Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

venancio escribió:¿que van ya por 10 abandonos en el ET? desde luego la gente va a la AGM sin saber que aquello no es una facultad normal, deben comprender que es una de las carreras mas vocacional de las que puede haber.

Más de uno de los que se va es de los que quería ser militar de toda la vida, y más de uno de los que se quedan al principio no lo ven nada claro y están a punto de irse. La vocación sólo hay una forma de medirla y es poniéndola a prueba.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

13.10 horas llamada para incorporación antes de las 18.00 del 04.09.2014 en AGM.
NOTA CORTE ET: 10.778
N° orden de reserva 403
Ahora ya podre dormir. :acuerdo:

Gracias por todo.

Seguiré en el foro informando

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

venancio escribió:¿sabeis si los recien ingresados se han aprendido ya el himno de la academia?. duarante la fase de adaptacion e instrucción se sigue haciendo el acto de bandera todas las tardes, como cuando yo hice el campamento?

Muy buenas. El himno que ahora se tienen que aprender los de primero es el de la AGM. Poco a poco se tendrán que aprender el de todas las armas , el de la guardia civil y el de intendencia, porque a partir de octubre podrán entrar en el patio de armas los viernes para el acto de izado de bandera. Todos los viernes, la AGM forma al completo, se iza bandera y después se canta uno de los himnos. Después, salen los cursos del patio y cada uno va a su instrucción de orden cerrado.
En estos viernes, también forma la dirección y los profesores civiles del CUD.
Un saludo

MedMilitary
Recluta
Recluta

Mensaje por MedMilitary »

Enhorabuena Arenquin, te lo has currado

Javierre95
Recluta
Recluta

Mensaje por Javierre95 »

Enhorabuena Arenquin!!!; mi hijo ya está allí aprendiendo himnos, nombres de sus superiores, etc.
Iremos informando de los que él nos cuente.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:13.10 horas llamada para incorporación antes de las 18.00 del 04.09.2014 en AGM.
N° orden de reserva 403

Gracias por todo.

Enhorabuena por ese objetivo cumplido.

Que disfrute de estos momentos.

:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Arenquin escribió:13.10 horas llamada para incorporación antes de las 18.00 del 04.09.2014 en AGM.
N° orden de reserva 403

Gracias por todo.

Enhorabuena. Era cuestión de esperar un poco y ya llegó.
Pero lo difícil no es entrar sino mantenerse.
Felicidades

leopana
Recluta
Recluta

Mensaje por leopana »

jaea escribió:
N° orden de reserva 403

Gracias por todo.

Enhorabuena por ese objetivo cumplido.

Que disfrute de estos momentos.

:saludo2: :saludo2:

Enhorabuena , me alegro mucho.
Felicidades

franruiz
Recluta
Recluta

Mensaje por franruiz »

N° orden de reserva 403

Gracias por todo.

Enhorabuena! Sabes si han llamado al 404 o 405? Es para hacerme una idea, yo estoy entre los 8 primeros ahora mismo, habiendo entrado el 403, y según me han dicho algunos alumnos de allí que esta mañana se han ido 4 de tierra. La verdad que la espera se hace eterna.
Un saludo!

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

franruiz escribió:
N° orden de reserva 403

Gracias por todo.

Enhorabuena! Sabes si han llamado al 404 o 405? Es para hacerme una idea, yo estoy entre los 8 primeros ahora mismo, habiendo entrado el 403, y según me han dicho algunos alumnos de allí que esta mañana se han ido 4 de tierra. La verdad que la espera se hace eterna.
Un saludo!
franruiz escribió:Buenos días! Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que el número 402 ha sido repescado para tierra con fecha de hoy, estando el número 1 en reserva ayer, me ha dicho también que al parecer hay tres renuncias más para tierra. Yo soy el 417 y estoy en la posición 7 u 8 de reserva para tierra. creéis que hay posibilidades de que sea repescado?
Espero que hoy haya más abandonos ya que es el día en el que comenzarán con la instrucción militar, y toda aquella gente que dude lo tenga mas claro aún y se marche. Esta información es oficial ya que 402 es mi amigo y nos hemos presentado juntos.
Un saludo.

¿tu compañero es el cadete Rubio?

DavidGordillo
Recluta
Recluta

Mensaje por DavidGordillo »

Hola buenas, actualmente me encuentro en el numero 453 de las listas con una nota de 10.589 para ingresar en tierra (aunque la esperanza es nula :pena: ) y me surgen algunas dudas sobre el actual estado de los llamamientos.
Me gustaria saber el numero de alumnos de la AGM que pidieron la baja en años anteriores si es posible. Tambien añadir que en las pruebas conoci algunos cadetes de ET que querian pasarse a GC con notas no muy altas (entre 11 y 10.5) y me dijeron que habia entre unos 20-25 de ellos en las listas. estos al no conseguir las notas de GC renunciarian a la actual plaza que se les oferta, accederian a pasar a 2º curso verdad?
muchas gracias de antemano y enhorabuena a los ingresados! :militar21:

franruiz
Recluta
Recluta

Mensaje por franruiz »

LuminalTrain687 escribió:
franruiz escribió:Enhorabuena! Sabes si han llamado al 404 o 405? Es para hacerme una idea, yo estoy entre los 8 primeros ahora mismo, habiendo entrado el 403, y según me han dicho algunos alumnos de allí que esta mañana se han ido 4 de tierra. La verdad que la espera se hace eterna.
Un saludo!
franruiz escribió:Buenos días! Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que el número 402 ha sido repescado para tierra con fecha de hoy, estando el número 1 en reserva ayer, me ha dicho también que al parecer hay tres renuncias más para tierra. Yo soy el 417 y estoy en la posición 7 u 8 de reserva para tierra. creéis que hay posibilidades de que sea repescado?
Espero que hoy haya más abandonos ya que es el día en el que comenzarán con la instrucción militar, y toda aquella gente que dude lo tenga mas claro aún y se marche. Esta información es oficial ya que 402 es mi amigo y nos hemos presentado juntos.
Un saludo.

¿tu compañero es el cadete Rubio?

No, no es ese.

franruiz
Recluta
Recluta

Mensaje por franruiz »

DavidGordillo escribió:Hola buenas, actualmente me encuentro en el numero 453 de las listas con una nota de 10.589 para ingresar en tierra (aunque la esperanza es nula :pena: ) y me surgen algunas dudas sobre el actual estado de los llamamientos.
Me gustaria saber el numero de alumnos de la AGM que pidieron la baja en años anteriores si es posible. Tambien añadir que en las pruebas conoci algunos cadetes de ET que querian pasarse a GC con notas no muy altas (entre 11 y 10.5) y me dijeron que habia entre unos 20-25 de ellos en las listas. estos al no conseguir las notas de GC renunciarian a la actual plaza que se les oferta, accederian a pasar a 2º curso verdad?
muchas gracias de antemano y enhorabuena a los ingresados! :militar21:

ET: 132 PLAZAS , 17 ABANDONOS
GC: 80 PLAZAS, 9 ABANDONOS
EA VUELO: 29 PLAZAS, 3 ABANDONOS
CG ARMADA: 37 PLAZAS, 7 ABANDONOS
IM: 9 PLAZAS, 2 ABANDONOS
EA DCA: 4 PLAZAS, 1 ABANDONO
Esto fue el año pasado.
Un saludo!

peaton cansino
Recluta
Recluta

Mensaje por peaton cansino »

N° orden de reserva 403

Gracias por todo.

Pues enhorabuena, me alegro por ti y tu hijo. Tu interes queda manifiesto por toda la colaboracion y aportaciones en el foro.
Hasta la jura de bandera (26 Oct.) donde seguro coincidiremos D.M., si los cadetes resisten.... Por cierto lo de los abandonos ocurre en todos los ambitos de la vida, personalmente he asistido a varios en puestos de trabajo a pesar de los tiempos que corren y muchas veces las razones son tan validas para salir como para entrar.
Un saludo.

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

En Marín sigue sin haber una sola renuncia. Incríble.