Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Felicidades a todos los que habéis ingresado en las academias. Ahora empieza ya una vida profesional que no es comparable a ninguna otra. Y los que no habéis logrado plaza y podáis presentaron otra vez, pues mucho ánimo. Los momentos de no ingresar son muy muy malos, lo sé por propia experiencia.
Por cierto, me han dicho mis compañeros que los de primero de la AGM estaréis con los alféreces de cuarto curso, que son de la LXXI promoción.
Un saludo
Consejo: cuidaros los pies los primeros días. Os darán las botas pistacho y las negras. Las pistacho suelen dar problemas en el empeine, porque tienen una horma más pequeña. Las negras son de goretex, y pesan un montón y son con las que se sale al campo a hacer orden de combate, para que el cadete de primero se acostumbre a limpiar las botas todas las noches. El problema de las negras es que la planta del pie se te cuece, y cuando se hacen las topográficas acabas con el pie recocido. Vigilad los pies.
Mucho ánimo. Feliz comienzo de curso.

jf96
Recluta
Recluta

Mensaje por jf96 »

Alguien sabe si mañana llamaran para repesca? o suelen llamar uno o dos días después?.

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Muchísimo ánimo para los que empiezan mañana el curso.
Coged fuerza. Y para los malos momentos, haced piña, pensad que todos estais en las mismas y que, para mejor o peor, todo acaba.

Saludos compañeros.
:saludo2:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Tranqilidad empezaran a llamar a medida qe se den las renuncias no pueden llamar antes si no se dan esas renuncias qe se daran

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Enhorabuena a los que hoy por fin lograron el sueño de entrar en las academias, pero no os descuidéis que esto no ha hecho más que empezar.
Y a los que no pudieron les digo que no se desanimen, que lo vuelvan a intentar el año que viene y que aprovechen este año para ir a la universidad, hacer nuevas amistades, etc...vamos, lo que viene siendo hacer un poquito de mundo. :guino:

Saludos. :militar-beer:

PD: ¿Al final cómo quedaron las notas? He estado un tiempo fuera y ahora ando perdido :green:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

A ver si hay suerte y todos estos de la Selectividad de julio renuncian a sus plazas en los primeros días... O les hacen renunciar a ellas, en caso de que el recurso salga adelante. Y esperemos que Defensa loncorrija para el año que viene, la verdad.

IQ1993 escribió:PD: ¿Al final cómo quedaron las notas? He estado un tiempo fuera y ahora ando perdido :green:

Defensa y Control Aéreo - 12'990
Infantería de Marina - 11'696
Vuelo - 11'484
Guardia Civil - 11'360
Cuerpo General de la Armada - 11'360
Tierra - 10'824

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

IQ1993 escribió:Enhorabuena a los que hoy por fin lograron el sueño de entrar en las academias, pero no os descuidéis que esto no ha hecho más que empezar.
Y a los que no pudieron les digo que no se desanimen, que lo vuelvan a intentar el año que viene y que aprovechen este año para ir a la universidad, hacer nuevas amistades, etc...vamos, lo que viene siendo hacer un poquito de mundo. :guino:

Saludos. :militar-beer:

PD: ¿Al final cómo quedaron las notas? He estado un tiempo fuera y ahora ando perdido :green:

Bastante altas:
  • ET: 10,824
  • Armada: 11,36
  • IM: 11,696
  • Vuelo: 11,484
  • DCA: 12,99
  • GC: 11,36

Un saludo.

jf96
Recluta
Recluta

Mensaje por jf96 »

Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.

¿Se sabe si las 7 son de ET o si alguna de ellas es de GC?
Un saludo

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.

No entiendo como es posible que no se presenten 7, quiero suponer que tendrán sus motivos importantes para ello y la verdad me gustaría saberlos

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

pmarco escribió:

No entiendo como es posible que no se presenten 7, quiero suponer que tendrán sus motivos importantes para ello y la verdad me gustaría saberlos

Seguramente sea gente indecisa, a la que le han dado en la carrera que querían. Quisieron hacer las pruebas y dejar la decisión hasta el último momento. Mejor así que arrepentirse después de los 14 días.
Un saludo.

jf96
Recluta
Recluta

Mensaje por jf96 »

destinoagm escribió:

¿Se sabe si las 7 son de ET o si alguna de ellas es de GC?
Un saludo

Son de ET

jf96
Recluta
Recluta

Mensaje por jf96 »

pmarco escribió:

Yo creo que será porque han pedido aire o armada y han dejado tierra como última opción, y como no les ha llegado la media, pues les han puesto en tierra. Algunos no les habrá gustado y no se habrán presentado

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

¿Y de Armada se sabe algo?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pero ¿justificada o injustificadamente?, porque en principio parecen muchos.
Con el porcentaje de renuncias de ET del año pasado (17 bajas para 132 plazas, aproximadamente el 13%), este año que hay mas plazas las bajas deberían rondar el 14 de septiembre las 23 (182x 0.1288).
:saludo2: :saludo2: