Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

faust escribió:
mcp escribió:
En mi opinión, en esta competición se impuso ademas del mejor tanque... La experiencia.



En mi opinión, en esta competición se impuso ademas del mejor tanque... el entrenamiento.

la unica experiencia que adquirieron, es como competir en biathlones de tanques :confuso1:

el biathlon es una serie de pruebas que muestra en formato deportivo la PROEFICIENCIA en ciertos aspecto de la lucha acorazada...

eso se gana solo de 2 formas:

entrenando...

o haber pasado por varios combates...

punto... aparte del tanquesito no tan bueno claro (de nuevo si ven algunas pruebas, exige mejor movilidad, sistema de control de fuego y trabajo entre tripulación).


Pienso que redundamos estimado Faust, entrenamiento genera experiencia (al retroalimentarse) y con ambas, se gana este tipo de competencias.

En mi opinión (reitero) al menos la penalización y el choque generaron "experiencias", por hablar de un par de cosas (en referencia a la competencia) que pueden ser extrapoladas al combate real ó a los entrenamientos, no lo sé, quizás los AMX-30 chocaban a por montones unos contra otros al realizar ese tipo de maniobras y entonces hablemos de algo trivial para nuestro Ejército.

Como siempre, es un placer... :militar-beer:

Saludos.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

TovarTovar escribió:Yo creo que una cosa es una competencia y otra es el entrenamiento militar que se basa no solo en los elementos que tenemos a disposición, sino ademas a una doctrina de utilización de los elementos,,, por lo que, las competencias internacionales , son buenas, dejan experiencia y nos ayuda a mejorar ciertos aspectos, pero mas importantes es el entrenamiento constante en nuestras tierras

El biatlon es una competencia basada en distintas fases, que van desde la destreza de las tripulaciones con sus maquinas, pruebas de tiro, velocidad, hasta el rendimiento físico de las tripulaciones; si de algo nos sirve el biatlon, es en aprender a explotar al máximo las capacidades del tanque, y ajustarlo a nuestra doctrina (que no es sovietica/rusa) blindada (en combinación con los demás elementos),,,, y es que en la competencia de "coraza 2014" las tripulaciones de los T-72 tampoco fueron los mas destacados, y esto se debe a la poca experiencia utilizando estas maquinas

Biatlon esta conformada en su mayoría por países ex-soviéticos, que están pulidos en la utilización de estos tanques y sus diferentes variantes, en cientos de facetas, incluyendo conflictos reales; ademas de la escuela tanquista sovietica, participaba los tanquistas Chinos e Hidues, que tampoco son poca cosa, luego de ellos, estaban los Angoleños (se esperaba mas de ellos, incluso, Faust fuese perdido sus 500 bolos :wink: ) , que de igual manera tienen décadas utilizando tanques Rusos y la doctrina blindada sovietica; después estaba Venezuela con pocos años utilizando estos tanques (era el ejercito con menos tiempo operando tanques de origen sovietico) y Kuwait, que su ejercito no posee T-72, si no estoy mal sus MBTs son M1A2s y M-84s, aunque este ultimo es una version del t-72 y tienen décadas con ellos, el hecho que queden de últimos no sorprende a nadie, lo cual no significa que sean pésimos tanquistas

En definitiva, este tipo de participaciones, nunca sera negativa, y los tripulantes de T-72 Venezolanos, deberán seguir puliendose en la utilización de sus maquinas, y de esa manera ser mas competitivos tanto en las competencias nacionales, como fuera de nuestra frontera, pero mas importante aun, tener la suficiente destreza para actuar en caso de conflicto

Slds

Si mal no recuerdo en las caimaneras nuestra el ganador no fue el T-72 si no el Scorpion.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

orinoco_man escribió:Si mal no recuerdo en las caimaneras nuestra el ganador no fue el T-72 si no el Scorpion


creo que fue el BMP-3

Slds


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

Impresiones de algunos de los venezolanos que conformaron el equipo participante en el biatlon de tanques 2014, luego de su llegada al pais:

http://www.venezueladefensa.com/2014/08 ... ndial.html

Slds


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

HUNTERVZLA escribió:no, orinoco tiene razón en la competencia de tiro coraza 2014 fue primero el scorpión 90 segundo el Bmp-3 y tercero el T-72


ok, gracias por la aclaratoria...

Slds


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

mcp escribió:
Pienso que redundamos estimado Faust, entrenamiento genera experiencia (al retroalimentarse) y con ambas, se gana este tipo de competencias.


no redundamos... es que son cosas diferentes el entrenamiento y la experiencia...

es decir, si hablamos de una competición de destreza (como es el Biathlon de tanques) que importa si Venezuela hubiese tenido 40 años con el T-72? de seguro hubiese ido las tripulacionesmas veteranas, pero recuerda que en las posiciones militares hay rotación, asi que no vas a pensar que iria los sargentos u oficiales mas veteranos que tienen años sin usar el tanque.

se puede compartir la experiencia (ejemplo, se puede entrenar especificamente para el proximo biathlon porque ya sabe como es el merequetengue) pero es probable que no toda la tripulación repita, es decir, los nuevos que vengan igualito vendran mas crudos, quizas mejor preparados, pero igual de crudos.

entonces, para resumir, podemos decir que la experiencia lograda en este biathlon de tanques puede permitir un mejor entrenamiento para que futuras competición de este tipo los tripulantes esten mejor preparados.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

HUNTERVZLA escribió:10 años de los TIUNAS en la FANBV

El 5 de Julio del 2004 el presidente Hugo Chavez presento al pais, el primer prototipo de los vehiculos militares Tiuna 4x4, durante la cadena nacional con motivo del desfile del dia de la independencia en Venezuela


https://www.youtube.com/watch?v=azvYY4k ... wxT3GBn7sw

[youtube]azvYY4k-7jQ[/youtube]


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

23a Brigada Especial de Seguridad y Desarrollo

Mensaje por Loïc »

Hola

una bandera, guion en version reducida que aparece sobre el despacho de la oficina del gobernador de Barinas

es la 23ª Brigada Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora

el simbolo, se trata de un tractor, no? :cool2:

Imagen
Última edición por Loïc el 24 Ago 2014, 20:27, editado 1 vez en total.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

Harigane escribió:
HUNTERVZLA escribió:10 años de los TIUNAS en la FANBV

El 5 de Julio del 2004 el presidente Hugo Chavez presento al pais, el primer prototipo de los vehiculos militares Tiuna 4x4, durante la cadena nacional con motivo del desfile del dia de la independencia en Venezuela


https://www.youtube.com/watch?v=azvYY4k ... wxT3GBn7sw

[youtube]azvYY4k-7jQ[/youtube]


y ni uno pal pueblo... yo que soñaba ir a cuyagua con un culito en mi tiuna...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

Chaco escribió:En espera que TVFAN en un futuro nos deleite con unos videos como estos.
.


soñar no cuesta nada...

por cierto, viste las transmisión en vivo y en directo d ela participación venezolana en el biathlon de tanques por TVFAN?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Chaco escribió:Compatriotas muy buen video del BMP-3, aunque no son los de aquí si podemos ver su capacidad de fuego y campo traviesa:

[youtube]W7NvJaZlrd8[/youtube]

En espera que TVFAN en un futuro nos deleite con unos videos como estos.

Mi saludo y respeto.


Excelente video. Creo que a medida que se posicione y agarre experiencia Tv Fan, sin dudas guardo mis esperanza que nos deleite no solo con video como estos pero con documentales de nuestra historia militar tambien.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

Artyom escribió:He encontrado este ORBAT del batallón blindado "Bravos de Apure", ¿es realmente esta su composición?

[ Imagen ]


yo ni idea... pero tengo mis reservas... si fuese asi. seria un "combat team" gringo style con equipamiento ruso ( :sm: )


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8233
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

faust escribió:
Artyom escribió:He encontrado este ORBAT del batallón blindado "Bravos de Apure", ¿es realmente esta su composición?

[ Imagen ]


yo ni idea... pero tengo mis reservas... si fuese asi. seria un "combat team" gringo style con equipamiento ruso ( :sm: )

¡Hola!
Me faltan los vehículos de recuperación a no ser que no los coloquen a nivel de batallón.
Sigo sin entender a santo de que se adquirió el NONA SVK si iban a estar destinados en unidades acorazadas, vale que es más caro, pero el VENA usa la misma pieza con un sistema de dirección más moderno y en la plataforma del BMP-3, ahorrando bastante en logística e instrucción a nivel de batallón.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

En teoría imagino que faltan los vehículos de mando, los logísticos y demás. Pero desde el desconocimiento, imagino que eso es un grupo táctico (task force) ya que pone agrupación de combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

Zabopi escribió:
faust escribió:
yo ni idea... pero tengo mis reservas... si fuese asi. seria un "combat team" gringo style con equipamiento ruso ( :sm: )

¡Hola!
Me faltan los vehículos de recuperación a no ser que no los coloquen a nivel de batallón.
Sigo sin entender a santo de que se adquirió el NONA SVK si iban a estar destinados en unidades acorazadas, vale que es más caro, pero el VENA usa la misma pieza con un sistema de dirección más moderno y en la plataforma del BMP-3, ahorrando bastante en logística e instrucción a nivel de batallón.


por eso tengo mis dudas... un buen "orbat" a nivel de batallon ponen sus compañias de mando y de servicio... pero bueno...

y ademas, la organización no parece coherente... no es que diga que no es así, simplemente no es coherente con nada conocido...

podriamos pensar que los NONAS irian encuadrados en pelotones de apoyo de fuego indirecto en compañias de apoyo de los batallones de infanteria mecanizada (motor-rifle batallion rusos) y que los batallones acorazados (T-72/BMP-3) no tendria medios de apoyo organicos sino a nivel divisional con MsTAS y Grads/Smerch


por eso digo, parece una organización "combat team" gringa moderna, con un orbat de la wehrmacht y equipamiento ruso :confuso:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados