Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

LuminalTrain687 escribió:
LuminalTrain687 escribió:¿Es cierto que tras los 14 días iniciales te dejan volver a casa un tiempo?

Cito que interesa

Y otra cosa aunque sea un pesado... la especialidad ¿en que año se coge o te asignan? Infsnteria, artillería...

La especialidad fundamental se elige en el primer cuatrimestre de tercero, con las notas de primero y de segundo. No cuentan las asignaturas aprobadas de tercero.
Durante primer curso los fines de semana son de sábado a partir de las doce de la mañana hasta el domingo a las 10 de la noche. Esos que dices de que te dejan salir un tiempo, es completamente falso. En el mes de septiembre estás de instrucción a tope.
Un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Entras el dia qe te han marcado mucha gente los qe venian de lejos durmieron el dia anterior en zaragoza.
Solo entran al i terior los padres qe son militares el resto permanece fuera y por poco tiempo pues de muy buenas maneras te invitan a abando ar el lugar para qe puedan entrar el resto (se junta mucha gente)

Yo personalme te no recogi el billete y lleve a mi hijo estamos a 2 horas y media de Zaragoza

Un saludo a todos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Si dicen que tenéis que estar el día 1 a las 1000 horas, pues no hay más vueltas, es el 1 a las 10.
Efectivamente, el año pasado los que se identificaban como mitares pasaban y "ganaban" unos 20 metros y con el coche en marcha, se baja el nuevo Cadete , dos besos a su madre y hasta luego Lucas.
También el año pasado subieron a la web de reclutamiento la carta de bienvenida que os servirá de guia.
Y mucho ánimo sobre todo a los que se han quedado a pocos puestos de entrar. Sólo os diré que de la lista publicada ayer, ya hay algunos que van a renunciar o no acuden, así que ojito con el teléfono.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

pues si bitacora, parece mentira que despues de tanto estres y esfuerzos por parte de los cadetes, como de los abnegados padres luego, algunoa los pocos dias dice que eso no es lo suyo, yo os animo a que peleeis, eso es duro, muy duro, nadie os va a regalar nada y menos los profesores del CUD, que no estan por la labor de ayudar mucho a los nuevos cadetes.

Vais a tener que bandearos solos y vuscaros la vida dentro de la academia, pero sobre todo esa soledad por la falta de vuestros familiares en los momentos duros os puede hacer flaquear, seguir, luchar que al final siempre existe una recompensa.

A los que estais a la espera solo puedo deciros animo y que tengais suerte esta vida no es para todos, hay personas que lo llevan mejor y otras peor, pero se puede llevar.

un saludo a todos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

chopo escribió:
tercioidiaquez escribió:No,con un par no,con dos. Y el cadete no es alferez, es alferez alumno. La pena es que se hable de algo que no se conoce mas alla de leer y no interpretar que un alferez cadete o un sargento alumno solo lo son a efectos academicos, que no tienen licencia o que no tienen potestad disciplinaria... Por ejemplo. La pena es intentar convencer de algoa quiendurante 4 anos ha dado clases a cadetes y ha vivido con ellos y con su regimen de trabajo... Eso si que da pena

En este hilo ya sabemos que eres una eminencia y que estás de vuelta de todo . Pero lo que está escrito no se puede negar y tú jamás has reconocido equivocación por tu parte y además por lo que veo siempre intentas menospreciar al que no opina igual que tú.
Por cierto, yo nunca he dado clases a cadetes , ni nada por el estilo ......pero sé leer e interpretar, que parece que el único que sabe interpretar eres tú.

No, una eminencia no. Tan solo alguien que lee cosas totalmente fuera de lugar basadas en una documentacion que no se sabe ni interpretar, y cuando digo que no necesito que nadie me mande nada , no es porque no lo necesite, sino porque hay una bonita intranet con capacidAd de descargar toda la legislacion en vigor. Que no te lo quieres creer... Me parece perfecto o no, me da lo mismo.
En cuanto a tu capacidad de leer esta al mismo nivel de tu capacidad comprensora o de aportar algo a este o a cualquier hilo. Queda demostrado en el hecho de decir que menosprecio... Basta releer quien ha hablado primero de pena o de todos los anos lo mismo etc.. Releelo si eres capaz...algo que dudo. Respecto al bagaje de cada uno. Que se le va a hacer... Si prefieres hacer caso de quien habla de oidas o que conoce un tema de segunda mano por contra de una opinion de alguien que lo ha vivido, ni mejor ni peor, alla tu... Y respecto a reconocer equivocaciones con leer mis mensajes te darias cuenta que estas equivocado...como de costumbre...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

tercioidiaquez escribió:
chopo escribió:
En este hilo ya sabemos que eres una eminencia y que estás de vuelta de todo . Pero lo que está escrito no se puede negar y tú jamás has reconocido equivocación por tu parte y además por lo que veo siempre intentas menospreciar al que no opina igual que tú.
Por cierto, yo nunca he dado clases a cadetes , ni nada por el estilo ......pero sé leer e interpretar, que parece que el único que sabe interpretar eres tú.

No, una eminencia no. Tan solo alguien que lee cosas totalmente fuera de lugar basadas en una documentacion que no se sabe ni interpretar, y cuando digo que no necesito que nadie me mande nada , no es porque no lo necesite, sino porque hay una bonita intranet con capacidAd de descargar toda la legislacion en vigor. Que no te lo quieres creer... Me parece perfecto o no, me da lo mismo.
En cuanto a tu capacidad de leer esta al mismo nivel de tu capacidad comprensora o de aportar algo a este o a cualquier hilo. Queda demostrado en el hecho de decir que menosprecio... Basta releer quien ha hablado primero de pena o de todos los anos lo mismo etc.. Releelo si eres capaz...algo que dudo. Respecto al bagaje de cada uno. Que se le va a hacer... Si prefieres hacer caso de quien habla de oidas o que conoce un tema de segunda mano por contra de una opinion de alguien que lo ha vivido, ni mejor ni peor, alla tu... Y respecto a reconocer equivocaciones con leer mis mensajes te darias cuenta que estas equivocado...como de costumbre...

Por favor, que ya somos mayorcitos. Creo que vds., no se van a entender y lo que prima aquí es el tema del ingreso.
Un saludo y paz señores.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Si dicen que tenéis que estar el día 1 a las 1000 horas, pues no hay más vueltas, es el 1 a las 10.

Exactamente, lo que dice la convocatoria es "el día 1 de septiembre de 2014, antes de las 10:00 horas", o sea, entre las 00:00 y las 10:00, así que imagino que preferirán que alguien entre a las 9 de la tarde-noche del 31 de agosto que a la 1 de la madrugada del 1 de septiembre (porque a esa hora tiene perfecto derecho a entrar).
:saludo2: :saludo2:

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

jaea escribió:
bitácora escribió:Si dicen que tenéis que estar el día 1 a las 1000 horas, pues no hay más vueltas, es el 1 a las 10.

Exactamente, lo que dice la convocatoria es "el día 1 de septiembre de 2014, antes de las 10:00 horas", o sea, entre las 00:00 y las 10:00, así que imagino que preferirán que alguien entre a las 9 de la tarde-noche del 31 de agosto que a la 1 de la madrugada del 1 de septiembre (porque a esa hora tiene perfecto derecho a entrar).

creo tu afirmación es algo valiente, si la AGM no tiene previsto la llegada de personal por la noche y llegas tú, es posible que igual te dejen pasar, pero dormirás en la sala de visitas o el cuerpo de guardia, yo llamaría a la AGM.

idky
Recluta
Recluta

Mensaje por idky »

jaea escribió:

El dispositivo de acogida se inicia a las 7 de la mañana

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Bitácora, yo comparé uno a uno las notas del 29 de julio con las definitivas hasta el puesto 100. ¿Y tu me quieres decir que porque a uno que está en el puesto 230 de la lista le han bajado unas décimas, eso quiere decir que han rectificado lo de las notas de selectividad como dijo Arequín (el cual sigue sin decir de donde sacó esa información que dijo y que es falsa)?.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

lombardo escribió:Bitácora, yo comparé uno a uno las notas del 29 de julio con las definitivas hasta el puesto 100. ¿Y tu me quieres decir que porque a uno que está en el puesto 230 de la lista le han bajado unas décimas, eso quiere decir que han rectificado lo de las notas de selectividad como dijo Arequín (el cual sigue sin decir de donde sacó esa información que dijo y que es falsa)?.

¿Qué es falso?

Si comparas el listado del día 7, Nota informativa 7, con el del día 21, nota i. 12, veras los cambios.
Es más, no recuerdo haber dicho que habían rectificado las notas de Pau. Simplemente dije que había cambios. De todas formas no era mi intención crear polémica con las notas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Lombardo, tienes razón, las notas no han cambiado de forma importante., es decir, Defensa no ha tenido en cuenta si la nota de PAU es de primera o segunda convocatoria. Y creo que no lo hará. Así lo creo.
Yo solo cruzo con un ordenador dos listas y ya me dice los cambios que existen. Y en este caso el más significativo fue el que expuse aquí. Y recuerdo que lo que más me llamó la atención fue la ausencia de tres opositores en la nueva lista.
Eso es todo. Creo que me he explicado bien y no es mi intención crear ningún tipo de polémica.
Debemos TODOS relajarnos y no olvidar el fin que este foro pretende, manteniendo siempre las buenas formas.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pero entonces........ ¿hay o no hay datos que hagan pensar que se han tenido en cuenta las reclamaciones para que no fueran aceptadas las notas de la PAEG, segunda convocatoria, que hacen en julio en algunas Comunidades Autónomas?.
Porque yo hice este comentario:

jaea escribió:Me parece que las reclamaciones sobre lo de la nota, de momento no ha surtido efecto alguno.

Ayer me puse a cruzar los datos del "listado de notas finales (21-08-14)" con el "listado de notas de la fase de concurso (07-08-14)", llegue hasta el 80 mas o menos, y me llamaron la atención 2 cosas:
1.- Solo faltaban 1 o 2 aspirantes (1 o 2 "no aptos" entre 80 son muy pocos).
2.- El orden y la nota coinciden (las notas no se han tocado desde el 7 de agosto).

Y de la respuesta que me dieron ("Pues te has quedado justo donde ha sufrido variaciones la lista") deduje que a partir del 80 había de vez en cuando algún aspirante al que les habían bajado la nota.

Pero con los últimos comentarios estoy confundido.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jmss escribió:
jaea escribió:

creo tu afirmación es algo valiente, si la AGM no tiene previsto la llegada de personal por la noche y llegas tú, es posible que igual te dejen pasar, pero dormirás en la sala de visitas o el cuerpo de guardia, yo llamaría a la AGM.

¿Algo valiente?........ hombre, claro, no vas a llegar ya "arrugao".

¿Lo de llamar?, pues creo que sería lo correcto, pero para preguntar si se podría entrar el 31 por la tarde-noche, aunque dudo mucho que quien responda al teléfono pueda dar una respuesta fiable.
Por lo demás, el cuerpo de guardia o la sala de visitas no me parecen tan mal para pasar la noche; en sitios peores van a tener que dormir :green:
Última edición por jaea el 23 Ago 2014, 18:30, editado 1 vez en total.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

jaea escribió:Pero entonces........ ¿hay o no hay datos que hagan pensar que se han tenido en cuenta las reclamaciones para que no fueran aceptadas las notas de la PAEG, segunda convocatoria, que hacen en julio en algunas Comunidades Autónomas?.
Porque yo hice este comentario:

jaea escribió:Me parece que las reclamaciones sobre lo de la nota, de momento no ha surtido efecto alguno.

Ayer me puse a cruzar los datos del "listado de notas finales (21-08-14)" con el "listado de notas de la fase de concurso (07-08-14)", llegue hasta el 80 mas o menos, y me llamaron la atención 2 cosas:
1.- Solo faltaban 1 o 2 aspirantes (1 o 2 "no aptos" entre 80 son muy pocos).
2.- El orden y la nota coinciden (las notas no se han tocado desde el 7 de agosto).

Y de la respuesta que me dieron ("Pues te has quedado justo donde ha sufrido variaciones la lista") deduje que a partir del 80 había de vez en cuando algún aspirante al que les habían bajado la nota.

Pero con los últimos comentarios estoy confundido.

En el cruce de las notas publicadas en los días indicados hay 10 variaciones, la mayoría a la baja, destacan el NIO 12864, si quereís comprobarlo que es el que más baja, pero hay más 13748, 14233, etc.. así hasta 10.