vampicrazy escribió:El B-17G 'E-RAT-ICATOR' sobrevivió a 125 misiones
¿No eran 25 misiones y ¡a casa!?
The Memphis Belle - Philip E. West.
vampicrazy escribió:El B-17G 'E-RAT-ICATOR' sobrevivió a 125 misiones
The aircraft was then flown back to the United States on 8 June 1943, by a composite crew chosen by the Eighth Air Force from those who had flown combat aboard, led by Capt. Morgan, for a 31-city war bond tour.
http://en.wikipedia.org/wiki/Memphis_Be ... ircraft%29
El último por hoy. Nos veremos el Martes (el Lunes es fiesta )
También se pueden apreciar los rostros de los patronos de Santander, San Emeterio y San Celedonio, decapitados en Calahorra durante la persecución de Diocleciano o en la de Valeriano, tras ser encarcelados y puestos ante la disyuntiva de renunciar a su fe o abandonar la profesión militar. Según la leyenda, sus cabezas fueron transportadas desde el Ebro en una barca de piedra para proteger las reliquias del avance musulmán, y finalmente atravesaron la Isla de la Horadada (1), en la Bahía de Santander.
Cuando en 1982, el día 11 de enero entró en vigor el Estatuto de Autonomía de Cantabria, los símbolos del escudo de Santander fueron adoptados como parte del nuevo Escudo de Cantabria, según lo dispuesto en el Título Preliminar de dicho Estatuto.
Es un fragmento de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Santander
La Isla de la Horadada es un islote situado a la entrada de la bahía de Santander, frente a la Playa de los Bikinis (2). Alberga un pequeño faro todavía en uso.
Un temporal derribó el arco que le daba nombre el 19 de enero de 2005. Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros, pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.
Algunas personas acceden a nado desde la Playa de los Bikinis . Cuenta con unas escaleras artificiales que facilitan la subida desde el agua.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a San Emeterio y San Celedonio, patrones de la ciudad de Santander y oriundos y mártires cristianos de la ciudad romana de Calagurris (Calahorra, La Rioja), estas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra por el mar Mediterráneo y océano Atlántico, arribaron a la bahía golpeándose la barca de piedra con esta isla, dándole la forma de arco y siendo después nombrados patrones de la entonces villa y acabando los restos guardados en un monasterio fundado tras estos sucesos, que después será la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan y se les honra como Patronos de la ciudad, constando en su escudo.
No os pongo el enlace a porque este post se esta cargando mucho. Si tenéis interés por saber más, podéis buscar 'Horadada Santander'. Es el primer enlace.
(2) Recibió tal nombre, el cual conserva oficialmente, al ser la primera ciudad de España en la que se vieron tales prendas, que eran portadas por alumnas extranjeras matriculadas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Está situada a los pies del Palacio de la Magdalena, sede de la UIMP. Nota de SK.
Nuestro fundador de Wings Fine Arts, "Johnie" Johnston, pilota un Spitfire Mk IX, al frente del 421 Squadron RCAF, "Red Indian", desde su campo de aviación de Evère cerca de Bruselas, en una fria mañana de Diciembre en 1944. Esta cerca de los combates y de la línea del frente alemán. Cuando los canadienses trepan sobre el nevado paisaje a la luz dorada del amanecer, ya está alerta y atento a los primeros signos de problemas.
Our Wings Fine Arts founder, Johnnie Johnson, leads Mk.IX Spitfires from 421 ‘Red Indian’ Squadron RCAF out on patrol from their airfield at Evère near Brussels on a cold December morning in 1944. It is close to the fighting and the German front line so, as the Canadians climb steadily out over the snowclad landscape in the golden light of dawn, they are already alert and on the lookout for the first signs of trouble.
El mayor "As" de caza de la RAF, "Johnnie" Johnston fue tal vez el mejor piloto que voló en un Spitfire. Su resuelta determinación y firme liderazgo formaron parte de sí mismo durante el Día D y el posterior avance a través de Normandía, y que lo harían terminar la guerra como el "As" Aliado en Europa con mayor número de derribos.
The RAF’s top fighter Ace ‘Johnnie’ Johnson was perhaps the greatest pilot to ever fly the Spitfire. His resolute determination and steadfast leadership came into its own during D-Day and the subsequent advance through Normandy, and he would finish the war as the highest scoring Allied Ace in Europe.
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