Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:
SPUTNIK escribió:

Estimado

Pero tambien una delegacion visito Rusia para ver al T-90 y despues los Rusos llevaron al T-90 a Lima y al final no paso nada.
Esto demuestra que es la realidad del EP, mientras el poder politoco no decida, no habran nuevos MBT en el EP :militar16:

Saludos :green:

Y en España viendo Leos y M-113.

Estimado

Se me habia olvidado tambien la Realidad que hubo con los Españoles. :thumbs:

Saludos :green:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado SPUTNIK si hacemos una mirada retrospectiva, desde el anuncio presidencial de Alan Damian hasta el día de Hoy, la realidad se resume con el comentario de comando_pachacutec,y ojo que esto no solo ha ocurrido con el tema de los tanques, si no que ha sido para otros temas (aviones y fragatas), todo un psicosocial pre- fallo de La Haya, que después ha desaparecido.

Sobre la visita de los Rusos, tengo entendido que fue a iniciativa propia de ellos, tal vez también cayeron en esta trama de noticias (Angel Paez) y por ahí algunas licitaciones que se han ido abajo, pienso más por que no hay dinero que en realidad haya decisión política.

No olviden que cada año se aprueba un presupuesto en base a las proyecciones de recaudación que tiene la SUNAT, se atienden las partidas principales y al final del año si se hizo "caja" se adquieren los adicionales, no debería ser así, pero así funciona como en cualquier hogar de familia, muy a la peruana. Es por esta razón que a finalizar el año se dan las adquisiciones militares o dicho de otra manera el avance de la ejecución presupuestal en el primer semestre del año es muy pobre.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Y en España viendo Leos y M-113.

Y hace años otra estuvo en Ucrania viendo el T-84M Oplot.

Saludos.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Pero todavía andan (renqueantes) con los vetustos T-55 ¿NO...?

En fin...

Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

que desgracia que aun no concreten la compra de los t-90, sobre todo ahora que ivan necesita plata. el contexto es el mejor para obtener no solo buenos precios por los tanques, sino incluso por un paquete completo que incluya otras necesidades inmediatas y a largo plazo del ejercito, como algun aforma de renovacion de los t-55 etc . cual es la verdadera razon para mantener a las FFAA en esta situacion? sabemos de la corrupcion e incompetencia de varios mandos y politicos en el asunto, pero esta situacion parece estar mas complicada. saludos.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Feliuzz escribió:que desgracia que aun no concreten la compra de los t-90, sobre todo ahora que ivan necesita plata. el contexto es el mejor para obtener no solo buenos precios por los tanques, sino incluso por un paquete completo que incluya otras necesidades inmediatas y a largo plazo del ejercito, como algun aforma de renovacion de los t-55 etc . cual es la verdadera razon para mantener a las FFAA en esta situacion? sabemos de la corrupcion e incompetencia de varios mandos y politicos en el asunto, pero esta situacion parece estar mas complicada. saludos.

Comprar los T 90 es comprar chatarra menos antigua.

Si se compra algo debe permitir que la renovación sea lo mas lejana posible.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ese es el problema en el EP, y no creo equivocarme, apenas en la anterior visita se manejaba una cifra de 70 MBT y el EP requería una cantidad que esta fuera de nuestro alcance, además de sus respectivos acompañantes, es decir se trata de una larga lista en donde un par de brigadas de MBT's para empezar son insuficientes.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

GRUMO escribió:Comprar los T 90 es comprar chatarra menos antigua.

Grumo

ah bueno, seria cuestion entonces ver otras alternativas pero nada ocurre, aunque me intriga que siendo unas "chatarras" equipen al ejercito ruso, uno de los mas fuertes del mundo, al indio y a otros de varios paises. ademas, no creo que haya muchas alternativas para obtener ese paquete completo al que me referí, no solo los tanques.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Ese es el problema en el EP, y no creo equivocarme, apenas en la anterior visita se manejaba una cifra de 70 MBT y el EP requería una cantidad que esta fuera de nuestro alcance, además de sus respectivos acompañantes, es decir se trata de una larga lista en donde un par de brigadas de MBT's para empezar son insuficientes.

Saludos,
JRIVERA

El problema en el EP? Es el ´problema del Gobierno, del Estado y de la Nación.

Que esta fuera de nuestro alcance? comprar tanques o tener politicos peruanos? creo que la segunda

PLAN PLAN PLAN todo se maneja con un PLAN y en el gobierno no les interesa hacer planes porque es mas dificil robar! O tan ineptos son que en los ultimos 14 años no pueden elaborar un p%to plan???

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Feliuzz escribió:
GRUMO escribió:Comprar los T 90 es comprar chatarra menos antigua.

Grumo

ah bueno, seria cuestion entonces ver otras alternativas pero nada ocurre, aunque me intriga que siendo unas "chatarras" equipen al ejercito ruso, uno de los mas fuertes del mundo, al indio y a otros de varios paises. ademas, no creo que haya muchas alternativas para obtener ese paquete completo al que me referí, no solo los tanques.

Por favor te pido leer mi comentario

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

T90 Chatarra...??? creo que estas un poco fuera de contexto.

Dime el ultimo tanque fabricado en cantidades que no sea una actualización.

Leclerq, blackpanther, abrahams, Leos II, mercava IV, etc todos son chatarra porque su modelo tiene varios años, pero son Finas Vedettes por sus actualizaciones....

entonces no le eches la culpa a las uvas porque no las logras alcanzar.

:militar16:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:T90 Chatarra...??? creo que estas un poco fuera de contexto.

Dime el ultimo tanque fabricado en cantidades que no sea una actualización.

Leclerq, blackpanther, abrahams, Leos II, mercava IV, etc todos son chatarra porque su modelo tiene varios años, pero son Finas Vedettes por sus actualizaciones....

entonces no le eches la culpa a las uvas porque no las logras alcanzar.

:militar16:

Reitero mi comentario

A nivel tecnológico el T 90 es una chatarra. Es claro que tiene mejores bondades que el T-55, que duda cabe, pero comparemos lo que tiene el barrunto.

¿Falta dinero?...No lo creo...falta voluntad..Si quiero tener una fuerza poderosa y disuasiva, este es el momento. No al canto de sirenas que estamos en la era de Acuario.

Para concluir

¿Para que gastar tanto en algo que no se a usar?..Precisamente por eso, para que no se use...Esa es la disuasión

Grumo..el de las uvas verdes

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Con tal que no compren un T90"P" todo normal, porque la mayoría de lo que viene con "P" llega con lo básico de lo básico y de todas maneras tiene que ser nuevo y no usado por los Ru.

Ahora, si Ru se va a meter o cree que se va a meter en una guerra, no nos va a vender nada.

Que se averigüe la luminaria cuantos planes de adquisición del EP (y de las FFAA en general) se han traído abajo los políticos... fusiles, carros de combate, tecnología, etc... y a buena hora la gente empezó a decir "oye ya basta" porque si no payasito waisman vendía todo el poco arsenal que tenemos... Esos son los políticos que tenemos y que hasta el día de hoy están en el Gob.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Crees que el dinero debe ser para adquirir el mejor MBT del mundo y pagar las remuneraciones de los miembros de la fuerza armada, crees por ventura que así se soluciona el tema de Defensa.

Logran los altos mandos llevar a cabo una buena licitación que concluya con la adquisición de cuando menos fusiles, piezas de artillería o camiones?

Que es lo que verdaderamente hace falta para llevar a cabo un planeamiento de defensa a mediano o largo plazo, o es que este gobierno que se encuentra en su cuarto año se acaba y termina todo.

Tienen la culpa los mandos que cedieron ante el poder en el gobierno fujimori y vladimiro, desprestigiando a su propia institución, ha cambiado en algo esta actitud?

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Crees que el dinero debe ser para adquirir el mejor MBT del mundo y pagar las remuneraciones de los miembros de la fuerza armada, crees por ventura que así se soluciona el tema de Defensa.

Logran los altos mandos llevar a cabo una buena licitación que concluya con la adquisición de cuando menos fusiles, piezas de artillería o camiones?

Que es lo que verdaderamente hace falta para llevar a cabo un planeamiento de defensa a mediano o largo plazo, o es que este gobierno que se encuentra en su cuarto año se acaba y termina todo.

Tienen la culpa los mandos que cedieron ante el poder en el gobierno fujimori y vladimiro, desprestigiando a su propia institución, ha cambiado en algo esta actitud?

Saludos,
JRIVERA

Interesante el punto

Ahora los militares tiene la culpa de todo

Analicemos el ¿curioso? comentario

Remuneraciones
Pagas la remuneraciones que piden todos los médicos , entonces ¿solucionas el problema de salud?...Las cosas no van por ese afan de poner a los militares en la condición de mercenarios. Craso error. No se pide grandezas, sino real dignidad en salarios

¿Cuanto vale tu vida estimado amigo? ¿cuanto vale el hecho que para cumplir tu trabajo tienes la obligación de ser necesario, de sacrificar tu vida?. Cuantifca ello y haz un aproximación. Por favor, no emplees el cobarde y asqueroso argumento que los militares escogieron esa profesión y que se jo..roben

Y cuando hablo de sacrificio de la vida no lo enuncio como un accidente de trabajo sino como parte del trabajo

Planeamiento
Existe...Anda al CAEN y lee un poco al respecto de la doctrina de defensa nacional. (Fundamentos teoricos y metodológicos de doctrina de defensa nacional) un libro de tapa blanca y muy sencillo, si quieres enterarte.

Hagamos el parangón.
Tienes un proyecto de carreteras para sacar al VRAE de su pobreza. Y este proyecto está a 20, 10 y 5 años. Es un proyecto con metas específicas y debidamente cuantificado. Pero llega un iluminado y lo manda al tacho. Pregunta ¿existe o no existe el proyecto?. Claro que sí.

Licitación
El pecado de otros no nos hace santos. Las cantidades que maneja el mercado de armas pueden generar corrupción. Eso no se discute. Pero dejar de comprar porque puede generar corrupción, es como dejar de enseñar secundaria a las mujeres porque se puede dar delitos de acoso sexual. Por suerte, se afinan los procedimientos y esperemos que se evite.

Mandos
La constitución dice que las FFAA son no deliberantes. Cambiemos esto para evitar que unos Judas con uniforme repitan lo mismo

Grumo