Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

Y sobre este periodo de adaptación pienso que deberíamos mirar un poco atrás, igual lo ideal sería un campamento en el mes de agosto, donde entrarán las 500 mejores notas de selectividad y salieron los 300 mejores valorando tanto la nota de selectividad como la evaluación militar que se realizará en este periodo, esto evitaría renuncias posteriores, y también permitiría a los chavales que no ingresarán poder cursar el año siguiente en la universidad y pensárselo o preparárselo. Y si debería ser duro como lo es la vida militar, las situaciones más duras se pasan en las unidades, y ojo el teniente es la referencia de 30 hombres, y normalmente más joven, debe estar muy bien preparado.
Ninguna carrera da expertos estos se hacen en el día a día, pero te da los mimbres para lograrlo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

asgsag escribió:Yo no soy militar y tampoco conozco mucho acerca del tema pero por lo que se España participa en misiones de paz cuyo objetivo es ayudar a mantener la paz en zonas de conflicto, no va directamente a la guerra como los americanos así que puede que tenga algo de razón en lo que dice.

Yo tampoco soy militar, pero eso de que España no va directamente a la guerra como los americanos, pues que quiere que le diga.
En Libia, por ejemplo, los que se encargaron de garantizar "la zona de exclusión aérea" contra el régimen de Gadafi, y que acabaron bombardeando objetivos y posiciones del ejército libio en tierra, digo yo que no sería para ayudar a mantener la paz, mas bien parece para ayudar a ganar a uno de los dos bandos.
En esto de las misiones de paz, me parece a mi que hay mucha hipocresía y mucha manipulación, porque de una manera o de otra se trata de participar en una guerra.
:saludo2: :saludo2:

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

Buenas noches.¿alguien tiene alguna novedad sobre la repesca para la AGM?. Gracias

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Ninguna novedad, esperemos que mañana se publiquen altas y bajas en BOE y podamos tener algo claro.

JaviULE
Recluta
Recluta

Mensaje por JaviULE »

Buenos días. ¿Alguien sabe alguna novedad sobre suboficiales?
Gracias de antemano

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Vamos a ver porque, con todo el respeto, estoy hasta los cojo***. No llaman a nadie desde la semana pasada y siguen habiendo bajas. He llamado a Reclutamiento, a la AGM, a Granada, al Ministerio de Defensa...me ha faltado hablar con Morenes. Nada...no dicen nada. El 412 desesperado como yo decidió ir en persona al Ministerio y allí le dijeron que "ya tenía su plaza" y no le habían llamado!!!!! De hecho le dijeron que se fuera a Zaragoza y que le llamarían a lo largo de la tarde de ayer, puesto esto que cuento pasó ayer. Esta ya en Zaragoza y aún no ha tenido su llamada. No publican nada, no llaman, no dicen nada...¿qué cachondeo es este? Alguien sabe algo. Hoy se han ido más de uno en tierra y ayer igual...y así seguimos. Que bien funciona esto...

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Frank's escribió:Vamos a ver porque, con todo el respeto, estoy hasta los cojo***. No llaman a nadie desde la semana pasada y siguen habiendo bajas. He llamado a Reclutamiento, a la AGM, a Granada, al Ministerio de Defensa...me ha faltado hablar con Morenes. Nada...no dicen nada. El 412 desesperado como yo decidió ir en persona al Ministerio y allí le dijeron que "ya tenía su plaza" y no le habían llamado!!!!! De hecho le dijeron que se fuera a Zaragoza y que le llamarían a lo largo de la tarde de ayer, puesto esto que cuento pasó ayer. Esta ya en Zaragoza y aún no ha tenido su llamada. No publican nada, no llaman, no dicen nada...¿qué cachondeo es este? Alguien sabe algo. Hoy se han ido más de uno en tierra y ayer igual...y así seguimos. Que bien funciona esto...

Entiendo que tiene que ser frustrante,compañero, pero si ya sabes que tienes tu plaza, disfrútalo. Aprovecha que te quedan unos días de libertad! Entiendo que es una faena que no llamen a nadie en una semana, pero piensa que si todos los días ingresan uno o dos nuevos, el Alférez de turno tiene que estar repitiendo lo mismo una y otra vez, y cada uno llevará un nivel de conocimiento distinto, mientras que si en un par de dias os llaman a todos a la vez, todos ireis aprendiendo al mismo ritmo... . Supongo que será desesperante, yo también estaría asi... pero creo que es lo más lógico.

De todas maneras, no desesperes, seguro que llega pronto esa llamada.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Alejandro Perez escribió:
Frank's escribió:Vamos a ver porque, con todo el respeto, estoy hasta los cojo***. No llaman a nadie desde la semana pasada y siguen habiendo bajas. He llamado a Reclutamiento, a la AGM, a Granada, al Ministerio de Defensa...me ha faltado hablar con Morenes. Nada...no dicen nada. El 412 desesperado como yo decidió ir en persona al Ministerio y allí le dijeron que "ya tenía su plaza" y no le habían llamado!!!!! De hecho le dijeron que se fuera a Zaragoza y que le llamarían a lo largo de la tarde de ayer, puesto esto que cuento pasó ayer. Esta ya en Zaragoza y aún no ha tenido su llamada. No publican nada, no llaman, no dicen nada...¿qué cachondeo es este? Alguien sabe algo. Hoy se han ido más de uno en tierra y ayer igual...y así seguimos. Que bien funciona esto...

Entiendo que tiene que ser frustrante,compañero, pero si ya sabes que tienes tu plaza, disfrútalo. Aprovecha que te quedan unos días de libertad! Entiendo que es una faena que no llamen a nadie en una semana, pero piensa que si todos los días ingresan uno o dos nuevos, el Alférez de turno tiene que estar repitiendo lo mismo una y otra vez, y cada uno llevará un nivel de conocimiento distinto, mientras que si en un par de dias os llaman a todos a la vez, todos ireis aprendiendo al mismo ritmo... . Supongo que será desesperante, yo también estaría asi... pero creo que es lo más lógico.

De todas maneras, no desesperes, seguro que llega pronto esa llamada.

Estimado Alejandro, sinceramente no se sí estoy dentro. El último en entrar fue el 411 y fue llamado el viernes pasado. Desde el viernes hasta hoy han pasado 5 días...5!!! Y ha habido bajas...básicamente porque los cadetes de primero me las van diciendo. Su teoría es bastante lógica. Mi puesto es el 422 y se que el 421 no va a tierra. El viernes estaba a 10. Ahora...ni idea porque nadie informa. Esto es un cachondeo. Ni Boe ni llamadas ni nada. ¿Alguien podría ayudarme?

Esta mañana he estado llamando a mil teléfonos y nada. Decidí llamar a la AGM y un comandante me dijo que no podía darme información. Insisto...casi a lágrima viva y me hizo el favor. "Aquí hay 17 repescados. Aún tenemos que seguir llamando a gente hasta el domingo"

Nada más se...ayudadme!!

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Haga el favor de pensar que ninguna de sus acciones, de sus llamadas, averiguaciones o gestiones... NINGUNA garantizan o no su ingreso en Academia alguna. Por tanto, le recomiendo que simplemente tenga a bien estar a la espera de una posible llamada hasta el día 15. El resto de sus diligencias no van a servir más que para provocarle agónicos dolores de cabeza.
Un cordial saludo.

FRUIZRAMON
Recluta
Recluta

Mensaje por FRUIZRAMON »

Buenas, en primer lugar daros las gracias por la información que aportáis al foro, ya que la información que da el órgano de selección para Oficiales es nulo. Dicho esto deciros que soy el padre del número 417 que esta a la espera de adjudicación de plaza en caso de repesca, su situación actual es que el día 8 de este mes se incorporo a la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn-Lleida. Me he enterado a través de la Subdelegación de Defensa de Granada que el Lunes expidieron según me ha comentado un Capitán un documento de viaje para el número 413 para el Ejercito de Tierra y que según esta información mi hijo estaría el 4 de repesca para tierra, sin tener más noticias el que suscribe desde el lunes. De momento a mi hijo le dieron ayer los uniformes y el solo a abierto uno, el resto los deja en sus embalajes por si tiene que entregarlos para irse para la GM. La verdad es que la situación que estamos viviendo no se le desea ni a tu peor enemigo, la desinformación es total, la semana pasada estuve toda obsesionado con el teléfono, esperando la ansiada llamada y procurando que la línea estuviera libre en todo momento, esto es castigo psicológico. Un saludo a todos. :gc: :gc: :gc:
Última edición por FRUIZRAMON el 10 Sep 2014, 23:55, editado 1 vez en total.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Entiendo perfectamente la postura de las personas que están pendientes de los abandonos para poder ser repescados, pero me imagino que ya se incorporaran todos los que quedan el lunes a la vez, el ir reclutando a cuenta gotas es un problema, de todas formas para tranquilizarlos al final quedaran todas las plazas cubiertas, porque es lo que establece la convocatoria y eso si es recurrible, cuando salga la lista definitiva estarán los ciento ochenta y pico.

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Doy gracias a los ultimos mensajes. Se pasa muy mal. Hasta el punto de romper a llorar en diversas ocasiones. Lo de ser llamados todos a la vez y que entren todos en un mismo dia es algo realmente factible. El problema es la desinformación. ¿Cuantas bajas en tierra desde el.viernes? Esa es mi duda...una pregunta que me quita el sueño.

A todos los que esteis en mi situacion os doy ánimos. Sé que esa palabra la.habreis oido.bastante en.estos dias...pero es todo lo que puedo deciros. Mi sueño es este. Deseo arrastrarme por.el suelo. Sangrar por rodillas y codos. Pasar noches despierto.haciendo guardia. Estudiar dia tarde y noche. Agotar mis energías cada día. Jurar lealtad...que me enseñen el significado de lealtad junto con otros como el compañerismo, el.honor y la.disciplina. Deseo que me.enseñen a no temer nada, a morir por.un.ideal sin miedo.

Estar a muy pocas plazas y estar en plena incertidumbre es duro. Tan duro que a veces he pensado.en.negar a Dios...y eso para mi es duro. Los.creyentes podrán entenderme.

Mucho animos a todos. Dios aprieta pero no ahoga. Un abrazo sincero a.todos y ánimos. Distraernos es lo mejor. Olvidar esto y esperar sin espera.

Un.abrazo compañeros. Y si sabeis algo informarnos.

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Hoy llevo un día movidito por el foro. Me informan de varias cosas:

Un cadete de primero dice que no se esperaba tantas bajas. Que las bajas del lunes a hoy son como de una semana.

Así mismo un Teniente me confirma que esta tardanza se puede deber a que llamarán a todos a fines de semana, para que nos incorporemos todos de golpe y así evitar problemas y desfases entre cadetes y cadetes.

Además os hago saber con una seguridad del 100% que el 412 no recibió llamada acudió al Ministerio de Defensa buscando explicación y le dijeron que se fuera a la AGM y que le llamarían a lo largo de la tarde. Ya está dentro y aún no le llamaron...

La duda sigue en el aire y a veces huele a cieno. Dicen que muchas bajas...pero ¿Cuántas son muchas y cuantas de Tierra? Amigos mañana un gran amigo mío Teniente irá a preguntar. Os informare de todo lo que sepa. Si sabéis algo informad.

Insisto en que los cadetes están convencidos de muchas bajas y de muchas posibilidades para mi el 422.

¿Quién sabe? Jamás olvidare estos días...

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

Frank's escribió:Hoy llevo un día movidito por el foro. Me informan de varias cosas:

Un cadete de primero dice que no se esperaba tantas bajas. Que las bajas del lunes a hoy son como de una semana.

Así mismo un Teniente me confirma que esta tardanza se puede deber a que llamarán a todos a fines de semana, para que nos incorporemos todos de golpe y así evitar problemas y desfases entre cadetes y cadetes.

Además os hago saber con una seguridad del 100% que el 412 no recibió llamada acudió al Ministerio de Defensa buscando explicación y le dijeron que se fuera a la AGM y que le llamarían a lo largo de la tarde. Ya está dentro y aún no le llamaron...

La duda sigue en el aire y a veces huele a cieno. Dicen que muchas bajas...pero ¿Cuántas son muchas y cuantas de Tierra? Amigos mañana un gran amigo mío Teniente irá a preguntar. Os informare de todo lo que sepa. Si sabéis algo informad.

Insisto en que los cadetes están convencidos de muchas bajas y de muchas posibilidades para mi el 422.

¿Quién sabe? Jamás olvidare estos días...

Animo Frank's, unos cuantos estamos (o están nuestros hijos) pendientes de esos datos, supongo y espero que el ministerio tendrá un buen motivo para actuar de esta manera, pero mientras tanto lo único que podemos hacer es esperar y recoger toda la información que podamos encontrar, aunque teniendo en cuenta que es parcial y no oficial.
Toca armarse de paciencia y confiar en que teniendo presente las bajas concocidas hasta ahora y de seguir ese ritmo hay posibilidades reales de que se produzca esa llamada.

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

¿Alguien podría confirmarme cúal es el último día en que puede haber bajas y cúal el último en que pueden llamar para repescar alumnos?, creo que son el Domingo y Lunes respectivamente pero querría confirmarlo, gracias