Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Frank's escribió:¿Alguien sería tan tan amable de poder ofrecer la información de bajas hasta hoy día? Esta muy claro que hubo 7 no presentados y 1 renuncia. Pero...por más que pregunto no se exactamente las bajas. Los cadetes saben lo justo. Algunos nada. Y por este maravilloso foro leí hace unas horas que hay 13. La información puede ser muy veraz, pues la aporto un joven que ha sido repescado con una de las no presentaciones. Gracias y esperó el dato...mis nervios lo agradecerán y mi salud también...estoy a punto de sufrir una úlcera por el estrés.

Si te lees los comentarios de la página anterior encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Y según se comentó anteriormente no han sido 7+1, sino 6+1.
:saludo2: :saludo2:

MedMilitary
Recluta
Recluta

Mensaje por MedMilitary »

Mi hijo me ha dicho esta tarde q uno de su camareta se ha ido hoy. Del número total no sabe nada. También q los dejaran salir el sàbado y domingo

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

jaea escribió:
Frank's escribió:¿Alguien sería tan tan amable de poder ofrecer la información de bajas hasta hoy día? Esta muy claro que hubo 7 no presentados y 1 renuncia. Pero...por más que pregunto no se exactamente las bajas. Los cadetes saben lo justo. Algunos nada. Y por este maravilloso foro leí hace unas horas que hay 13. La información puede ser muy veraz, pues la aporto un joven que ha sido repescado con una de las no presentaciones. Gracias y esperó el dato...mis nervios lo agradecerán y mi salud también...estoy a punto de sufrir una úlcera por el estrés.

Si te lees los comentarios de la página anterior encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Y según se comentó anteriormente no han sido 7+1, sino 6+1.

Gracias. De este modo las bajas, sin contar las de hoy, son 13. Pero esos 13 ¿desde dónde empiezo a contarlos, desde que número?

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

DavidGordillo escribió:alguien sabe si en la agm se convalidan asignaturas como fundamentos de computadores y estructura de computadores? (vienen siendo la misma pero una es la primera parte y otra la segunda :P)
gracia por la respuesta de antemano.

Muy buenas. Se da informática, pero es programacion en pascal en el entorno de eclypse. Nada más.
Muy buenas. Se da informática, pero es programacion en pascal en el entorno de eclypse. Nada más.
Se da electrónica en tercero: semiconductores. Diodos, bjt, mosfet, amplificadores operacionales, y en digital se ve puertas lógicas, aritmética binaria, complemento a 2, álgebra de boole, simplificación funciones, tabla de karnough,
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Frank's escribió:Gracias. De este modo las bajas, sin contar las de hoy, son 13. Pero esos 13 ¿desde dónde empiezo a contarlos, desde que número?

Madre mía.... :pena:
Resumen, a día de hoy (según yo interpreto los datos que aquí se han puesto):
Plazas que han quedado vacantes: 1 Renuncia + 6 No presentados + 13 Bajas = 20 plazas
Número de repescados: 1 Renuncia + 6 No presentados + 2 Bajas = 9 plazas
Ultimo repescado: nº404
Faltarían por repescar otros 11 mas.

DavidGordillo
Recluta
Recluta

Mensaje por DavidGordillo »

Mejor voy al grano, perodn por ser pesado. actualmente me encuentro en el puesto 453, por lo cual este año no me toca entrar :(, pero en cambio voy a cursar 1º de ingenieria informtica cuyas asignaturas son:
-calculo 1
-calculo 2
-algebra
-electromagnetismo
-fundamentos y estructura de computadores
- programacion 1 y 2
entro el lunes a la universidad, y me gustaria si alguien sabe de primera mano, ya sea por experiencia o por conocimiento, que asignaturas me son convalidadas en el CUD. supongo por comentarios anteriores que programacion queda excluida y calculo y algebra si son convalidadas.
Gracias de antemano, y perdon por ser pesado otra vez.
:militar15:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Buenas

He vuelto a oir otro rumor de que hay una posible baja en la ENM, repito, no es oficial ni mucho menos, simplemente un rumor de que hay uno que mañana firmará la baja en la ENM, de Cuerpo General. Así mismo, también me han comentado bastantes amigos que el cursillo previo de este año está siendo un auténtico camino de rosas comparado con otros años... . Puede ser difícil de creer que esté siendo más facil, pero visto el número de bajas hasta el momento... me da a mi que este año en la ENM están un poco blanditos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

Yo he oído exactamente lo mismo que Alejandro Perez. Parece que en la ENM no se está metiendo tanta presión (ni física ni psicológica) como los años anteriores. Los aspirantes a CG o IM están de enhorabuena ete año, sin duda :pena:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Javim escribió:Yo he oído exactamente lo mismo que Alejandro Perez. Parece que en la ENM no se está metiendo tanta presión (ni física ni psicológica) como los años anteriores. Los aspirantes a CG o IM están de enhorabuena ete año, sin duda :pena:

Lo único que consiguen así es que nadie abandone... y que cuando verdaderamente empiecen a pasarlas canutas se vayan todos en grupo, sin la posibilidad de llamar a los que estamos en espera. Igual no los de CG, pero desde luego en IM necesitan darles caña para asegurarse de que los que están dentro serán capaces de aguantar las tan temidas " nocturnas" o la instrucción en el Teleno.

Sinceramente creo que para los aspirantes a entrar en las academias, este año está siendo el peor organizado en mucho tiempo... Espero que por lo menos sirva de escarmiento para generaciones venideras.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Estoy de acuerdo en que se debe mostrar la vida académica como es desde el principio, para nada vale darles estos días cremas y balsamos para luego apretarles fisica y psicológicamente, al final lo que consigues es que alguno se vaya pero pasado el periodo de adaptación con lo cual pierdes una plaza.

En la AGM hoy primera salida al campo en algunas compañias.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Alejandro Perez escribió:
Javim escribió:Yo he oído exactamente lo mismo que Alejandro Perez. Parece que en la ENM no se está metiendo tanta presión (ni física ni psicológica) como los años anteriores. Los aspirantes a CG o IM están de enhorabuena ete año, sin duda :pena:

Lo único que consiguen así es que nadie abandone... y que cuando verdaderamente empiecen a pasarlas canutas se vayan todos en grupo, sin la posibilidad de llamar a los que estamos en espera. Igual no los de CG, pero desde luego en IM necesitan darles caña para asegurarse de que los que están dentro serán capaces de aguantar las tan temidas " nocturnas" o la instrucción en el Teleno.

Sinceramente creo que para los aspirantes a entrar en las academias, este año está siendo el peor organizado en mucho tiempo... Espero que por lo menos sirva de escarmiento para generaciones venideras.

Os puedo asegurar de buena mano que no es más fácil que en años anteriores. Si bien es cierto que nadie ha pedido la baja, no se está relajando nada con respecto a años anteriores.
Y por supuesto, lo peor no es el cursillo previo. Lo difícil empieza luego.

slbg
Recluta
Recluta

Mensaje por slbg »

Buenos días.
Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. En primer lugar, gracias a todos los que han compartido aquí sus experiencias y conocimientos.
Este año mi hijo ha ingresado en la AGM, después que el año pasado quedara excluído por presentar la nota de PAU fuera de plazo. En parte debido a las confusas notas que publicaba el órgano de selección. En particular una que decía que se podía aportar la documentación que faltase, el día que tuviera que realizar las pruebas físicas. Desgraciadamente ese día era el 5 de julio. Tres días después de la fecha límite especificada en la convocatoria. Hecho este inciso, voy al grano.
No sé si por no tener tiempo libre o por extrema concentración en su nueva tarea, apenas recibo noticias de él. Si alguien fuera tan amable de contar en este foro lo que están viviendo en la Academia , le estaría sumamente agradecido.
Gracias por anticipado, y en la medida de lo que pueda también aportaré mi granito de arena.

slbg

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Bienvenido al foro "slbg", acaba de incorporarse usted al club de los padres sufridores.
No se queje por la falta de noticias de su hijo porque eso son buenas noticias.

Le inserto el comentario de otro compañero que creo ilustra perfectamente que es lo que estarán haciendo en estos momentos:

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Del MAOA ( módulo de adaptación y acogida),yo no lo hice, pero supongo que que te lleven a todos los lados para: fotos, peluquería, camaretas, uniformes, comedor, hacer documentación. Cuando te dan la ropa pues ya entras en eficacia con lo básico de la instrucción: descanso, firmes, formas de saludar, teóricas. Se empiezan ya a hacer lis primeros pasado ligeros. Gimnasia se hace a primera hora de la manana( Diana es a las 5:45), carrare suave 40-50 minutos, después ducha ligera y a desayunar. Luego empiezas con la instrucción y teóricas hasta la hora de comer. Después de comer más teóricas, hasta que se acabe la tarde. Esto es durante el MAOA.Lo que más o menos se hacía. Como este año es todo tan raro, veremos, pero no variará mucho.
Estáis casi todo el día con los alféreces, que son los instructores. A los capitanes jefes de sección los veréis muy poco.
Después del MAOA, se incorporan los cadetes de promoción interna ( suboficiales y tropa), ya que ellos no lo hacen.
Lo que queda es instrucción a tope, orden cerrado, orden de combate, paso de pista de combate, una nocturna a la semana, tiro, mucho correr y mucho andar y muchas marchas topográficas. La última semana de septiembre son las maniobras de María Cristina. Más de lo mismo pero cansado y con sueño.
El penúltimo día de maniobras es el día des evaluación, que te lo pasas de un lado a otro con tu pelotón haciendo un montón de estaciones evaluables ( armamento, transmisiones, topografía, enmascaramiento, mensajes,...) te pasas todo el día y casi toda la noche sin parar.
El regreso es un paso ligero de como mínimo una hora, que lo hace todo el batallón junto.
Por cierto, los guardias lo hacen todo como sí fuesen de tierra. En primero y en segundo no hay distinción. Hacen la misma instrucción, así que los guardias que se lo tomen con calma, que ya llegará la tierra prometida ( su querida academia de Aranjuez)
Un saludo

Dé la enhorabuena a su hijo de nuestra parte y apoyeló en todo momento, esto solo acaba de comenzar.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Slbg, bienvenido. Reitero lo dicho por jaea.

Yo le puedo aportar muy poco, puesto que ayer por la tarde ingresó mi hijo para cubrir la primera baja.
Puedo comentarle que en el tiempo su estuve dentro, no escuche ni una sola voz por parte de los instructores a los alumnos. Si que se les veía asustados, pero por la novedad.
Los llevan como corderitos de un lado a otro por secciones o pelotones.

Como dice jara, no se preocupe que la mejor señal para saber que están bien, es que llamen lo justo o menos. Señal de que estan ocupados.

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Como comentan esto es el principio, yo os puedo recomendar que les digáis a vuestros hijos, que sobre todo no descuiden las asignaturas del CUD, que desde el primer día estudien las materias, que esto no es el bachillerato. Mi hijo que este año hace segundo en AGM. ( por suerte con todo aprobado) me comenta que solo de su sección al menos 4 o 5, no podrán seguir, o sea que ni siquiera pueden repetir primero. Un saludo.