Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

serpico escribió:madre de dios 41 han repetido segundo, es un numero muy elevado, vale que es duro, que tienen que estudiar mas que el resto de estudiantes y con el handicab de la vida militar pero creo que son muchos los repetidores, creo que tendrian que esforzarse algo mas o alguno no llegara a tercero ni de coña.

un saludo

¿Esforzarse algo mas?, ya, si le parece que se conviertan en monjas de clausura, o que no duerman.
¿Piensa usted que un cadete de segundo o tercero no se esfuerza lo suficiente?, yo estoy convencido que se esfuerzan al máximo, porque son muy conscientes de lo que se están jugando.
Igual el problema no viene por ese lado de la cuerda, lo que se esfuerzan, sino por el otro, lo que se pide (o lo que se pide para lo que se enseña y como se enseña, que es peor).
Yo estoy convencido que de ese gran número de repetidores el 90% no lo son por falta de preparación militar, pero como se han empeñado en que sean ingenieros, pues pasa lo que pasa.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Según mis fuentes:
-17 repetidores en tercero
- 41 repetidores en segundo
- en primero ha habido menos repetidores que en segundo, pero no sé el número
Un saludo

Y de los que ni repiten, ni pasan de curso ........ ¿se saben números?

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Un saludo

Mucha gente pasa de 1º a 2º arrastrando asignaturas y por tanto no puede matricularse de todas las de 2º, en cuanto suspenda una o dos de segundo tiene que repetir, pero cursando algunas de tercero.

Antes entrar en la academia exigía un año de preparación , si en vez de en 5 salen en 6 no pasa nada, estudian dos carreras eso no es fácil.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jmss escribió:Mucha gente pasa de 1º a 2º arrastrando asignaturas y por tanto no puede matricularse de todas las de 2º, en cuanto suspenda una o dos de segundo tiene que repetir, pero cursando algunas de tercero.

Antes entrar en la academia exigía un año de preparación , si en vez de en 5 salen en 6 no pasa nada, estudian dos carreras eso no es fácil.

Con una o dos supendidas de segundo no se repite segundo.

Y además, a partir de este año, el que esté en un curso solo cursará asignaturas de ese curso, eso de repetir segundo y cursar asignaturas de tercero se terminó.

Por otra parte, si los 5 años se convierten en 6, no es que no pase nada, es que casi es un éxito, las normas de progreso y permanencia hablan de ...... HASTA 8 AÑOS y el porcentaje de los que no terminan nunca es del ¿30%?, ¿40%? (a mi me gustaría saberlo de verdad)

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Un saludo

Teniendo en cuenta solo las notas del CUD, no las militares, MINIMO hay 51 Cadetes de 1º que han suspendido 3 o más asignaturas. Algunos de estos, lo menos, serán "invitados" a renunciar por no haber aprobado el mínimo exigido.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
jmss escribió:Mucha gente pasa de 1º a 2º arrastrando asignaturas y por tanto no puede matricularse de todas las de 2º, en cuanto suspenda una o dos de segundo tiene que repetir, pero cursando algunas de tercero.

Con una o dos supendidas de segundo no se repite segundo.

Y además, a partir de este año, el que esté en un curso solo cursará asignaturas de ese curso, eso de repetir segundo y cursar asignaturas de tercero se terminó.

Por otra parte, si los 5 años se convierten en 6, no es que no pase nada, es que casi es un éxito, las normas de progreso y permanencia hablan de ...... HASTA 8 AÑOS y el porcentaje de los que no terminan nunca es del ¿30%?, ¿40%? (a mi me gustaría saberlo de verdad)

Me parece que jmss se refiere a que cuando se pasaba a 2º curso con dos de 1º, tenía que dejar sin cursar dos de segundo y si además suspendía en 2º dos asignaturas, ya eran 4: las dos que no le dejaron coger y las dos suspendidas. Y ya con 4 no pasaba.
Me parece que para los Cadetes de la GC es algo diferente por pasar a Aranjuez. Creo que pueden pasar a 3º (en Aranjuez) con tres asignaturas suspendidas o no cursadas, pero por ser cambio de CUD, al igual que pasa en la vida civil por cambio de Universidad, las asignaturas pendientes son reseteadas, empiezan de cero las convocatorias. ¿Es así?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

slbg escribió:
tercioidiaquez escribió:
Pues yo pienso todo lo contrario. El fin de semana libre si se lo merecen, y por supuesto, no tan temprano.
Al alumno hay que meterle presión y una manera, es que esté sin salir al principio. Y esto es algo que se ha hecho toda la vida, aquí y en la mayoría de las academias militares del mundo.
Estamos olvidando que esto es para formar gente que va a tener que mandar hombres a matar y a morir en el peor de los casos.
El alumno tiene que vivir en un estado de tensión constante, sobre todo al principio.

Disculpe que no comparta su premisa. A los militares no se les prepara para matar, sino todo lo contrario. La razón fundamental de los ejércitos en los países civilizados de hoy en día, es impedir los enfrentamientos bélicos y con ello evitar muertes.

slbg :saludo2:

¿Esto es broma, no?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cual es el problema en que un tío salga los fines de semana (por supuesto los que no tenga servicios)?
Que se relaja? que no se le presiona lo suficiente?
?
Míralo desde otro punto de vista. ¿Cúal es el problema para que no se vaya de fin de semana hasta que jure Bandera, por ejemplo? ¿Qué no aguanta la presión? ¿Qué no puede desconectar sin salir de la AGM?

¿Qué ganas presionándolos también así? Que se den cuenta desde el primer momento que no están en un sitio cualquiera y aprender a aguantar la presión y responsabilidad. Porque lo que no se puede hacer, es apretar después. Eso si es contraproducente. Para aflojar siempre hay tiempo, para recuperar la presión, no.

Y otra cuestión. La mili debe tener su parte de sufrimiento y su parte de placer , debe ser un honor, pero también un lugar donde todos nos sintamos a gusto.

La academia no. Es un periodo de formación que va a forjarles para toda su vida, para una responsabilidad que no tiene nadie en la vida civil. No valen los mismos argumentos.

sos tíos son hoy, en su mayoría Brigadas o Subtenientes de la antigua Escala de Tropas y servicios (hoy Seguridad y Defensa)y se han comido Manas y bellas localidades turísticas similares a saco.
¿tu crees que ha pasado algo?
¿que la melancolía o el desinterés han podido con ellos?
No, hombre, no...igualito que los sargentos o sargentos primeros que han salido de la Básica se han comido sus cosas buenas y sus cosas malas...

No es así. Yo solo hablo del ET que es lo que conozco, por otra parte.
Hay promociones, tanto de la Básica como de la Superior, que están "marcadas", unas para bien, otras para mal.
Por ejemplo hay una promoción, muy antigua ya, de la Superior, que por el Sahara (eso se decía), redujeron el programa de estudios de 5 a 4 años, metiendo clases y temas los fines de semana. Esa promoción destacaba (por lo bueno) sobre las de los años circundantes. De la misma manera que se notó mucho cuando se dejó de hacer el campamento en María Cristina, para lo malo.
En la básica hay promociones que por X motivos, han salido como han salido,y basta con preguntar a suboficiales antiguos, de las primeras promociones de la Básica, que opinan de los que han salido, supuestamente de la misma Academia, en determinados años.
Como hay una promoción que todo el mundo aprobó, el año en que murieron dos alumnos en un tiro de mortero.

Sí, con el paso de los años, somos todos iguales y no nos acordamos, pero mientras, los soldados, los suboficiales y los oficiales (ya sea de empleo inferior, el mismo o superior, porque todos lo sufren) tienen que bregar con una gente que ha salido de la Academia como ha salido, y a lo mejor, de haberles apretado las clavijas, el resultado sería otro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

serpico escribió:madre de dios 41 han repetido segundo, es un numero muy elevado, vale que es duro, que tienen que estudiar mas que el resto de estudiantes y con el handicab de la vida militar pero creo que son muchos los repetidores, creo que tendrian que esforzarse algo mas o alguno no llegara a tercero ni de coña.

un saludo

Sin ánimo ninguno de ofender, pero para hablar de algo que no se conoce o peor, no se conoce bien, mejor no hablar.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Parece ser que hay 47 Cadetes de 1º que repiten, y por desgracia 12 que tendran que pedir la baja voluntaria (para no ser expulsados) por culpa del CUD, seguro que son unos estupendos militares que perdemos en nuestras Fuerzas Armadas.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Por cierto serpico, la vida militar no es un handicap para los que han deseado ser militares durante toda su vida y al fin lo han conseguido, en todo caso el handicap será el CUD que nadie lo ha elegido voluntariamente.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Veremos como acaba esto, pero llamarlo "caos", como que no. Al menos yo le doy otro significado a esta palabra.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 65948.html

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

tercioidiaquez escribió:
Cual es el problema en que un tío salga los fines de semana (por supuesto los que no tenga servicios)?
Que se relaja? que no se le presiona lo suficiente?
?
Míralo desde otro punto de vista. ¿Cúal es el problema para que no se vaya de fin de semana hasta que jure Bandera, por ejemplo? ¿Qué no aguanta la presión? ¿Qué no puede desconectar sin salir de la AGM?

¿Qué ganas presionándolos también así? Que se den cuenta desde el primer momento que no están en un sitio cualquiera y aprender a aguantar la presión y responsabilidad. Porque lo que no se puede hacer, es apretar después. Eso si es contraproducente. Para aflojar siempre hay tiempo, para recuperar la presión, no.

Y otra cuestión. La mili debe tener su parte de sufrimiento y su parte de placer , debe ser un honor, pero también un lugar donde todos nos sintamos a gusto.

La academia no. Es un periodo de formación que va a forjarles para toda su vida, para una responsabilidad que no tiene nadie en la vida civil. No valen los mismos argumentos.

sos tíos son hoy, en su mayoría Brigadas o Subtenientes de la antigua Escala de Tropas y servicios (hoy Seguridad y Defensa)y se han comido Manas y bellas localidades turísticas similares a saco.
¿tu crees que ha pasado algo?
¿que la melancolía o el desinterés han podido con ellos?
No, hombre, no...igualito que los sargentos o sargentos primeros que han salido de la Básica se han comido sus cosas buenas y sus cosas malas...

No es así. Yo solo hablo del ET que es lo que conozco, por otra parte.
Hay promociones, tanto de la Básica como de la Superior, que están "marcadas", unas para bien, otras para mal.
Por ejemplo hay una promoción, muy antigua ya, de la Superior, que por el Sahara (eso se decía), redujeron el programa de estudios de 5 a 4 años, metiendo clases y temas los fines de semana. Esa promoción destacaba (por lo bueno) sobre las de los años circundantes. De la misma manera que se notó mucho cuando se dejó de hacer el campamento en María Cristina, para lo malo.
En la básica hay promociones que por X motivos, han salido como han salido,y basta con preguntar a suboficiales antiguos, de las primeras promociones de la Básica, que opinan de los que han salido, supuestamente de la misma Academia, en determinados años.
Como hay una promoción que todo el mundo aprobó, el año en que murieron dos alumnos en un tiro de mortero.

Sí, con el paso de los años, somos todos iguales y no nos acordamos, pero mientras, los soldados, los suboficiales y los oficiales (ya sea de empleo inferior, el mismo o superior, porque todos lo sufren) tienen que bregar con una gente que ha salido de la Academia como ha salido, y a lo mejor, de haberles apretado las clavijas, el resultado sería otro.

has dicho muchas veces que cuando se sale de la academia no se tiene ni idea y ahora resulta que es al revés, osea que un mando no crece cuando sale sino que son los1, 2,3 o los años que sean los que determinan que sea o no un buen oficial.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

has dicho muchas veces que cuando se sale de la academia no se tiene ni idea y ahora resulta que es al revés, osea que un mando no crece cuando sale sino que son los1, 2,3 o los años que sean los que determinan que sea o no un buen oficial.

Lo digo y lo mantengo. Creo recordar incluso, que la palabra concreta fue "empanado".

Todo el que sale de la Academia sale con una base, y según la tenga mas o menos desarrollada, podrá llegar a ser buen o mal militar.
No es lo mismo que uno salga de la academia, por ejemplo; pudiendo salir todos los fines de semana, con paseo a diario, sin presión en el campo ni en los estudios etc... que uno que se coma todas las semanas su instrucción nocturna, que algunos fines de semana tenga que desfilar o recuperar la marcha topográfica que hizo mal el martes, chupándose sus tres o cuatro horas diarias de campo, que además de todo eso tenga que estudiar...
Los dos salen igual de "empanados", pero uno habrá sufrido para ganarse las estrellas o galones y otro no, y eso, es lo que le ayudará a mandar a su gente.
Yo no veo contradicción en lo que digo.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

¿sabe alguien por qué no publican las bajas y altas de los nuevos en la página web?