La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!
Disculpadme, he tenido problemas: Tres caídas de sistema y un pantallazo azul. Como muy tarde para Reyes tendré portatil nuevo. Ya me fallan los puertos USB, el aparato se recalienta demasiado ... Tal vez para mi cumpleaños, a finales de octubre o para Reyes, en Enero (Año Nuevo, portatil nuevo, como dice el refrán).
No ha sido el único problema. Hay un par de láminas que me han dado mucha guerra. Allá, en la página 477 fui a bajar unas láminas de Maese Neride y a ponerlas el título en español, así como el original en ruso. Al autor lo tenía encarpetado, pero solo con una imagen de una de sus obras:
Shipka Sheinovo. Skobeleff en Shipka - Vasili Vasílyevich Vereshchaguin.
Шипка-Шейново. Скобелев под Шипкой - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин
... Y aquí vino el lío. Al querer comprobar que título y autor eran correctos, me encontré con otro Vereshchaguin, Vasily Petrovich Vereshchagin ¡Ya había dos!
Se trataba de encontrar al autentico autor V. Vereshchagin (В. Верещагин), nombre con el que figura en varias web y podía ser cualquiera de ambos. Finalmente llegué a la conclusión de que eran de Vasili Vasílyevich, os ahorro el cómo y el por qué por ser bastante prolijos.
Disculpadme, he tenido problemas: Tres caídas de sistema y un pantallazo azul. Como muy tarde para Reyes tendré portatil nuevo. Ya me fallan los puertos USB, el aparato se recalienta demasiado ... Tal vez para mi cumpleaños, a finales de octubre o para Reyes, en Enero (Año Nuevo, portatil nuevo, como dice el refrán).
No ha sido el único problema. Hay un par de láminas que me han dado mucha guerra. Allá, en la página 477 fui a bajar unas láminas de Maese Neride y a ponerlas el título en español, así como el original en ruso. Al autor lo tenía encarpetado, pero solo con una imagen de una de sus obras:
Shipka Sheinovo. Skobeleff en Shipka - Vasili Vasílyevich Vereshchaguin.
Шипка-Шейново. Скобелев под Шипкой - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин
... Y aquí vino el lío. Al querer comprobar que título y autor eran correctos, me encontré con otro Vereshchaguin, Vasily Petrovich Vereshchagin ¡Ya había dos!
Se trataba de encontrar al autentico autor V. Vereshchagin (В. Верещагин), nombre con el que figura en varias web y podía ser cualquiera de ambos. Finalmente llegué a la conclusión de que eran de Vasili Vasílyevich, os ahorro el cómo y el por qué por ser bastante prolijos.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
¡A la bayoneta! ¡Hurra! ¡Hurra! (El Ataque). 1887-1895
Vasili Vasílyevich Vereshchaguin.
В штыки! Ура! Ура! (Атака). 1887-1895 - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин.
Los soldados napoleónicos son bastante recurrentes en la pintura, bien sea Waterloo en occidente, o Borodino en Rusia:
Fin de la Batalla de Borodino - Vasili Vasílyevich Vereshchaguin.
Конец Бородинской битвы - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Arma. Instrumento - Vasili Vasílyevich Vereshchaguin.
Пушка. Орудие - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин.
El cañón es, efectivamente un instrumento:
Represión de la rebelión de la India por los británicos
Подавление индийского восстания англичанами - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Antes del ataque. Plevna - Vasili Vasílyevich Vereshchaguin.
Перед атакой. Под Плевной - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин.
Después del ataque. Puesto de socorro cerca de Plevna
После атаки. Перевязочный пункт под Плевной - Васи́лий Васи́льевич Вереща́гин.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
The Battle Near Mentana - Lionel-Noël Royer (1852–1926).
A la izquierda, Zuavos Pontificios, a la derecha Garibaldinos. La lámina es similar a otra ya subida hace unas fechas.
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Batallón de Voluntarios Cántabros Montañeses - José Luis Salinas.
Soldado
Uno de mi tierra. Argentino, pero de mi tierra. Mañana, si Dios quiere, más y mejor. ¡Hasta entonces! ¡Portaos bien!
-
- General
-
- General
La Pintura y la Guerra
"Un guerrier celte à cheval, Italie, IIIᵉ siècle av. J.-C. Une tête coupée est accrochée au harnais de son cheval"
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Lakedaimonian Hoplite, 5th Century BC - Steve Noon.
A study of a Lakedaimonian hoplite.
Wearing a horse hair crested Corinthian helmet and decorated, stiffened fabric corslet.
Estudio de un Hoplita Lacedemonio.
Viste un casco corintio con crin de caballo y una rígida coraza de tela decorada.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
78th Foot Grenadiers, Battle of Sillery, Quebec, 1760 - Steve Noon.
Low on ammunition and taking heavy casualties as they stand in the open, the Highlanders are easy targets for the French marksmen only 20 yards away.
The Grenadier company is on the verge of colapse. With their last officer mortally wounded, they await the order to reload. Sergeant James Thompson attempts to keep the line steady and intact. Minutes later the small sickly British army were to be forced to make a hazardous withdrawl of over a mile to the city of Quebec.
Escaso de munición y teniendo muchas bajas firmes a la intemperie, los montañeses son un blanco fácil para los tiradores franceses, solo a 20 metros de distancia.
La compañía de Granaderos está al borde del colapso. Con su último Oficial herido de muerte, esperan la orden de recargar. El Sargento James Thompson intenta mantener la línea constante e intacta. Minutos más tarde, el pequeño Ejército Británico fue obligado a hacer una peligrosa retirada de más de una milla a la ciudad de Quebec.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
42nd Highland Regiment, 1783 - Steve Noon.
The Black Watch served throughout the War of Independance in Norht America.
Privates are shown, one wearing the regulation uniform and the other as he would have appeared on campaign. also shown is a flank company officer, as he would have appeared in the field.
Los Black Watch sirvieron durante la Guerra de Independencia en America del Norte. Los Soldados que aquí se muestran visten, uno el uniforme reglamentario y el otro tal como hubiera vestido en campaña. También se muestra a un Ofical de Flanco de Compañía como pudo aparecer en campaña.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Redoutable opens fire on Victory. Trafalgar, 1805 - Steve Noon.
At 11.45 am the flagship of the French fleet, Redoutable, opened fire on Victory. The yard was cut from Victory's topsail and cries of joy resounded in all Redoutable's batteries.
Victory continued it's course straight towards the French fleet.
A las 11.45 horas el Buque Insignia de la flota francesa, Redoutable, abrió fuego contra el Victory. El puente fue cortado por la gavia del Victory y gritos de alegría resonaron en todas las baterías del Redoutable.
El Victory continuó su curso en línea recta hacia la flota francesa.
Osprey Publishing, Warrior 97- French Warship Crews 1789-1805.