Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La respuesta es muy simple, intentar usar a los militares a modo de esquiroles para taponar los problemas derivados de una huelga es una chapuza, la tragedia del aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife ( España), donde los controladores civiles estaban en huelga y fueron sustituidos por militares, es un buen ejemplo ( no fue culpa suya pero su presencia no ayudó a evitar el trágico suceso).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Douglas Hernandez escribió:¿Cual es el propósito de tu intervención? No me queda claro si apoyas o refutas lo que yo dije antes.


Caramba Douglas, estas algo lento hoy.
Mencionas el entrenamiento de personal militar para el manejo de instalaciones luego de la huelga y yo amplio un poco mas la informacion con el ejemplo de PDV Marina, ¿que es lo que no tienes claro?, lo que dices no es nada nuevo y como reseñe en el comentario sobre la FAV y la huelga de Aeropostal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

en lo referente a la intervención militar ya están en la frontera con unidades elites como tropas de la 42 brigada de infanteria paracaidista y unidades de los caribes (cazadores) y sabes que hasta ahora el resultado a sido excelente


Ovbiamnte a los individuos armados hay que darles, no abogo por que a la gente organizada en bandas delincuenciales no sean reprimidas. Minar la frontera no solo seria absurdo sino criminal, es que por esas trochas no solo circulan bandidos ! Afortunadamente los mandos militares tienen mas criterio que ud.

Mal síntoma y una arista mas de la problemática de su País cuando la represión del contrabando la hace la Brigada Paracaidista y otras tropas Elite. No queda nada bien la institucionalidad ( y menos la GNB)


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »


al menos cuando me cite hazlo completo no moches el post con lo que te conviene, según tu logica no se puede minar la frontera por que seria criminal detener grupos irregulares que tienen la mafia del contrabando? osea que según tu criterio no somos constitucionales por tratar de poner orden y control en la frontera a los bachaqueros y demas bandas delictivas? y yo que crei que lo había visto todo :asombro3:


Cito soloamnte lo que voy a responder. Segun mi lógica y la del mundo civilizado entero, no diga tonterias por esas trochas de la frontera transitan mujeres, niños y miles de personas que no están metidas en el contrabando. Y asi fueran contrabandistas suegun su lógica demensial merecen la muerte o la mutilación.

Yo no he dicho que no deban poner orden , pues claro que si, pero con medidas Policiales.
En fin esta es una discusión de un nivel intelectual bastante bajo, olvídelo.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Sensei »

Me parece muy bien que ataquen todos los frentes.

Veamos esta noticia desde el ámbito netamente militar, ya que involucra personal de las FANB.

Ese cáncer de la corrupción no respeta dignidades, cargos ni países.

Mano dura :militar10:

...
A su juicio, se debe aplicar "mano dura" a los integrantes de las FANB que participen o sean cómplices de este tipo de acciones. "Si un funcionario militar, policial o civil está inmerso en el delito de contrabando debe ir preso. Ojalá que cambien esa Ley y le metan a esos funcionarios militares y policiales tres veces la pena de un civil", dijo durante la activación estatal para la lucha contra el contrabando en el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio, conjuntamente con el vicepresidente Jorge Arreaza y el general Wladimir Padrino López, del Ceofanb.
...

Fuente y nota completa: El Universal

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por jandres »

HUNTERVZLA escribió:
ltcol. solo escribió:
Ovbiamnte a los individuos armados hay que darles, no abogo por que a la gente organizada en bandas delincuenciales no sean reprimidas. Minar la frontera no solo seria absurdo sino criminal, es que por esas trochas no solo circulan bandidos ! Afortunadamente los mandos militares tienen mas criterio que ud.

Mal síntoma y una arista mas de la problemática de su País cuando la represión del contrabando la hace la Brigada Paracaidista y otras tropas Elite. No queda nada bien la institucionalidad ( y menos la GNB)



al menos cuando me cite hazlo completo no moches el post con lo que te conviene, según tu logica no se puede minar la frontera por que seria criminal detener grupos irregulares que tienen la mafia del contrabando? osea que según tu criterio no somos constitucionales por tratar de poner orden y control en la frontera a los bachaqueros y demas bandas delictivas? y yo que crei que lo había visto todo :asombro3:


Vaya por DIos...

obviando el más elemental de los sentidos, el sentido común para empezar, y obviando todo aquello del estado de derecho, del juicio justo..etc..etc...

Nos encontramos que para defendernos de un simple delito civil, nos pasamos por el forro, ni más ni menos que un Tratado Internacional.
Tratado Internacional firmado, ratificado y que simplemente vamos a ignorar, por que sí.

Pues si que estamos bien , sí.

Viva el Estado de Derecho....con un par..!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sukhoi34
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 May 2014, 18:56

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Sukhoi34 »

Camaradas, chaco, Hunter, mcp y demas compañeros, he leido todos los post que hicieron desde ayer. Primero, dejenme decirle que deberian bajarle dos al tono que tienen, entendemos que en este tema hay ciertas fibras que debrian no tocarse pero que a la final en casi imposible no hacerlo.

Con respecto a la activacion de los VN-4 con sus respectivas ametralladoras, me parece una excelente idea, pues mientras mas masa mas masamorra. sin embargo, yo apoyaria y haria hasta lo imposible por mover vehiculos mas especializados como los BMP-3 o BTR-80 ya que sabemos que estas naves harian un excelente trabajo, desgastando tanto fisica como mentalmente a los delicuentes.

Al señor douglas, le digo; creo que nadie aqui le puede mostrar las pruebas que usted exige, sin embargo, le hago algunas preguntas:¿cuantos militares habian sido asesinados en la frontera este año? NINGUNO. ¿le parece casualidad a usted que hayan asesinado al mayor justamente cuando empieza la guerra contra estos delincuentes? usted tiene mas de medio dedo de frente y puede analizar estas preguntas.

Con respecto a la implicacion de militares Venezolanos en este flagelo, pues debo decir y admitir (aunque con mucha arrechera y pena) que esta informacion es totalmente cierta, es tan cierta, que incluso he escuchado que algunos militares venezolanos PAGAN para ir a la frontera por que saben que haya es donde "se bate el cacao". Pero... (nunca falta el pero), tampoco es un secreto que la mayoria de personas implicadas son de nacionalidad colombiana incluyendo a los mismisimos militares. aqui en venezuela y en colombia sabemos que los mas beneficiados son ellos (colombianos), esto lo sabe todo el mundo incluso el presidente Santos. El presidente mismo, sabe que si el ataca de frente este flagelo, muchisimos colombianos van a padecer hambre. Ademas de eso, sabemos que la mayoria del dinero que se mueve en este "negocio" se queda en colombia y por ende, ese dinero termina aumentando el PIB y a su vez la calidad de vida (en todos los sentidos) de millones de colombianos. En definicion: Al gobierno neo-granadino no le interesa combatir directamente a estos traficantes y esa es una verdad tan grande como el sol y nadie lo puede negar.

Pa terminar mi exposicion de hoy, debo insistir y recalcar que yo soy partidario de la implementacion de armas de alto calibre contra estos parasitos. Yo pienso que si se lleva a cabo una operacion en donde se le demuestre a este grupo de engendros que el ejercito bolivariano está decidido a hacerles frente seria suficiente. me explico: si el ejercito atacara y destruyera en su totalidad (insisto en esto) una caravana de camiones de las que regularmente se ven en la frontera con colombia, seria un mensaje fuerte que impacte psicologicamente tanto a los peones como a los reyes de las mafias y asi llevarlos a un cese inmediato y casi total de dicho delito. No me importa el medio que se use (llamese K-8, MSTA-S, SU-30, BTR-80, BMP-3, T-72 y pare de contar) lo que si importaria es que el mensaje les llegue fuerte y claro..

Saludos Camaradas...


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TovarTovar »

Sukhoi34 escribió:Pa terminar mi exposicion de hoy, debo insistir y recalcar que yo soy partidario de la implementacion de armas de alto calibre contra estos parasitos. Yo pienso que si se lleva a cabo una operacion en donde se le demuestre a este grupo de engendros que el ejercito bolivariano está decidido a hacerles frente seria suficiente. me explico: si el ejercito atacara y destruyera en su totalidad (insisto en esto) una caravana de camiones de las que regularmente se ven en la frontera con colombia, seria un mensaje fuerte que impacte psicologicamente tanto a los peones como a los reyes de las mafias y asi llevarlos a un cese inmediato y casi total de dicho delito. No me importa el medio que se use (llamese K-8, MSTA-S, SU-30, BTR-80, BMP-3, T-72 y pare de contar) lo que si importaria es que el mensaje les llegue fuerte y claro..


Yo pienso que si no hay una solución real al problema de fondo, que es la falta de producción y la economía Venezolana hecha un caos, sumada a la corrupción inmensa que existe, el trabajo de las FANB sera como arar en el mar, es por ello que estoy mas de acuerdo con que exista una ley que a los funcionarios públicos inmerso en corrupción se les meta 30 años de cárcel sin beneficio; a que se meta todo el huracán blindado en la frontera, y es que de nada serviria que tengamos BMP-3 en las trochas persiguiendo a camiones "señuelos", mientras que por la aduana pasan gandolas "legalitas" con contrabando de alimentos y combustible en complicidad con funcionarios,,, alli entonces las FANB estarían siendo un pote de humo, y el mismo sistema corrupto y sin soluciones reales, se encargarían de ridiculizar a las FANB y la buena fe que muchos dentro ella tiene, y es que esto no es un tema militar y la solución esta lejos de ser militar

Slds


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por faust »

todos sabemos que el nivel de corrupcion de los entes gubernamentales y organos de seguridad es lo que permite el aumento del contrabando...

y las razones que existen no es la falta de controles, es la situacion economica y social...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Sukhoi34 escribió:Al señor douglas, le digo; creo que nadie aqui le puede mostrar las pruebas que usted exige, sin embargo, le hago algunas preguntas:¿cuantos militares habian sido asesinados en la frontera este año? NINGUNO. ¿le parece casualidad a usted que hayan asesinado al mayor justamente cuando empieza la guerra contra estos delincuentes? usted tiene mas de medio dedo de frente y puede analizar estas preguntas.


Primero que todo, yo no estoy "exigiendo" pruebas, apenas estoy preguntando (con todo respeto) si alguien tiene pruebas.
Segundo que todo, para explicar tu punto estás asumiendo una relación de causa-efecto que puede no ser cierta. Si podría ser casualidad.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

KL Albrecht Achilles escribió:
Douglas Hernandez escribió:¿Cual es el propósito de tu intervención? No me queda claro si apoyas o refutas lo que yo dije antes.

Caramba Douglas, estas algo lento hoy.
Mencionas el entrenamiento de personal militar para el manejo de instalaciones luego de la huelga y yo amplio un poco mas la informacion con el ejemplo de PDV Marina, ¿que es lo que no tienes claro?, lo que dices no es nada nuevo y como reseñe en el comentario sobre la FAV y la huelga de Aeropostal.


Te lo repito, no me queda claro si estás refutando lo que yo dije o es que estás de acuerdo. Si bien "amplías" la información, lo haces contando que la estrategia empleada no funcionó. No entiendo el sentido de hacer eso. Tampoco entiendo eso de que "no es nada nuevo", obviamente que no es nuevo, estamos hablando de sucesos históricos con los que se pretende ilustrar a una persona que los desconoce.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero con todo lo que le critican, es la verdad. Más bien mejor llevar ese temita del contrabando al tema del Señor Maduro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por GUARIPETE »

la GNBV esta implicada :asombro2:

Yo los leo a ustedes ( chavistas ) y no saben la risa que me da ver la ingenuidad que tienen con respecto al problema en la frontera :razz:; problema donde su gobierno es el creador y artífice de toda esta situación, (solo le bastaron 15 añitos a los chavistas para hacer de Venezuela lo que es Hoy).. entonces como están en plan de pajazos mentales, pues les voy patear sus delicados traseros, para ver si despiertan a la realidad mis queridos red boys:


Si no te importa que yo en respuesta patee un poco el tuyo...

Que “Ciertos sectores de la GNB están implicados en las mafias del contrabando? Quien puede negar eso?, como por cierto quien puede negar que sectores de nuestras policías también están incursos en actos de corrupción?.
Pero así como el narco Colombiano las mafias Colombianas de la Droga que manejan ingentes recursos
en dolares y en efectivo para corromper, así mismo ese Narco trafico Colombiano tiene totalmente permeada a la sociedad de su mismo país de manera generalizada, a todos los niveles y en todos los estratos, mojaran las manos con su sucio dinero a militares Ecuatorianos También, Brasileños? Sin duda, miembros de la policía y el ejercito Peruano? Igualmente...

Saben porque mataron como perros a estos guardias nacionales en el 2009 ??? .... porque se quisieron pasar de vivos con los narcos; una de las formas de operar de los narcos para pasar la droga de Colombia a Venezuela, es llevar un carro adelante, que es la avanzada de ellos para "arreglar" con las alcabalas para que dejen pasar el carro que viene mas atrás con la droga, pues bien, en la alcabala que tiene la Guardia en el Palotal (Ureña) la avanzada de los narcos llego y se encontró con estos guardias que le dijeron a la avanzada que la tarifa para que pasara la droga era de 10 millones de pesos a lo cual los narcos le dijeron que si; hasta ahí todo muy bien.
Pero resulta que cuando llego el segundo carro con la droga, ya los honorables guardias cambiaron de parecer y les dijeron a los narcos que la tarifa había cambiando y que ahora eran 20 millones para pasar, a lo cual los narcos respondieron que: bueno!..esta bien, que entonces esperaran que iban a llamar para que les trajeran los 20 millones ya que solo tenían los 10 que ellos les habían pedido para dejarlos pasar y cuando llegaron los socios con el dinero faltante, lo que les dieron fue plomo por hacercen los vivos con los mafiosos :thumbs:


A Confesión de partes relevo de pruebas dicen los abogados...
en tu cinismo desenfrenado Alex llegas a poner un ejemplo de este calibre demostrando el punto mio de mas arriba, que el dinero mugriento y sangriento del narcotrafico Colombiano es causa de la mayoría de los problemas de nuestra frontera y que coincidencialmente muchas de estas mafias están directamente relacionadas con el contrabando de extracción en Venezuela...

Cínicamente comparas la época en que Venezolanos iban a Maicao o Cucuta a comprar bienes y productos, pero manipuladoramente no dicen como íbamos hacia esas ciudades.
Íbamos legalitos, sin meternos por trochas, con revision de alcabalas tanto del lado de alla coo en el de acá.
Como “comercian” ( roban diria yo ) tus coterraneos? Mediante la trocha, el engaño,el pago de coimas, o como tu mismo lo afirmas descaradamente, a bala limpia asesinando...
Inclusive tu mismo pareces disfrutar el hecho con el emoticon del pulgar arriba :pena: es decir te parece un logro el asesinato de guardias nacionales ( corruptos o no) por parte de tus coterraneos del Narco...

Colombia es el mas afectado con este tema porque tiene que asimilar todo los productos que llegan de Venezuela en su mercado interno y esos productos no pagan ningún tipo de impuesto o arancel; para nosotros si es contrabando, ya que esos productos no pagan arancel y vienen a competir con los productos nacionales y para citarte un solo ejemplo: un jabon o Shampoo que entre de Venezuela y se venda en Colombia, es un jabón y Shampoo menos que pueden vender nuestras empresas que producen jabones y Shampoo (si, porque aquí si producimos no somos Zanganos como ustedes los chavistas).... cada aceite, harina, arroz, etc..etc que entre de Venezuela y se venda en Colombia, es una competencia desleal para los productores nacionales que producen la misma clase de productos ¿ si captas o tu coeficiente no te da para entender ???



Acto seguido el proverbial acto de victimizarse y pasar la papa caliente, huyendo de frente y mintiendo descaradamente.

Yo no voy a caer en mas off topics, pero el tema militar en la frontera es al día de hoy de importancia estratégica y creo que se están dando pasos bien concretos en este sentido y creo que esos pasos son los que te tienen a ti y a cierta parte de nuestros políticos de oposición sudando un tanto copiosamente.
Y es que se están desplegando cantidades inéditas de soldados a el estado Zulia, Tachira y Apure y ya le han dado varios golpes a algunos personajes por allí.
Personajes por cierto muy ligados a tus Narcos Coterraneos y demás plagas.
Que no te extrañe Alex C que cambie la situación de manera mas bien súbita, son para que vayas cogiendo el hilo, mas de 17.000 efectivos ( y eso es solo para empezar) y esta vez tuvieron la delicadeza de mandar al ejercito directamente...

Sobre tus demás desvaríos sobre economía y causas y efectos no comentare en este hilo, solo decir que si esperas un cambio en la concepción hacia ( como tu obviamente lo imploras y añoras) una economía de mercado, la vuelta triunfante del neoliberalismo en Venezuela te ruego que consigas un sofá muy muy cómodo que tus juicios de valor son solo eso y como analista y economista ( al menos de Venezuela y sus hechos políticos y económicos) te quedas un tanto corto.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y la caída de las Reservas venezolanas de forma, cómo decirlo, simplemente sospechosa?...

Sé que me vendrán con todo por esa pregunta, pero acá no es el tema. Vamos donde Maduro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por GUARIPETE »

Segun la logica del señor C el estado venezolano a todo evento debe de velar primero por los intereses de Colombia por encima de los intereses de Venezuela, con tal de beneficiar al contrabandista y al narco debemos bajarles las cabezas a estos señores poner cara de buenitos y dejar hacer, avionetas del narco que pasen tranquilas y sin nervios, los paracos y guerrilleros? mas de lo mismo que hagan y deshagan a sus anchas en nuestro pais...
que no paguen impuestos ni sigan las leyes del estado Bolivariano...
Total pa que? si Venezuela debe seguirle el trote es a Colombia... :pena:
Son miles de litros de combustible que se van a Colombia a diario comprados aqui a precios de regalo y vendidos alla a precio de vaca gorda, nuestros alimentos de primera necesidad? fugados en masa para el disfrute de la mesa de los vecinos, alimentos que estan subsidiados presisamente para proteger a nuestro pueblo y garantizar su seguridad alimentaria pero,las gancias las disfrutan Colombianos contrabandistas.
ahora chillan por que mandaron a parar el trasiego y parece que esta vez ( al menos eso espero) les estan dando en la madre a los acaparadores y traficantes con tamaña movilizacion de nuestra fuerza armada en la frontera...
si Chillan por lo menos yo lo tengo clarito, les estan dando en la madre a esas mafias.
lo que me lleva al razonamiento que de verdad molesta y da resultado la opracion que se esta implementando en la frontera.
el señor Alex C alegremente acusa y señala a la totalidad de la GNB como mafiosa y corrupta, alegremente acusa sin mas a todo un cuerpo de nuestras fuerzas armadas.
pero yo le pregunto si la droga Colombiana, hecha, fabricada, trasportada y distribuida por Colombianos en laboratorios de la droga tambien Colombianos, tiene que viajar primero por tu pais para entrar en el mio cierto?
acaso los miebros de tus fuerzas arm,adas son ciegos o mochos para no detener esta marea en primer lugar?...
no estarian tambien los miembros de tu sacrosanta fuerza armada involucrados en el hecho ( y fijate que cortesmente voy hacer enfasis en algunos miembros).
si tanto afecta e contrabando a Colombia por que no es si no hasta ahora que estan tomando cartas en el asunto del lado de tu frontera?
Preocupate muchachon por que pareciera que esta vez de este lado vamos en serio y son para comenzar repito mas de 17.000 efectivos involucrados en la operacion.
ya empezaron a caer algunos capos y capitos del contrabando y empiezan a verse los productos.
hasta nos mataron a un Mayor de nuestro ejercito e incendiaron algunos vehiculos de nuestras fuerzas armadas...
Y el Señor Alex C pretende que miremos a otro lado, que no nos demos por enterados, que nos rindamos sin mas a Alvarito y su inmunda prole.
de nuevo recomiendo un buen sedante, sofa comodo y mucha mucha paciencia que el Show no hace mas que empezar.
no te extrañe que en lo inmediato declaren suspender garantias constitucionales en la frontera e inclusive ( lo cual apoyo fervientemente) toque de queda incluido en 3 estados del pais.
puedes gritar, puedes ponerte de malas, puedes alegar...
pero son los intereses de Mi pais ( que son primero) por sobre los intereses de Colombia.
si eso significa tomar esas dolorosas medidas que asi sea, que te repito estas hablando de nustra legislacion y no de la suya.
asi que no pretendas ver a mi pais como una especie de sucursal de cucuta para que tu y los tuyos compren gasolina barata, leche subsidiada, harina regalada a cambio de cocaina de alta pureza y de mal vivientes que pululan por la frontera.
que no, que el intercambio no nos gusta y esa batalla tambien la vamos a ganar Alex :thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados