TovarTovar escribió:la del comercio o la del contrabando???,,, y es que ambas se han realizado por decadas, mas no por eso vengas a justificar las cosas ilegales
Muéstrame cuando se califico o se penalizo el comercio de productos como: Aceite, Arroz, carne, cemento, calzado...etc cuando ustedes le compraban a Colombia ???...nunca verdad, pues ustedes si volvieron ilegales esos productos que por décadas ustedes se llevaban de acá, apenas el peso empezó a valer mas que el Bolivar, penalizaron y volvieron ilegales hasta las cajas de fosforos para que el Colombiano o el Venezolano no pudiera comerciar con estos .... que acomodados
no, tu no entiendes que el contrabando que hoy dia tenemos es de proporciones nunca vistas en la frontera,,,, ¿que son originados por el gobierno mediocre que nos ha tocado? te lo compro!, pero comparar antes con ahora, es simplemente no entender
Increible
.... tu quieres presentar que los productos que salen de Venezuela hacia Colombia son de mayor cantidad que los que ustedes se llevaban de Colombia
.... hombre ahí es donde pierde seriedad el debate porque no creo que tu desconozcas esas cifras. Hermano como pretendes siquiera presentar que el numero en toneladas o siquiera en dinero es mayor ahora comparado con los que ustedes se llevaron por años en productos de Colombia hacia su país ???... tu de verdad quieres que te cites cuantas toneladas por año de productos ustedes se llevaban de Colombia ( y no fue uno ni dos años...fueron decadas) o te cito mejor cuanto en dolares es que Venezuela le compraba a Colombia ???...increible.
veo que no entiendes
Por supuesto
¿y? eso lo sabemos todos, no viene al tema,,, ¿te causa gracia? pues si tenemos un gobierno mediocre que ha jodido la economia y la capacidad de produccion, pero eso no viene al caso,,,, el caso es que es ilegal comercializar esos productos fuera del pais
Ah! no viene al caso, osea, tu reconoces que la raiz del problema del desabastecimiento son las malas políticas economicas de Gobierno de Venezuela, pero para lo que debatimos no viene al caso
Por supuesto que viene al caso! y mas cuando vemos que la mayoría de ustedes dentro de las medidas que proponen para controlar la escases de productos en su país, lo primero que proponen como solución es el remedio del plomo contra sus nacionales y mis compatriotas o no ves al anormal del Hunter pidiendo que desplieguen blindados a la frontera ?? cita tan solo un post de los que han hecho en el tema de las FFAA de Venezuela, donde se pueda leer que una de las medidas que ustedes proponen para solucionar este problema, es que su gobierno corrija su política fiscal y económica ??...
Es que es mas facil hacerse de la vista gorda con el gobierno y achacarle la culpa del desabastecimiento a los "bacahaqueros"
y tu lo has dicho, ustedes nos
venden, deberias entonces hacer campaña en tu pais para que nos bajen los precios del gas
Es que yo no estoy pidiendo que nos regalen la gasolina como le regalan, perdón, como les venden a otros países, yo lo que pido como colombiano es que así como los dos gobiernos negociaron y llegaron a un acuerdo de precios para vender energía de Colombia hacia Venezuela, pues que también lleguen a un acuerdo para la venta de gasolina de Venezuela a Colombia ....pero eso para los chavistas es inconcebible: ! venderle gasolina a precios accesibles a los hermanos colombianos no!, ni de fundas que se jodan !
No me digas que no es mezquina la actitud de los chavistsa cuando ellos mismos saben que de aquí para allá, se les envía electricidad y gas.
a ok,,, yo quiero tener un millon de doleares (verdotes
) en mi cuenta, entonces por eso voy a robar y hacer actos ilegales, que buen concejo
,,,
Volvemos a lo mismo
.... como se les ocurre penalizar y volver ilegal una actividad que por años fue legal entre los dos países ??? y si de ganancias exorbitantes se trata, no hay otra cosa que produzca mas dinero que lo ilegal y volviendo ilegal, algo que fue legal y que por décadas fue una actividad común entre los dos países, pues lo único que hace el gobierno de Venezuela con estas medidas, es que se creen mafias y se prolifere el dindero para comprar conciencias... es que da hasta risa el solo decir que el gobierno de Venezuela volvió ilegal el comerciar con productos como el aceite, el arroz, el cemento ..etc
... si quieren penalicen hasta el oxigeno y verán como la guardia nacional empieza a cobrar por dejar salir a la gente de Venezuela con sus pulmones
.
y que quieres que opine?, eran contrabandistas,,, y tu que opinas?
Pues que los Venezolanos que venían a comprar a Colombia productos, para llevarselos a Venezuela no eran contrabandistas ni bachaqueros; eran simplemente comerciantes ejerciendo uno de los oficios mas viejos del mundo y todo enmarcado dentro de lo legal porque nunca los gobiernos de Colombia penalizaron esa actividad, es mas, de gobierno a gobierno existían acuerdos para vender productos a Venezuela.... nunca aquí se les negó nada, ni se les tildo de nada por querer llevarse nuestro productos, es mas, sabes lo mas ironico del asunto: el gobierno de Uribe auxilio con productos al Gobierno de Chavez cuando el paro petrolero
:pena: , no simplemente a lo que es ilegal se llama por su nombre, tu mismo dices que por decadas se pago aranceles e impuestos
Se pagaban impuestos porque así lo acordaron los dos países como ocurre en todas partes del miundo donde existe acuerdos bilaterales para la actividad del comercio... productos que entraran a Venezuela desde Colombia (no todos) pagaban un arancel al fisco Venezolano; pero ahora es distinto porque es el propio gobierno de Venezuela es el que no permite la venta de sus productos de manera legal como si lo permitía Colombia, no permite que empresarios venezolanos o colombianos compren de manera legal sus productos y que paguen un arancel a Colombia como lo hacían los productos Colombianos cuando entraban a Venezuela, entonces bajo esas condiciones es muy complicado que el gobierno de Colombia permita el ingreso de productos Venezolanos al mercado interno sin que paguen un arancel
Simplemente su gobierno no quiere saber nada de comercio con Colombia, por supuesto, nada que implique llevar productos de Venezuela hacia Colombia porque si es al contrario como es el gas y la electricidad que les envían desde Colombia de bolas que si