Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
-
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Vaya notazas!!! Mi más sincera enhorabuena a los cracks que lo habéis conseguido, suerte a los que estáis en lista de espera y mucho ánimo para aquellos que no ha sido su año. Si tenéis otra oportunidad, luchad por ello. Si no, el mundo no se acaba aquí. No importa la profesión que desarrolles en tu vida, lo importante es ser feliz, y por suerte hay muchas formas de serlo .
-
- Soldado Primero
No he tenido suerte, pero según mis cálculos me quedo el 7 en repesca general.
Enhorabuena a los admitidos !!
-
- Teniente Coronel
LuminalTrain687 escribió:¿El viaje lo pago yo o te hacen descuento o algo?
El viaje lo paga el Estado.
Esto es lo que pone en la convocatoria:
"Para su presentación en el centro docente militar de formación, los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos dispondrán de título de viaje con cargo a cada Ejército. El citado documento les será remitido a su domicilio o unidad de destino/dependencia por la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de su provincia de residencia."
Tienes que esperar a recibir el papel (te lo enviarán a casa o lo recogerás en tu Subdelegación de Defensa) para ir con él a reservar los billetes. Tu no tienes que pagar nada.
-
- Teniente Coronel
JuanKoller escribió:No he tenido suerte, pero según mis cálculos me quedo el 7 en repesca general.
Bueno, quien sabe, todavia no está todo perdido.
En el peor de los casos..... sigues en la pomada
Por cierto, ¿Sabes de alguno en tu misma situación que lo haya conseguido?
-
- Soldado Primero
jaea escribió:JuanKoller escribió:No he tenido suerte, pero según mis cálculos me quedo el 7 en repesca general.
Bueno, quien sabe, todavia no está todo perdido.
En el peor de los casos..... sigues en la pomada
Por cierto, ¿Sabes de alguno en tu misma situación que lo haya conseguido?
Si jaea a 2 compañeros de mi sección.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Calamandrei escribió:tercioidiaquez escribió:No, un alumno no tiene licencia. Lo mas, es comprar el arma y hasta que no tiene el empleo efectivo queda depositada en la guardia civil. Si algun alumno tiene un arma es por tener otro permiso como de tiro olimpico. Y los reservistas tampoco aun estando activados.
Lea la instrucción (no es invención mía), y haga caso de la información que nos proporciona un cadete que está al día en estas cosas. Esto es así desde hace tiempo. No hay que esperar a ser tte, ni tiro olímpico ni cosas parecidas. Si quiere le paso la instrucción por privado.
Saludos.
No me hace falta la instruccion, esa interpretacion no es correcta. En cuanto a que lo diga un cadete yo tambien puedo decir que lo haga a quien ha sido proto y mucho me temo que volvera a serlo en breve... Como alguno podra sufrirlo en sus carnes dentro de una temporada...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Enhorabuena a todos los afortunados.. Dada la celeridad con que esto se mueve, y la coincidencia en la incorporación con la operación retorno, y ya que he de atravesar madrid para llegar al destino, he realizado la compra en renfe, que para esos dias me imagino aglomeracion tambien...
ahora es el tiempo de asuntos domesticos, ¿ se pueden llevar a la academia calmantes tipo Ibuprofeno, paracetamol y derivados ?
Un saludo, constancia, voluntad y sacrifico.
ahora es el tiempo de asuntos domesticos, ¿ se pueden llevar a la academia calmantes tipo Ibuprofeno, paracetamol y derivados ?
Un saludo, constancia, voluntad y sacrifico.
-
- Recluta
Vaya abuso la nota de DCA , aunque por suerte entro a la AGM
El título de viaje como sabes si tienes que ir a recogerlo o te lo envían? y como funciona eso, una especie de descuento que tienes que dar cuando reservas el billete??
Un saludo!
El título de viaje como sabes si tienes que ir a recogerlo o te lo envían? y como funciona eso, una especie de descuento que tienes que dar cuando reservas el billete??
Un saludo!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El pasaporte se ensena en la taquilla de renfe y te dan el billete
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
cnostra escribió:Vaya abuso la nota de DCA , aunque por suerte entro a la AGM
Un saludo!
Según tengo entendido te lo envían, pero el hecho de que te abonen el viaje no sé si te garantiza la plaza en el tren, me han comentado que si no hay plazas no puedes viajar aunque sea un pasaporte del ejercito (al menos en el ave), asi pues yo lo he sacado ya y utilizare el del ejercito para algún fin de semana, eso espero.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Por si hay algun despistado el "pasaporte" es un papel que viene a decir mas o menos, que fulanito de tal tiene derecho a viajar por cuenta del estado en tren desde "A" hasta la ciudad de la Academia correspondiente en este caso, lo enseñas al sacar el billete y ya esta, logicamente si no hay plazas te quedas en tierra, no van a sacar a otro pasajero para meterte a ti...
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado
¿Es cierto que tras los 14 días iniciales te dejan volver a casa un tiempo?
- Arenquin
- Cabo
Enhorabuena a todos los que han conseguido plaza en este corte.
Por desgracia o suerte mi hijo se encuentra el 11 después del corte de Tierra. Con algo de suerte, entra en AGM antes del 15 de septiembre.
Además descuento de esos 11, dos alumnos de 1º de AGM que optaban a GC, con lo cual son 9.
Toca estar pendientes de esa comunicación.
PD. No me he equivocado en los cortes.
Por desgracia o suerte mi hijo se encuentra el 11 después del corte de Tierra. Con algo de suerte, entra en AGM antes del 15 de septiembre.
Además descuento de esos 11, dos alumnos de 1º de AGM que optaban a GC, con lo cual son 9.
Toca estar pendientes de esa comunicación.
PD. No me he equivocado en los cortes.
-
- Recluta
Alguien me podría confirmar si a los familiares de alumnos se les permite la entrada en la AGA para el acto de bienvenida o similar. Gracias de antemano, un saludo.