Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Arenquin escribió:Respecto al año pasado. No hemos contado con los casi 200 aspirantes repudiados por documentación. Si hubiesen llegado al final......la nota de corte mucho más alta.
Y que se habrán podido presentar este año de nuevo, con dos convocatorias adicionales para subir nota. ¿Cómo habrá influido eso en la nota de ESTE año?
Mejor no echar cuentas, que me hierve la sangre y me sube la polvorilla de Infante español.
Alejandro Perez escribió:Lo que no acabo de entender es el porque tardan tanto tiempo en publicar la lista de los "reservas" si ya las saben desde el momento en que publican las listas de los que entran. Al que llamen para la AGM se le va a venir el tiempo encima para todas las cosas que tienen que hacer/comprar.
Como si les preocupara mucho. Al que llamen, si es que se produce, el 13 o 14 de septiembre le dirán que..... "para mañana"; y pasará de la calle al Módulo de Formación Militar Básica, sin periodo de adaptación ni gaitas. Pasa todos los años, y no pasa nada.
¡Nema problema! Eso nos decían los bosnios/croatas/servios. Y ellos si que las pasaron p.u.t.a.s. (nosotros las pasamos......., como pudimos campear el temporal) ¡jodidas guerras! Esto me recuerda a D. José de Espronceda...." Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra; que yo aquí tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
Última edición por Arenquin el 27 Ago 2014, 14:37, editado 1 vez en total.
Cono estoy de vacaciones (merecidas), en un tris pongo una pseudo lista de repesca. (nada oficial, pero nos podemos hacer una idea. Se aceptan sugerencias o modificaciones de posibles errores. Entre todos nos saldrá mejor. Mejor ven 14357 ojos que dos)
Más allá del 416 lo veo complicado para poder elegir ET. He puesto los 25 siguientes al corte por el tema de las bajas/renuncias caso de haberlas (para eso es esta lista).Del resto de Cuerpos, hay más que suficientes en situación de repesca.
Los tres primeros (50, 104 y 180)fueron declarados no aptos para vuelo, lo que hace suponer que EA o DCA era la única opción marcada (040,041).
Magic escribió:Noticia publicada hoy en El Mundo con el título "Oposiciones a militares con ventajas", refiriéndose al problema suscitado con la selectividad de julio. Puede verse en http://www.el mundo. es/espana/2014/08/27/53fcea74e2704e4b3c8b458d. html.
Saludos,
Efectivamente MAGIC, acabo de leerlo y no está mal, solo que hay un párrafo que no termino de comprender, cito textualmente: Párrafo 10: "Añaden que hacía varios años que no se convocaban plazas para oficialía y que se han seguido los criterios de anteriores convocatorias. La modificación en las comunidades se ha producido cuando en Defensa no se estaban convocando plazas." ¿Cómo que hacía varios años que no se convocaban plazas para oficiales? Echo en falta en ese artículo una tabla que relacione las plazas del año pasado con las de este año, así como las notas de corte del año pasado y las de este, con esa evidencia quedaría todo un poco más claro.
Arenquin, del listado que has puesto habría que señalar los que se sabe que opción/es tienen pedidas y que no ocupan plaza para según que ejercito, no?.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Una pregunta, quienes entran con titulación universitaria de medicina deben realizar la misma instrucción y formación física? Pregunto por un amigo ya que ellos tuvieron diferentes marcas a cumplir en las pruebas físicas.
xas729 escribió:Una pregunta, quienes entran con titulación universitaria de medicina deben realizar la misma instrucción y formación física? Pregunto por un amigo ya que ellos tuvieron diferentes marcas a cumplir en las pruebas físicas.
No, ellos van aparte. Diferencias concretas pues no sé decirte porque no conozco muy bien en qué consiste su instrucción durante ese periodo, la verdad, pero no es lo mismo que hacen los de los Cuerpos Generales.
Alejandro Perez escribió:Arenquin, del listado que has puesto habría que señalar los que se sabe que opción/es tienen pedidas y que no ocupan plaza para según que ejercito, no?.
Hay aspirantes que desean que no se hagan públicas sus preferencias. Respeto su decisión.
jaea escribió:Imaginaba que iban por ahí los tiros, pero ya verá en pocos días como no todos los seleccionados están en esto para hacer/estudiar lo que les gusta; o mejor dicho, no están dispuestos a sacrificarse lo suficiente para hacer/estudiar lo que supuestamente les gusta.
Lo que han currado hasta ahora, sin quitarle su mérito, comparado con lo que les espera, es una broma; ahora si que van a tener que demostrar de verdad que les gusta el ejercito.
Totalmente de acuerdo. Me decían los mismo y no me lo creía...
Alejandro Perez escribió:Arenquin, del listado que has puesto habría que señalar los que se sabe que opción/es tienen pedidas y que no ocupan plaza para según que ejercito, no?.
Hay aspirantes que desean que no se hagan públicas sus preferencias. Respeto su decisión.
Pero, aún en el caso de que algunos aspirantes no tuvieran reticencias, ¿qué manera habría de conocer sus preferencias? Un saludo.
soldao26 escribió:Lo de escuadra y cartabon flexibles es de verdad??
Por que no?, con flexibles se referira a que no sean de madera o metal, supongo que con unos para dibujo tecnico normales de plastico vale. No suelen poner cosas de coña en la lista de lo que tienes que llevar, ni en nada
soldao26 escribió:Lo de escuadra y cartabon flexibles es de verdad??
Muy buenas. valen los típicos verdes de steadtler. Son para dibujo. No te gastes mucha pasta, porque ya no los volverás a usar. La carpeta DIN-A3 es para guardar las láminas que hay que hacer durante el cuatrimestre.Se hacen todas a lápiz, al igual que el examen. Un saludo.