Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:Eso no llega a 30 ni a patadas...

Imagen

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Parece que lo de la tregua ahora va en serio (dentro de una hora Hamas volverá a las andadas y me dejará mal). Los acuerdos alcanzados serian estos:

-Alto el fuego permanente. El embajador palestino en El Cairo, Yamal al Shubaki, confirma que "el acuerdo establece un alto el fuego permanente" basado en los acuerdos de alto el fuego de El Cairo de 2012.

- Apertura de pasos fronterizos. En paralelo al cese de las hostilidades, el acuerdo estipula la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel de forma que permita la aceleración de la introducción de ayuda humanitaria y del material para la reconstrucción de la Franja. También se reabrirá el paso de Rafah hacia Egipto y se pondrá bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

-Mayor radio de pesca en la Franja. El pacto también permite que los pescadores palestinos puedan faenar en un radio de seis millas en torno a sus costas, ahora limitado a tres millas.

-No se transferirán fondos a Hamás. Un responsable israelí citado sin identificar por la edición digital del diario local Yediot Aharonot, asegura que el acuerdo no incluye la transferencia de fondos a Hamás, que eran alguno de los puntos conflictivos que habían hecho fracasar días antes las negociaciones.

-El resto de asuntos pendientes, dentro de un mes. El acuerdo establece que las negociaciones indirectas entre las dos partes sobre el resto de los asuntos pendientes —la apertura del puerto y el futuro aeropuerto de Gaza— continúen dentro de un mes, tras el establecimiento del alto el fuego.

http://www.20minutos.es/noticia/2222870/0/puntos-acuerdo/tregua-permanente/israel-gaza/

Vamos, que lo de liberar chorrocientos presos, el aeropuerto, el puerto y 1.000 toneladas de caviar y cigalas ,ya puesto a pedir, que Hamas consideraba irrenunciable, nasti de plasti.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

MedalOfHorror escribió:Yo no he sido, ha sido el_perro_cisnero :green:

Oops! :militar21:

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Alto el fuego permanente.

Mensaje por AFOCES »

Se ha establecido un alto el fuego que se pretende permanente entre Israel y la organización terrorista Hamas. Han sido 50 días de conflicto con el resultado de más de 2000 muertos, miles de heridos, centenares de miles de desplazados y otros tantos que han perdido todas sus pertenencias - incluidas sus casas -. Ante tal desastre - las guerras solo producen dolor - causa estupor que los terroristas de Hamás hayan tomado las calles para celebrar la "enorme victoria". Da la impresión que poco le importan los inmensos sufrimientos que han padecido y padecen los ciudadanos de la Franja.

La destrucción y ruinas de Gaza son de tal magnitud que se estima que se tardarán unos 10 años para su reconstrucción y unos muy importantes recursos. Hay que felicitar los esfuerzos de Egipto para lograr el alto el fuego, después del fracaso de once treguas, y lamentar la actitud de la UE que ha demostrado, una vez más, que carece de Política Exterior.

Ahora vendrán las conversaciones para resolver las demandas de cada parte y creo que sería deseable una participación de la Autoridad Nacional Palestina en lugar de una banda terrorista.
Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

AFOCES escribió:creo que sería deseable una participación de la Autoridad Nacional Palestina en lugar de una banda terrorista.

A ver cómo t lo explico estimado...la "autoridad" palestina sólo tiene de eso en el nombre. Las negociaciones, si no se dan con una parte de los beligerantes dejan de llamarse negociaciones y se convierten en fraude, imposiciones, en otras semanas más de cohetes, bombas, y tal...Abbas y sus mil y un ladrones pintan ahí lo que ZP (por decir alguien...), es decir, nada.

el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por el_perro_cisnero »

Nobunaga escribió:
MedalOfHorror escribió:Yo no he sido, ha sido el_perro_cisnero :green:

Oops! :militar21:

MALA MÍA :cabeza:

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Les agradacería, me informaran hasta el momento sobre el numero total de bajas en ambos bandos (tropa ,tanques , etc).

Saludos y gracias.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Alto el fuego permanente.

Mensaje por AFOCES »

La autoridad "real" que ejerce sobre la Franja de Gaza el presidente palestino Mahmud Ábas es bien conocido. Pero en Política Exterior, en las relaciones internacionales, las formas y las normas son de obligado cumplimiento y, por eso, el que se relacionó con el presidente egipcio - Abdelfatah al Sisi - para alcanzar la tregua que ahora está en vigor, fue el presidente palestino Abás que en una rueda de prensa después de la reunión declaró que :"Egipto dirigirá una convocatoria a la delegación palestina (de negociadores), presidida por Azam al Ahmed, con la participación de todas las corrientes, incluida Hamás, para estudiar una tregua larga". Mahmud Ábas puede que "pinte" poco pero es el presidente - tiene la legitimación precisa -.

Pero quizás MedalofHorror tenga información más concreta sobre la composición de la delegación palestina que me extrañaría fuese presidida por un representante de la organización Hamás, porque el estado de Israel tiene bien claro que no debe reunirse con una organización terrorista que, por otra parte, no le reconoce .
http://www.telam.com.ar/notas/201408/75 ... srael.html
Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Marruecos tampoco reconoce al Polisario y su pseudo-RASD y no le impide sentarse a negociar con tito Argel de por medio...repito, para que algo se llame negociación las partes implicadas tienen que verse las caras...hay que reconocer los bandos.

Pero vamos, si quieres nombres y apellidos tienes a Moussa Abu Marzouk (Hamas) o Khaled al-Batsh (Jihad Islámica) como miembros de la delegación palestina en las negociaciones de El Cairo:
http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Confl ... ble-372346

Que Abbas , sus mil ladrones, y toda esa pandilla de ineptos quieran salir en portada para seguir chupando del bote y seguir haciendo lo que quieran me la repampinfla, mientras dejen de tocar las narices...lo que yo se es que los cohetes son de Hamas y son ellos los que aceptan o dejan de aceptar, por ente, Abbas pinta lo que pintaría Carmele, nada de nada...

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

MedalOfHorror escribió:Marruecos tampoco reconoce al Polisario y su pseudo-RASD y no le impide sentarse a negociar con tito Argel de por medio...repito, para que algo se llame negociación las partes implicadas tienen que verse las caras...hay que reconocer los bandos.

Pero vamos, si quieres nombres y apellidos tienes a Moussa Abu Marzouk (Hamas) o Khaled al-Batsh (Jihad Islámica) como miembros de la delegación palestina en las negociaciones de El Cairo:
http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Confl ... ble-372346

Que Abbas , sus mil ladrones, y toda esa pandilla de ineptos quieran salir en portada para seguir chupando del bote y seguir haciendo lo que quieran me la repampinfla, mientras dejen de tocar las narices...lo que yo se es que los cohetes son de Hamas y son ellos los que aceptan o dejan de aceptar, por ente, Abbas pinta lo que pintaría Carmele, nada de nada...

Es tu opinión y la respeto, pero las situaciones geopolíticas son lo que son y es posible, solo posible, que en un futuro próximo - Mahmud Abbas ó Abu Mazen - juegue un importante papel. Por mi parte mostré mis opiniones en anteriores mensajes y no voy a repetirme. Lo único que deseo es que se alcance lo que parece imposible : una paz definitiva.

Sobre Mahmud Abbas/Abu Mazen:

"Más allá de mantener la tregua pactada, el Gobierno israelí y el grupo islamista Hamas comparten la necesidad de rescatar una figura que ambos habían despreciado en el pasado: Abu Mazen.

Si hay un "vencedor" de la guerra de los 50 días, ese es el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Cuando empezó la contienda parecía condenado al ostracismo en la Mukatá, en Ramala, sin embargo, la situación geopolítica ha resucitado su papel. Mazen ha pasado de ser acusado por Israel de "irrelevante" y por Hamas de "colaborar con el enemigo en Cisjordania", a convertirse en el protagonista clave para la tregua y lo es para el "el día después".
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457d.html
Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Valerio escribió:
MedalOfHorror escribió:Eso no llega a 30 ni a patadas...

[ Imagen ]

:green: :green: De las pocas cosas que se le pueden burlar del EJC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

No miré de qué ejército era, aunque cosas de esas pasan en todos lados. Lo malo es que no quede constancia gráfica del hecho. Imagen

Por otro lado, la única experiencia que tuve con morteros fue llevarle la placa a uno durante cinco días; menudo calvario. :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uno ya reconoce ese noventero uniforme del EJC y más si se portó... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Cosas que te hacen tirarte de los cabellos y darle golpes al escritorio:

Abbas says Hamas accepted same cease-fire plan it rejected at beginning of war
By KHALED ABU TOAMEH, HERB KEINON
LAST UPDATED: 08/28/2014 23:42

...

The cease-fire agreement that was signed this week between Hamas and Israel is not different from the original proposal made by Egypt at the beginning of the war, Palestinian Authority President Mahmoud Abbas said on Thursday.

...

Abbas added that there was no difference "other than the losses and suffering we went through."

:pena:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por un gamusino, quién sabe que lado ha intentado atacar al otro y romper el alto el fuego.
http://www.infobae.com/2014/08/30/1591368-el-ejercito-israel-detuvo-un-comando-terrorista-que-emergio-un-tunel-gaza