Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sita1779
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Sita1779 »

Alejandro Perez escribió:Ha llegado a mis oídos que en la ENM se duerme con 3 personas menos de las que entraron esta mañana. Enhorabuena a los 3 primeros de la lista.

He hablado con gente de otros cursos que están dentro y me han dicho que allí nadie ha pedido la baja...

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Sita1779 escribió:
Alejandro Perez escribió:Ha llegado a mis oídos que en la ENM se duerme con 3 personas menos de las que entraron esta mañana. Enhorabuena a los 3 primeros de la lista.

He hablado con gente de otros cursos que están dentro y me han dicho que allí nadie ha pedido la baja...

Al parecer es un bulo.

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

Buenas noches, puesto que ya no entro por acceso directo queria consultar alguna duda que se me presenta.

En caso de acceder por el método CON TITULACIÓN, una vez cursada una carrera universitaria , en el puesto que nos asignen , ¿ que competencias tendríamos?Es decir, que funciones desempañariamos o podriamos llegar a desempeñar.
Pregunto esto porque no se hasta que punto podemos elegir el puesto que queramos.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

abrablalo escribió:Buenas noches, puesto que ya no entro por acceso directo queria consultar alguna duda que se me presenta.

En caso de acceder por el método CON TITULACIÓN, una vez cursada una carrera universitaria , en el puesto que nos asignen , ¿ que competencias tendríamos?Es decir, que funciones desempañariamos o podriamos llegar a desempeñar.
Pregunto esto porque no se hasta que punto podemos elegir el puesto que queramos.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Las mismas

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
franruiz
Recluta
Recluta

Mensaje por franruiz »

Buenos días! Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que el número 402 ha sido repescado para tierra con fecha de hoy, estando el número 1 en reserva ayer, me ha dicho también que al parecer hay tres renuncias más para tierra. Yo soy el 417 y estoy en la posición 7 u 8 de reserva para tierra. creéis que hay posibilidades de que sea repescado?
Espero que hoy haya más abandonos ya que es el día en el que comenzarán con la instrucción militar, y toda aquella gente que dude lo tenga mas claro aún y se marche. Esta información es oficial ya que 402 es mi amigo y nos hemos presentado juntos.
Un saludo.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Alguien sabe si ha habido alguna renuncia en Guardia Civil??????

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

franruiz escribió:Buenos días! Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que el número 402 ha sido repescado para tierra con fecha de hoy, estando el número 1 en reserva ayer, me ha dicho también que al parecer hay tres renuncias más para tierra. Yo soy el 417 y estoy en la posición 7 u 8 de reserva para tierra. creéis que hay posibilidades de que sea repescado?
Espero que hoy haya más abandonos ya que es el día en el que comenzarán con la instrucción militar, y toda aquella gente que dude lo tenga mas claro aún y se marche. Esta información es oficial ya que 402 es mi amigo y nos hemos presentado juntos.
Un saludo.

Si tus datos son correctos y las estadísticas no fallan, estás dentro seguro, así que atento al tlf y mucha suerte, saludos

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

jmss escribió:Alguien sabe si ha habido alguna renuncia en Guardia Civil??????

Según comentaron ayer, hay una renuncia a GC :thumbs:

Franxo
Recluta
Recluta

Mensaje por Franxo »

Hola buenas, tengo 17 años y pretendo ingresar en la AGM PERO tengo muchisimas dudas, he leido muchos boletines del estado y sigo sin enterarme, para acceder a la AGM que hay que hacer, es decir Matematicas y Fisica ponderan mas para el acceso, pero como se contacta con ellos para enviar la informacion y todo lo necesario, he leido que hacen pruebas de oposcion de lengua inglesa de nivel B2, yo pretendia sacarme el B1 este año, tambien me gustaria que me explicara alguien que es el CUD, es el centro universitario pero que se estudia alli? tambien las exclusiones medicas, si tienes alergias o problemas de espalda o cadera no te dejan entrar? hacen pruebas fisicas para el acceso? que nota aproximada piden para el ejercito de tierra, cuando hay que enviar la preinscripcion? en que fecha se realizarian las pruebas medicas , fisicas, psicotecnicas o de oposicion? , y la mayor duda que tengo, que tiene que ver el CUD con la AGM?

venancio
Recluta
Recluta

Mensaje por venancio »

¿alguien tiene información directa de si los chicos recién ingresados, ya han hecho algún paso ligero o les han dado ya la ropa militar? supongo que le habrán dado a cada uno su "chopo" y les habrán dicho que no muerde

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Franxo escribió:Hola buenas, tengo 17 años y pretendo ingresar en la AGM PERO tengo muchisimas dudas, he leido muchos boletines del estado y sigo sin enterarme, para acceder a la AGM que hay que hacer, es decir Matematicas y Fisica ponderan mas para el acceso, pero como se contacta con ellos para enviar la informacion y todo lo necesario, he leido que hacen pruebas de oposcion de lengua inglesa de nivel B2, yo pretendia sacarme el B1 este año, tambien me gustaria que me explicara alguien que es el CUD, es el centro universitario pero que se estudia alli? tambien las exclusiones medicas, si tienes alergias o problemas de espalda o cadera no te dejan entrar? hacen pruebas fisicas para el acceso? que nota aproximada piden para el ejercito de tierra, cuando hay que enviar la preinscripcion? en que fecha se realizarian las pruebas medicas , fisicas, psicotecnicas o de oposicion? , y la mayor duda que tengo, que tiene que ver el CUD con la AGM?

Buenas tardes Franxo:
  • Efectivamente, Matemáticas II y Física ponderán más, y son las que debes hacer en selectividad en la fase específica.
  • La Convocatoria sale en mayo-junio y en ella vienen todos los papeles que tienes que rellenar, con las instrucciones y el plazo para presentarlas. Lo mejor es hacerlo presencialmente en las correspondientes Subdelegaciones del Gobierno. Te enlazo la Convocatoria de este año: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/pdfs/BOE-A-2014-7150.pdf
  • La prueba de lengua inglesa para los aspirantes sin titulación universitaria previa (usted) es de nivel A2. No es necesario tener ningún título oficial de idiomas para presentarse.
  • El CUD es el Centro Universitario de la Defensa, que es de titularidad del Ministerio de Defensa y está adscrito a la Universidad de Zaragoza. Es la institución encargada de impartir la titulación universitaria civil (grado en ingeniería de la organización). En este enlace puedes acceder al plan de estudios: http://cud.unizar.es/node/8/. Las instalaciones del CUD están dentro del recinto de la AGM.
  • Las causas por las que te pueden excluir del reconocimiento médico las tienes en la Orden PRE/2622/2007. Aquí puedes consultarla: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-16261
  • Sí hay pruebas físicas. Puede consultar en qué consisten y las marcas a superan en la Convocatoria que arriba he enlazado.
  • Las pruebas físicas, de lengua inglesa y psicológica suelen ser en el mes de julio. Los reconocimientos médicos a finales de julio y en agosto.
  • La nota de Tierra ha venido oscilando entre el 10,4-10,8. Le recomiendo que se emplee a fondo este curso para obtener una calificación más que satisfactoria.

Un saludo.

franruiz
Recluta
Recluta

Mensaje por franruiz »

Buenas tardes! Según me llega información, un chaval que esta dentro me ha dicho que esta mañana han hecho poca cosa de instrucción y 4 de tierra abandonan. Habrá que esperar 24h que es lo que tardan en hacer oficial las renuncias. Si es así el 417 (yo) estoy entre los 4 primeros en reserva.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Franxo escribió:Hola buenas, tengo 17 años y pretendo ingresar en la AGM PERO tengo muchisimas dudas, he leido muchos boletines del estado y sigo sin enterarme, para acceder a la AGM que hay que hacer, es decir Matematicas y Fisica ponderan mas para el acceso, pero como se contacta con ellos para enviar la informacion y todo lo necesario, he leido que hacen pruebas de oposcion de lengua inglesa de nivel B2, yo pretendia sacarme el B1 este año, tambien me gustaria que me explicara alguien que es el CUD, es el centro universitario pero que se estudia alli? tambien las exclusiones medicas, si tienes alergias o problemas de espalda o cadera no te dejan entrar? hacen pruebas fisicas para el acceso? que nota aproximada piden para el ejercito de tierra, cuando hay que enviar la preinscripcion? en que fecha se realizarian las pruebas medicas , fisicas, psicotecnicas o de oposicion? , y la mayor duda que tengo, que tiene que ver el CUD con la AGM?

Vamos por partes, a ver si te aclaramos un poco ese lio que tienes.
Para entrar en la AGM, o en cualquier otra academia militar, hay que presentarse a una oposición de caracter estatal.
En realidad es un concurso-oposición, las purebas de la oposición son un examen de inglés (del nivel que se da en bachillerato), unas pruebas físicas y un reconocimiento médico; si te tiran en cualquiera de las tres estás eliminado del proceso. Y el concurso son los puntos con los que se clasifica a los aspirantes, cuantos mas puntos mas alto estás en la lista, y se calculan sumandole a los méritos académicos, los méritos militares (el que los tenga).
Los méritos académicos se calculan como se hace en el resto de las universidades (60% de la nota media de bachillerato, mas 40% de la nota de la fase general de PAEG, mas los puntos obtenidos por las específicas).
Las oposiciones para presentarse se suelen convocar todos los años, hacia el mes de mayo, y suelen dar 15-20 días para presentar las solicitudes. Si quieres que no se te pase el plazo registraté en la web de Reclutamiento y ya te informarán por mail cuando se convoquen.
La nota de corte en ET, el año pasado rondó los 10,50 sobre 14,00 y este año se ha quedado en 10,80 (de memoria), también sobre 14,00.
El CUD-Zaragoza (Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza) es una escuela de la Universidad de Zaragoza, situada dentro de la Academia General Militar, que se encarga de impartir el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, titulación universitaria que deben superar todos los alumnos de la AGM como parte de su formación (la parte civil).
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 03 Sep 2014, 15:05, editado 1 vez en total.

venancio
Recluta
Recluta

Mensaje por venancio »

¿que van ya por 10 abandonos en el ET? desde luego la gente va a la AGM sin saber que aquello no es una facultad normal, deben comprender que es una de las carreras mas vocacional de las que puede haber.

venancio
Recluta
Recluta

Mensaje por venancio »

¿sabeis si los recien ingresados se han aprendido ya el himno de la academia?. duarante la fase de adaptacion e instrucción se sigue haciendo el acto de bandera todas las tardes, como cuando yo hice el campamento?