Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Listas las RWS DARET-THOR DYNAMIC T-20

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

:thumbs:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el vídeo de la Almirante Padilla en "RIMPAC":

http://www.shipsnostalgia.tv/action/vie ... _RIMPAC14/

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Mirando las fotos,surgen un par de preguntas.los que puedan contestarlas se les agradece:

> En la primera foto, hay 3 oficiales vestidos de blanco, alrededor de un dispositivo que al parecer puede girar en 360°
¿Que dispositivo es este? ¿Son camaras?

>En el video de la Almirante padilla, en el botalon de cola del helicoptero se aprecian 2 antenas que nunca le habia visto a este aparato. Estas corresponden a alguna modernización? la negra es algun tipo de sensor?

No arrojes tus perlas a los cerdos.
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

El aparato en la ARC Narino es un equipo director de tiro.

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

camiluri escribió:El aparato en la ARC Narino es un equipo director de tiro.

Pero del antiguo cañón de 76mm me imagino, porque lo veo muy overkill para el viejo Twin 40 actual.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Otra duda es el lugar en donde serán ubicados los MM 40 EXOCET en el ARC Nariño.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Salvo que haya espacio para ello en el centro del buque, la opcion mas logica es retirar uno de los montajes de 30 mm (yo apostaria al de proa)

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

El día de hoy Sep-08-2014 escuche por la W radio que la armada recibió la orden por parte del gobierno de no patrullar las zonas que según la CIJ le pertenecían a Nicaragua. :evil: Alguien tiene alguna información de porque nuestras corvetas no se encuentran en el paralelo 82?

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué extraño, porque yo también escuché la W Radio toda la mañana y en ningún momento oí tal orden o noticia... :conf: :conf:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Confirmo problemas en el ARC Tayrona, el domingo por la noche en Panamá. Esto ha motivado la cancelación de su participación en UNITAS-Perú. Recuerden que desde hace algunas semanas habíamos advertido de los inconvenientes en el proceso de modernización de los mismos, pero por solicitud expresa de la Armada, no comentaremos en que consistió la falla. El U209, regresara por sus propios medios a Cartagena.

Saludos
Última edición por Erichsaumeth el 09 Sep 2014, 19:52, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, por lo menos no es una falla en sistemas de navegación o de propulsión, si así fuera, pues sencillamente el submarino no podría regresar por propios medios a Cartagena...

Ojalá puedan arreglar el problema con prontitud...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EEscovar »

Erichsaumeth escribió:Confirmo problemas en el ARC Tayrona, el domingo por la noche en Panamá. Esto ha motivado la cancelación de su participación en UNITAS-Perú. Recuerden que desde hace algunas semanas habíamos advertido de los inconvenientes en el proceso de modernización de los mismos, pero por solicitud expresa de la Armada, no comentaremos en que consistió la falla. El U209, regresara por sus propios medios a Cartagena.

Saludos

Gracias por la información Erich, pero... (y es mi posición PERSONAL) creo que tratandose de equipos de tanta importancia estrategica - que pocos tenemos en las FFMM colombianas *confirmados* - esas situaciones no se deberian ventilar así, tan a la ligera. Entiendo que el origen de la falla no se revela por pedido mismo de la ARC, entonces para que publicar el tema en primer lugar?

Creo que deberia haber más reserva. Pero bueno, que se yo...

Sin animo de crear polemica me despido.

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

EEscovar escribió:
Erichsaumeth escribió:Confirmo problemas en el ARC Tayrona, el domingo por la noche en Panamá. Esto ha motivado la cancelación de su participación en UNITAS-Perú. Recuerden que desde hace algunas semanas habíamos advertido de los inconvenientes en el proceso de modernización de los mismos, pero por solicitud expresa de la Armada, no comentaremos en que consistió la falla. El U209, regresara por sus propios medios a Cartagena.

Saludos

Gracias por la información Erich, pero... (y es mi posición PERSONAL) creo que tratandose de equipos de tanta importancia estrategica - que pocos tenemos en las FFMM colombianas *confirmados* - esas situaciones no se deberian ventilar así, tan a la ligera. Entiendo que el origen de la falla no se revela por pedido mismo de la ARC, entonces para que publicar el tema en primer lugar?

Creo que deberia haber más reserva. Pero bueno, que se yo...

Sin animo de crear polemica me despido.

También sin ánimos de generar controversia ni menospreciar tu comentario, pero en este caso concreto tarde o temprano se iba a saber, pues al regresar de repente la unidad a Cartagena todo el mundo se hubiera dado cuenta que algo había salido mal.

Y pues caramba grave la cosa, en verdad creí que al zarpar la unidad hacia UNITAS ya los problemas se habían solucionado...

Los submarinos latinos han estado de malas recientemente, el venezolano Sábalo que se le cayó un pedazo del casco el año pasado, el chileno General Carrera que colisiono con una fragata, el peruano Islay y su marino enfermo, el brasileño Tikuna y su capa de fibra de vidrio partida, el argentino Santa Cruz que se varo siendo remolcado, y ahora nosotros, falta Ecuador para completar pues :confuso1:

Saludos

EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EEscovar »

Si se confirma la cosa, claro que resulta grave. Y que si el daño es resultado de los trabajos hechos, intervengan las garantias inmediatamente.

Ahora, yo si creo que hay mucha información que no se deberia engtregar en los foros publicos.