Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
franruiz
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por franruiz »

Bolkonsky escribió:
bitácora escribió:
Me sumo a la aportación que te hace arenquin:
415 y 417 han obtenido plaza en Suboficiales, deberán elegir si es que no lo han hecho ya.
421, 430 y 436 están en 1º AGM y han solicitado cambio de cuerpo a GC

Gracias bitácora

Buenas noches! Soy el 417, ingreso a suboficial a la espera de que sea repescado en oficiales, si fuera así puedo renunciar a suboficiales y aceptaría la plaza en la AGM, que de ser así aceptaré oficiales.
Parece que son 9 las bajas y 6 no presentados, demasiada información y nada claro, habrá que espera y paciencia.
Un saludo!

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

Mucho ánimo a los que estais dentro, apoyaros entre vosotros, hacer piña, os lo habeis ganado!!!! que el campamento pasa. Si "ese" puede, yo puedo y después todo será diferente, con sacrificio sí, pero diferente. Animad al mas débil, que también podrá ser un buen Oficial.

!!!!Animo chavales!!!!!!!!!!!

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

franruiz escribió:
Bolkonsky escribió:
Gracias bitácora

Buenas noches! Soy el 417, ingreso a suboficial a la espera de que sea repescado en oficiales, si fuera así puedo renunciar a suboficiales y aceptaría la plaza en la AGM, que de ser así aceptaré oficiales.
Parece que son 9 las bajas y 6 no presentados, demasiada información y nada claro, habrá que espera y paciencia.
Un saludo!

Te doy toda la razón información incompleta que lleva a confusión, pero para darte un poco de esperanza hoy ha habido en la sección de i hijo una baja más y otras 2 pendientes de terminar el papeleo.
Como ya dije la clave está en el fin de semana, los que pasen el fin de semana y el lunes, creo que ya continuaran, espero que tengas suerte lo que hace falta es gente con espíritu militar y muchas ganas, como tú.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

jmss escribió:
franruiz escribió:Buenas noches! Soy el 417, ingreso a suboficial a la espera de que sea repescado en oficiales, si fuera así puedo renunciar a suboficiales y aceptaría la plaza en la AGM, que de ser así aceptaré oficiales.
Un saludo!

Te doy toda la razón información incompleta que lleva a confusión, pero para darte un poco de esperanza hoy ha habido en la sección de i hijo una baja más y otras 2 pendientes de terminar el papeleo.
Como ya dije la clave está en el fin de semana, los que pasen el fin de semana y el lunes, creo que ya continuaran, espero que tengas suerte lo que hace falta es gente con espíritu militar y muchas ganas, como tú.

Pues al parecer es cierto, mañana se marchan otros dos alumnos.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Permitidme una pregunta sobre selectividad: Las específicas tienen validez los dos cursos académicos siguientes. Por tanto, una asignatura específica obtenida en el 2012/2013, ¿tendría validez en el 2014/2015? Es que me están haciendo dudar por otro lado.
Un saludo y gracias.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

destinoagm escribió:Permitidme una pregunta sobre selectividad: Las específicas tienen validez los dos cursos académicos siguientes. Por tanto, una asignatura específica obtenida en el 2012/2013, ¿tendría validez en el 2014/2015? Es que me están haciendo dudar por otro lado.
Un saludo y gracias.

Entiendo que unas específicas obtenidas en el año 2012 sirven para los dos siguientes cursos, es decir, 2012/2013 y 2013/2014

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

bitácora escribió:
destinoagm escribió:Permitidme una pregunta sobre selectividad: Las específicas tienen validez los dos cursos académicos siguientes. Por tanto, una asignatura específica obtenida en el 2012/2013, ¿tendría validez en el 2014/2015? Es que me están haciendo dudar por otro lado.
Un saludo y gracias.

Entiendo que unas específicas obtenidas en el año 2012 sirven para los dos siguientes cursos, es decir, 2012/2013 y 2013/2014

Bien, gracias, me estaban haciendo un lío.
Un saludo.

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Tengo que añadir a un mensaje anterior que no son 9 bajas. Son 15 sin contar los no presentados. Esta información procede de un cadete informado por un superior de la Academia. A esos 15 hay que añadir las 2 bajas de hoy y al parecer 1 más, pero esta baja no es segura.

franruiz
Recluta
Recluta

Mensaje por franruiz »

jmss escribió:
franruiz escribió:Buenas noches! Soy el 417, ingreso a suboficial a la espera de que sea repescado en oficiales, si fuera así puedo renunciar a suboficiales y aceptaría la plaza en la AGM, que de ser así aceptaré oficiales.
Un saludo!

Muchas gracias por el apoyo, espero que la espera valga la pena!!
Un saludo

slbg
Recluta
Recluta

Mensaje por slbg »

Parece ser que ayer tarde a los cadetes de 1° les dejaron descansar y que mañana domingo les dejarán salir. No les viene mal un poco de respiro después de 5 intensos días.
slbg :saludo2:

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

slbg escribió:Parece ser que ayer tarde a los cadetes de 1° les dejaron descansar y que mañana domingo les dejarán salir. No les viene mal un poco de respiro después de 5 intensos días.

Ya hoy sábado les han dejado salir, hasta las 12 de la noche, y mañana también, de 10 a 10.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jmss escribió:
slbg escribió:Parece ser que ayer tarde a los cadetes de 1° les dejaron descansar y que mañana domingo les dejarán salir. No les viene mal un poco de respiro después de 5 intensos días.

Ya hoy sábado les han dejado salir, hasta las 12 de la noche, y mañana también, de 10 a 10.

Antes tardaban más tiempo en disfrutar de salida.
Está claro que esas horas fuera de las Academias les viene muy bien. Suelen salir con sus compañeros más cercanos de sección y/o camareta, y aunque sigan hablando del tema “único” que es la Academia, ya es otra cosa. Llamar y hablar tranquilamente con la familia, paseo por la ciudad, una hamburguesa o pizza, todo eso les recarga las pilas.
Aún falta una semana para que las bajas puedan ser sustituidas, y al menos en Zaragoza el año pasado hubo un opositor que pidió la baja el ultimo día al regresar del campo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jmss escribió:

!cuanto honor! :pena:
Fíjate tu...oyes...hoy hasta las 12 y mañana de 10 a 10.. :desacuerdo:
Que les dejen pernoctar fuera al que quiera, que ya está bién.
Que parece una cárcel y no una Academia.
bitácora escribió:
jmss escribió:

Antes tardaban más tiempo en disfrutar de salida.
Está claro que esas horas fuera de las Academias les viene muy bien. Suelen salir con sus compañeros más cercanos de sección y/o camareta, y aunque sigan hablando del tema “único” que es la Academia, ya es otra cosa. Llamar y hablar tranquilamente con la familia, paseo por la ciudad, una hamburguesa o pizza, todo eso les recarga las pilas.
Aún falta una semana para que las bajas puedan ser sustituidas, y al menos en Zaragoza el año pasado hubo un opositor que pidió la baja el ultimo día al regresar del campo.

y mujeres a las que acercarse.. :D:
Fundamental y básico.
saludos cordiales

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pero hombre D. Carlos, no digo yo que en cursos superiores o incluso mas adelantado el primer curso no estaria mal el externado, pero por lo menos los primeros meses la instruccion militar basica requiere que los alumnos se habituen a la constante disciplina, tension y convivencia con los compañeros con lo que ello conlleva, que luego tienes que estar varios meses en Afganistan en una litera de lona y rodeado de las mismas personas, vestidos igual en un reducido espacio y con la tension que conlleva una zona de conflicto y vienen los trasnstornos adaptativos y el "a mi nadie me aviso d e esto¡", ademas se trata de que aprendan a desenvolverse solos, con esa edad ademas de instruccion militar necesitan aun algo de "instruccion para la vida real" y aparte de las pocas posibilidades economicas y de tiempo para la pernocta si vivieran en un pisito en zgz pagado por papi, seguro que seguirian sin hacerse la cama ellos mismos, hoy en dia con esa edad te puedo asegurar que muchos a llegan a los centros de formacion y se sorprenden de que sea obligatorio hacer la cama, y que tenga mantas en vez de edredon nordico de plumas, cosa que algunos no han echo en su vida, recoger sus cosas de la mesa del comedor y no digamos ya coserse un boton, plancharse una camisa, o limpiarse unas botas :militar4:
Y mujeres a las que acercarse ya hay en el ejercito sin salir a la calle que esta Vd. anticuado :alegre: , de todas formas no es recomendable, que desconcentra y quita muchas fuerzas :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Externado de fin de semana, Gabi...no entre semana, por supuesto.
Independientemente de la obligatoriedad de conocer el Mundo Militar en todos sus aspectos, cuestión que , personalmente entiendo y espero de un Cadete de una Academia, está también el hecho de ser persona y, por lo tanto, necesitar olvidarse un poco de lo que son estudios, Formaciones, deporte, etc.
Por lo cual, el week end libre :D: debiera ser una premisa.
tema mujeres...digo en mi texto "mujeres a las que acercarse" que lo último que yo haría sería liarme con una compañera de Academia, faltaría más..
que desconcentra y quita muchas fuerzas?? :cool:
Ande yo caliente...
un cordial saludo, Gabi

simplemente, hola