KL Albrecht Achilles escribió:Televisión estatal rusa reporta por primera vez funeral de soldado muerto en Ucrania
...En la emisión, se enfatizó que se trataba de "voluntarios" que viajaron a Ucrania en sus días libres y no unidades enviadas por el Kremlin...
En Rusia hay conmoción, porque en 1 mes de agosto en Ucrania, Rusia perdió casi tantos soldados como la URSS en 1 año en Afganistán, otra guerra extraoficial de los rusos (siempre amantes de mentir y camuflar todo lo que se pueda).
Las bajas son tantas, que ya no se pueden ocultar, por mucho terror que hayan ejercido contra sus familiares. Y aunque oficialmente no se reconoce la implicación de Rusia en Ucrania, las redes sociales rusas están atónitas y sorprendidas..de un tirón, el rating de Putin bajó 3% (aunque eso no lo detenga).
Por esta causa, la propaganda rusa ha comenzado una serie de reportajes como ése, con la nueva tesis de "sí, hay algunos soldados rusos en Ucrania -cosa que antes lo negaba categóricamente- pero estaban de vacaciones y aparecieron en Ucrania tras perderse paseando o por su cuenta".
Como dijo un soldado ruso en una red social:
"Mi compañia de 120 hombres entró en Ucrania completa. Es imposible que estuviéramos extraviados. Nos dijeron que estábamos en ejercicios por Rostov. Cuando mi blindado explotó, me horrorizé. Comprendí que estaba en Ucrania"...