Pensaba traer un completo análisis de lo que ha pasado en la zona kurda en las ultimas 76 horas...pero creo que no tengo suficiente tiempo, eso si. Un pequeño resumen de ello.
Cada día me queda más claro que la convivencia entre Kurdos persas y Kurdos Turcos es muy muy difícil. Los Kurdos del PKK y muchos del YPG-J odian profundamente a Turquia, y reniegan de la bandera Kurda. Mientras que los Kurdos Persas (iraq, Iran y algunos Sirios) quieren buscar el entendimiento con Turquía y son fervientes defensores de la idea de kurdistan con su bandera, su idioma y su historia. Aún así, durante los últimos días unos han aceptado órdenes de los otros y viceversa... Pesh en el norte, PKK en el sur. Mujeres de las SF del PKK adiestrando a Iraquíes no kurdos, el KRG coordinando.....etc.
Se abrieron 6 o 7 frentes según me cuentan, victorias en Tuzkhurmato, Rabia, Zumar, el YPG liberando varios pueblos cercanos a Shengal, para luego expulsar totalmente al IS de Jazaa, con una enorme cantidad de bajas para los idiotas. Mientras un combinado de peshmergas y fuerzas iraquíes se lanzan sobre Amerli con apoyo aéreo de EUA (
http://rudaw.net/english/middleeast/iraq/31082014 ) Amerli llevaba casi 3 meses asediada por el IS sin agua ni luz...
El ministro de defensa del cantón de Cizre avisa que los del YPG-J han limpiado a TODO el IS de Jaz'ah
Se confirma (no se si antes a la vez, después..) que las fuerzas peshmergas en el distrito de Zumar han eliminando finalmente a decenas de idiotas y destruido aprox 100 vehículos. Mientras en dos pueblos del distrito de Suleman se han capturados vivos a 36 idiotas.
A todo esto se hablaba de una matanza (que os evito fotos) de Yezidies, niños sobretodo quemados vivos, y mucho tráfico de mujeres como venta o para regalo... Un grupo de Yezidies habían sido capturados mientras volvían de un lugar santo por gente del IS, un grupo de fuerzas especiales del PKK que estaba cerca fue a rescatarlos, salvándolos y sin bajas en sus filas, sin embargo parece que en otro pueblo los idiotas mataron a algunos PKK...para luego al volver las unidades de SF del PKK también les eliminasen a ellos (Se dice que entre los caídos hay un alto mando idiota)
Siento el desorden la falta de mapas y demás. A ver si me hago con alguno