Fuerzas Armadas de Uruguay
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Uruguay
Sólo para aclarar que los A-37 de la FAC tampoco vuelan si no están en condiciones de hacerlo, acá también tenemos excelentes ingenieros y aerotécnicos que los mantienen a punto para las misiones que cumplen. Sí, el avión está viejito, pero tampoco vengamos a ofender al personal técnico de la FAC por los accidentes, porque hasta los F-22 y los PAK-FA los han tenido siendo más nuevos.
Ahí sí te descachaste en tu comentario, Sensei, das la sensación que el personal de la FAC son asesinos...
Ahí sí te descachaste en tu comentario, Sensei, das la sensación que el personal de la FAC son asesinos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Col Raspeguy
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Fuerzas Armadas de Uruguay
Sensei escribió:
Esperemos que en esa cosa con alas no se pierdan más vidas, ya lleva 2 aquí y 6 allá.
El 6 de octubre de 1983 chocan dos A 37 durante un decolaje nocturno en formacion, fallecen sus cuatro tripulantes.
El 7 de octubre de 1987 chocan en vuelo dos A 37 durante una reunion en formacion despues de un ataque simulado, fallece uno de los pilotos.
El 31 de enero de 2004 se precipita a tierra un A 37 al ingresar inadvertidamente en un cumulusnibus, fallecen sus dos tripulantes.
En total la FAU registra 3 accidentes relacionados con A 37, con 7 fallecidos, pero ninguno se debe a problemas de las aeronaves.
Si considera que los A 37 operan en Uruguay desde 1976 al dia de la fecha ( 38 años ininterrumpidos de operacion) y registran solo 3 accidentes, el ultimo de ellos en 2004, ninguno imputable a la aeronave, no le parece que eso habla muy bien de su mantenimiento y de la propia aeronave en si???
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- Artyom
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Fuerzas Armadas de Uruguay
La donación de 25 viejos tanques M-41 brasileños a Uruguay en trámite en el Parlamento de Brasil y los Estados Unidos
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12993%3Ala-donacion-de-25-viejos-tanques-m-41-brasilenos-a-uruguay-en-tramite-en-el-parlamento-de-brasil-y-los-estados-unidos&catid=55%3Alatinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La Cámara de Diputados de Brasil analiza la ley presentado por el Poder Ejecutivo que finalmente permitiría la donación de 25 vehículos blindados de combate del Ejército de Brasil a Uruguay tras el acuerdo entre los dos países. Los gastos correrán a cargo del presupuesto del Ministerio de Defensa, unos 150.000 dólares. Según la propuesta, la donación será hecha por el Comando del Ejército de Brasil y estará sujeta a la autorización previa de los Estados Unidos- de donde proceden originalmente- para transferir el certificado de usuario final.
Los vehículos donados son obsoletos y apenas se utilizan como auxiliares para entrenamiento por parte del Comando del Ejército. Además, Brasil está reemplazando los últimos ejemplares por los tanques Leopard 1A5 que adquirió al gobierno alemán. La propuesta, que está siendo tramitada con carácter concluyente y prioritario, será revisada por el Comité Conjunto de la Representación Brasileña en el Parlamento del Mercosur, las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional; Trabajo, Función Pública y Administración; y la de Constitución, Justicia y Ciudadanía.
Una vez en Uruguay, los viejos M-41 deberían tener sus cañones reacondicionados, ya que , por motivos económicos, en su momento Brasil modificó los cañones originales de 76 mm de esos M-41 para disparar munición de 90 mm., lo que produjo diversos problemas durante su utilización.
Estos vehículos, junto con los ya existentes y los viejos M-24, en sus últimos tiempos de vida útil, tendrían que ser reemplazados en el próximo trienio junto a los problemáticos TI-67 por un solo modelo más moderno y adecuado a las necesidades uruguayas, debatiéndose inclusive si debiera tratarse de uno con tracción a orugas o no. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12993%3Ala-donacion-de-25-viejos-tanques-m-41-brasilenos-a-uruguay-en-tramite-en-el-parlamento-de-brasil-y-los-estados-unidos&catid=55%3Alatinoamerica&Itemid=163
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A la firma UMS Switzerland AG
El ministro de Defensa de Uruguay confirma la adquisición de UAV
15/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – En declaraciones al diario local La Republica, el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó la noticia que Infodefensa.com adelantó en forma exclusiva, en diciembre de 2012, referente a la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para las Fuerzas Armadas uruguayas.
Estas aeronaves, adquiridas en Suiza a la firma UMS Switzerland AG, del UMS Group, serán utilizadas tanto para la vigilancia del territorio nacional y sus fronteras como sobre el mar. También es muy probable que se utilicen en tareas de apoyo a las Misiones Operativas de Paz, sobre todo en MONUSCO en el Congo, pues esta tarea seria la que financiaría la adquisición (mediante los reintegros de ONU por uso de material).
Es de hacer notar, que no se especificó el tipo de UAV adquirido, ya que el catálogo de USM ofrece modelos de ala fija y ala rotatoria.
Renovación de la flota de aviones de combate
En otro orden, el ministro Fernández confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para la renovación de la flota de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya con negociaciones activas tanto con China (probablemente por el K8 y el L15) y con Rusia (Yak-130).
Del mismo modo, se anunció una nueva donación, por parte de China, de material de campaña (no bélico) para apoyo en caso de desastres naturales.
gp/ceh
Foto: USM Group
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... icion.html
El ministro de Defensa de Uruguay confirma la adquisición de UAV
15/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – En declaraciones al diario local La Republica, el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó la noticia que Infodefensa.com adelantó en forma exclusiva, en diciembre de 2012, referente a la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para las Fuerzas Armadas uruguayas.
Estas aeronaves, adquiridas en Suiza a la firma UMS Switzerland AG, del UMS Group, serán utilizadas tanto para la vigilancia del territorio nacional y sus fronteras como sobre el mar. También es muy probable que se utilicen en tareas de apoyo a las Misiones Operativas de Paz, sobre todo en MONUSCO en el Congo, pues esta tarea seria la que financiaría la adquisición (mediante los reintegros de ONU por uso de material).
Es de hacer notar, que no se especificó el tipo de UAV adquirido, ya que el catálogo de USM ofrece modelos de ala fija y ala rotatoria.
Renovación de la flota de aviones de combate
En otro orden, el ministro Fernández confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para la renovación de la flota de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya con negociaciones activas tanto con China (probablemente por el K8 y el L15) y con Rusia (Yak-130).
Del mismo modo, se anunció una nueva donación, por parte de China, de material de campaña (no bélico) para apoyo en caso de desastres naturales.
gp/ceh
Foto: USM Group
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... icion.html
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- Col Raspeguy
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Primera mision sanitaria del recientemente adquirido FAU 092
El pasado 11 de agosto, el Centro de Operaciones Aéreas recibe la solicitud de un traslado sanitario para una paciente de sexo femenino, receptora de órgano (hígado) que debía ser trasladada desde el Departamento de Artigas, hasta la Cuidad de Montevideo.
Debido a los requerimientos de la misma, fue activado de inmediato el Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), rápidamente se realizaron las coordinaciones pertinentes entre el COA, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, los Jefes de Aeropuertos de Durazno y de Artigas respectivamente, los cuales se encargaron de brindar los Servicios de Control y Abastecimiento de combustible de la aeronave.
El traslado de la paciente, la cual fue acompañada por sus padres, se realizo de manera ágil y eficaz, en el helicóptero AS-365, matrícula FAU 092, cumpliéndose los plazos correspondientes, arribando de manera exitosa en el Aeropuerto de Carrasco para ser posteriormente trasladada al H.C.FF.AA.
CX4DD
El pasado 11 de agosto, el Centro de Operaciones Aéreas recibe la solicitud de un traslado sanitario para una paciente de sexo femenino, receptora de órgano (hígado) que debía ser trasladada desde el Departamento de Artigas, hasta la Cuidad de Montevideo.
Debido a los requerimientos de la misma, fue activado de inmediato el Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), rápidamente se realizaron las coordinaciones pertinentes entre el COA, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, los Jefes de Aeropuertos de Durazno y de Artigas respectivamente, los cuales se encargaron de brindar los Servicios de Control y Abastecimiento de combustible de la aeronave.
El traslado de la paciente, la cual fue acompañada por sus padres, se realizo de manera ágil y eficaz, en el helicóptero AS-365, matrícula FAU 092, cumpliéndose los plazos correspondientes, arribando de manera exitosa en el Aeropuerto de Carrasco para ser posteriormente trasladada al H.C.FF.AA.
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Según lo que leo, en cuanto a APC`s, Uruguay cuenta con 150 Cougar/Grizzly, 100 OT-64, 24 M-113, 15 BMP-1, 48 Vodnik y 54 Condor. Suman casi 400 transportes blindados de personal, ¿no son muchos para un ejercito del tamaño del uruguayo?, ¿es capaz Uruguay de sacar provecho realmente a tal cantidad?, ya que los Condor parecen haber sido sustituidos en las misiones de paz (Congo, Haití) por los Cougar/Grizzly, ¿se tiene previsto dar de baja los Condor?
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- Col Raspeguy
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Fuerzas Armadas de Uruguay
Por primera vez en años la Fuerza Aérea de Uruguay tiene a sus dos Hércules activos y aguarda más material
LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 08:48
(defensa.com) Tras años en los que por motivos operativos, logísticos o circunstanciales, la Fuerza Aérea Uruguaya se vió obligada a alternar la disponibilidad de sus dos Lockheed Hércules C-130B, manteniendo uno en servicio y el otro en reserva o inspección, finalmente, procedente de la chilena Enaer- su centro habitual de reparaciones mayores- se reincorporó a la FAU el segundo cuatrimotor, integrante del Escuadrón Aéreo No. 3 (Transporte), basado en Carrasco.
Esto, junto a la próxima inspección mayor de un EMB-110 "Bandeirante" en la firma brasileña especializada "Algar" y la futura incorporación de dos Airbus Military C-212/300 desde Portugal elevará en los próximos meses a una actividad potencial remarcable a esta agrupación, además de afianzar presencia en ejercicios regionales y en el Programa Antártico.
(Javier Bonilla)
Fotografía de Fabiana Curbelo
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 08:48
(defensa.com) Tras años en los que por motivos operativos, logísticos o circunstanciales, la Fuerza Aérea Uruguaya se vió obligada a alternar la disponibilidad de sus dos Lockheed Hércules C-130B, manteniendo uno en servicio y el otro en reserva o inspección, finalmente, procedente de la chilena Enaer- su centro habitual de reparaciones mayores- se reincorporó a la FAU el segundo cuatrimotor, integrante del Escuadrón Aéreo No. 3 (Transporte), basado en Carrasco.
Esto, junto a la próxima inspección mayor de un EMB-110 "Bandeirante" en la firma brasileña especializada "Algar" y la futura incorporación de dos Airbus Military C-212/300 desde Portugal elevará en los próximos meses a una actividad potencial remarcable a esta agrupación, además de afianzar presencia en ejercicios regionales y en el Programa Antártico.
(Javier Bonilla)
Fotografía de Fabiana Curbelo
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
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Fuerzas Armadas de Uruguay
A ver si de esta...
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13045:uruguay-propone-oficialmente-la-compra-de-10-f-5-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13045:uruguay-propone-oficialmente-la-compra-de-10-f-5-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Corsario
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Amigos foritas Uruguayos veo con preocupación
El avión es excelente el país que los vende también pero estarán al standard de los de CHILE ¨NO¨ o de los recien remodelados de BRASIL ¨NO¨ el querido Uruguay va gastar en un avión viejo con doble motor doble gasto de mantenimiento con desgaste por su uso con vida corta porque ya no se fabrican. Versus sus otras propuestas Yak-130, L'15 son nuevos con equipos y electrónica de ultima generación, mas bajo costo de mantenimiento y mas larga vida útil. Deseo lo mejor para el querido URUGUAY por eso expongo mi criterio. Basta que mi querido URUGUAY siga comprando equipo viejo por su modernidad por su seguridad y por su desarrollo en el campo de la fuerza aérea. de ser nuevo su equipamiento es mi criterio.
(Subsecretario uruguayo de Defensa, Jorge Menéndez, informó su viaje a Suiza con miembros de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. 10 aviones F-5, por 100 millones de dólares.)
El avión es excelente el país que los vende también pero estarán al standard de los de CHILE ¨NO¨ o de los recien remodelados de BRASIL ¨NO¨ el querido Uruguay va gastar en un avión viejo con doble motor doble gasto de mantenimiento con desgaste por su uso con vida corta porque ya no se fabrican. Versus sus otras propuestas Yak-130, L'15 son nuevos con equipos y electrónica de ultima generación, mas bajo costo de mantenimiento y mas larga vida útil. Deseo lo mejor para el querido URUGUAY por eso expongo mi criterio. Basta que mi querido URUGUAY siga comprando equipo viejo por su modernidad por su seguridad y por su desarrollo en el campo de la fuerza aérea. de ser nuevo su equipamiento es mi criterio.
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Corsario escribió:Amigos foritas Uruguayos veo con preocupación(Subsecretario uruguayo de Defensa, Jorge Menéndez, informó su viaje a Suiza con miembros de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. 10 aviones F-5, por 100 millones de dólares.)
El avión es excelente el país que los vende también pero estarán al standard de los de CHILE ¨NO¨ o de los recien remodelados de BRASIL ¨NO¨
¿Se puede modernizar? Sí, ¿en su configuración actual se basta para realizar misiones de policía aérea? Sí. Entonces vale perfectamente.
Corsario escribió:el querido Uruguay va gastar en un avión viejo
Una ganga a muy buen precio.
Corsario escribió:con doble motor doble gasto de mantenimiento
Con doble motor como el A-37, de hecho el motor es el mismo con postcombustión, con lo que la conversión será muy sencilla.
Corsario escribió:con desgaste por su uso con vida corta porque ya no se fabrican.
De los F-5 se fabrica de todo, siguen vigentes en la USAF y en otra media docena de fuerzas aéreas, de hecho hay más F-5 en activo que previsión de construir L-15 y Yak-130 juntos.
Corsario escribió:Versus sus otras propuestas Yak-130, L'15 son nuevos con equipos y electrónica de ultima generación,
Entrenadores, el Yak ni siquiera es supersónico, y las versiones de caza ligero tendrían que ser desarrolladas para Uruguay y pagar por ello, los 6-8 Yak130 se iban a 300 millones de dólares.
Corsario escribió: mas bajo costo de mantenimiento
Permíteme dudarlo muchísimo, los proveedores de componentes para el F-5 se cuentan a docenas y gran parte del mantenimiento es bastante común con el A-37.
Corsario escribió: y mas larga vida útil.
Por lo menos se aseguran aviones para 10-15 años y a muy buen precio.
Corsario escribió: Deseo lo mejor para el querido URUGUAY por eso expongo mi criterio. Basta que mi querido URUGUAY siga comprando equipo viejo por su modernidad por su seguridad y por su desarrollo en el campo de la fuerza aérea. de ser nuevo su equipamiento es mi criterio.
¿Les donas tú los millones para pagarlo?
Ya que el dinero no importa les puedes comprar unos F-16C/D o unos Gripen, que sería lo mejor para Uruguay.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Col Raspeguy
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Uruguay gastará 150 millones de dólares en patrulleros oceánicos
El gobierno uruguayo avanzó hoy en la concreción de la compra de hasta tres patrulleros oceánicos para modernizar la flota de mar del país, con un coste de hasta 150 millones de dólares, informaron fuentes de la Armada.
El anuncio fue realizado por el comandante de la flota, el contraalmirante Daniel Núñez, tras participar en el acto por su 196° aniversario.
Núñez dijo que la Armada recibió una "muy buena noticia" en la víspera, cuando la Cámara de Senadores votó por unanimidad la resolución que declara la necesidad de que en el mar cuenten con patrulleros oceánicos.
Este tipo de buques son "relativamente nuevos" en las armadas del mundo, agregó.
Se trata de "patrulleras oceánicas, económicas en cuanto a su mantenimiento, ya que permiten una permanencia en alta mar de entre 25 a 30 días", destacó el marino.
Además, para su operativa "se necesita poca tripulación", entre 35 o 40 marinos, y "permiten cumplir una cantidad amplia de misiones", agregó Núñez.
Los buques tienen, además, un helicóptero incorporado y esto "no sólo les permite operar en la zona deseada por un buen tiempo, sino atender diversas contingencias que se puedan dar en la mar", señaló.
El costo de cada patrullera es de entre 40 y 50 millones de dólares, "dependiendo del equipamiento final", destacó el comandante de la flota uruguaya.
La procedencia de las embarcaciones "no está definida aún", pero entre otros países, se analizan propuestas llegadas desde Alemania, Francia, Inglaterra y Rusia.
La casi totalidad de la flota de mar de Uruguay tiene, en la actualidad, más de 50 años de antigüedad.
"LAS RESPONSABILIDADES DE LA ARMADA ESTÁN CRECIENDO Y PUEDEN CRECER MUCHO MÁS"
Núñez destacó que las "responsabilidades" de la Armada "están creciendo y pueden crecer mucho más", en referencia al pedido de Uruguay a la ONU para incrementar de 400 a 700 kilómetros los límites de su plataforma marítima y zona económica exclusiva.
Si el país logra extender la soberanía sobre lecho y subsuelo a partir de nuestras costas, los derechos y las obligaciones "se incrementarán considerablemente" y la Armada "debe estar preparada para afrontarlo", aseguró el comandante de la flota de mar.
El gobierno uruguayo confía en que el próximo año se defina el pedido realizado a las Naciones Unidas para la extensión de su plataforma marítima y zona económica exclusiva.
http://www.infobae.com/2014/08/21/15892 ... -oceanicos
El gobierno uruguayo avanzó hoy en la concreción de la compra de hasta tres patrulleros oceánicos para modernizar la flota de mar del país, con un coste de hasta 150 millones de dólares, informaron fuentes de la Armada.
El anuncio fue realizado por el comandante de la flota, el contraalmirante Daniel Núñez, tras participar en el acto por su 196° aniversario.
Núñez dijo que la Armada recibió una "muy buena noticia" en la víspera, cuando la Cámara de Senadores votó por unanimidad la resolución que declara la necesidad de que en el mar cuenten con patrulleros oceánicos.
Este tipo de buques son "relativamente nuevos" en las armadas del mundo, agregó.
Se trata de "patrulleras oceánicas, económicas en cuanto a su mantenimiento, ya que permiten una permanencia en alta mar de entre 25 a 30 días", destacó el marino.
Además, para su operativa "se necesita poca tripulación", entre 35 o 40 marinos, y "permiten cumplir una cantidad amplia de misiones", agregó Núñez.
Los buques tienen, además, un helicóptero incorporado y esto "no sólo les permite operar en la zona deseada por un buen tiempo, sino atender diversas contingencias que se puedan dar en la mar", señaló.
El costo de cada patrullera es de entre 40 y 50 millones de dólares, "dependiendo del equipamiento final", destacó el comandante de la flota uruguaya.
La procedencia de las embarcaciones "no está definida aún", pero entre otros países, se analizan propuestas llegadas desde Alemania, Francia, Inglaterra y Rusia.
La casi totalidad de la flota de mar de Uruguay tiene, en la actualidad, más de 50 años de antigüedad.
"LAS RESPONSABILIDADES DE LA ARMADA ESTÁN CRECIENDO Y PUEDEN CRECER MUCHO MÁS"
Núñez destacó que las "responsabilidades" de la Armada "están creciendo y pueden crecer mucho más", en referencia al pedido de Uruguay a la ONU para incrementar de 400 a 700 kilómetros los límites de su plataforma marítima y zona económica exclusiva.
Si el país logra extender la soberanía sobre lecho y subsuelo a partir de nuestras costas, los derechos y las obligaciones "se incrementarán considerablemente" y la Armada "debe estar preparada para afrontarlo", aseguró el comandante de la flota de mar.
El gobierno uruguayo confía en que el próximo año se defina el pedido realizado a las Naciones Unidas para la extensión de su plataforma marítima y zona económica exclusiva.
http://www.infobae.com/2014/08/21/15892 ... -oceanicos
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Uruguay gasta mas dinero en inteligencia, este video delata las oscuras intenciones.
https://www.youtube.com/watch?v=kv3GEX2 ... qlXdwjOs6w
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=kv3GEX2 ... qlXdwjOs6w
Saludos.
- Col Raspeguy
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Un gran logro
- 03.09.14 | El Observador
Uno de los objetivos de la misión es generar “islas de seguridad” para que la población civil pueda establecerse y tener una vida lo más normal posible.
Pinga es una base militar que Uruguay ocupa desde abril de 2013. Esta base se encuentra en lo que se llama zona liberada, en donde la FARDC, que es el Ejército Nacional de la República democrática del congo, no llega. Debido a esto los grupos armados se enfrentan en esos lugares y saquéan las villas en donde vive la población civil.
El 4 de agosto de 2013 el grupo Mai Mai Cheka atacó y los uruguayos tuvieron que evacuar en primera instancia a los observadores de la ONU: personas que están desarmadas y se les designa un lugar específico en donde observan y reportan lo que ven.
Esa tarde el observador de Bosnia acababa de lavar su uniforme, mientras lo colgaba, en calzoncillos, los Mai Mai atacaron y la gente del lugar comenzó a meterse en su casa. Rápidamente los cascos azules acudieron al lugar y trajeron a la base a los cinco observadores, luego ayudaron a la población civil. "El trabajo que realizaron los soldados uruguayos fue impecable. Actuaron rápido y de manera muy profesional. La verdad tuve miedo pero debo destacar el trabajo de Gustavo (D´Andrea) y Carlos (Reyes). Si ellos no hubieses llegado no sé qué hubiese ocurrido", dijo el observador de Bosnia.
Aparte de evacuar a los observadores y a la población, los cascos azules uruguayos colaboraron con la ONG Médicos Sin Fronteras, quienes debido a una amenaza tuvieron que dejar las instalaciones. Además, evacuaron a los médicos y a los pacientes del hospital local, quienes fueron trasladados a la base uruguaya en donde se les brindó lugar para trabajar con sus pacientes.En los caminos de Pinga era muy común ver los puestos de los grupos armados, en donde niños que no llegan a los 15 años tienen en sus espaldas colgados fusiles AK47.
Luego de ese ataque hubo varios más pero ahora, gracias al trabajo de los cascos azules uruguayos se logró que Pinga sea una “isla de seguridad”. El año pasado por los enfrentamientos solamente cuatro mil personas vivían en el lugar, “hoy son 20 mil sus habitantes”.
- 03.09.14 | El Observador
Uno de los objetivos de la misión es generar “islas de seguridad” para que la población civil pueda establecerse y tener una vida lo más normal posible.
Pinga es una base militar que Uruguay ocupa desde abril de 2013. Esta base se encuentra en lo que se llama zona liberada, en donde la FARDC, que es el Ejército Nacional de la República democrática del congo, no llega. Debido a esto los grupos armados se enfrentan en esos lugares y saquéan las villas en donde vive la población civil.
El 4 de agosto de 2013 el grupo Mai Mai Cheka atacó y los uruguayos tuvieron que evacuar en primera instancia a los observadores de la ONU: personas que están desarmadas y se les designa un lugar específico en donde observan y reportan lo que ven.
Esa tarde el observador de Bosnia acababa de lavar su uniforme, mientras lo colgaba, en calzoncillos, los Mai Mai atacaron y la gente del lugar comenzó a meterse en su casa. Rápidamente los cascos azules acudieron al lugar y trajeron a la base a los cinco observadores, luego ayudaron a la población civil. "El trabajo que realizaron los soldados uruguayos fue impecable. Actuaron rápido y de manera muy profesional. La verdad tuve miedo pero debo destacar el trabajo de Gustavo (D´Andrea) y Carlos (Reyes). Si ellos no hubieses llegado no sé qué hubiese ocurrido", dijo el observador de Bosnia.
Aparte de evacuar a los observadores y a la población, los cascos azules uruguayos colaboraron con la ONG Médicos Sin Fronteras, quienes debido a una amenaza tuvieron que dejar las instalaciones. Además, evacuaron a los médicos y a los pacientes del hospital local, quienes fueron trasladados a la base uruguaya en donde se les brindó lugar para trabajar con sus pacientes.En los caminos de Pinga era muy común ver los puestos de los grupos armados, en donde niños que no llegan a los 15 años tienen en sus espaldas colgados fusiles AK47.
Luego de ese ataque hubo varios más pero ahora, gracias al trabajo de los cascos azules uruguayos se logró que Pinga sea una “isla de seguridad”. El año pasado por los enfrentamientos solamente cuatro mil personas vivían en el lugar, “hoy son 20 mil sus habitantes”.
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La Armada rescata a 170 personas de un barco en llamas en el Congo
Efectivos de la Armada uruguaya, que participan en la misión internacional de paz vigente en la República Democrática del Congo, rescataron a 170 personas que habían quedado atrapadas en una embarcación en llamas en el Lago Kivu, informó hoy el Ministerio de Defensa.
El suceso acaeció anoche, cuando una llamada telefónica recibida por la Armada uruguaya alertó de que un grupo de personas, compuesto en su mayoría por mujeres y niños, se encontraba dentro de un barco que estaba ardiendo al Este de la localidad de Birava.
Una patrulla fluvial se desplazó hacia ese lugar y evacuó la embarcación, en una tarea que se prolongó durante ocho horas, precisaron las mismas fuentes.
Los ocupantes del barco "General Mulamba" fueron llevados hacia el puerto de Birava, donde se certificó que no había heridos.
Los soldados uruguayos están desplegados en la República Democrático del Congo en bases situadas en las ciudades de Pinga, Kitchanga y Goma, esta última a orillas del Lago Kivu.
La misión de estos 1.300 efectivos es ayudar a la sociedad civil a mejorar sus condiciones de vida y protegerle de la acción de grupos armados locales, que son combatidos actualmente por una brigada de actuación compuesta por efectivos de los ejércitos de Sudáfrica, Malawi y Tanzania.
http://www.espectador.com
Efectivos de la Armada uruguaya, que participan en la misión internacional de paz vigente en la República Democrática del Congo, rescataron a 170 personas que habían quedado atrapadas en una embarcación en llamas en el Lago Kivu, informó hoy el Ministerio de Defensa.
El suceso acaeció anoche, cuando una llamada telefónica recibida por la Armada uruguaya alertó de que un grupo de personas, compuesto en su mayoría por mujeres y niños, se encontraba dentro de un barco que estaba ardiendo al Este de la localidad de Birava.
Una patrulla fluvial se desplazó hacia ese lugar y evacuó la embarcación, en una tarea que se prolongó durante ocho horas, precisaron las mismas fuentes.
Los ocupantes del barco "General Mulamba" fueron llevados hacia el puerto de Birava, donde se certificó que no había heridos.
Los soldados uruguayos están desplegados en la República Democrático del Congo en bases situadas en las ciudades de Pinga, Kitchanga y Goma, esta última a orillas del Lago Kivu.
La misión de estos 1.300 efectivos es ayudar a la sociedad civil a mejorar sus condiciones de vida y protegerle de la acción de grupos armados locales, que son combatidos actualmente por una brigada de actuación compuesta por efectivos de los ejércitos de Sudáfrica, Malawi y Tanzania.
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Indra actualizará el centro de mando y control de la Fuerza Aérea de Uruguay
09/09/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Mediante la Compra Directa por Excepción número 215/2014, la Fuerza Aérea Uruguaya ha adjudicado a la firma española Indra Sistemas la actualización de su Sistema de Supervisión y Control Aéreo (SIVCEA) del Centro de Operaciones Aéreas (COA).
La adjudicación se ha realizado de forma directa, ya que laempresa fue la encargada del diseño y construcción del referido sistema de control aéreo. La compra asciende a un total de 621.970 dólares.
La actualización tanto de software como de hardware permitirá dotar al sisstema de la última tecnología disponible para el control aéreo del país. Este equipamiento recibe la información de los dos radares militares 3D Lanza adquiridos también a Indra, más datos de los radares de tráfico aéreo del país, que son presentados de forma directa en una pantalla gigante con la situación de ese tráfico.Paso previo a la compra de nuevos aviones
El sistema se diseñó como paso final antes de la adquisición de los vectores aéreos de intercepción que ahora la Fuerza Aérea está definiendo, y en el que el candidato más firme es el avión F-5E/F Tiger II de los excedentes de la Fuerza Aérea Suiza.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
09/09/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Mediante la Compra Directa por Excepción número 215/2014, la Fuerza Aérea Uruguaya ha adjudicado a la firma española Indra Sistemas la actualización de su Sistema de Supervisión y Control Aéreo (SIVCEA) del Centro de Operaciones Aéreas (COA).
La adjudicación se ha realizado de forma directa, ya que laempresa fue la encargada del diseño y construcción del referido sistema de control aéreo. La compra asciende a un total de 621.970 dólares.
La actualización tanto de software como de hardware permitirá dotar al sisstema de la última tecnología disponible para el control aéreo del país. Este equipamiento recibe la información de los dos radares militares 3D Lanza adquiridos también a Indra, más datos de los radares de tráfico aéreo del país, que son presentados de forma directa en una pantalla gigante con la situación de ese tráfico.Paso previo a la compra de nuevos aviones
El sistema se diseñó como paso final antes de la adquisición de los vectores aéreos de intercepción que ahora la Fuerza Aérea está definiendo, y en el que el candidato más firme es el avión F-5E/F Tiger II de los excedentes de la Fuerza Aérea Suiza.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
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