Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

lombardo escribió:¿sabe alguien por qué no publican las bajas y altas de los nuevos en la página web?

SI no recuerdo mal, el año pasado, una vez publicada en la web la lista de adjudicaciones, a partir de aquí, lo que publicaban eran literalmente las copias del BOE con esas altas/bajas. Es decir, que primero salen en el BOE y ese mismo día las ponen en la web.

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Realmente no sé la razon por la que no se está publicando nada. Lo que sí sé es que llevan un gran atraso en las llamadas. Hay gente que con las bajas de la semana pasada tienen su plaza adjudicada y aun no la llamaron. Por lo que sé, hoy no llamaron a nadie de Tierra. Está claro que o bien se les acumula el trabajo o bien estan esperando unos dias para que se incorporen los repescados todos a la vez. Por cierto ¿Alguien sabe de alguna baja en Tierra en el fin de semana y en este largo lunes? Gracias.

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

Más de medio cursillo y ni una baja en la ENM. Bibah.

slbg
Recluta
Recluta

Mensaje por slbg »

tercioidiaquez escribió:
slbg escribió:
Disculpe que no comparta su premisa. A los militares no se les prepara para matar, sino todo lo contrario. La razón fundamental de los ejércitos en los países civilizados de hoy en día, es impedir los enfrentamientos bélicos y con ello evitar muertes.

slbg :saludo2:

¿Esto es broma, no?

Las Reglas de Enfrentamiento (“Rules of Engagement, ROE”) son aquellas órdenes del mando que determinan cuándo, dónde, contra quién y cómo se usa la fuerza, incluso la letal, durante una operación militar. Mediante ellas se establece el uso legítimo, gradual y proporcionado de la fuerza para cada operación en la que participen unidades españolas, o, si se prefiere, las reglas en virtud de las cuales se puede abrir fuego. A su vez, se entiende por operación militar el conjunto de actividades realizadas por unidades, coordinadas en tiempo, espacio y propósito, de acuerdo con lo establecido en una directiva u orden, para el cumplimiento de una misión o cometido.

No, no es broma. Y no solo eso, además nuestras tropas también están obligadas a cumplir La Ley Internacional de Derechos Humanos. Que no creo que autorice a disparar a diestro y siniestro indiscriminadamente.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Frank's escribió:Realmente no sé la razon por la que no se está publicando nada. Lo que sí sé es que llevan un gran atraso en las llamadas. Hay gente que con las bajas de la semana pasada tienen su plaza adjudicada y aun no la llamaron. Por lo que sé, hoy no llamaron a nadie de Tierra. Está claro que o bien se les acumula el trabajo o bien estan esperando unos dias para que se incorporen los repescados todos a la vez. Por cierto ¿Alguien sabe de alguna baja en Tierra en el fin de semana y en este largo lunes? Gracias.

Una cosa es la publicación de las altas/bajas en el BOE y otra el llamar a los repescados.
Para la publicación en el BOE esperan a tener varias altas/bajas. El día 2 de este mes, publicaron en la web la única renuncia y aún no ha salido en el BOE.
Y lo de las llamadas a los repescados, tenía entendido que van llamando de forma rápida una vez que Defensa tiene constancia por las Academias de las bajas. No tiene sentido que esperen.

JSFer
Recluta
Recluta

Mensaje por JSFer »

Buenas tardes,soy nuevo en el foro y me gustaría,por favor,si alguien sabe como van las bajas y si han ido llamando a algún repesca do en Oficiales y también como ha ido el ingreso en Suboficiales.Muchas gracias y enhorabuena por el foro,que me parece sumamente interesante.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

slbg escribió:
tercioidiaquez escribió:

¿Esto es broma, no?

Las Reglas de Enfrentamiento (“Rules of Engagement, ROE”) son aquellas órdenes del mando que determinan cuándo, dónde, contra quién y cómo se usa la fuerza, incluso la letal, durante una operación militar. Mediante ellas se establece el uso legítimo, gradual y proporcionado de la fuerza para cada operación en la que participen unidades españolas, o, si se prefiere, las reglas en virtud de las cuales se puede abrir fuego. A su vez, se entiende por operación militar el conjunto de actividades realizadas por unidades, coordinadas en tiempo, espacio y propósito, de acuerdo con lo establecido en una directiva u orden, para el cumplimiento de una misión o cometido.

No, no es broma. Y no solo eso, además nuestras tropas también están obligadas a cumplir La Ley Internacional de Derechos Humanos. Que no creo que autorice a disparar a diestro y siniestro indiscriminadamente.

Si, debe ser broma las ROE pueden variar y pueden decir muchas cosas y las leyes internacionales no autorizan a disparar indiscriminadamente pero tampoco prohiben matar y se puede matar mucho cumpliendo estrictamente las Roe y las leyes internacionales

Nunc minerva, postea palas
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

lombardo escribió:Por cierto serpico, la vida militar no es un handicap para los que han deseado ser militares durante toda su vida y al fin lo han conseguido, en todo caso el handicap será el CUD que nadie lo ha elegido voluntariamente.

Claro q lo han elegido voluntariamente, para ser militar no hace falta ser oficial, y el q no sea capaz de superar el CUD a lo mejor es que no vale para oficial

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:
lombardo escribió:Por cierto serpico, la vida militar no es un handicap para los que han deseado ser militares durante toda su vida y al fin lo han conseguido, en todo caso el handicap será el CUD que nadie lo ha elegido voluntariamente.

Claro q lo han elegido voluntariamente, para ser militar no hace falta ser oficial, y el q no sea capaz de superar el CUD a lo mejor es que no vale para oficial

El que no es capaz de superar el CUD lo que no puede es ........ser Ingeniero de Organización Industrial.
Lo de no valer para oficial por ese motivo, lo dudo, hasta hace 5 años no hacia falta ninguna clase de CUD y los oficiales salían y valían para su trabajo perfectamente.
:saludo2: :saludo2:

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

JSFer escribió:Buenas tardes,soy nuevo en el foro y me gustaría,por favor,si alguien sabe como van las bajas y si han ido llamando a algún repesca do en Oficiales y también como ha ido el ingreso en Suboficiales.Muchas gracias y enhorabuena por el foro,que me parece sumamente interesante.

Buenas tardes, si mis datos son correctos hasta el Viernes en la AGM hubo en total (no presentados y bajas) 21 bajas, ese día creo que hubo dos mas pero no estoy seguro. Desde el Sábado no se nada (agradecería que si alguien tiene datos de este fin de semana y de hoy Lunes los comunicase). En repesca a mi me consta que han llamado hasta el 404 de la lista. No conozco datos de suboficiales.

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

jaea escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Claro q lo han elegido voluntariamente, para ser militar no hace falta ser oficial, y el q no sea capaz de superar el CUD a lo mejor es que no vale para oficial

El que no es capaz de superar el CUD lo que no puede es ........ser Ingeniero de Organización Industrial.
Lo de no valer para oficial por ese motivo, lo dudo, hasta hace 5 años no hacia falta ninguna clase de CUD y los oficiales salían y valían para su trabajo perfectamente.
:saludo2: :saludo2:

El que no sea capaz de superar el CUD no sirve para ser el oficial que se exige ser hoy en día. Y punto. No es el mismo concepto de oficial que el que se tenía hace cinco años, cierto, pero por eso se ha cambiado todo, desde los métodos de ingreso (modelo de selección, con PAU en vez de oposición) hasta el desarrollo de la carrera en la Academia. Nos guste o no, es lo que hay y lo que se exige. Y si a alguien no le gusta, pues estupendo. Personalmente, no puedo esperar a que desaparezca esto, pero hay que joderse hasta entonces.

Si lo preferís, volvamos unos siglos pasado. ¡A partir de ahora, para ingresar directamente como oficial, hay que demostrar que se desciende de gente de clase alta! ¡Y el que tenga un antepasado judío, que ni sueñe con esto!
Pues no, no gusta. Por eso hay que cambiar, pero de nada sirve quedarse en el pasado. Cuando vuelva a cambiar esto, tu comentario será correctísimo. Pero hasta ese día...

JSFer
Recluta
Recluta

Mensaje por JSFer »

Gracias,por cierto soy el padre de un aspirante a Sub. que está en puertas de entrar y por lo que he leído hay dos alumnos de Sub. Que creo entran en Oficiales.Luego ya depende de sí hay algún abandono más.A esperar que es lo que toca y se hace largo.Un saludo.

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Bolkonsky escribió:
JSFer escribió:Buenas tardes,soy nuevo en el foro y me gustaría,por favor,si alguien sabe como van las bajas y si han ido llamando a algún repesca do en Oficiales y también como ha ido el ingreso en Suboficiales.Muchas gracias y enhorabuena por el foro,que me parece sumamente interesante.

Buenas tardes, si mis datos son correctos hasta el Viernes en la AGM hubo en total (no presentados y bajas) 21 bajas, ese día creo que hubo dos mas pero no estoy seguro. Desde el Sábado no se nada (agradecería que si alguien tiene datos de este fin de semana y de hoy Lunes los comunicase). En repesca a mi me consta que han llamado hasta el 404 de la lista. No conozco datos de suboficiales.

Bolkonsky, le aseguro al 100% que el viernes llamaron al 411. Y le aseguro al 100% que aspirantes por debajo del 411 tienen ya su plaza, pero aun no les llamaron. Insisto en que por alguna razon están esperando. Supongo que la razon reside en que quieren que entren los ultimos repescados a la vez. No lo sé. Pero créame, hay un retraso en las llamadas.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Frank's escribió:
Bolkonsky escribió:

Bolkonsky, le aseguro al 100% que el viernes llamaron al 411. Y le aseguro al 100% que aspirantes por debajo del 411 tienen ya su plaza, pero aun no les llamaron. Insisto en que por alguna razon están esperando. Supongo que la razon reside en que quieren que entren los ultimos repescados a la vez. No lo sé. Pero créame, hay un retraso en las llamadas.

Según me comenta mi hijo, durante el fin de semana se han ido incorporando nuevos alumnos de 1º. Eso significa que los han llamado, otra cosa es que no nos hayamos enterado.

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

Arenquin escribió:
Frank's escribió:

Según me comenta mi hijo, durante el fin de semana se han ido incorporando nuevos alumnos de 1º. Eso significa que los han llamado, otra cosa es que no nos hayamos enterado.

Gracias a ambos. ¿se conoce algun dato sobre bajas desde el Sábado hasta hoy?