra doctrina (que no es sovietica/rusa) blindada (en combinación con los demás elementos),,,, y es que en la competencia de "coraza 2014" las tripulaciones de los T-72 tampoco fueron los mas destacados, y esto se debe a la poca experiencia utilizando estas maquinas

Biatlon esta conformada en su mayoría por países ex-soviéticos, que están pulidos en la utilización de estos tanques y sus diferentes variantes, en cientos de facetas, incluyendo conflictos reales; ademas de la escuela tanquista sovietica, participaba los tanquistas Chinos e Hidues, que tampoco son poca cosa, luego de ellos, estaban los Angoleños (se esperaba mas de ellos, incluso, Faust fuese perdido sus 500 bolos :wink: ) , que de igual manera tienen décadas utilizando tanques Rusos y la doctrina blindada sovietica; después estaba Venezuela con pocos años utilizando estos tanques (era el ejercito con menos tiempo operando tanques de origen sovietico) y Kuwait, que su ejercito no posee T-72, si no estoy mal sus MBTs son M1A2s y M-84s, aunque este ultimo es una version del t-72 y tienen décadas con ellos, el hecho que queden de últimos no sorprende a nadie, lo cual no significa que sean pésimos tanquistas

En definitiva, este tipo de participaciones, nunca sera negativa, y los tripulantes de T-72 Venezolanos, deberán seguir puliendose en la utilización de sus maquinas, y de esa manera ser mas competitivos tanto en las competencias nacionales, como fuera de nuestra frontera, pero mas importante aun, tener la suficiente destreza para actuar en caso de conflicto

Slds


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados