Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Frank's
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Frank's »

Esos últimos comentarios...dejan mucho que desear. Está claro que cada uno puede opinar lo que quiera...pero me doleria mucho oír semejante cosa de un compañero, de un hermano de armas. En fin, tenia razón Marisol en aquello de que "la vida es una tómbola, ton ton tombola"...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frank's escribió:Esos últimos comentarios...dejan mucho que desear. Está claro que cada uno puede opinar lo que quiera...pero me doleria mucho oír semejante cosa de un compañero, de un hermano de armas. En fin, tenia razón Marisol en aquello de que "la vida es una tómbola, ton ton tombola"...

¿que cosa deja mucho que desear? :pena:
Simplemente por curiosidad.
Si se refiere usted al hecho de que no tendría una novia compañera de Academia, no es más que en mi opinión.
Básicamente porque me temo el tema que monopolizaría todas las conversaciones.
Si le parece a usted mal que se salgan los fines de semana, un servidor, desde el primero...y oíga, tan malo no salí, desde luego.
Y por último, si se refiere usted al hecho de que las energías utilizadas en ligar me parecen bién empleadas, si, me lo parecen..
¿que quiere que le haga?
Así, que como usted dice, cada uno opina lo que quiere.
Reciba un saludo
Por cierto, ¿sabe usted en que película se cantaba esa canción?

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

pero me doleria mucho oír semejante cosa de un compañero, de un hermano de armas.

Que cosa? no creo que ni Carlos ni yo hayamos dicho nada fuera de lo comun, por otra parte tampoco hace falta ponerse melodramatico :conf: l

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Hoy les toca la entrada a los de segundo antes de las 8 tendre qe dejar a mi cadetin en la academia.
Despues de doa meses toca volver a empezar

Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:Externado de fin de semana, Gabi...no entre semana, por supuesto.
Independientemente de la obligatoriedad de conocer el Mundo Militar en todos sus aspectos, cuestión que , personalmente entiendo y espero de un Cadete de una Academia, está también el hecho de ser persona y, por lo tanto, necesitar olvidarse un poco de lo que son estudios, Formaciones, deporte, etc.
Por lo cual, el week end libre :D: debiera ser una premisa.
tema mujeres...digo en mi texto "mujeres a las que acercarse" que lo último que yo haría sería liarme con una compañera de Academia, faltaría más..
que desconcentra y quita muchas fuerzas?? :cool:
Ande yo caliente...
un cordial saludo, Gabi

Pues yo pienso todo lo contrario. El fin de semana libre si se lo merecen, y por supuesto, no tan temprano.
Al alumno hay que meterle presión y una manera, es que esté sin salir al principio. Y esto es algo que se ha hecho toda la vida, aquí y en la mayoría de las academias militares del mundo.
Estamos olvidando que esto es para formar gente que va a tener que mandar hombres a matar y a morir en el peor de los casos.
El alumno tiene que vivir en un estado de tensión constante, sobre todo al principio.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

....recuerdo una pequeña estrofa para el que le suene o le traiga recuerdos...
"...para ser buen guerrillero,
hace falta tener ganas,
pasar frío, hambre y sueño
y no tener fin de semana..."

Estamos convirtiendo o tratando de convertir unas Academias Militares en Colegios Mayores.

Qué pasaría, cuando alguno de ellos (futuros soldados del Ejercito Español), se encuentre de "misión de paz" y no pise territorio nacional en 6 meses.

carlos perez llera
General
General

tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:Externado de fin de semana, Gabi...no entre semana, por supuesto.
Independientemente de la obligatoriedad de conocer el Mundo Militar en todos sus aspectos, cuestión que , personalmente entiendo y espero de un Cadete de una Academia, está también el hecho de ser persona y, por lo tanto, necesitar olvidarse un poco de lo que son estudios, Formaciones, deporte, etc.
tema mujeres...digo en mi texto "mujeres a las que acercarse" que lo último que yo haría sería liarme con una compañera de Academia, faltaría más..
Ande yo caliente...
un cordial saludo, Gabi

Pues yo pienso todo lo contrario. El fin de semana libre si se lo merecen, y por supuesto, no tan temprano.
Al alumno hay que meterle presión y una manera, es que esté sin salir al principio. Y esto es algo que se ha hecho toda la vida, aquí y en la mayoría de las academias militares del mundo.
Estamos olvidando que esto es para formar gente que va a tener que mandar hombres a matar y a morir en el peor de los casos.
El alumno tiene que vivir en un estado de tensión constante, sobre todo al principio.

No, si que se hace aquí o en muchas partes del mundo...pués ya me hago una idea, maestro, lo que no hago es compartir ni esa opinión ni esa necesidad.
Cual es el problema en que un tío salga los fines de semana (por supuesto los que no tenga servicios)?
Que se relaja? que no se le presiona lo suficiente??
Personalmente, no me parecen 2 razones suficientes para hacerlo.
Y otra cuestión. La mili debe tener su parte de sufrimiento y su parte de placer , debe ser un honor, pero también un lugar donde todos nos sintamos a gusto.
Personalmente (y repito lo de personalmente, que ya se que institucionalmente no es así), considero que apretar más a los alumnos de lo estrictamente necesario es un error.
Ahora que yo no soy del ET y a mi me prepararon para otras cuestiones.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Arenquin escribió:....recuerdo una pequeña estrofa para el que le suene o le traiga recuerdos...
"...para ser buen guerrillero,
hace falta tener ganas,
pasar frío, hambre y sueño
y no tener fin de semana..."

Estamos convirtiendo o tratando de convertir unas Academias Militares en Colegios Mayores.

Qué pasaría, cuando alguno de ellos (futuros soldados del Ejercito Español), se encuentre de "misión de paz" y no pise territorio nacional en 6 meses.

Exactamente lo mismo que ahora.
Determinada especialidad del EA (suboficiales) tenía un modo de selección hasta la creacción de la ABA en 1993 con sólo 6 meses de curso de aptitud para suboficial, (se llegaba a través de reenganches, como en tierra antes de crear Talarm a mediados de los 70)
Esos tíos son hoy, en su mayoría Brigadas o Subtenientes de la antigua Escala de Tropas y servicios (hoy Seguridad y Defensa)y se han comido Manas y bellas localidades turísticas similares a saco.
¿tu crees que ha pasado algo?
¿que la melancolía o el desinterés han podido con ellos?
No, hombre, no...igualito que los sargentos o sargentos primeros que han salido de la Básica se han comido sus cosas buenas y sus cosas malas... :D:
Lo siento, dudo que me convenzaís en este tema
saludos

simplemente, hola
slbg
Recluta
Recluta

Mensaje por slbg »

tercioidiaquez escribió:
Ande yo caliente...
un cordial saludo, Gabi

Disculpe que no comparta su premisa. A los militares no se les prepara para matar, sino todo lo contrario. La razón fundamental de los ejércitos en los países civilizados de hoy en día, es impedir los enfrentamientos bélicos y con ello evitar muertes.

slbg :saludo2:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Disculpe que no comparta su premisa. A los militares no se les prepara para matar, sino todo lo contrario. La razón fundamental de los ejércitos en los países civilizados de hoy en día, es impedir los enfrentamientos bélicos y con ello evitar muertes.

La forma de impedir los enfrentamientos belicos es ser capaz de matar mas y mejor que el adversario llegado el caso y evitar muertes propias produciendo las necesarias al enemigo, ya lo dijo alguien por ahi la guerra no consiste en morir por tu pais si no en que los enemigos mueran por el suyo.... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

Durante estas dos semanas se supone que se exige a los alumnos de nuevo ingreso el ser capaces de estar sometidos a una presión y un estrés excepcional, ya que son las dos semanas en las que las bajas pueden ser cubiertas. Si por no haber puesto esta carga sobre los alumnos de primero alguno se lleva una idea equivocada y se queda para retirarse en el sexto mes debido a un aumento de la exigencia física + la presión de los exámenes del CUD, supone que esa plaza se va a la porra, y que todos los recursos (tanto materiales como de tiempo y personal) utilizados para formar a ese alumno han sido desperdiciados. Este cursillo previo no es una cosa para tomarse a broma, y mucho menos un período en el que haya que sentir lástima por los alumnos e intentar bajarles las exigencias. Como ya han dicho antes, aún no han cumplido su sueño, y ahora es cuando les toca demostrar que tienen lo que hay que tener para poder alcanzar su meta.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

La única “presión y estrés” que yo le veo al asunto es el cambio en la forma de vida, el pasar de casita al cuartel, de dormir hasta las tantas a madrugar, de correr por gusto a hacerlo por obligación, de tener de todo a apañarse con lo indispensable, de contar con los “papis” para que les cubran las espaldas a desenvolverse solitos, de quejarse y exigir por todo a callarse y aguantarse con lo que sea; en definitiva, cambiar la vida cómoda que han llevado la mayoría de ellos por otra mas parecida a la vida real, de esfuerzo y sacrificio.

Por otra parte, tampoco pasa nada si un chaval se da de baja a mediados de curso, la academia expulsa todos los años, sin despeinarse, a un porcentaje no despreciable de alumnos, la mayoría por motivos académicos, no militares, y poco importan los años que lleven allí y los recursos que se hayan invertido
:saludo2: :saludo2:

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Según mis fuentes:
-17 repetidores en tercero
- 41 repetidores en segundo
- en primero ha habido menos repetidores que en segundo, pero no sé el número
Un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

madre de dios 41 han repetido segundo, es un numero muy elevado, vale que es duro, que tienen que estudiar mas que el resto de estudiantes y con el handicab de la vida militar pero creo que son muchos los repetidores, creo que tendrian que esforzarse algo mas o alguno no llegara a tercero ni de coña.

un saludo