mma escribió:ñugares escribió:aunque alguien ya lo reseño en otro hilo no esta demás recordar que si la pregunta es defender a un entre abstracto como es el país o España le preguntas si estaria dispuesto a defender a su familia , su casa o su perro la respuesta seria bastante diferente .
solo hay que ver con el incidente de perejil el ardor guerrero que insuflo al personal .
Es que solo faltaria, que mataran a tu familia y no estuvieras dispuesto a hacer nada por evitarlo.
Este tipo de respuesta lo que viene a demostrar precisamente el nivel al que nos movemos. Cuando un tio te levanta la mano para darte una torta, ¿esperas que te la dé o por lo menos pones un brazo por delante para parar el golpe?
Esperar a que el otro venga a matarte, haga daño a tu familia y destruya tus propiedades para reaccionar en vez de que eso ocurra en su casa, con su familia y sus propiedades es simplemente de genero bobo. Pero ya dijo el otro, con razón, que en España no cabe un tonto más.
ñugares escribió:sobre el tema de la Otan , bueno ..... tampoco se puede pretender que algunos países Europeos nos traten como un país de quinta y luego a la hora de apechugar que seamos los que pongamos el "pecho" o que nos den hasta en el cielo de la boca con lo de la frontera en Ceuta o Melilla y luego para mandar tropas si que valemos y los dineros tampoco están para muchos dispendios .
Y que fué primero, ¿la gallina o el huevo? Porque esto no es algo de hoy ni que se pueda achacar a la crisis, España nunca se ha implicado en nada, no hemos sido capaces de liderar absolutamente nada, nunca hemos presentado ninguna propuesta en ningún tema, paises mucho mas pequeños como Dinamarca nos abochornan continuamente a la hora de participar en lo que sea, pero eso sí, luego vamos dandonoslas de "potencia media" y pretendemos crear un frente, hoy con unos, mañana con otros para ser lideres.
El lider es el que dice "seguidme", el que manda "atacad" y se queda en la trinchera es otra cosa.
desde los 80 por lo menos, las encuestas cada vez con un porcentaje mas alto dicen lo mismo,la mayoría de la gente no quiere saber nada de guerra,ni de gastos militares, ni de ejércitos, las fuerzas armadas están muy bien valoradas...(desde que no hay mili obligatoria) y en los anuncios de promoción no se ven armas, solo misiones humanitarias.
ya el envío de tres buques en la primera guerra del golfo, provoco ríos de tinta y (de lágrimas), desde entonces que yo sepa, ni la guerra de kosovo ni ninguna otra tuvo apoyo de la mayoría de la población, siempre hay que decir que se va en misión humanitaria, que no se esta en guerra, que "es una tranquila zona hortofruticola" etc,etc,etc
mas todo el problema de los separatismos,(solo España y san marino tienen un himno sin letra), para los de izquierdas la bandera roja y amarilla es la de franco,(pero si es con "pollo" aun les molesta mas),jamas se emplean las palabras, nación,patria y España en la misma frase, España normalmente es el "estado Español",como mucho "el pais", (ugt y ccoo llegaron a encabezar un manifestacion, con el lema "quieren destruir el pais"), la nación es discutida y discutible,(si es España), que cataluña es una nación no es tan problemático,las banderas son trapos de colores,(salvo la tricolor por lo que se ve),que pusiesen una muy grande en colon era un "adefesio" que iban a quitar en cuanto llegasen al poder,todas las guerras son una mie..(para que los ricos hagan negocio),un patriota un idiota,mili kk...
la selecciones,son la roja,la rojita,las leonas,las guerreras,bla,bla,bla
¿ has visto las películas, las series, los informativos y documentales,?.
¿que quieres que el gobierno actual incremente el gasto de defensa,hable de mandar tropas aquí o allá o incluso de vender armas...?
(ya no nos quedan colores para mas "mareas"...) pero,si por participar en el ave moscu san petesburgo,ibamos a ayudar a mandar tropas a chechenia...
ahora mismo si preguntas a la mayoría de la gente te dirá que aznar nos metió en una guerra con la "foto de las azores" y que por culpa de eso tuvimos 200 muertos, ¿que quieres,mandar tropas a irak, para que nos "tengan" que poner mas bombas?, (ahora que gracias a zapatero hemos firmado la paz con eta?.
¿ tu crees que así se puede liderar algo?,¿la intervención en kosovo también fue sin permiso de la onu,si no llega a ser solana secretario general, habría habido tan pocas protestas callejeras, en comparación con la guerra de irak?.
todos los partidos tienen la culpa de esto, pero hay uno que lo ha liderado y otro que no ha sabido, podido o querido contrarrestarlo,(no quiero hablar mucho de política pero aquí es necesario),no creo que se pueda poner al mismo nivel que alguien le diga a un amiguete "el coñazo del desfile" y nos enteremos porque alguien le lee los labios,(y me parece muy mal esa frase), a que el ministro de defensa diga que en vez de matar te dejes matar...o el presidente que no se levanta cuando pasa la bandera americana,(ya ni me acuerdo porque), diga que la nación....
¿que fue antes el huevo o la gallina?, si fue la gallina empezó en 1805 o como poco en 1898, pero desde 1982 se ha empeorado mas que en los últimos 100 o 200 años,(en la mayoría de los países hay cosas parecidas pero muchísimo menos que aquí) yo no digo que con educación e información no se pueda mejorar... pero haría falta tiempo y por ir a una reunión de la otan,donde ya de por si están dispuestos a ningunearte (y donde el no saber ingles no es un buen comienzo),no lo arregla, por muchas ganas de liderar que tengas.
yo no he seguido los pasos de Dinamarca, pero me parece que fluctúan ¿en otras operaciones han participado siquiera?..de todas formas podríamos hablar de otros países, que no están en la otan alguno ni en el mercado común, ni participan en operaciones(ni en misiones humanitarias incluso), y como les va,en lo económico e incluso en lo diplomático.
por mucho que se quiera, la situación de España,(con gibraltar, ceuta y melilla dentro o no de la cobertura de la otan etc), no es normal y la gente lo nota ,( y los gobernantes de los demás países también).