Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Bolkonsky escribió:¿Alguien podría confirmarme cúal es el último día en que puede haber bajas y cúal el último en que pueden llamar para repescar alumnos?, creo que son el Domingo y Lunes respectivamente pero querría confirmarlo, gracias

El domingo es el último día que se cubrirían las bajas; y, dado que los fines de semana no llaman, seríal el lunes 15 el último que deberían llamar.

Un saludo.

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

destinoagm escribió:
Bolkonsky escribió:¿Alguien podría confirmarme cúal es el último día en que puede haber bajas y cúal el último en que pueden llamar para repescar alumnos?, creo que son el Domingo y Lunes respectivamente pero querría confirmarlo, gracias

El domingo es el último día que se cubrirían las bajas; y, dado que los fines de semana no llaman, seríal el lunes 15 el último que deberían llamar.

Un saludo.

Gracias, espero que no retrasen todas las llamadas hasta el Lunes, pero empiezo a temerme que vaya a ser así.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Se cubren las bajas producidas hasta las 23.59 horas del día 14.09.2014. Otra cosa es cuando avisen a los interesados. Me temo que comenzaran a llamar el lunes y se incorporarán todos a un tiempo. Si es así, se perderán las maniobras.

Citándolos para el martes a yodos , tendrán el mismo periodo de adaptación y no serán ingresos escalonados.

¿Se saben exactamente las bajas de todas las Academias?.
Hasta el ingreso de mi hijo (403) se habian producido:
1 renuncia, 6 no presentados y 1 baja que cubrió él (ET).

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Arenquin escribió:Se cubren las bajas producidas hasta las 23.59 horas del día 14.09.2014. Otra cosa es cuando avisen a los interesados. Me temo que comenzaran a llamar el lunes y se incorporarán todos a un tiempo. Si es así, se perderán las maniobras.

Citándolos para el martes a yodos , tendrán el mismo periodo de adaptación y no serán ingresos escalonados.

¿Se saben exactamente las bajas de todas las Academias?.
Hasta el ingreso de mi hijo (403) se habian producido:
1 renuncia, 6 no presentados y 1 baja que cubrió él (ET).

Lo último que se sabe es que el último que entró ayer en tierra era el número 412. A mí me gustaría saber cual fue el último que entró en GC.
Un saludo.

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Efectivamente parace ser que si va a haber bastantes bajas en la AGA.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Es comprensible que las distintas Academias prefieran que los repescados lleguen en grupo y no en goteo, por todo el papeleo, información, vestuario, etc… pero lo que no es de recibo por parte de Defensa, que a sabiendas de las bajas producidas por lo que le llega por via oficial de las Academias, no avise a los sustitutos de forma inmediata, aunque se incorporen pasados varios días.
También me pongo en la piel del primero de la lista de repesca de Suboficiales que sabrá que habiendo una baja determinada en AGM se le abren las puertas de Talan.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Por los comentarios, el 266, forero Juankoller y alumno de 1° ET del año pasado.
Todavía quedan muchos aspirantes en repesca, por encima del 391...

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

bitácora escribió:.....
También me pongo en la piel del primero de la lista de repesca de Suboficiales que sabrá que habiendo una baja determinada en AGM se le abren las puertas de Talarn.

Cuidado, que al parecer han tenido un problema con eso. Algo he oído sobre una baja en AGM, repescando a Subof del Aire de León (nuevo ingreso) y al final no sé como han quedado las cosas.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

El inconveniente de llamarlos con el periodo de adaptación terminado es que ya no se pueden cubrir bajas.
Si alguno de esos repescados, a los pocos días de la incorporación, decide darse de baja , como ya ha pasado otros años, esa plaza se perderá.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:También me pongo en la piel del primero de la lista de repesca de Suboficiales que sabrá que habiendo una baja determinada en AGM se le abren las puertas de Talan.

En Suboficiales, el primero de los que se quedó sin plaza ya entró, se incorporó con el resto del grupo, debido a una renuncia antes de la incorporación.
Ahora los intranquilos serán todos los demás.
En Suboficiales el periodo de adaptación termina a las 24 horas del día 21 de septiembre.
:saludo2: :saludo2:

FRUIZRAMON
Recluta
Recluta

Mensaje por FRUIZRAMON »

Buenas tardes y en especial a Frank, tus últimas palabras que escribiste ayer me parten el corazón, me dan mucha pena ya que es una pena que gente como tú y mi hijo que tanto añoran entrar se queden fuera. Te puedo adelantar que mi hijo es el 417 y a fecha de hoy a las 12:00 horas está el número 3 de repesca para tierra. Esa información es 100% por 100% real, por lo que en este momento mi estado anímico es bajo, tanto por mi hijo como por ti, chavales que tanto lo desean y que no van a poder ver su sueño este año hecho realidad. Decirte que ánimo que el año que viene tanto tú como mi hijo tenéis otra oportunidad, en la vida las cosas muchas veces no se consiguen a la primera, hay que lucharlo un poco más, sin caer en la desesperación, la vida sigue y desde este momento tenéis que tener la fortaleza mental necesaria como buen militar para seguir adelante. Pensando esto es lo que quiero y lo tengo que conseguir mientras pueda opositar a si que para adelante que el año que viene va a ser vuestro. Un saludo y un fuerte abrazo. :gc: :gc: :gc:

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

FRUIZRAMON escribió:Buenas tardes y en especial a Frank, tus últimas palabras que escribiste ayer me parten el corazón, me dan mucha pena ya que es una pena que gente como tú y mi hijo que tanto añoran entrar se queden fuera. Te puedo adelantar que mi hijo es el 417 y a fecha de hoy a las 12:00 horas está el número 3 de repesca para tierra. Esa información es 100% por 100% real, por lo que en este momento mi estado anímico es bajo, tanto por mi hijo como por ti, chavales que tanto lo desean y que no van a poder ver su sueño este año hecho realidad. Decirte que ánimo que el año que viene tanto tú como mi hijo tenéis otra oportunidad, en la vida las cosas muchas veces no se consiguen a la primera, hay que lucharlo un poco más, sin caer en la desesperación, la vida sigue y desde este momento tenéis que tener la fortaleza mental necesaria como buen militar para seguir adelante. Pensando esto es lo que quiero y lo tengo que conseguir mientras pueda opositar a si que para adelante que el año que viene va a ser vuestro. Un saludo y un fuerte abrazo. :gc: :gc: :gc:

Estimado FRUIZRAMON:

Le agradezco sus palabras pero he de de añadir ciertas cosas:

Efectivamente su hijo se encuentra a 3, y yo a 7, como he dicho en algun mensaje anterior. Insisto en que no han llamado a nadie desde el viernes de la semana pasada, y nadie sabe las bajas que ha habido desde entonces. Si alguien las sabe que se pronuncie, por Dios. Los cadetes de primero no dejan de decirme que caen como moscas, que hay muchas bajas y que no se esperaban tanto. ¿Como es posible que yo que recibi la informacion de que estoy a 7 el martes, hoy jueves sigo a 7 y sé que el martes, el miercoles y hoy jueves ha habido bajas? Deberia de estar a menos, es matematica.

Insisito en que no estan llamando. Y me remonto a la teoria, apoyada por un amigo mio Teniente, que estan amontonando a los chavales para que entren todos a la vez. Esta semana es la peor de todas, y la semana pasada fue ligerita. ¿Que pasa? ¿Que la semana ligerita tiene menos bajas que la dura? Que no hombre!! NO tireis la toalla. Que queda hoy jueves, viernes, sabado, domingo y lunes, (lunes en caso de baja el domingo). Dejemos que corra el tiempo. Insisto nuevamente, NO ESTÁ LLAMANDO POR ALGUNA RAZON.

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

FRUIZRAMON escribió:Buenas tardes y en especial a Frank, tus últimas palabras que escribiste ayer me parten el corazón, me dan mucha pena ya que es una pena que gente como tú y mi hijo que tanto añoran entrar se queden fuera. Te puedo adelantar que mi hijo es el 417 y a fecha de hoy a las 12:00 horas está el número 3 de repesca para tierra. Esa información es 100% por 100% real, por lo que en este momento mi estado anímico es bajo, tanto por mi hijo como por ti, chavales que tanto lo desean y que no van a poder ver su sueño este año hecho realidad. Decirte que ánimo que el año que viene tanto tú como mi hijo tenéis otra oportunidad, en la vida las cosas muchas veces no se consiguen a la primera, hay que lucharlo un poco más, sin caer en la desesperación, la vida sigue y desde este momento tenéis que tener la fortaleza mental necesaria como buen militar para seguir adelante. Pensando esto es lo que quiero y lo tengo que conseguir mientras pueda opositar a si que para adelante que el año que viene va a ser vuestro. Un saludo y un fuerte abrazo. :gc: :gc: :gc:

Y ahora mismito, un cadete de primero con el que tengo confianza me dice que hay bajas, no sabe cuantas pero que las hay. Y para remate de los tomates me dice que mas de 7!!! Y que hoy habra "bastantes", cito textualmente.
Última edición por Frank's el 11 Sep 2014, 15:44, editado 1 vez en total.

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

Aun a riesgo de pecar de optimismo (quizás excesivo), si mis datos son correctos el Viernes pasado habían abandonado, o no se habían presentado,en la AGM 21 alumnos, esa cifra nos llevaría el número 414 o 413 de la lista de repesca (el 403, por ejemplo, fue repescado con las 8 primeras bajas) que menciona, de la información que proporciona parece deducirse que no ha habido mas bajas desde el Viernes lo cual parece dificil. Es posible que haya bajas de la GC que no contarían para el ET pero aún así no acaba de cuadrarme, en todo caso la falta de información lo complica todo y se agradece cualquier dato aun no siendo demasiado optimista.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Arenquin escribió:
bitácora escribió:.....
También me pongo en la piel del primero de la lista de repesca de Suboficiales que sabrá que habiendo una baja determinada en AGM se le abren las puertas de Talarn.

Cuidado, que al parecer han tenido un problema con eso. Algo he oído sobre una baja en AGM, repescando a Subof del Aire de León (nuevo ingreso) y al final no sé como han quedado las cosas.

No se si hablamos del mismo, pues otro creo que no puede ser, pero el número 349 de la lista de adjudicaciones no eligió ET (según la lista) y sin embargo salió publicado en la lista de Suboficiales para León. Desconozco si a este opositor le dieron a elegir en el momento de saber que había entrado en ambas Academias.