1865 - Trompettes du 8me Hussards sonnant la retraite à huit heures du soir - René Louis.
Debo de ser aún un crío. Una lámina colorida y ... me gusta.
Aquí os dejo. He contado hasta 14 Regimientos franceses de Húsares, sin contar a los Regimientos bis o duplicados. Otro día continuaré. Mientras tanto, portaos bien. ¡Hasta mañana!
- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Batallones Coloniales de Francia Restauracion Borbonica 1817
los "Batallones Coloniales" fueron creados por Napoléon en 1803, hasta 1814 pese a su nombre eran batallones disciplinarios destinados a la guarnicion de islas de Europa (de Walcheren en Holanda a Corcega)
con la Restauracion definitiva de los Borbones en 1815 los Batallones Coloniales fueron enviados en las ultimas colonias conservadas por Francia y recuperadas paulatinamente a partir de 1816-1817 de los Britanicos o de los Brasileños para la Guyana, o tragicamente como en Senegal con el famoso naufragio de La Méduse transportando el Batallon de Africa
"A Moi Auvergne" Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas