UlisesII escribió:Yo no he publicitado otro foro, simplemente he hecho una sugerencia para desarrollar un tema que está relacionado con Barbarroja o por lo menos con la lucha en general. Para mi el frente del este fue el decisivo en la II Guerra Mundial. Si Alemania hubiera visto sus recursos liberados para volcarse por entero en Rusia, con una Rusia sola o casi... sería interesante comentar lo que cada uno pensamos que podría haber pasado.
Coincido, pero eso hubiera sido un Milagro.
Con el RU involucrado en la guerra hasta los codos, más tarde o más temprano EE.UU se hubiera visto involucrado.
UlisesII escribió:Hijo... yo no he gritado, hice una sugerencia de forma educada y usted saltó como una fiera gritando ¿Qué esperaba? ¿Que me callara?
Bueno fue una metáfora.
De todas maneras planteaste una deriva inaceptable.
UlisesII escribió:Gracias por la aclaración, pero si haces éso ya no es ucronia, es otra cosa. Suponiendo que, por ejemplo, a Hitler le hubiera dado un jamacuco en esas fechas, el sucesor estaba designado: era Göring. Oportunista, arribista, fatuo, corrupto, nazi hasta las cachas... y drogadicto ¿Cuanto cree que le podría haber durado a Himmler y Heydrich? Se lo repito, no es lo que nosotros hubieramos hecho, es lo que hubieran hecho los personajes históricos basándonos en las actitudes y pensamientos de ellos.
Si hubieras tenido la deferencia de leer desde el principio te hubieras dado cuenta de que eso también fue explicado.
Te lo aclaro:
- Mi ucronía está planteada como una relato antihistórico novelado, en donde reemplazamos a Hitler y asumimos todo el poder.
No es que Hitler muere de un "Ataque de caspa" y debemos explicar cómo hacemos para asumir el mando de la Wehrmacht pasando por encima de Göring, Bormann etc. sino que es como si nos metiéramos dentro del cuerpo de Hitler.
Es decir: Hitler físicamente sigue siendo Hitler, con la diferencia que nosotros hemos colonizado su cuerpo y los que tomamos las decisiones somos nosotros, con una gran ventaja: "Contamos con un gran bagaje de conocimientos que nos permite adelantarnos a los hechos".
- ¿Por qué contamos con la ventaja de contar con el "Diario de mañana"?:
Ya expliqué que sin esa ventaja no había forma de derrotar a los rusos.
UlisesII escribió:Pues involuntariamente se acaba de quedar pillado: en el lugar de Hitler yo no le hubiera declarado la guerra a Estados Unidos y hubiera roto el pacto con Japón. Lo he dicho (lo de la declaración de guerra, lo de romper el pacto con Japón lo ha sugerido otro forista) y cómo se ha puesto.
Es que no me has pillado nada, sino que en eso consiste mi What IF, en valiéndonos de nuestros conocimientos sobre la SGM, poder alterar el curso de la Historia y derrotar a los rusos.
Lo que pasa es que tu estrategia debe ser mucho más amplia y no debes concentrarte en un par de medidas en el Frente Oriental, sino que debes tener en tu cabeza una estrategia global que no sólo abarque todos los frentes, sino que debes también tener una estrategia económica, industrial, militar, diplomática y hasta política.
No te alcanza para derrotar a los rusos no declarle la guerra a EE.UU, detener Taifún o llevar un par de divisiones más al Ostheer. Debes tener toda una geostrategia que abarque todos los aspectos y que cubra todas las aristas de una guerra moderna y Mundial.
Justamente la visión de Hitler era muy estrecha, contaminada por sus prejuicios raciales. Jamás comprendió los alcances Globales e internacionales de la SGM.
Era un simple Cabo que tenía una visión continental que había heredado de la PGM. Su hortizonte era muy estrecho, era poco inteligente e imaginativo y para colmo con la cabeza colonizada por esa estupidez del "Ser superior" o el "Ario puro".
Ya expliqué 10 veces en este foro de que no había forma de que Alemania ganara la SGM. Hasta dí ejemplos y analogías pedagógicas, de un ladrón de casas, de un luchador de Sumo y de un partido de fútbol en una cancha de 500mts contra un equipo ruso formado por 20 jugadores. (Deberías buscar y leerlo, usando en la búsqueda la expresión "ladrón", "Sumo" o "fútbol".)
Continuará.